Sei sulla pagina 1di 21

John L.

Lash - El Fraude Extraterrestre


Etiquetas: NI PIZCA de DESPERDICIO Nuevamente ponemos en castellano otro escrito, esta vez no fechado, del profesor John Lash (desde su sitio www.metahistory.org), donde nos sigue brindando la flor de su saber en cuanto al tema de las enseanzas de los llamados "gnsticos" y el valor que ellas tendran para algunos en el tiempo presente. Hay que reconocer que el seor Lash hace un esfuerzo muy encomiable por contextualizar la cosmovisin de los antiguos iniciados, tan enconadamente combatidos desde la Antigedad. Como esperamos que con otros textos del profesor Lash se vea mejor, l est empeado en una denuncia de gran alcance con respecto a las religiones patriarcales abrahmicas que tienen en comn un prospecto de dominacin mediante el salvajismo, soslayando groseramente cualquier otra sabidura, cuyo rescate ha sido la labor de este lcido acadmico estadounidense.

El Fraude Extraterrestre Conociendo Quines Son los Dioses, y Quines No lo Son por John L. Lash

En una reciente entrevista radial con George Noory, un oyente llam e hizo una pregunta crucial que no contest adecuadamente, debido a la naturaleza rpida e improvisada del formato radial en directo. A veces, para responder a una pregunta acerca de la compleja materia de la mitologa, es necesario enmarcar la respuesta cuidadosamente, pero las entrevistas radiales no conceden el tiempo para ello. En el siguiente artculo har otro intento. Quines Son los Dioses? El oyente me pregunt si la identificacin de los sumerios Annunaki y los Arcontes de los gnsticos con los modernos extraterrestres podra ser aplicada a otros dioses en culturas diferentes, como los mitos griegos y nrdicos. Es una gran pregunta, y absolutamente esencial para una orientacin clara y sobria en torno a la cuestin desconcertante de las entidades aliengenas, los visitantes, los astronautas antiguos, los "dioses en platillos voladores", etctera.

Uso tres clasificaciones simples para los varios dioses descritos en la mitologa y los antiguos textos (las tablillas cuneiformes sumerias, la Biblia, los rollos del Mar Muerto, los cdices de Nag Hammadi, etc.), y las entidades reportadas en encuentros con ETs y en avistamientos de OVNIs. La primera clasificacin es puramente psicolgica. Algunos "dioses" no son entidades autnomas, independientes de nosotros, sino proyecciones de procesos naturales e intra-psquicos. Llamo a tales "dioses" psico-deidades, porque ellos se manifiestan a travs de nuestras psiques. Incluso si ellos representan fuerzas que actan en la Naturaleza, lo que ocurra en el mundo natural tambin afecta a la psique humana, y la impregna, de modo que los "dioses de la Naturaleza" son tambin intra-psquicos. Por ejemplo, en el mito nrdico, Wotan u Odn es una deidad chamnica, o un chamn deificado, que representa el poder de la videncia elevada y el don de la adivinacin. stas son capacidades que vienen a ser encarnadas, o personificadas, si usted prefiere, en la figura de Odn. Las capacidades que Odin posee son paranormales, y por ende "divinas", tanto en el sentido de estar ms all de la norma humana, como en el sentido de parecerse a facultades que podemos imaginar que los seres sobrehumanos tienen. Pero ellas son capacidades intra-psquicas, totalmente dentro de nuestro mbito de evolucin. O considere al dios de la Naturaleza, Osiris, que era central en la religin egipcia. l representaba los procesos de muerte y regeneracin en la Naturaleza, a nivel celular (de aqu un "dios del grano"), equiparados por otros procesos en la psique humana. Como un "dios de la muerte y resurreccin", Osiris no est totalmente ms all de la realidad humana. Los psico-dioses son interactivos dentro del mbito de nuestra experiencia mental y sensorial. Ellos son, en cierto modo, extensiones y reflejos de nosotros y de otras criaturas sensibles. La mitologa nrdica describe el conflicto celestial entre dos generaciones de "dioses", los Vanir y los Aesir. Los Aesir representan una clase de "dioses" de una estatura sobrehumana, csmica. Ellos no son psico-deidades, sino cosmo-deidades, poderes divinos que impregnan el cosmos en general. Ellos producen y sustentan los mundos manifiestos, sin manifestarse ellos mismos. Por supuesto, ellos tambin pueden alcanzar la psique humana, y entrar en nuestra conciencia. Ellos pueden ir dondequiera que deseen!. Los gnsticos enseaban que los dioses csmicos autnticos, las divinidades plermicas o Eones, no nos invaden ni nos agobian. Ellos tienen magnficas limitaciones. Ellos no asumen la forma humana. Ellos no son de este mundo, pero tampoco son completamente inaccesibles para este mundo.

Las cosmo-deidades son las fuerzas fundacionales y formadoras de los mundos manifiestos, mientras que las psico-deidades representan nuestras capacidades para experimentar todo lo que es manifestado. En el lenguaje gnstico, las cosmo-deidades son los Eones, los dioses plermicos o Generadores, como me gusta llamarlos. Pleroma significa "abundancia, plenitud". En trminos astronmicos, el pleroma de los Eones es el ncleo galctico, o centro. Los episodios inaugurales del Mito de Gaia (Gaia Mythos) representan un intento de describir la naturaleza y la actividad de los Eones. (Uso un poema en prosa para este propsito, con todo lo imperfecto que pueda ser, porque una descripcin literal sera inapropiada). Entre estas dos clases de "dioses" hay un tercer grupo, una clase ambigua de entidades que son en parte psquicas y en parte csmicas. Ellas son llamadas los engaadores (tricksters) en los estudios antropolgicos y en mitologa comparada. El saber indgena de las Amricas est lleno de engaadores que interactan con los pueblos nativos, por lo general de una manera traviesa. Hay una amplia gama de entidades engaadoras que no hacen dao y no abrigan ninguna intencin de engaar. Su engao es pura diversin, o puede ser a menudo una manera de instrur a los humanos en la supervivencia, la adaptacin, e incluso en el auto-conocimiento. Muchos engaadores toman la forma de animales tales como el conejo, el zorro, el cuervo, el coyote, etctera. Estas entidades cambiadoras de forma pertenecen al hbitat planetario tanto como nosotros. Ellos son poderes psquicos y animistas de este mundo, cercanos a los "poderes animales" reconocidos por todos los pueblos indgenas como aliados de la especie humana. Las hadas y los "pequeos seres" del folklore celta pertenecen a esta clase. La sabidura indgena ensea que no podemos saber cabalmente lo que significa ser un humano a menos que tengamos la humildad para aprender de seres no-humanos. Las entidades engaadoras tambin incluyen a los espritus de varias especies de plantas psicoactivas, hongos y setas. Los nios u honguitos, los "pequeos" de Maria Sabinas, por ejemplo. O los trolls vistos en experiencias con DMT (Dimetiltriptamina), relatadas por Terence McKenna y otros. Hay, sin embargo, una variedad particular de entidades del tipo trickster que se comporta de una manera diferente. Deliberadamente se presenta a s misma como un cosmo-dios, poseedora de un status divino. Esta entidad nos engaa simulando ser otra que la que es. La mayora de los engaadores no acta de esta manera, como puede verse al estudiar el saber indgena. Ellos pueden ser cambiadores de forma, ellos pueden urdir grandes cuentos y realizar toda clase de astutas ilusiones, pero no simulan ser dioses csmicos. Aquellos que se presentan a s mismos como cosmo-

