Sei sulla pagina 1di 26

Lo mejor para m y no para ti

NDICE
CONCEPTO_________________________________________________________________ Idea_______________________________________________________________________3 Tema______________________________________________________________________3 Referentes__________________________________________________________________3 Storyline ___________________________________________________________________7 Target _____________________________________________________________________8 Patrocinadores______________________________________________________________9 Ventajas de produccin_______________________________________________________9 Estilo Audiovisual____________________________________________________________10 Sinopsis ___________________________________________________________________11

FORMATO_____________________________________________________________
Estructura de la serie_________________________________________________________13 Estructura capitular___________________________________________________________14 Trama principal______________________________________________________________14 Paradigma y macro estrctura___________________________________________________15 Posibles tramas_____________________________________________________________16 Duracin___________________________________________________________________16 Personajes principales________________________________________________________18 Personajes secundarios_______________________________________________________24

CONCEPTO
Idea
La ambicin, el anhelo de poder y la valoracin de un abogado al narcotrfico y su preocupacin con la familia.

Tema
La frialdad y codicia insaciable de un abogado para trabajar en un negocio como el narcotrfico con el fin de volverse con el tiempo en uno de los capos ms famosos y para dejar dinero a su familia luego de su muerte

Referentes
Nuestra serie principalmente es del gnero gangster combinado con el drama, por tanto tiene unos referentes actuales muy conocidos. Nos basamos en programas de produccin estadounidense como Breaking Bad o Prison Break; de produccin colombiana como La reina del sur o El capo; de produccin peruana como La gran sangre. Basndonos en las series y peliculas mencionadas previamente, nuestra intencin sera la de crear un personaje complejo, calculador y, por supuesto, carismtico, que atraiga la atencin de televidentes de diferentes sectores econmicos.

A continuacin, la lista y una pequea sinopsis de los programas mencionados arriba:

Este es el mayor referente que tiene la serie. Es un programa televisivo dramtico estadounidense que narra la historia de un profesor de qumica que, adems de sufrir problemas econmicos, le han diagnosticado un cncer de pulmn. Ante esas adversidades, decide volverse en el mejor cocinero de metanfetamina para poder solventar su tratamiento y a su familia. Una vez en el negocio deber lidiar con distintos jefes del narcotrfico. En "Lo mejor para m y no para ti", nuestro protagonista, al igual que Breaking Bad, actuar con obediencia ante las rdenes de su jefe, inclusive, si se trata de matar a alguien, trabajar por el mismo motivo que el protagonista de Breaking Bad que es para dejarle dinero a su familia antes que muera y conservar la misma dedicacin y carisma por su familia. Adems, de ac se sacar al antagonista de la serie, un personaje complejo, con una historia difcil y con una frialdad absoluta.

Prison Break es una serie televisiva dramtica estadounidense de la cadena de Fox que gira en torno a un hombre sentenciado injustamente a muerte y su hermano que intenta averiguar los verdaderos motivos de la condena encontrndose con algo que no se esperaba: no hay un solo

culpable sino que es toda una organizacin internacional la involucrada que incluso supera en poder econmico y poder poltico al mismo presidente y ministros de Estados Unidos. En "Lo mejor para m y no para ti", se tomar de la serie la existencia de una compaa gigante que se encargue de manejar a todos los personajes y a toda la historia en general. A diferencia de Prison Break, esta compaa se dedicar nicamente al narcotrfico.

Es una serie televisiva colombo-espaola que consiste en el ascenso de una mujer en el narcotrfico vindose desde un principio involucrada en este mundo debido a su novio. A un inicio era una persona dbil y frgil, pero gracias a su carcter, a su experiencia, a su deseo de venganza y a su sensualidad logra ser la mejor en ese negocio. De La Reina del Sur se desprender la idea de una esposa llamada Ana Flavia con carcter fuerte y capaz de resistir cualquier tipo de fuerza. Utilizar su sensualidad para conseguir cualquier cosa que se propone en la vida. Al igual que la protagonista de la Reina del Sur, Ana Flavia no pedir unirse al narcotrfico sino que se ver inmersa contra su voluntad: Ana Flavia nacer de un padre dedicado al comercio de las drogas y, por ende, vivir y conocer todas las redes posibles de influencia de ese mundo.

Es una serie televisiva colombiana de gran produccin y una de las ms costosas del pas. Es uno de los referentes esenciales para la creacin de nuestro producto. Trata de la historia de uno de los ms grandes capos de la mafia llamado Pedro Len Jaramillo, un personaje ficticio producto de la combinacin de distintos capos conocidos del pas, y de su compleja personalidad: Odia a los polticos corruptos, tiene una obsesin enfermiza con el dinero que gana y, al manejar los tentculos de la mafia, no permite que nadie se escape del negocio, robe su dinero y, ni mucho menos, haga dao a su familia. En "Lo mejor para m y no para ti", el antagonista Giovanni Castello, al igual que El capo, tendr una personalidad profunda e interesante que atraer a los espectadores. Por un amor enfermizo al dinero podr, incluso, abandonar a su familia a su suerte en situaciones riesgosas. El antagonista considera que, sin el dinero recaudado, es un don nadie que no merece el respeto de los dems. Esta serie se diferenciar del Capo, ya que contar con un pupilo llamado Pablo Jos que aprender toda la ideologa y la forma de operar enseadas por e Giovanni.

