Sei sulla pagina 1di 1

Aplicacin 1. Qu diferencia encuentran entre la codicia y la ambicin? 2.

Nos es fcil diferenciar entre lo que queremos y lo que necesitamos para vivir? 3. Qu nos ensea Nabot con respecto a la codicia? 4. Cmo queda afectada nuestra relacin con Dios cuando caemos en la codicia? 5. Hasta qu punto permitimos las malas influencias en nuestras vidas? 6. Qu solucin nos plantea Dios para no caer en la codicia? (Fil 4.11-13).

Jezabel: Hija de Et-baal rey de Tiro y Sidn, y sacerdotisa de Astart antes de casarse con Acab rey de Israel (1 R 16:31). Dotada de un enrgico carcter, haca lo que quera de su marido. Jezabel era una ferviente adoradora de Baal, por lo que su esposo construy para ella en Samaria un templo y un altar consagrados a Baal, y una estatua que representaba a la Astart fenicia (1 R. 16:32, 33).

10. Qu comentario les merece la accin de Acab en el v.16? 11. Cmo definiramos la relacin de Acab con Jezabel? Quin era el que mandaba? 12. Qu les trae a la memoria todo el proceso que llev adelante Jezabel?

No codiciars
Reflexiones bblicas en casas de familia - 2

Introduccin El ttulo de este estudio nos presenta el tema del texto bblico que vamos a analizar en esta oportunidad. Qu termina siendo la codicia segn esta imagen? Por qu?
ACAB. Nombre que significa hermano del padre. Sptimo rey de Israel, hijo y sucesor de Omri. Rein Por qu le pidi Acab el viedo a Na- en Samaria durante veinbot? tids aos (ca. 870-850 Siendo bastante tentadora la oferta de a.C.). Fue contemporneo de Asa y Josafat, reyes de Acab, a qu se debi la negativa de Nabot? (Lv. 25.23-28; tambin puede Jud, e hizo lo malo "ms que todos los que reinaron leerse Nm. 27.8-11). antes de l", segn juzga Qu actitudes de Acab ponen de ma- el libro de Reyes su gonifiesto su codicia? (Buscarlas en todo bierno (1 R 16.29-33).

Lectura del texto bblico para hoy: 1 Reyes 21.1-16

1. 2.

3.

Catecismo Menor de Lutero: No codiciars la casa de tu prjimo. Qu significa esto? Debemos temer y amar a Dios y por lo tanto no desear con astucia la herencia o casa de nuestro prjimo, ni apoderarnos de ellas con apariencia de derecho; mas debemos ayudarlo y serle tiles para que las conserve.

Iglesia Evanglica Luterana Argentina | Cong San Pedro, Villa Ballester Grupos familiares 2011 | Reflexin 2.

el texto). 4. Cuando Acab le cont a Jezabel lo ocurrido, qu parte del dilogo con Nabot omiti? 5. Qu concepto de autoridad tena Jezabel? 6. Enumeremos los distintos abusos que cometi Jezabel. 7. Por qu causa Jezabel habr sido tan mala y tan falta de valores? 8. Por qu se prestaron los ancianos a esta injusticia? 9. Imaginemos que Acab no hubiese tenido esposa, Qu hubiese ocurrido? Cmo habra terminado esta historia?

Potrebbero piacerti anche