dioses, como nuestros creadores, etctera, pueden ser llamados "dioses engaadores". Pero ste es un trmino engaoso!. Podemos llamarlos dioses-engaadores, no porque ellos sean verdaderos dioses, sino porque ellos pueden ser confundidos con los verdaderos dioses. Estos engaadores no pueden ser comparados con el tipo animista del trickster, ni son ellos psico-dioses. Ellos pueden ser identificados por su tcticas engaosas, por su tentativa para ser tomados por dioses csmicos genuinos. En resumen, ellos son simuladores, impostores, que procuran imitar a los cosmo-dioses. Propongo que ellos sean llamados pseudo-dioses. Tales son los Arcontes descritos en las escrituras gnsticas. El Demiurgo y Sophia La deidad impostora extrema es Yahv, el dios-padre de la Biblia. Esta entidad es el seor de los Arcontes, o el Arconte principal (protarchon). Yahv es un dios-engaador que simula ser un En, un Generador. Cuando los gnsticos explicaban esta diferencia, ellos fueron violentamente resistidos y, en algunos casos, asesinados por los devotos de este pseudo-dios. Mucha violencia se ha aplicado en este planeta para proteger al bblico pseudo-dios de ser denunciado como tal. En efecto, la agenda de Yahv anima y respalda esta violencia, como cualquier persona sana puede verlo al leer unas pocas pginas del Antiguo Testamento. El pseudo-dios tiene que proteger su identidad y mantener su engao. Para hacer aquello, persuade a sus devotos humanos a luchar en su nombre. Este particular dios-engaador es muy celoso y malvolo. Esto explica por qu las tres religiones dominantes, cuyos seguidores toman al pseudo-dios por el creador supremo, estn conformadas por una agenda de violencia, agresin y dominacin. Vivimos en un planeta donde millones de habitantes estn atrapados en el engaoso hechizo de un pseudo-dios. sta fue la advertencia gnstica a la Humanidad. Algunos escritores sobre Ovniloga bblica ver las Nueve Teoras del Contacto Extraterrestre, de las que habl en la entrevista con Noory han sealado que Yahv acta como un psictico asesino. Christian O'Brien (El Genio de unos Pocos) es particularmente astuto en su perfil psicolgico del dios-padre bblico, y A. D. Horn (Los Orgenes Extraterrestres de la Humanidad) afirma rotundamente que "Yahv es un lagartoide", es decir, un reptiliano predador. Horn no cita fuentes gnsticas, pero esto es exactamente lo que usted encontrar en los cdices de Nag Hammadi (NHC). El Apocryphon de Juan (NHC II, 1) y otros textos cosmolgicos usan el trmino "draknico" para Yahv, o el Demiurgo, como tambin es llamado este pseudo-dios. El nombre dado a esta entidad en los Misterios era

Yaldabaoth. Una traduccin aproximada de este nombre sera "el criador de la colmena, o de la horda". Ahora, hay que hacer una importante distincin: no puedo decir si hay malvolos dioses-engaadores en todas partes del cosmos, que se manifiestan en varios mundos. Las enseanzas gnsticas que han sobrevivido no cubren este rango de fenmenos. La cosmologa gnstica es especfica de las condiciones de nuestro Sistema Solar y de la vida en la Tierra. Los videntes de los antiguos Misterios paganos observaron que las entidades arcnticas estn presentes en el Sistema Solar, pero ellas no son originarias de la Tierra como nosotros. Ellas son literalmente una especie extraterrestre y noterrquea. Como tales, slo son capaces de revolotear en la atmsfera de la Tierra de manera errtica, haciendo breves incursiones, y luego volviendo a revolotear otra vez. Para que ellos pudieran permanecer en la tierra, tendran que ser establecidas condiciones especiales, como cuando los humanos establecen un puesto de avanzada en la Luna, o en las profundidades del ocano. Los engaadores Arcontes no pueden vivir en la bisfera, tal como nosotros no podemos vivir en los otros planetas del Sistema Solar como Marte, Jpiter y Neptuno. Los gnsticos enseaban que la Tierra no pertenece al Sistema Solar, sino que simplemente est atrapada en l. Como la teora Gaia de Lovelock y Margulis afirma, la Tierra se diferencia del resto de los planetas por el extrao equilibrio de su atmsfera, proveyendo no slo un espacio para que formas de vida lo habiten, sino tambin un medio interactivo en el cual la vida puede evolucionar, adaptarse e innovar. Tal es el milagro de la vida en la Tierra, incluyendo a la especie humana como parte de un experimento abierto supervisado por los dioses csmicos, los Eones. La Tierra es un caso especial (como la teora Gaia afirma), porque es la encarnacin de un cosmo-dios, el En Sophia, cuyo nombre significa "Sabidura". En este planeta vemos a la sabidura encarnada, viviente, desarrollndose, sensitiva, y somos parte de ella. Sophia es uno de los cosmo-dioses de la galaxia que habitamos. Ella surgi del centro de la galaxia, el pleroma, para llegar a sumergirse en un cuerpo planetario. Esta situacin es nica en nuestro mundo. Mitolgicamente, esto es llamado la Cada de Sophia. Para nosotros, Sophia es el En o cosmo-dios que est directa y sensorialmente presente. Vivimos en su piel. Nuestra madre csmica es el En Sophia, que ahora llamamos Gaia. Pero Sophia es tambin la madre de los Arcontes, los engaadores pseudo-dioses que quieren que nosotros los tomemos por Eones. La mitologa gnstica (extensamente descrita en este sitio y en mi prximo libro, ttulado Not in His Image [No a Su Imagen]) enseaba que antes de que Sophia se metamorfoseara en la Tierra,

ella produjo una especie de salpicadura en los reinos de la materia elemental (espuma cuntica), resultando una extraa especie hecha de elementos inorgnicos (basados en el silicio): los Arcontes. Estas entidades se pusieron a formar un mundo para ellas, el sistema planetario exclusivo de la Tierra, que es el cuerpo de Sophia, y que fue formado algo ms tarde. Los Arcontes son llamados as a partir del griego archai = "previo, anterior", porque ellos y su mundo fueron formados antes de que Sophia se transformara en la Tierra. Todo esto es un cuadro muy grande, por supuesto. No espero que nadie lo digiera en un solo trozo. Pero es notable que los videntes de los Misterios antiguos fueran capaces de establecer esta hiptesis. Tmela o djela, crala o no. Personalmente, creo que este marco hipottico es digno de confianza y puede ser probado frente a las evidencias. Explica el origen de los extraterrestres arcnticos, tanto los del tipo reptiliano como los embrionarios o neonatos (los Grises cabezones de ojos saltones), como ninguna otra teora puede hacerlo. El valor de la hiptesis gnstica del Demiurgo y su horda es que nos da un marco para discernir varios tipos de entidades no-humanas, y detectar un tipo predador de dios-engaador. No insistir en que stos sean los nicos ETs predadores en nuestra galaxia s que hay narraciones de muchos tipos, pero el hecho brutal es que ya un solo tipo es suficiente para poner en peligro nuestra evolucin. Siguiendo las enseanzas gnsticas, creo que los Arcontes son la amenaza ms inmediata e ntima para la Humanidad. La Locura de Dios Ahora, slo unas pocas palabras ms sobre la cosmologa gnstica, y luego volver a la pregunta que me llev a escribir este breve ensayo. A menudo digo que los videntes gnsticos de los Misterios eran expertos en habilidades paranormales, tales como la ensoacin lcida, la visin remota, la clariaudiencia y la clarividencia. Si esto es correcto, ellos habran sido capaces de observar a los pseudo-dioses Arcontes y discernir su modus operandi. En efecto, casi un quinto de los cdices de Nag Hammadi tiene que ver con los orgenes, motivos, tcticas y acciones de los Arcontes. Lo que aquellos videntes fueron capaces de determinar acerca de los predadores dioses-engaadores puede ser crucial para la supervivencia humana. Quiero enfatizar un aspecto de su diagnstico acerca de la intrusin aliengena: Yaldabaoth no slo finge ser el supremo dios creador, sino que l cree falsamente que lo es. El jefe Arconte sufre de un complejo de Dios!. l no slo est tratando de engaarnos, sino que l est engaado. El pseudo-dios es delirante, y su delirio infecta a todos aquellos que lo siguen. Tal es el estremecedor mensaje de los antiguos Misterios.