Es una serie televisiva peruana de ficcin policial de gran xito en el pas. Es una de las bases ms importantes sobre la que esta serie se apoyar. Consiste en las aventuras de tres amigos que deciden combatir el crimen por sus propias manos y son siempre a ellos a quienes recurre la polica cuando tienen casos difciles o imposibles de solucionar. De esta serie, se incluir el elemento de la corrupcin de la polica. Prcticamente, las empresas del narcotrfico controlarn todos los mbitos del Estado, desde la poltica hasta el factor econmico.

Storyline
Un abogado trabaja en un inicio como guardaespaldas con una compaa dedicada al narcotrfico para generar ms dinero y poder dejar una buena cantidad de dinero a familia. Sin embargo, el verdadero motivo est en que ese trabajo le permite volver a estar vivo a una edad adulta. Con una actitud a la antigua y respetando unas normas impuestas por l mismo, buscar subir de puesto en la compaa sin traicionar a su jefe. Pero qu pasara si fallase en una misin y toda su familia se vea involucrada en la red del narcotrfico.

Target
Nuestra serie va dirigida a todos los espectadores que les encante la accin, el peligro y las situaciones arriesgadas propias del narcotrfico. Es decir, a un pblico que desee o, tal vez, necesite un poco de adrenalina para acelerar su vida, una que no se ve tan a seguido en la rutina de la vida cotidiana. En trminos de edad, esta serie va dirigido a un pblico mayor de 15 aos puesto que contiene escenas de violencia, de seduccin, de drogadiccin y alcoholismo. Se recomienda verla con la supervisin de un adulto. En cuanto a la clase social, consideramos que nuestro pblico potencial sera la clase media y la clase baja, pues se sentiran mucho ms identificados con la historia y la proveniencia del personaje principal. No obstante, el gnero de esta serie puede incluir a la clase alta debido a los diversos escenarios y a la situacin acomodada de los jefes de la compaa mencionada. El pblico se identificar con el personaje principal y se divertir con sus excentricidades, su conducta gruona y anticuada, y su manera de resolver los problemas del narcotrfico.

Perfil del target


El perfil del espectador de nuestra serie es una persona de entre 17 a 40 aos; vivir en unos distritos de clase media o alta (clase A, B y C) como Jess Mara, Pueblo Libre, Surco, Los Olivos, La Molina, San Borja y San Isidro, cursar colegios o universidades adineradas como los colegios La Recoleta o Antonio Raimondi, las universidades UPC, la de Lima o la Catlica; comer ms comida de restaurantes Fast Food que vegetales y frutas; tendr disponibilidad de tiempo para ver nuestra serie por televisin, por Internet o por su smartphone; de hobbie ver pelculas de accin, de suspenso y de narcotrfico; con gustos para los autos lujosos; y con una aficin a la tecnologa, a los videojuegos y a los comics.

Patrocinadores
Los posibles patrocinadores podran ser:
Escuelas, universidades e institutos (La Recoleta, Raimondi,,Roosevelt...) Los nietos del protagonista Pablo Jos estudian en el colegio La Recoleta y usan uniformes de esa escuela. Fabricantes de laptops y tablets (Apple, Asus, Acer, Lenovo, Toshiba, Sony) Pablo Jos utilizar una laptop Toshiba para espiar y llevar a cabo sus misiones asignadas por el capo Giovanni Castello. Adems, sus nietos harn sus trabajos en una Mac de escritorio perteneciente a la marca Apple Fabricantes de televisores, videoconsolas y videojuegos (Sony, Lg, Ps4, Xbox, Gta V, Fifa 14...) Pablo Jos le encanta jugar videojuegos en una ps4 en sus tiempos libres. No le gusta que nadie le moleste mientras est concentrado subiendo de nivel a su personaje. Dos de los videojuegos que ms le agradan son: Gta V y Fifa 14. Bebidas, energizantes y snacks (Coca Cola, Cifrut, Fanta, Gloria, Redbull, Burn, Cuates, Doritos, Lays, Piqueo Snack...) Bebidas alcoholicas (Cerveza Cusquea, Cerveza Cristal,Whisky Johnnie Walker, Whisky Chivas Regal, Vodka Smirnoff, Vodka Absolute) Nuestro protagonista slo tiene dos debilidades: la comida de restaurantes fast food y las bebidas alcoholicas y con gas. Su comida preferida es las hamburguesas de Bembos y las pizzas de Papa Johns. De sus tragos favoritos bebe botellas de whisky y vodka. Municipalidad (Surco, San Isidro, Jess Mara...) y Comisaras (Surco, San Isidro) Habr veces en que el protagonista necesitar de la ayuda de distintas municipalidades y comisaras para poder llevar a cabo los planes de la mafia conocida como La tierra nuestra. Estos planes se llevarn a cabo gracias a los funcionarios corruptos que tienen dentro.

