Sei sulla pagina 1di 3

OR Or es un Orisa. Rector de lo divino en la exclusiva particularidad de un ser.

Rige el destino del individuo, el cual, como ser espiritual, eligi frente a Olodumare, antes de encarnar el cuerpo material. Es un Orisa que posee cada individuo desde el momento de su nacimiento, y nos acompaara por siempre. Or es una entidad de indiscutible importancia, es el Orisa personal de cada individuo. El Or de una persona debe ser atendido regularmente mediante inmolaciones y lo que Or decide, ningn otro Orisa lo puede modificar ni alterar. Hay quienes tienen un Or tan fuerte que por ms brujera que se le aga esto no lo afecta, ya que teniendo un Or fuerte o teni!ndolo bien atendido, es la nica forma de combatir a los seres que nos desean el mal, a las fuer"as negativas o a las malas vivencias. #eniendo un Or en buen estado o bien atendido podremos sobrellevar todas las inclemencias de la vida. ORI: La cabeza: es la que piensa y ordena al R los movimientos y acciones, as como ordenas todas las funciones vitales y es el contenedor de OR! !"#. ORI INU: $sta catalogado como el espritu interno del ser %umano, es &l 'O de cada cual, es la parte m(s importante y adem(s invisible de la existencia. )ace independiente a cada uno de los %umanos. OJIJI: La sombra, acompa*a al ser %umano adonde quiera que vaya, lo mismo es su amigo que su enemigo. +uien no tenga sombra est( muerto.

EMI: $s el aliento, la respiracin, el soplo de la vida que anima al cuerpo. $s el oxigeno que oxida la sangre y produce el calor necesario para la vivencia celular ORI INU: a su vez se subdivide en dos partes: OR!
, R! !"#.

,$R$ y

ORI APERE: $s el camino predestinado en la tierra que seguir( cada individuo. APARI INU: $ste ser( el comportamiento o car(cter de la persona, el cual en definitiva me-orara o empeorara su OR! ,$R$ o predestinacin en su paso terrenal. .i su , R! !"# es bueno, entonces podr( llevar las vicisitudes de la vida en paz y conformidad, podr( aminorar los pesares, esquivar los tropiezos, aminorara las consecuencias negativas, no le dar( importancia a las cosas materiales que solo nos acompa*an por un corto tiempo, pondr( todo en funcin de la espiritualidad y su capacidad de adaptarse al destino preconcebido lo llevara a la felicidad que radica solo en despo-arse de los sentimientos impuros que opacan el poder interno de cada cual y son estos: la vanidad, el odio, los celos, el egosmo, la maldad, el rencor, etc. ORI APERE: se divide en $%nl&y'n / $s el destino elegido por cada uno de nosotros en la instancia en que nos %emos arrodillado frente a 0-1l( 23pin 4uno de los espritus que forman la cabeza y la conciencia de cada ni*o nacido5, todo aquello que a usted le gustara en su vida terrenal, a*os de vida, cantidad de %i-os, conformacin familiar. $%nl&gb' / .on las situaciones de espacio tiempo que le son dadas al individuo, en el medio en que se ir( a desenvolver para el me-or desempe*o de su destino.

$y'nm() 6estino, la creencia de !f( que cada persona viene al mundo teniendo un acuerdo con la creacin respecto al destino que ser( experimentado durante un tiempo de vida dado. Las instancias de $%nl&y'n y $%nl&gb1 son mutables, pueden sufrir cambios por el vnculo con la sociedad, o la perdida de la estructura formal de nuestro alineamiento con el destino original, esta mutacin es debida muc%as veces a agentes externos a nosotros mismos. 7omo por e-emplo, los araye o los %i-os del mundo, tambi&n las fuerzas oscuras de la noc%e o los El&n*n, que corrompen la mente y las buenas ideas de los que nos preceden, y as se nos aparta de lo que es me-or para nuestro destino. lcanzar el +,- .E/E significa tener absoluta paz interna y tener control total de nuestro O0+ -.-0E, alcanzando as, el O012 0E0E. ,or lo contrario, quien no comprenda el sentido de la evolucin espiritual y ponga en contra su -.-0+ +21 con su O0+ -.E0E obtendr( como resultado quedar en una dimensin de sufrimiento O012 -.-3+. .eg8n vallamos me-orando nuestra espiritualidad iremos alcanzando los distintos niveles de O012, %asta alcanzar al final el O012 0E0E. ntes de encarnar, -uramos cumplir en el O012 ante O0124+/- E/E0+.+2 4testigo del mundo5 y nuestro (ngel de la guarda, qu& cosas venimos a vivir en el -+5E.

Potrebbero piacerti anche