La aseveracin gnstica de la locura de Dios debe ser uno de los conceptos ms sorprendentes en la experiencia humana. Pero no est aislado, ni es completamente sui generis. En La Locura del Ego presento un paralelo budista con el Demiurgo de los gnsticos. Analice aquella hiptesis y vea si no es un equivalente exacto del mito gnstico del Demiurgo. Ambas narrativas declaran que el pseudo-dios se considera a s mismo como el creador del universo entero. Esto, por supuesto, es exactamente lo que Yahv tambin hace. Los creyentes de las religiones dominantes que consideran a esta entidad ilusoria como su Ser Supremo son ellos mismos delirantes. En su fe ciega, millones de personas estn atrapados en la red de la locura de un dios impostor e involucrados en la violencia y la agresin de los Arcontes. El Demiurgo es una deidad impostora que trabaja contra la Humanidad. Yaldabaoth est entre la Humanidad y los Eones del centro galctico, pretendiendo ser uno de ellos. La horda de los Arcontes, que funciona con una mentalidad de colmena, trata de entrometerse entre la Humanidad y el En Sophia, encarnado en la Tierra. As ellos trabajan contra nuestra sabidura innata, tan estrechamente relacionada con la inteligencia de Gaia, en un vano intento de desviarnos de aquella conexin. ste es el diagnstico de los videntes de los Misterios. Doble Engao Finalmente, para conclur, me gustara volver a la llamada en directo hecha durante la entrevista con Geroge Noory. Es posible pregunt l discernir a los Arcontes-Extraterrestres en otros mitos alrededor del mundo?. Est claro que los sumerios Annunaki y los Arcontes de los gnsticos son idnticos a los modernos extraterrestres, pero de ningn modo resulta fcil revisar el abultado material de mitos y folklore y desmalezar cada referencia a las pseudo-deidades. No he hecho aquello, ni completa ni exhaustivamente, pero he hecho varias tentativas para ello. Me gustara dar cuenta de mis investigaciones en otro artculo en este sitio. Mientras tanto, hay otro factor crucial ms en el diagnstico. Concierne al doble engao del fenmeno de los Extraterrestres: el fenmeno mismo nos engaa para ver cmo funciona. Desde que he introducido la teora Arconte-Extraterrestre en este sitio, ha sido an ms emocionante hablar acerca de cmo los dioses descritos en los mitos antiguos fueron realmente extraterrestres o "antiguos astronautas". Estoy seguro de que considerar como factores a los Arcontes en esta discusin puede ser muy instructivo. Al mismo tiempo, la introduccin de la contra-Inteligencia gnstica en la intrusin aliengena lleva la discusin a un nivel distinto. Ahora

tenemos que hacernos ms sofisticados en nuestra comprensin del factor aliengena. Cuando hoy consideramos a los dioses descritos en tiempos antiguos como extraterrestres arcnticos, tendemos a pensar que hemos finalmente comprendido quines son los dioses. Esto no es correcto: en realidad, hemos llegado a ver quines los dioses NO son. Haciendo la identificacin Annunaki = Extraterrestres, por ejemplo, obtenemos una visin de las entidades que simulan ser dioses. En el registro cuneiforme sumerio, que son transcripciones de materiales canalizados, los Annunaki afirman ser nuestros creadores. Pero el hecho de que algo fuera escrito en tabletas de arcilla hace 2.800 aos significa que es verdadero?. Por supuesto que no. El registro cuneiforme sumerio presenta la afirmacin de que los Annunaki son los dioses creadores superiores, no la prueba de que ellos lo sean. Las tablillas cuneiformes no constituyen una evidencia de hechos; ellas son pruebas de una historia presentada como un hecho. Aqu estamos prximos a ver el doble engao. Habiendo determinado que los antiguos dioses eran realmente extraterrestres (ETs), dejamos de preguntar: Y qu hay acerca de los dioses que no son Extraterrestres?. La naturaleza de la farsa ET es, primero, que nos engaa acerca de los dioses, y luego, cuando captamos el engao, nos aparta de mirar ms all hacia los verdaderos dioses, las divinidades del cosmos viviente. Habiendo hecho la conexin ET-dios, debemos avanzar otro paso hacia un conocimiento ms sofisticado. Lo sano, entonces, sera preguntar: Si los Arcontes-ETs fueron incorrectamente considerados como dioses, quines son los dioses genuinos?. Sera un grueso error asumir que hemos comprendido la naturaleza de los dioses simplemente estableciendo un vnculo entre los ETs y la mitologa antigua. Debido al doble engao del fenmeno ET, tendemos a asumir que los "antiguos astronautas", que simularon ser dioses y fueron tomados como tales, deben ser los nicos dioses. Con el diagnstico de los Arcontes, estamos slo a punto de descubrir a los verdaderos Dioses. ste es un cambio trascendental. Segn los gnsticos, los "verdaderos dioses" son los Eones del Pleroma. Y uno de stos es Sophia, la diosa de la sabidura, que se metamorfose en el planeta Tierra. Hoy la llamamos Gaia. Ella es la base de la vida y la conciencia para la especie humana y toda la vida sensitiva, includa la vida molecular. Tal es la antigua enseanza pagana preservada por los guardianes de los Misterios. Hoy estamos en el umbral de resucitar y volver a vivir aquella enseanza.

El truco consiste en dejar atrs a los engaadores extraterrestres a cambio de la verdadera magia de la vida en esta Tierra.
Publicado por La INTEGRAL del KAOS en 19:32

John Kaminski - El Egrgor Etiquetas: YO lo LEERIA

El 21 de Julio de 2008 se public en newsfromthewest.blogspot.com el siguiente artculo como siendo uno de los ms representativos del seor Kaminski, que no lo hemos ubicado en otros sitios y no sabemos cundo fue escrito. La palabra que hemos transliterado como "egrgor" deriva del plural griego "egrgoroi" que significa "vigilantes" y se us en la Antigedad en el contexto bblico (p. ej. en el Libro de Enoc ). Modernamente fue el francs Victor Hugo quien us dicha palabra, pero sin definirla. Un escritor francs del sig lo XIX de temas ocultistas que se haca llamar Eliphas Lvi los defini como los padres de los nephilim (gigantes) bblicos, seres terribles que nos aplastan sin piedad porque no estn conscientes de la existencia humana. Pero el concepto del egrgor como una "forma de pensar grupal" fue desarrollado por la Orden hermtica inglesa Golden Dawn y los rosacruces. Vendra a ser un concepto ocultista que implicara una "forma de pensamiento", la que a su vez es una manifestacin de energa mental que ejerce influencia (como la de un mantra ), lo que lleva a la cuestin del poder que tienen los pensamientos. Un "egrgor", de acuerdo al uso que hace Kaminski, tiene ms que ver con una mente colectiva , una entidad psquica con una relativa autonoma, conformada por los pensamientos de un grupo de personas y sobre quienes a su vez influira. Pap Noel, el To Sam y tantos otros menos inocentes se han constitudo en "egrgores" (o vampiros psquicos , como acaso dira Serrano). Y hay que hacer notar que la prosa de Kaminski siempre roza el lenguaje potico.