Clnica (Stella Maris, Javier Prado) Durante el desarrollo de la historia, habr bastantes heridos que sern socios de la mafia como enemigos de esta. La mayor parte de estos acabar recuperndose en clnicas como Stella Marris o Javier Prado.

Empresas de carros (BMW. Ford, Honda, Mercedes Benz, Toyota...) Si hay alguna cosa que el personaje principal nunca perder, esta ser definitivamente su carro. En un principio, utilizar un conservado Ford Mustang del ao 1970 para luego cambiar por un BMW Serie 3.

Ventajas de produccin
Los elementos diferenciadores de nuestro proyecto son:

Es una idea novedosa puesto que la serie es una mezcla de drama, thriller psicolgico, gangster y humor negro. No se han hecho demasiadas series en el Per, adems de La gran sangre, donde se combinen estos elementos. Otra ventaja es que se incluir aparatos tecnolgicos lo que permitir que el pblico actual se involucre con el desarrollo de la historia.

El xito del programa La gran sangre en nuestro pas nos genera la confianza necesaria para creer que nuestro proyecto pueda tener una buena aceptacin por parte del pblico de Per.

La serie va a contar con las apariciones de nuevos personajes y con giros inesperados en la trama lo que posibilitar que la historia vaya mejorando cada captulo y que la audiencia se quede encantada y atenta a la pantalla. La verosimilitud se tomar siempre en cuenta para no perder la fidelidad y la credibilidad de los espectadores.

El pblico al que va dirigido es muy amplio por lo que se espera que la serie sea del agrado de un gran nmero de televidentes.

Las marcas de nuestros auspiciadores se van a notar claramente en ciertas tomas de la grabacin y hasta van a formar parte de la personalidad de los personajes. Se espera que los espectadores se logren identificar con alguno de los personajes y compren los productos de los auspiciadores. Sin embargo, se quiere enfatizar que la serie no estar tan cargada de publicidad porque el pblico se sentir traicionado y se perder su confianza que, cada da y con cada captulo, hemos intentado ganar.

Estilo audiovisual
Uso de numerosos planos detalles, planos americanos, planos medios, primersimos primeros planos y primeros planos.

Iluminacin clave baja en escenas de intriga y en exteriores.

Colores clidos en escenas familiares y colores fros en escenas de soledad, pelea, confusin y disparos.

Tono de misterio y suspenso logrado bajo tomas subjetivas, encuadres cerrados, travelling circular, fuera de foco y los planos mencionados previamente.

Alta velocidad de montaje en escenas de suspenso y de disputas.

El ritmo de la trama se basa en la accin, en los giros inesperados y en la inclusin de personajes nuevos u olvidados.

La perspectiva sera subjetiva. La historia girar en torno al protagonista principal.

Se utilizar diversos ritmos de msica de acuerdo a la accin.