El Egrgor por John Kaminski

"Una idea clara de la naturaleza del Egrgor mgico, o forma grupal, debera ser contruda en la mente a fin de que el aspirante pueda entender qu parte l juega en el esquema complejo entero, y pueda as saber cun estrechamente l es guiado y ayudado en su trabajo elegido"

(Eliphas Lvi, Le Grand Arcane, 1868, captulo 10, "El Magnetismo del Mal", pgs. 127-136). Lentamente, con el paso del tiempo, en cada una de nuestras vidas nuestro cuadro del mundo se hace ms claro. Toda una vida de lecciones se funde en la fotografa de un men que esencialmente llega a ser nuestro sistema operativo principal. Es lo que creemos. Los judos tienen razn, usted sabe. No hay ningn Dios. l es una invencin. Y los judos deberan saber. Ellos lo inventaron. En Egipto, una consolidacin ritual del pensamiento, en efecto, que realmente corta nuestra comunicacin con la Naturaleza. Los judos siguen inventando a Dios cada da, de muchas maneras, mediante el darle a usted todas las cosas que usted siempre quiso. Ellos han creado, literal y tangiblemente, el dios que usted adora. sta es la prisin de Dios en la cual somos todos envenenados. Ya que toda la historia humana ha sido registrada por manos y mentes humanas, cmo podra cada fragmento de informacin ser otra cosa que una construccin humana?. Es lgicamente imposible. Ningn gran ser se ha comunicado jams con ningn profeta. Ningn santo jams ha sido guiado por ninguna informacin extra-humana. Ningn Papa jams ha hablado con una aprobacin dada por algn ser divino. stas son todas metforas para algo ms. Llame a todo esto solamente buenos deseos. Todo es parte de la imaginacin humana. Las alucinaciones reproducidas en la realidad. Una metfora construda para anestesiar nuestro temor a la muerte. Despus de todo, la imaginacin humana no tiene lmites. Por qu no inventaramos una segursima manera para no preocuparnos de la muerte?. De esa manera nunca tendramos que pensar en lo que sta realmente significa y cmo socava cada accin que emprendemos. Podemos encontrar un camino hacia el futuro que sea feliz en vez del modo capitalistamente predador que es ahora. Pero tenemos que ser realistas y admitir que moriremos, en vez de seguir insistiendo en que tenemos un plan infalible para la vida eterna. Aquel deliberado acto de la volicin nos impide percibir exactamente nuestros propios sistemas de creencias. Voluntariamente nos engaamos con historias que sabemos que probablemente no pueden ser verdaderas, y demasiado a menudo terminamos en un lugar al que no tuvimos la intencin de ir. Se han dicho demasiadas mentiras como para confiar en las reputaciones de partidarios apologistas. Pero esto no es lo peor de ello. Las mentiras que hemos creado para nosotros mismos como la verdad se estn manifestando ahora, en plena floracin, en nuestra propia realidad. Las mentiras que nos hemos contado a nosotros mismos sobre la muerte estn siendo de alguna manera recreadas en el mundo real, y la patolgica muerte de masas es el resultado. A quin matamos cuando todas aquellas almas brillantes que yacen ultrajadas en el polvo de un crter hecho por una bomba iraqu mueren?. Cunto de nosotros mismos muere tambin?. Y qu persona de sombra oscura, encerrada en oscuros rituales semiconscientes, no mira para otro lado

en demasiadas ocasiones en su vida para ver al menos una vez los eternos focos que brillan en el ro de amor que orienta nuestra esperanza?. La historia humana es slo un sueo realizado. Hemos creado maniobras para obtener dinero fcil tan a menudo y tan oportunamente como nos ha sido posible. La prctica de la usura se ha catapultado hasta la cumbre de la estructura de la ideacin humana. Gobierna lo que hacemos, en todos las instancias. Por consiguiente, la superficie de la Tierra ha sido casi aniquilada por sus lucrativos esquemas. Este pensamiento predominante le presta odos a los remanentes de un tiempo salvaje donde la fuerza fue finalmente codificada en la ley, o en acuerdos de negocios. Los hombres que hicieron las reglas entonces, an tienen el dinero ahora, y lo estn usando como un martillo con el cual dan forma de esclavos ideolgicos a las masas, siervos semiconscientes que consumen la herona hipntica de la Fox y fingen razones verdaderas para cosas que ya no existen, si es que alguna vez existieron. Esta temtica ha sido totalmente eliminada de las escuelas estadounidenses, y slo una presencia cada vez ms pequea de espritus crticos en Internet ha sido capaz de penetrar slo la piel de la conciencia pblica, pero no ha llegado hasta el msculo. Por qu?: El dinero es demasiado importante. As, cmo exactamente se derrumbaron aquellas Torres Gemelas?. O, quin fue esa anarquista juda llamada Emma Goldman que proporcion la pistola que mat al Presidente McKinley en 1900, pavimentando el camino para el primer presidente estadounidense abiertamente judo, Theodore Roosevelt?. Usted recuerda: "Hable suavemente y lleve un gran garrote". La Primera Guerra Mundial no tard mucho en llegar despus de que l asumi. Est usted escuchando?. Puede usted or el grito?. Desvanecindose suavemente en una tranquila cinta continua de Wall Street, propagando en adelante el cncer comercial que se ha apoderado de vuestro cuerpo entero. Los gritos son los ecos de vuestros lugares ms sagrados, cmplices en la carnicera que vemos en todas partes, y familiarizados con el mismo plan que nos arrastra a todos rpidamente a nuestras tumbas. Ellos extraen una ganancia de vuestro asesinato, usted sabe. Pero usted tiene su sistema de creencias. Lo mantiene a usted seguro. Si es realmente verdadero, es una cuestin de cun buenos fueron sus profesores, y si ellos resumieron acertadamente la situacin en la que nos encontramos. Las mismas cosas en las cuales colocamos nuestra creencia son parte del mismo animal traicionero semiconsciente que nos hace dao y que verdaderamente participa en el pillaje predador de almas humanas con el fin de obtener ganancias. Un extraordinario sistema de creencia, eh?. Bien, resulta ser el nuestro. Despus de todo, tenemos que estar fuera de peligro, y ste es el producto que hemos decidido comprar.

La creacin de esta idea ha llegado a ser la fuerza ms poderosa en la historia humana porque lo que creemos es lo que hacemos. La creencia en el dios todopoderoso que todo lo abarca, en ltimo trmino lo obliga a usted a cometer actos criminales para defender su marca particular de dogma. Y an, en la oscuridad, cerca de los ltimos momentos de la vida, es el lugar hacia el cual seguramente gravitamos, con su promesa de seguridad eterna. El problema que esta filosofa pretendi solucionar y solucion realmente, de un modo patolgico limitado es el mismo paradigma de la compulsin autodestructiva colectiva de nuestra sociedad. El asesinato ritual, pienso, es la forma ms simptica de ponerlo. La santificacin de la eliminacin de gran parte de la Humanidad para la salud del rebao. No es una frase agradable?. Y si es usted?. En qu clase de pas vive usted?. Y es absolutamente un pas?. En un mundo que va a destrurse a s mismo, llamar a este tema simplemente como "la manera en que las cosas son", es un pensamiento intil. No tenemos ninguna otra opcin sino cambiar el modo en que las cosas son, si esperamos sobrevivir. Todas las religiones del mundo son as nulas y sin valor. Excepto quizs por la diosa egipcia Ma'at, y su Pluma de la Verdad. Las religiones intentan mitigar una herida que no puede ser curada, excepto con una mentira. Esta herida no se supona que deba ser curada. Es la condicin de nuestra existencia. Es un asunto de enfrentarse con nuestro propio terror interno. Y la regla es... nunca temer lo que usted no puede evitar. Comprender completamente vuestras propias circunstancias ciertamente le ayuda a usted a entender las limitaciones de otros. Ellas son las mismas que las vuestras propias. Usted no puede exterminar lo aberrante. Ese tipo de cosas es la misma alma de nuestra especie, la libreta de calificaciones, si usted prefiere, de nuestra existencia. Aquello nos recuerda constantemente lo que estuvo mal. Pero estamos siendo moldeados en forma de robots, ya no permitindosenos ver lo que las verdaderas alegras de la vida realmente son, o, en realidad, quin es la gente verdadera. Corrompidos en una singularidad tecnolgica que considera la fe, la esperanza y la caridad como meros artculos de consumo para poner en venta en Wal-mart. Dejamos a toda aquella gente morir, de modo que nosotros podamos seguir nuestro camino sin fin hacia la paranoia capitalista y gastar nuestras vidas trabajando para pagar nuestro alquiler. El proceso nos da el cncer que est