10

Sinopsis del primer captulo


Un seor de casi 50 aos, se encontraba transportando un gran balde transparente con la ayuda de uno de sus trabajadores. En ese recipiente, a simple vista, se poda observar que llevaba un cadver por el tono rojizo de la superficie. Por su caminar lento y por el cansancio con que realizaba cada actividad, se podra decir que era una rutina de todos los fines de semana. Se acerc a una fosa que haba excavado hace poco y bot el balde con el cadver. Luego, sac una toalla pequea, se sec el sudor de la frente y le dijo a su compaero que el trabajo ya haba terminado y ambos se dirigieron a su auto. Ya estando en la ciudad, el seor dej a su compaero en un centro comercial llamado Jockey Plaza y aprovech de lavar su carrobaj del carro. Luego, el anciano se dirigi al colegio La Recoleta para recoger a sus dos nietos. Si hubiese algo que le importase era nicamente su familia; sin embargo, la relacin con su hijo no era perfecta. Ese seor se llamaba Pablo Jos Carrasco Sarmiento En media hora, Pablo lleg a la escuela y salud a sus dos nietos: Pedro Franco y Brenda Rosario. Como se demor bastante tiempo en recogerlos les ofrece ir a Bembos para compensarlos. Estos quieren ir a Kentucky porque ya estaban hastiados de ir a Bembos. Pablo logra convencerles. Cuando llegaron a casa, Pablo dej las bolsas de Bembos en la mesa, fue a la cocina y traj dos platos y unos cubiertos. Les dijo a sus dos nietos que se sirvan lo que querasen y que estaban permitidos de ver televisin mientras coman. A continuacin, Pablo fue a su cuarto, encendi un televisor y un play station 3. Agarr un videojuego llamado GTA V y se puso a jugar sentado encima de un sof mientras coma unas hamburguesas. Ese videojuego es reconocido a nivel mundial por su alto contenido de violencia. A los 15 minutos, recibe una llamada de su jefe diciendo que tena que encargase de dos misiones de suma importancia para despus tener que ir a la empresa. Pablo suelta el mando del play station 3, se levanta y marca un nmero de un celular. Le responde una chica y le encarga que tenga listo lo que pidi hace una semana. Pablo se estaciona cerca de un grifo de su casa y compra un six pack de Red Bull que le haba encomendado su jefe. Se pone a pensar en que su patrn, a veces, ordena cosas sin sentido que uno mismo podra hacer La cajera le agradece su compra y le da un sobre arrugado. En el transcurso, hace una parada en un edificio de abogados donde quedara su oficina en el distrito de San Isidro, especficamente en una zona ni tan adinerada ni tan pobre. Saca un caso reciente para estudiarlo ms tarde en su casa. Por el momento, slo se dedicaba a resolver casos no tan complejos por la ayuda que brindaba al capo. Su jefe todava no saba de su trabajo de abogado, pero pensaba decrselo ms tarde puesto que podra ganar ms dinero para l y su familia. La razn del porqu no le haba dicho anteriormente era porque, al existir innumerables abogados corruptos, quera ganarse su confianza y conocer el negocio siendo su guardaespaldas. A continuacin, subi a su automvil y abri la guantera. En seguida, rompi el sobre y pudo ver que contena una pistola que, a simple vista, costaba un dineral, un reloj digital con acceso a Internet y con posibilidad de convertirse en celular al insertar un chip y un auricular bluetooth. Ya son las nueve de la noche cuando llega a un edificio de vidrios que no permiten ver lo que se encuentra dentro en el interior en el distrito de San Isidro. Esta edificacin a diferencia del lugar donde trabajaba se encontraba en una zona adinerada. Pablo saluda a guardia y se dirige a un ascensor y selecciona el botn 3 donde supuestamente tendra que estar su jefe. Subira por las escaleras, pero est malhumorado, agotado y un poco subido de peso. Se pone a reflexionar que el presidente hasta en eso era cuidadoso, ya que muchos iran hasta el ltimo

11

piso, el nmero 8, para buscarlo. Abre la puerta, saluda al visitante que era un antiguo narcotraficante y uno de los subgerentes de la compaa llamado Renato Reyes, apodado el Gringo, y a su jefe llamado Giovanni Castello. Para no intervenir ms en la conversacin, se dirige a un costado de la oficina y pide permiso para servirse un vaso del whisky de un pequeo bar. Escucha como Giovanni y el Gringo discuten acerca de una falta de respeto que ha tenido este ltimo. Pablo ya supona lo que le iban a mandar a hacer. Cuando la reunin se acab, Giovanni se acerca donde Pablo y le orden que acompae al Gringo hasta el primer piso y le imparta una leccin sin que acabe muerto este ltimo. Una vez en el ascensor, Pablo advierte al Gringo que debe pagar por su falta de obediencia al capo. Luego, dispara en la cabeza al escolta que los acompaaba y amenaza con disparar al Gringo si peda ayuda. Cuando las puertas del elevador se abren, se acercan a la entrada. Los dos guardias estaban volteados mirando a la calle. Se abren las puertas automticas y Jos les dispara en el pecho a ambos. Pablo, con actitud indiferente, le cuenta lo que va a ocurrirle en unas horas. Le anuncia que van a ir a una fbrica que pertenece a la compaa donde el Gringo trabajaba como gerente y, en seguida, este ltimo se va a disparar en la mano derecha. El Gringo, sorprendido, le pregunta que por qu no lo mata en este mismo momento. A lo que le contesta que sera aburrido y que ya est muy viejo para la monotona. Se dirigen al coche. Justo antes de entrar recibe una llamada de su nieta diciendo que necesitaba unos utensilios para el colegio. Pablo le promete que se los iba a comprar, pero que no iba a poder entregrselos hasta el da siguiente. Se detiene en una bodega y pide los utensilios de su nieta. A su costado tambin se encontraban otros dos clientes, una chica y su enamorado, que estaban besndose. Ese acto le hace recordar a cuando conoci por primera vez a su esposa Ana Flavia que le present a su actual jefe Giovanni. Una vez llegado a la fbrica, Pablo le tira una pistola que cae justo a los pies del Gringo. Este ltimo se agacha para recogerla y Jos se precipita en dispararle una bala en la mano derecha. Luego, le cuenta que van a hacer un duelo como en el viejo oeste. Este consistir en que El gringo solo tendr una bala y tendr que defenderse con ella mientras que Pablo tendr varias recargas de municiones por si fallara. Le explica que eso no hubiese sucedido si no lo hubiese hecho enfadar. Comienza disparando al Gringo cerca de los pies para que empiece a correr y busque un refugio donde pueda obtener un disparo limpio. Entre dichos injuriosos y maldiciones comienza la persecucin. Habiendo pasado 20 minutos y donde nicamente haba un herido, llega El capo con sus guardaespaldas a preguntar a Jos de por qu estaba demorando. Pablo se disculpa. El capo manda a sus escoltas a buscar al Gringo y les ordena que le disparen a matar. Cuando estos regresan con el cadver, El capo pens que iba a ocasionar un susto o arrepentimiento a Pablo, pero se equivoc. Sorprendido, le felicita por haber pasado la prueba. Luego, le cuenta que ya saba de su oficio de abogado y que iba a necesitar de su ayuda para resolver un problema que tena. Le detalla que iba a recibir un porcentaje mayor de salario que el actual. Sube al carro y le aconseja que en las prximas tareas que le mande no se demore tanto tiempo para evitar testigos y, sobretodo, para no hacerle perder tiempo. El da siguiente, Giovanni Castello manda a Pablo subir a su oficina y le cuenta que est pensando en dejarle a cargo de la empresa a l de ac a un ao, pero que necesita de su ayuda como abogado para que consiga algn contacto que lo pueda ayudar a desaparecer de ese pas y para que pueda irse a vivir con su esposa a Holanda. Le confa la vida de su hija, Ana Flavia, porque sabe que la va a cuidar. Le recalca, adems, que har muy bien su labor puesto que todos sus guardaespaldas y trabajadores lo respetan como lder. Giovanni le revela que le tiene una misin ms que implica vigilar con micrfonos a un jefe de polica de una comisara. Le hace notar que debe estar atento a las paredes, ya que hay muchos odos no 12

confiables en el edificio que pueden traicionarlo en cualquier momento. Es por ello, que le pide ir a una panadera o algn restaurante cercano para hablarle de su tarea. Una vez realizado el encargo, Pablo ensea a Giovanni las grabaciones que haba hecho de Sebastin Grisales. Giovanni se re a carcajadas y comenta a Pablo que, por lo visto, podan comprar la lealtad de ese polica. Le pide a su guardaespaldas Carlos Snchez que vaya a buscar al polica y le entregue una carta mencionando si le gustara obtener ms dinero trabajando para el narcotrfico y la necesidad de su ayuda para un futuro negocio con otro pas. Giovanni le ordena que necesita que supervise la casa de Grisales otros dos das ms para ver cmo la reaccin del polica. Giovanni le revela a Pablo el rol futuro que va a tener el polica en el negocio: Va hacerse el de la vista gorda durante los controles de mercancas entre Colombia y Per. Asimismo, le informa que el verdadero motivo del polica es que necesita un infiltrado que le informe de los movimientos que el coronel Guillermo Gaviria est planeando para su captura.

FORMATO
Estructura de la serie
En el primer captulo, se mostrar el trabajo del protagonista principal Pablo Jos Carrasco Sarmiento y su frialdad y falta de empata ante las dems personas. Sin embargo, siente un cario muy fuerte haca su familia compartiendo momentos nicos y ganando dinero fcil para asegurar el futuro de esta. Tambin se ensear la lealtad haca la compaa, ya que esta es la nica que le puede permitir cumplir sus objetivos. De sus vicios, slo tiene el de tomar whisky, los videojuegos y pocas veces va al casino. La mayor parte del da se lo pasa trabajando en los encargos que le da la empresa. En el segundo captulo, se incursionar en la infancia del protagonista mediante flashbacks para comprender como se ha forjado su carcter y su egosmo en el colegio. Se ensear su capacidad de proteccin a los dems compaeros en cambio de dinero. A pesar de no ser tan alto, se juntar con dos amigos que s lo son y que lo acompaarn en su negocio. Para no ser sancionado por los profesores, Pablo trata de que no lo vean y siempre es diplomtico con estos ofrecindole unos panes o galletas. En el tercer captulo, se ver a Pablo ms adulto. El protagonista intentar conseguir trabajos, pero todos son mal remunerados y explotan al trabajador. Al final, ir a una discoteca donde, a causa de una pelea, conocer a la supervisora Ana Flavia. Ella va resultar siendo la hija de uno de los capos ms conocidos llamado Giovanni Castello y, tambin, se convertir en su esposa. El sospechaba que ese seor era uno de los capos del narcotrfico a pesar de su carcter serio y diplomtico. Giovanni manejaba varias discotecas en todo el Per y dos restaurantes de excelente calidad en Lima, pero era muy cuidadoso con su sistema de distribucin de droga. Pablo se ofreci a trabajar con l para ,as, poder ganar una buena cantidad de dinero y