destruyendo el planeta. Nadie habla de ello. De hecho, muchos creen que el Presidente George W. Bush realmente se comunica con Dios. Eso bien puede ser verdad, considerando lo que Dios Omnipotente est registrado que dijo. "Si el sirviente obtiene suficiente poder, puede llegar a convertirse en un egrgor, independiente de la voluntad de su creador" (Eliphas Lvi, op. cit.). Qu es un egrgor?. Es la entidad psquica y astral de un grupo. Todos los miembros de un grupo, una familia, un club, un partido poltico, una religin o incluso un pas, estn psquicamente includos en el egrgor de la organizacin a la cual pertenecen. Por supuesto, cada uno de nosotros pertenece a varios egrgores a la vez. Un egrgor realmente crece mediante la obtencin de apoyo de los miembros que lo constituyen, quienes, por su parte, con sus acciones repetidas lo vivifican, de alguna manera ayudndolo a mantener su poder. Para un principiante, aqu es donde yace el peligro, tanto ms debido a la tendencia humana a buscar proteccin, el precio de la cual es a menudo una prdida de libertad.

Entrevista con Dolores AshcroftNowicki



Califica este tema Escrito por dafnet tamao fuente

Imprimir E-mail Comentalo!!


(0 votos)

1 2 3 4 5

Entrevista con Dolores Ashcroft-Nowicki Ashcroft-Nowicki Ashcroft-Nowicki, el 10 de junio 1996. Mark Stavish, M.A. Derechos de autor Mark Stavish 1996. Reservados todos los derechos. Dolores Aschroft-Nowicki Aschroft-Nowicki Aschroft-Nowicki ha alumbrado las decenas de miles de estudiantes en los mtodos de las Tradiciones de Misterio Occidentales en sus varios papeles de profesor, el conferenciante, y el autor. Adems de la escritura de diez libros, ella es el fundador y el Director de los Estudios de los Criados (del SOL) Ligero(de luz), uno del los lderes mundiales esotrico instruye. Co-fundado por W.E. El mayordomo, un estudiante de la tarda Fortuna Dion, el SOL ensea los mtodos prcticos de magia, la cbala, y el ocultismo, por un curso de estudio personal que dura cuatro aos. Stavish: Qu es magia? A.N.: la Magia es una combinacindel arte y la ciencia. Esto es un arte debido a las partes tradicionales de cosas, los gestos llenos de gracia, las invocaciones sonoras, el empleo de color, la vista, el sonido, todas estas cosas lo hacen muchsimo una forma de arte. An esto es tambin una ciencia tambin porque esperamos que algo salgade lo que hacemos. Usando y creando los que paisajes casi de ensueo interiores en los que podemos vivir, se mueven, y tienen nuestro ser. Stavish: Cmo entonces, la magia se diferencia de las tcnicas teraputicas de psicpata de imaginacin creativa o la visualizacin? A.N.: Ud sabe no hay mucha diferencia. Sigo diciendo quesient o que nosotros not uvimo s otra palabra que la magia. Estoadems quiere decir lo que hacemos o que lo intentamos hacer. Tenemos que encontrar otra terminologa. La Magia es ante todo un camino (manera) de creencia. En la magia, digo, creo que puedo controlar los ciertos elementos de mi ambiente, creo que puedo controlar los ciertos aspectos de mi sistema de la endocrina, por la imaginacin, la visualizacin, respirando tcnicas, que en cierto modo entran en aspectos cientficos. Tan mgica es una combinacin,en una sopa, una combinacin encantadora de arte, la imaginacin, la visualizacin, la fantasa, con una dosis sana de base slida, porque esto es una ciencia. La cosa es hemos perdido las llaves. Stavish: Cules son las llaves? A.N.: Las llaves son, o eran, los mtodos que se entrenan usados por el misterio antiguoque instruyen. Tenemos consejos, tenemos pocos aicos sobre el papyri, pero no tenemos, en nuestras manos, un plan de estudios completo de los caminos (maneras) en los que ellos indujeron los estados cambiados de conocimiento y la proyeccin de la mente. Stavish: Ud ha dicho que las Tradiciones Occidentales estaban en el peligro. Son ellos tambin su propio y/o peore ne migo? A.N.: Por supuesto. Stavish: De que estn en peligro? A.N.: Estn en el peligro de caerse bajo el peso de su propia torpeza. Nadie realmente quiere trabajar ms. Nadie tiene la dedicacin para decir, " Esto va a tomarme diez aos para pasar por esta cosa ". Stavish: Estoest relacionado con lo que tan a menudo me recuerdan, el que no tenemos ningunos Maestros en las tradiciones Occidentales, a diferencia de las Tradiciones Orientales, por lo menos pretenden ser, y mucho me han comentado, que no existe ninguna disciplina en las Tradiciones Occidentales, comparadas a las tradiciones Orientales. Cmo traemos la disciplina a las Tradiciones de Misterio Occidentales? Y, dnde estn sus Maestros? A.N.: Disciplina. Ud., ver, he sido entrenado en la Sociedad de la Luz Interior. Ahorase requiere que Ud., gaste(pase) una cierta cantidad de tiempo en la meditacin, esto tambin requiere que Ud gaste(pase) esta vez en la temprana maana, porque ellos dicen que Udest cercano al estado de sueo en aquel punto. Requieren que Ud., escriba esto abajo dentro de diez lneas. Tambin, le gusta a Ud., ser capaz de condensar lo que Ud., ha realizado(comprendido) en algo corto, agudo, y explicativo. Ellos esperan ponerle en sus yemas de los dedos, un conocimiento comprensivo de dos tradiciones o panteones. Se espera que usted estudie,lea, y ellos le dan una lista de libros. Ahora nosotros seguimos algo similar a esto en el SOL. Nosotros somos un poco msper do nado s, nosotros le permitimos catorce lneas, en lugar de diez. Y yoles digo a las personas, ms de catorce lneas para cruzar a travs de su vida. As si lamejo r parte de su realizacin est all, no va a ser ledo. Yo no creo en horas y horas de meditacin. La mente se cansa y empieza aplegarse en s misma. Nosotros tenemos una lista de lectura, es bastante comprensivo, incluye los trabajos de ficcin tambin en el non - de ficcin. Hay veinte quiz - tres - el ologies ' que usted puede usar, porque la magia es un asunto comprensivo. Yo pienso que los Amos Occidentales, sin embargo, son principalmente retirados. Ellos tienden a trabajar a travs de eso que nosotrosdamo s el trminode el toque de la mente, sombreando, o ms raramente, el Indweller.