13

comprarse un excelente carro, un Ford Mustang del ao 1970. Le propuso cambiar su forma de distribucin por la del comercio de bombas apestosas y transformar la empresa a una de venta de artculos para bromas y fiestas. La razn de esta idea fue que, de ese modo, podr pasar desadvertido en los controles de los aeropuertos y de carreteras. Ah aprendi a ser autosuficiente y nunca confiar en los dems cuando te mandan a cumplir encargos como los de robar o asesinar. Se muestra cmo una vez no cumpli con una misin, pero no por solidaridad ni compasin, sino porque fue demorado por uno de sus compaeros. Al enterarse su jefe, amenaz con matar a su hijo que pocas veces vea, pero que an le tena afecto. A medida que avance la serie, el pblico se ir adentrando en la mentalidad de Pablo Carrasco y se pondr a prueba si sus actos son todava ticos en un contexto propio de la mafia. La tensin ir in crescendo conforme el protagonista se gane la confianza de su jefe. En el ltimo captulo, Pablo asumir el cargo de capo de la mafia La tierra nuestra como lo haba predeterminado Giovanni Castello. Este ltimo, en captulos anteriores, le pedir a Pablo que utilice su influencia de abogado para buscar algn amigo que lo ayude a desaparecer por completo cambiando su nombre de l como de su esposa. Asimismo, le confa la vida de su esposa porque sabe que la ama y que va a cuidar de ella.

Estructura capitular
Cada captulo iniciar con la cabecera mostrando una pequea introduccin al problema que se va a desarrollar en la confrontacin. Luego, se pasar a ensear los crditos. Acto seguido, se continuar al planteamiento del problema que el protagonista va a tener que enfrentar. En el desarrollo, normalmente se va a enfocar en las misiones del protagonista, en el comportamiento distinto que adopta cuando est con la familia y en el trabajo, y en sus hobbies extraos que le permiten distraerse de su Su nico punto dbil o su mayor fortaleza es cuando su familia se ve amenazada. El eje de cada captulo sern los encargos que le asignan y el extrao comportamiento de un capo psicpata que, poco a poco, el espectador podr descubrir.

Trama principal
La trama principal consiste en la perseverancia, frialdad e indiferencia de Pablo Jos Carrasco Sarmiento que le permitirn sobrevivir a las misiones que le encarga uno de los capos del narcotrfico ms reconocidos de Lima. Pero la ambicin y las ansias de poder hacen que Pablo Jos ascienda en esta forma de negocio donde el dinero recaudado se puede convertir en una enfermedad para l.

14

Paradigma y macro estructura


Detonante 1: La polica descubrir la identidad y la ubicacin de la residencia de Giovanni, pero no la empresa, ya que est con otro nombre de otro dueo Plot point 1:Giovanni junto a sus socios y guardaespaldas se esconden en un bnker debajo de un terreno pantanoso y donde frecuentemente llova

Inicio de la serie. Se observa al protagonista en una misin cotidiana.

Cap1

Cap2

Cap3

Cap4

Cap5

Cap6

Cap7

Cap8

Das de emisin del programa. Aumento de la audiencia conforme el protagonista va cambiando a un carcter ms serio y se va preparando para asumir el cargo de nuevo capo.

Cap9

Cap10

Cap11

Cap12 v

Cap13

Cap14

Cap15

Cap16

Desenlace: Detonante 2:
Pablo Jos sugiere hacer explotar la comisara del polica acargo de la investigacin de Giovanni Castello

Plot point 2:
La comisara explota por una bomba colocada dentro de un carro de limpieza que se encontraba al interior.

Climax:
Giovanni se retira del negocio junto a su esposa gracias al contacto que le brind Pablo Jos para desaparecer por completo.

El protagonista se convierte en el capo ms poderoso de Lima

15

Posibles tramas
Algunas ideas que plantee para las tramas mono capitulares:

Envenenamiento, torturas y uso de sustancias qumicas para lograr conseguir algn informacin de algn enemigo o informante Construccin de una guarida o un bnker para que los narcotraficantes se escondan de las autoridades. Uso de bombas para incrementar el miedo del negocio del narcotrfico. Corrupcin y subordinacin de las autoridades ante la red y poder del narcotrfico. Desacreditacin de algn logro realizado por algn compaero de la mafia. Destrozo de materiales de la empresa dedicada al narcotrfico. Graves lesiones y heridas de bala ocasionadas por personajes. Infidelidades de los personajes Robos y despilfarros de dinero en drogas, mujeres y alcohol. Destapar el pasado de los personajes Secuestros de familiares de los personajes o entidades importantes del gobierno. La lealtad que debe tener cada integrante de la mafia al capo. Importancia de la familia por parte del personaje principal antes del narcotrfico.

Estas son las ideas que plantee, sin embargo, es posible agregar cualquier trama adicional.

Duracin
La serie se dividir en 16 captulos de 40 minutos cada uno. No obstante, la serie podra ser continuada posteriormente, ya que sera posible escribir una segunda trama sobre el personaje principal dado que el tema es amplio e profundo para ser desarrollado con ms detenimiento.

16

17

Guardaespaldas y abogado corrupto

ASPECTO FSICO Cuenta con 50 aos, con buena apariencia. De estatura regular (aproximadamente 1 metro y 70 cm), de tez morena, un poco subido de peso, con inicios de calvicie, usa gafas porque sufre una leve miopa y no quiere empeorar su situacin. Usa ropa casual (jean, camisa a cuadros o a rayas propia de un jven y una casaca de cuero). CARCTER (PSICOLGICO) Es una persona culta, profesional y responsable con su trabajo. Suele enojarse la mayor parte del tiempo y es un poco prepotente. Valora a su familia y les quiere dejar una buena cantidad de dinero antes que muera. Si de algo est seguro es que para salir de ese negocio tiene que morir o borrar su identidad. PASADO (BIOGRFICO): Fue abogado de casos simples en un comienzo. Luego, empez a trabajar de administrador de marketing en un negocio dedicado a la venta por Internet de productos tecnolgicos. Finalmente, se dedic al narcotrfico. Participar de este negocio es la nica salida que ha encontrado para resolver sus problemas econmicos y para dejar una herencia a su hijo y nietos. NECESIDAD DRAMTICA: Su necesidad dramtica mediata es convertirse en el nuevo capo de la organizacin La tierra nuestra. Su necesidad dramtica inmediata es realizar cada misin que se le encarga para, as, poder ganar dinero para su familia. PUNTO DE VISTA: Ve el mundo de una manera egocntrica, es decir, que todo gira alrededor de l. Si alguna cosa le afecta, toda su familia se siente mal. CAMBIO: No se produce ningn cambio en su ideologa a lo largo de la serie excepto cuando su familia se ve amenazada o en peligro.

18

Foto de Pablo Jos adulto:

Foto de Pablo Jos joven:

Capo de la mafia La tierra nuestra

ASPECTO FSICO

19

Cuenta con 60 aos, con buena apariencia. De estatura alta (aproximadamente 1 metro y 90 cm), de tez morena, subido de peso, con cabello corto. Usa ropa elegante para reuniones (terno, camisa azul o blanca, corbata, casaca de terno) y para el da a da ropa casual (jean, camisa y una casaca de cuero). CARCTER (PSICOLGICO) Es una persona no tan culta, profesional y responsable con su trabajo. Es muy inteligente y audaz para escabullirse de la polica durante tanto tiempo. Suele rerse en forma sarcstica, es bastante prepotente. Valora a su familia Si de algo est seguro es que para manejar el negocio de narcotraficante necesitas tener mil caras como un actor de teatro si se quiere sobrevivir. PASADO (BIOGRFICO) De joven fue un comerciante de exportacin e importacin de productos hechos a mano y de cafeteras de Colombia. Luego, empez a trabajar de administrador de un local de manufactura en el distrito de Miraflores. Con ese ltimo trabajo empez a desarrollarse como negociante. Se involucr en el negocio del narcotrfico gracias a su hermano, ya que lo haban despedido de su trabajo. NECESIDAD DRAMTICA: Su necesidad dramtica mediata es buscar un socio o familiar al que entregar el negocio de la mafia La terra nostra para, de esa manera, desaparecer con su esposa y escabullirse de las autoridades cambindose de nombre. Su necesidad dramtica inmediata es supervisar que cada agente del narcotrfico cumpla con su deber y que siga ingresando dinero a la compaa. PUNTO DE VISTA: Ve el mundo de una manera egocntrica, es decir, que todo gira alrededor de l. Desconfa de todo el mundo menos de s mismo. Considera que la familia es lo nico que, en verdad, importa. CAMBIO: No se produce ningn cambio en su ideologa a lo largo de la serie excepto cuando su familia se ve amenazada o en peligro.
20

Foto de Giovanni de seor:

Foto de Giovanni de jven:

Esposa de Pablo Jos e hija de Giovanni Castello

ASPECTO FSICO Cuenta con 44 aos, con buena apariencia. De estatura alta, de tez morena, de contextura delgada, con cabello mediano. Usa ropa elegante para reuniones y para el da a da ropa casual (jean o falda, blusa y una casaca de cuero argentino).