Stavish: Usted tiene que ser una persona de Renacimiento. A.N.: S, exactamente. Y usar ese trminoes una de las cosas que yo he estado intentandomet er enlas cabezas de los estudiantesy es que nosotros tenemos que empezar a pensar de una nueva manera. La manera vieja de pensar es lineal y recta. Nosotros debemos aprender a hacer lo que los griegos hicieron en Thaleus, cuando Myles, empezando a pensar alrededor de las esquinas, y nosotrosvamo s a otro amable Renacimiento ahora.El mago no slot iene la idea de pensar alrededor de una esquina, no slot iene una preguntapar a ascender a esta idea y seguir yendo a los ngulos rectos. Es una clase de pregunta comoel estallidode una estrella, entra en cada direccin. Stavish: Dndeve usted esta nueva direccin de la magia pensando en la vida, y por qu nosotros lo necesitamos ahora? A.N.: La Ciencia, la pura ciencia, est llevndonos descaminando en cierto sentido. Con el desarrollo de ciertos tipos de usos para los dispositivos nucleares. Llevndonos descaminando con la ideade que todos tenemos que tener todo lo que ellos quieren aun cuando signifique contaminar el ambiente entero. Es un caso que permite slola subsistenciade uno o dos botes del virus de la viruela porque nosotros nunca sabremos cuando nosotros podramos necesitarlo. La ciencia est volvindose un Poder Oscuro, de muchas maneras. Stavish: El Nuevo movimiento dela Edad se construye fundamentalmente en una visin de sentencia. Es contradictorio, pero en una mano usted tiene la creencia en" Piense y Cresca Rico" y por otro lado, la creenciade que ese mundo acabar por el ao dos - mil. A.N.: Yo pienso que hay algo en la psique humana que cuando se acerca una marca grandeapunta a que tiendea conseguir la sentenciaabrumado ra. En el ao uno, mil personas estaban regalando todo lo que ellos poseyeron incluyendo los castillos grandes a los mendigos y a la verja. Yo pienso que esto es algo que es profundo en la psique humana que viene en el infierno oen el agua alta, usted va a tener esta clase de sentencia y aspecto de oscuridad. Yo pienso que el Apocalipsis va a estarco n esta nueva manera de pensar. En alguna parte entre ahora y 2020, all tiene que haber sin embargo un descanso, no slo en la ciencia. Pero nosotros hemos hecho un descubrimiento en la mente humana, nosotros vamos a poder asir un concepto, una manera de pensar. Nosotros vamos a poder hacer una realizacin que abarque a nuestras especies. Los sentimientos de sentencia y de desesperacin vienen de esa parte de la mente del grupo humana combinada que dice: qu? Yo no voy a hacerlo. Yo no podr cambiar ', y si usted no cambia, ustedse va a ir bajo. Stavish: Bueno esto se traduce en algn cambio en la realidad fsica que nosotros sepamos? A.N.: Yo piensoque habr preocupacin quizs con la manera en que nosotros podamos usar nuestras inteligencias. Permtame publicar undo cument o? aqu ydecir, algo que yo dije ayer, yo pienso que no pasar un largo tiempo antes de que nosotros veamos al primero de los mutantes. Y yo no lo estoy diciendo enel sentido oculto de la pelcula Hollywoodense, pero mutantes de la manera, las personas que ya el pensionista en P.K., empata, la telepata, hay gran nfasis enla empata que entra en las personas, incluso a mi edad. Stavish: Usteddijo antes que la magia casi tiene la base de su creenciaen la idea que nosotros podemos de alguna maneraser amos de nuestras vidas, nuestros destinos. Todava, tan a menudo, las personas que estudian la magia estnapegado s materialmentepeo r que sus vecinos, y sus estudios esotricos se critican con un impacto negativo en su norma de vivir, y calidad de vida. .N.: Ernest Butler era un sacerdote y senta que la pobreza y la espiritualidad se toman la mano. Israel Francis Regardie, estimado Francis, me ley el acto del alboroto y dijo, lo que el infierno sangriento es este tipo lo ensea, si usted tiene que preocuparse por la factura de la electricidades que usted no puede ser espiritual. Salga con alguna muchacha y gane dinero!-Ininteligible- As yo el tipo de cagase entre dos taburetes. As que yo gasto mi funcionamiento de tiempo muy difcilmente. Yo me paso mis das, mientras haciendo diecisis, diecisiete das de la hora la mayora de los das. Es una fiesta real para venir aqu realmente. Stavish: Hablemos sobre los ngeles. A.N.: Nosotros realmente recibimos la mayora de nuestras ideas sobre los ngeles de las personas que nos gustan: Michael, Angelo, y Raphael, y claro, el Victorians. Pero ellos son los forasteros, los trozos de energa que flotan alrededor de eso que ha sido aislado para una cosa particular. Usted no consigue un ngel, aparte de los arcngeles que parecen pensar y poner en correlacin los pensamientos y se sienten de la misma manera, o bastante cerca a la manera que los seres humanos. La mayora de ellos, son una clase de bultos pequeos de energa, ellos hacen estallar - a y entonces desaparecen de nuevo. Yo fui enseado a percibirlos, y usarlos simblicamente, como las formas geomtricas, porque sas son las formas bsicas. Stavish: Se dice que un avatar, o salvador, slo aparece cuando y donde se necesita la mayora. Mientras que muchos se alegran con la idea de un Salvador, lo que ellos olvidan es que generalmente tiene que ponerse la cosa muy mala

antes de que uno aparezca. La oscuridad es la causa, y el Cosmos est diciendo: "nosotros vamos a darle un tiro de B12 aqu para que continue." A.N.: Yo pienso que a lo largo del tiempo, estos salvadores parecen haber venido de las lneas de sangres especiales. Yo sque hay muchas personas que gritan sobre la ingeniera gentica, pero, los cuerpos se disean genticamente, para que ellos produzcan, -como lo que yo entiendo-, un cuerpo etrico muy suelto que puede empujarse encima de y a un lado del mismo. Esto permite algo ms, tiene lugar y escoge un grupo alrededor de l que puede ensear, y por consiguiente, proporcionar un ncleo para seguirafuera. Est es como una explosin a miniatura. Usted consigue y ordena a un tomo, que el tomo se vuelve entonces un doble sentido, porque tiene un Indweller, o Sombreado, y entonces la explosin se va efectuando a todas las otras partculas que entonces se vuelven los ncleos pequeos.....ello s. Stavish: No es entonces por qu nosotros invocamos los dioses? A.N.: S, porque nosotros no podemos creer. Tiene que estar all afuera. Si no est ah, entonces no es real. Todava yo realmente no puedo ir ms all con esto. Esto es donde es (apuntando al pecho).(Tipher et h)? En cierto sentido nosotros somos nuestro propio Salvador, nuestro propio ngel guardin. Stavish: Una de las cosas que yo me acord fue que la mayora de las fuerzas anglicas, cuando usted llama a los arcngeles, algunas personas piensan que ellos estn llamando en algn tipo nombrado a Michael, en lugar de mirar lo que eso significa en hebreo," Quin hay como Dios". Para que cuando nosotros llamemos en los Arcngeles, nosotros realmente estemos llamando a estascualidades, o ideales, no los individuos. A.N.: Cuando usted los llama, usted est invocndolos desde adentro. Yo quiero decir que usted puede hacer esto de otra manera. Usted puede tomar la ortografa del nombre en hebreo. Aqu es Mem, aqu es Heh, aqu es Lamed, y usted puede decirse a s mismo, stos son los smbolos, y sacar un poder tambin de stos. Stavish: Esto me recuerda a algunas de las escuelas medievales de cabalah en que las cartas hebreas y los Nombres Divinos se usanco mo mantrams para la meditacin. Las cartas se ven entonces como el patters enrgico, y si seunen juntospara formar un Nombre, ellos seran entonces la imagen de una ola en el seno de un syliscope o la energa similar que lehan el legado. A.N.: S, exactamente! Stavish: se sugiere que cuando nosotros dibujados el sigilium, o esas lneas pequeas csmicas, de los varios nombres encima de cuadrados mgicos o talismanes, nosotros realmente estamos dibujando el modelo enrgico literal de las fuerzas invocado. A.N.: Esto regresa a lo que yo estaba diciendo, que estas partculas de que nosotros estamos hechos y de lo que algo est hecho, incluyendo a aquellos modelos de energa que nosotros llamaramos ngeles sonlo s vrtices. Si usted baja una partcula de neutrinosdel pasado, usted consigue vrtices, los vrtices pequeos de energa. Esto est asombrando, porque lo que realmente significa, esque todo es EL mismo. Todo es uno de aqullos, en sus varias combinaciones. Stavish: Usted cree entonces que el viaje de tiempo fsico es posible? Yo not que es el tema de su prximo taller de Londres con J.H. Brennan. A.N.: S. Nosotros tenemos un ejercicio, los puntos llamados de enfoque. Un punto de enfoque, es a tiempo un punto en que usted quiere ser, o quiere poner a cero en adelante. Nosotros lo usamos, en un aspecto de vigilancia, principalmente. Pero yo les enseo a ser muy especficos. Yo quiero una fecha, y yo quiero una lnea de tiempo. Entonces usted pone los lmites, porque usted no puede saber lo que usted va a ver o a donde va a estar en ese momento. Yo he tenido que hacer cautas a las personas, porque ellos tienden a materializar su mente a la mitad en y medio fuera de algo y entonces ellos tienen que regresar, reajustan y siguen. Yo pienso que es posible en todas las cosas, pero a falta de un ejemplo bueno tomemos al viejo Ezekiel y su visin. -(logro entender una parte, pero en lo general esta porcin se me hace ininteligible y no puedo modificar todo el texto, subrayo lo que no puedo descifrar completamente):Aziz.- A m me ocurri ms de una vez, uno de nuestro porcin aterrizar, o posiblemente alguien de extenso delante que nosotros, sentndose y asustando la vida fuera de este tipo pequeo. Quin probablemente salido un inmenso sendero hmedo detrs de l. Usted sabe, entonces nosotros tenemos Elijah que realmente salido, l alz fuera de! Stavish: Yo not queno hay ninguna mencin de magia de Enochian en el material que usted lleva puesto en su website. Entonces Por qu todas las advertencias sobre Enochian, y sus peligros pretendidos? A.N.: Enochian es muy tonal. Uno de nuestros supervisores, hace muchos aos izquierdos para subir Enochian. l es un ocultista muy competente y un ritualista muy bueno. Un real abajo a la persona de tierra. Y dos aos despus, lt endr a un choque nervioso. l pondra un cuarto al lado en su casa como un templo, lo amuebl durante dos aos, casi cada da haba gastado algn tiempo en all. Cualquiera que practica una llamadava haciendo rituales