21

CARCTER (PSICOLGICO): Es una persona culta, profesional y responsable con su trabajo. Es muy inteligente, audaz y sensual. Suele ser seria, pero cuando desea conseguir lo que se propone utiliza su atractivo y su sensualidad. Se cri en el mundo del narcotrfico ocasionando que tenga un carcter fuerte. Valora mucho a su esposo, a su hijo y a sus dos nietos. PASADO (BIOGRFICO): Fue la engreda de Giovanni Castello, pero aun as este ltimo le enseo a trabajar arduamente y a ver cmo era el mundo de cruel y despiadado. Su padre la puso a trabajar de supervisora de una discoteca donde controlaba y distribua las drogas que producan en una compaa denominada La tierra nuestra. NECESIDAD DRAMTICA: Su necesidad dramtica mediata es controlar junto al esposo el negocio del narcotrfico aconsejndole qu hacer en diferentes situaciones luego de que Su necesidad dramtica inmediata es supervisar la parte de la produccin de la empresa que le haba ofrecido su padre y a sus hijos. PUNTO DE VISTA: Quiere controlar todos los caminos de la empresa mediante consejos y sugerencias que les da a su padre y a su esposo. A diferencia de los dems personajes, su punto ms fuerte es la capacidad de ser emptica con los dems. CAMBIO: Cuando nacen sus hijos, cambia de ideologa a una ms sumisa y protectora

Foto de Ana Flavia de seora:

22

Foto de Ana Flavia de joven:

Guardaespaldas de la mafia La tierra nuestra

ASPECTO FSICO Cuenta con 39 aos, con buena apariencia. De estatura alta (aproximadamente 1 metro y 80 cm), de tez blanca, subido de peso, calvo. Usa ropa elegante para reuniones (terno, camisa azul o blanca, corbata, casaca de terno) y para el da a da ropa casual (jean, camisa y una casaca de cuero). CARCTER (PSICOLGICO): Es una persona que a las justas sabe hablar y escribir, profesional y responsable con su trabajo. Es muy inteligente e ingenioso cuando se trata de estrategias para resolver misiones que se le asignan. Su cualidad que lo identifica es la lealtad a la compaa puesto que considera a todos sus integrantes como parte de su familia. No suele rerse ni expresar emociones, sabe escuchar y es metdico con cada accin que se propone.

PASADO (BIOGRFICO): Desde joven se dedicaba al narcotrfico. Toda su familia trabaja y dependa del dinero obtenido de este negocio. Vivan en una zona rural hasta que Carlos conoci a Giovanni y se tuvo que mudar a la ciudad. Carlos lo conoci cuando su jefe con el que trabajaba previamente traicion

23

la lealtad de Giovanni y se fue del pas con una buena cantidad de dinero. Giovanni mand a llamar a su trabajador, que era Carlos, y lo tortur para que diga la ubicacin exacta de su anterior superior. Carlos se neg a hablar y Giovanni viendo ese grado de fidelidad en l lo decidi contratar para que trabaje para l. Hasta el da de hoy, cada fin de mes, manda dinero a su familia. NECESIDAD DRAMTICA: Su necesidad dramtica mediata es ser la mano derecha del director de la compaa con el fin de generar ms dinero. PUNTO DE VISTA: Su punto de vista es una lnea horizontal, es decir, slo piensa en ayudar al capo en hacer crecer a la organizacin. Cambio: Ms adelante en la serie, se volver una persona letrada con capacidad de opinar con fundamento cada vez que el patrn requiera de sugerencias. Esta nueva habilidad se lo debe a la paciencia de enseanza de Pablo Jos Carrasco.

Foto de Carlos Snchez:

ASPECTO FSICO: Pedro Franco y Brenda Rosario son hermanos. El chico tiene 15 y la chica 12, estatura por encima del promedio, contextura atltica, tez morena, cabellos castaos. Pedro tiene ojos pardos y Brenda ojos verdes. Suelen vestirse con ropa casual. CARCTER: Son muy inteligentes y cuentan con una increble capacidad de sociabilizacin. Si hay algo que los diferencia el uno del otro es que Brenda suele ser la dominante, tenaz y con 24

ideas firmes, por no decir imposibles de cambiar; en cambio, Franco suele ser ms relajado y soador.

Foto de Pedro Franco:

Foto de Brenda Rosario:

La relacin entre los personajes comenzar siendo una mera relacin formal y, luego, se ir fortaleciendo y evolucionando a una confianza duradera. En algunos casos, esa confianza se ver puesta a prueba y se debilitar o aumentar dependiendo quien sea el personaje.

25

Trabaja con varios guardaespaldas entre ellos

Giovanni Castello-El capo

Carlos Snchez

Da trabajo a

Pablo Jos Carrasco Sarmiento-abogado y guardaespaldas Tiene un hijo Ana Flavia Castello-su esposa y supervisora de una discoteca
Pedro Franco

Francisco Luis

Mara Cristina

Brenda Rosario

26

Potrebbero piacerti anche