de Enochian ms largos. Empez cuando entr un da, y encontr todo el pilled del mobiliario en un extremo del cuarto. l lo volvi a poner de nuevo y se dijo esto no pas. Pas de nuevo, y de nuevo, y finalmente un da l encontr su altar al revs. l consagr el lugar entero y lo cerr por fuera. Y dijo, yo no puedo hacer esto ya. Cualquier cosa que fue pensado bien quiz que l no quiere hacerlo ya, pero hizo. l empez a encontrar las cosas alrededor de la casa, todos las ataron en una esquina, mientras estando de pie entre si encima de.Ent r un da, y encontr dos de sus libros, en el piso, uno en el borde, y un vidrio de agua que est de pie en la cima. l prob todo; bendijo la casa, limpi la casa, y llam a un sacerdote para que la exocisara. Una de las cosas que las personas no saben sobre el exorcismo, es que usted realmente no puede usar el exorcismo en cosas que son ms viejas que la Cristiandad. En el extremo l dej todas las formas de lo sobrenatural, vendi todos sus libros, pero no antes de que l escuchara la maldicin cay al borde de una depresin nerviosa. Stavish: Por qu Enochian est pegando tan difcilmente? A.N.: Es el sonido. El sonido es la vibracin de la base del universo Todos que esos vortices pequeos pueden enviarse de otra manera. El sonido realmente es muy poderoso. Nosotros realmente no hemos conseguido los asimientos con ese ahora. Yo lo conozco por el hecho de que hay sistemas de la defensa basados en el sonido. Yo digo que yo no hago cualquiera (Enochian), pero yo me persuad por Herbie Brennan, hace un par de aos, en una Clase de los Amos para la unificacin en una ceremonia de Enochian que era para la invisibilidad. sta era una noche del sbado, mi hija estaba conduciendo de Yorkshire, la maana siguiente. Ahora donde nosotros estuvimos est en un lugar llamado Wellington Park, y est en una colina. De la cima de la colina usted puede ver seis condados. Tammy estaba conduciendo. Nosotros estbamos diciendo que este no era un da bonito, usted puede ver Worchester, y Silvershire, y Linconshire, y Tammy miraba alrededor y en crculo, porque ella no poda encontrar el lugar. Cuando ella lleg finalmente all, dos horas y media tarde. Ella dijo, la niebla era increble. Qu niebla nosotros dijimos? Ella dijo, la que estaba hacindose hace dos horas Estaban hacindose invisibles? Ella ni siquiera saba que nosotros estbamos haciendo este ritual particular. Stavish: Que consejo da al esoterista ambicioso? A.N.: El Registro de todo, no importa que sea pequeo, porque su viaje puede referirse hacia atrs de l. Si usted graba las cosas, usted va encontrar, los modelos de cosas, y los modelos son importantes, porque usted puede ver los modelos y entoncesfor mar lo antes de que pase. Usted puede prepararse para ellos y entrar en la experiencia. Por alguna razn, nosotros queremos hacer las cosas permanentes, no soltar las cosas. Nosotros tenemos miedo de que cuando nosotros lo leamos, parezcamos unos tontos, pero hacer un registro de los medios que nosotros podemos dejar atrs, es el mapa del pas que nosotros estamos explorando. Nota: Todas las cursivas en negritas son mas en el afn de hacer un texto ms legible. Aquello que no pude desenredar est subrayado, Sepan disculpar mis errores. L.V.X./

Puede ser mejor definido como "una mente de grupo colectiva", tanto en sus aspectos conscientes como subconscientes, que est formada por el pensamiento y el sentimiento unidos de diversas gentes de un mismo parecer. Desde el punto de vista interior, podemos verlo como un compuesto en forma de pensamiento, cargado con energa emocional. Esta energa es despertada a partir de todos aquellos que estn unidos con aquella forma de pensamiento y, si hay algunos en el grupo que conocen algo del mecanismo psquico implicado, puede ser dirigida sobre cualquier objetivo elegido. (l dijo: "puede ser dirigida sobre cualquier objetivo elegido...) Es obvio que tal energa puede ser usada con propsitos buenos o malos, siendo la intencin de aquellos que manipulan dicha energa dentro de la forma de pensamiento colectiva lo que determina la manera en que es dirigida. Por regla general, la forma de pensamiento es construda alrededor de alguna persona o grupo de personas, y cuando el nmero de los admitidos se incrementa, entonces el poder y el rango delegregor aumenta, y una peculiar

accin recproca tiene lugar. Cada miembro del grupo vierte energa en la colectiva forma de pensamiento, pero igualmente cada miembro recibe la influencia del grupo como conjunto. Esta accin inversa arroja luz sobre ciertos problemas. Es cada vez ms evidente para aquellos que estn fuera del grupo que cualquier miembro de ste est siendo infludo en algn grado por la presin del pensamiento colectivo de todos los que estn vinculados a l, y a menos que se tenga cuidado, el poder del pensamiento independiente puede ser reducido. Para muchas personas esto es algo que realmente buscan. Ellos pueden sentirse inadecuados en el mundo del da a da y sentir que estando unidos de esta manera estn protegidos contra lo que ven como tendencias agresivas de otra gente. En otras palabras, ellos pueden sentirse inadecuados para tratar con nuevas ideas y situaciones y sentir que la mente de Grupo har su pensamiento por ellos, y as no estarn en peligro de pensar incorrectamente. La palabra "egrgor" tambin apareci en The Magical Philosophy, de M. Denning y O. Phillips, Llewellyn Publications, 1978, Vol. IV, pp. 92-3, 95: "Ese profundo nivel de egregores raciales y arquetpicos... es denominado el Inconsciente Colectivo" (p.92). Eliphas Lvi, The Great Secret, Thorson Publishers Ltd., 1975. captulo 10, "El Magnetismo del Mal" (pp. 127-136) tiene una serie multitudinaria de egrgores: Lvi se refiere a los poderes de la Naturaleza y del cosmos como egrgores. "Estas fuerzas colosales a veces han tomado una forma y han aparecido bajo el aspecto de gigantes: stos son los egrgores [los Vigilantes] del Libro de Enoc" (p. 127). Lvi posteriormente afirma, hablando de los planetas: "... gobernados por aquellos genios, que fueron llamados los vigilantes celestiales, o egrgores, por los antiguos" (p. 129). Un egregor es una entidad mgica que funciona con su propia voluntad, explcitamente una creacin humana ms bien que un arquetipo inherente o representacin psquica. Se le ha dado vida por la intencin de su creador y est inicialmente diseado para cumplir un cierto objetivo. ste es tpicamente el papel de un criado, como un sirviente para su amo. Pero si el sirviente obtiene suficiente poder, puede convertirse en un egrgor, independiente de la voluntad de su creador. Asume una vida propia. La stira y la apropiacin cultural son indicadores de que un meme [virus mental] ha crecido ms all de la escala de su intencin original. A medida que se va transmitiendo a travs de ms y ms cabezas, su identidad se expande posteriormente en la mente global. Cuando el egrgor cede ms de su identidad a la cultura de masas, crece ms all del control de sus sirvientes. Ellos deben simplemente responder y adaptarse al clima del consumidor. Hay un sutil circuito de retroalimentacin aqu. El egrgor influye en la cultura, la que a su vez pone mayores demandas en el egrgor y su producto.

La asociacin de una marca con gneros, estilos de vida e identidad cultural, agrega sentido y profundidad a la crueldad inherente del egrgor corporativo. Su poder crece por cuanto ocupa ms ancho de banda en el memespacio, y porque se viste a s mismo con conglomerados emocionales, que se alimentan de sueos y deseos. Cuando la cultura pop evoluciona, as tambin las mscaras del egrgor, reclutando a celebridades y tendencias populares para vender su producto. Incluso despus de la inevitable desaparicin de su fundacin material, el egrgor subsiste como una reliquia de la antigedad, un recuerdo de la cultura pop. Los egrgores que son creados inconscientemente y en arrebatos de pasin, viven slo para destrur, dando a luz a instintos de poder y dominacin dentro de sus miembros. Ellos son la verdadera causa de la guerra y de los conflictos que oponen a cada uno contra todos los dems... Tan pronto como un egrgor hace que la sangre fluya en cualquier manera, mancha su luz interior con un poder instintivo y se convierte en una fuerza negativa de dominacin (Olivier Manitara, en "The Egregor of the Dove and the Triumph of Free Peace"). Adoradme!, grita el egrgor. Soy el hijo de Dios; usted es solamente una criatura sin valor y pecadora, condenada desde su nacimiento y destinada al infierno si no fuera por mi sacrificio; y sin m usted nunca alcanzara el cielo! (Marcelo Ramos Motta, en "Letter to a Brazilian Mason Unexpurgated"). Porque si uno clasifica a la Iglesia Mstica, el Cuerpo de Cristo, a la francmasonera y al budismo como egrgores, es decir, como "seres artificiales generados por la devocin, el entusiasmo y el fanatismo", por qu no considerar tambin a Dios como un egrgor? (de Meditations on the Tarot). Satn no es un desencarnado real, un ser sensible, sino que es ms que un smbolo. Satn es, por lo menos, el ms poderoso egrgor mgico de hoy (Diane Vera, en "Intro to Satanism"). Un meta-ser se especializa o adapta los constructos genricos y las estructuras de datos de las inteligencias generales y especficas para su medioambiente. Es decir, define una cosmovisin compartida; nombra las emociones y las respuestas; proporciona modelos por los cuales sus participantes individuales pueden entenderse a s mismos y a su mundo. Haciendo aquello, el meta-ser realiza una funcin demasiado grande y compleja para ser hecha por un individuo en una encarnacin sola. Sin embargo, la cosmovisin proporcionada por el meta-ser puede inhibir en exceso al individuo evolucionado (Deb Bodeau, en "Metabeings and Individuals: Aids and Obstacles to Growth"). Un egrgor es un meta-ser desencarnado. Trate de decirle a un iraqu muerto que aqul no es real.

Un egrgor tiene la caracterstica de tener una eficacia mayor que la mera suma de sus miembros individuales. Continuamente se relaciona con sus miembros, influyendo en ellos y siendo infludo por ellos. La interaccin trabaja positivamente estimulando y asistiendo a sus miembros, pero slo mientras ellos se comportan y actan de acuerdo con su objetivo original. Estimular tanto individual como colectivamente todas aquellas facultades en el grupo que permitirn la realizacin de los objetivos de su programa original. Si este proceso contina durante mucho tiempo el egrgor tomar una especie de vida propia, y puede llegar a hacerse tan fuerte que incluso si todos sus miembros muriesen, seguira existiendo en las dimensiones internas y puede ser contactado an siglos despus por un grupo de gente dispuesta a vivir las vidas de los fundadores originales, particularmente si ellos desean proporcionar la inyeccin inicial de energa para tenerlo vivo otra vez (Gaetan Delaforge). Evocando fraudulentos antepasados, desde Moiss y Salomn hasta el doctor Fausto y Saint Germain, el mago no slo inventa de nuevo su propia historia, sino que tambin rene el egrgor de estas "entidades" (junto con todos sus poderes e inhibiciones, por supuesto), o, para ponerlo en la terminologa del seor [Rupert] Sheldrake, sus campos mrficos (en "Notes on the role of the historical Egregore in modern Magic"). El egrgor es un espritu de grupo que sirve para recordarle al iniciado sus objetivos. Informa y gua al individuo y protege la cadena viviente de la hermandad. La cadena viva de la hermandad es examinada cuando un Setiano realiza un rito de su propia creacin, enfocado a proteger y realzar el Templo de Set. El egrgor protege a la hermandad permitindoles saber que sus enemigos estn all. Una representacin simblica del egrgor es usada para mantener un nexo con el Prncipe de la Oscuridad (sir Ormsond IV, en "Saturnian Principles"). El Egrgor es Rothschild, quien cre un pueblo cuyas conciencias no reconocieron el verdadero propsito de nuestro ser aqu, que es alimentar al todo, y no controlarlo y matarlo. Durante ms de 200 aos, Rothschild ha sido el rey del Sanedrn, el consejo de rabinos que dirige la revolucin, y desde esta posicin ha recolectado prcticamente toda la riqueza del mundo bajo la oscura majestad de su red mundial. Esto penetra ms profundo en usted que lo que usted actualmente entiende, para decirlo suavemente. El Egrgor es el colectivo y ritualizado temor a la muerte que psicolgicamente nos impone la aceptacin de aseveraciones probablemente demenciales como una valla desesperada contra la perspectiva de la oscuridad eterna despus de la muerte. Ese pensamiento de la oscuridad siempre ha sido simplemente demasiado para llevarlo, pero realmente revela el vaco de la evolucin entera de las mquinas de fe del establishment. Los romanos adoraban a la Fortuna, y el capitalismo evolucion a partir de aquello, antes de que el principio de la justa fijacin de precios entre los trabajadores fuera deliberadamente estrangulada por los intermediarios, que recaban sus ganancias principales de la actividad criminal que siempre est

escondida detrs de leyes que ellos han creado. La fortuna nos fall, porque ltimamente no tena ningn objetivo aparte de estafar a otra gente. Esto es lo que desesperadamente tenemos que entender ahora mismo. La sombra del egrgor limita nuestras percepciones y envenena nuestro conocimiento.
Publicado por La INTEGRAL del KAOS en 19:45

Potrebbero piacerti anche