Sei sulla pagina 1di 1

Se aparece a los pastorcitos de Ftima por tres veces y les da la comunin

EL NGEL DE LA PAZ
PORTUGAL, 1916

El ngel se apareci por tres veces a los pastorcitos de Ftima para prepararles para las futuras apariciones de la Virgen y elevarlos con la Comunin al estado sobrenatural. Durante la tercera aparicin el ngel dio la comunin a Luca con una Hostia de la cual caan gotas de Sangre, que fueron luego recogidas en el cliz. Francisco y Jacinta, porque no haban hecho todava la primera comunin, recibieron el contenido del cliz. En esta aparicin, el ngel les dijo: tomad y bebed el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo horriblemente ultrajado por la ingratitud de los hombres. Reparad sus delitos y consolad a vuestro Dios.
rimera aparicin del ngel

Cuando Sor Luca pidi a la Virgen si la llevara al Cielo, Ella respondi: S, Jacinta y Francisco los llevo dentro de poco, pero t te quedars por algn tiempo. Jess quiere servirse de ti para hacerme conocer y amar. Quiere establecer en el mundo la devocin a mi corazn inmaculado; quien la practique, prometo la salvacin. Estas alma sern predilectas ante Dios; y como flores, sern colocadas por m ante su trono.

El ngel que se le aparece a los tres pastorcitos de Ftima en 1916, tena un cliz en la mano izquierda, mientras con la derecha sostena una Hostia de la cual caan gotas de sangre dentro del cliz.

La Beata Jacinta Marto cont que la Virgen haba dicho en una de las apariciones: Orad, orad mucho y haced sacrificios por los pecadores. Daos cuenta que muchas, muchas almas van al infierno porque no hay quin ore y se sacrifique por ellos.... Y continu: Los pecados que ms llevan almas al infierno son los pecados de la carne. Vendrn ciertas modas que ofendern mucho a Jess. Las personas que sirven a Dios no deben seguir la moda. La Iglesia no tiene modas. Jess es siempre el mismo. Los pecados del mundo son muy grandes. Si los hombres supieran lo que es la Eternidad, haran de todo por cambiar de vida. Los hombres se pierden porque no piensan en la muerte de Jess y no hacen penitencia.

Francisco, que no escuchaba al ngel ni tampoco escuchar luego a la Virgen, pregunt a Luca: El ngel te dio la Sagrada Comunin, pero a m y a Jacinta, qu cosa nos ha dado?. Ha sido tambin la Sagrada Comunin, respondi Jacinta con felicidad inenarrable, no has visto la Sangre que caa de la Hostia? !He sentido que Dios estaba en m, pero no saba cmo fuese!, respondi Francisco. Y postrndose permaneci largo tiempo con su hermana repitiendo la oracin del ngel: Trinidad santsima... Entre todas las apariciones con el que el Cielo lo favoreci, ciertamente fue sta la que ejercit gran influjo sobre el alma buena de Francisco. Las palabras del ngel, que pedan consuelo para Dios, triste por tantos ultrajes y pecados, tocaron vivamente su corazn sensible. Desde entonces, su ideal ser aqul de consolar al Seor. Mientras que Jacinta se haca apstol de los pecadores, Francisco quera ser el consuelo de Jess.

Comenzamos a ver desde una cierta distancia una luz ms blanca que la nieve, tena el aspecto de un joven transparente, ms resplandeciente que un cristal atravesado por los rayos del sol En la medida en que se acercaba podamos distinguir los lineamientos. Era un joven de unos 14 15 aos, de una gran belleza. Estbamos sorprendidos y extasiados. No decamos una palabra. Estando junto a nosotros, nos dijo: no tengis miedo. Soy el ngel de la Paz. Orad conmigo. Y arrodillado, se inclin hasta el suelo. Empujados por una fuerza sobrenatural lo imitamos y repetimos las palabras que le escuchamos pronunciar: mi Dios! Creo, adoro, espero y os amo. Os pido

perdn por aquellos que no creen, no adoran, no esperan y no Os aman. Orad as. Los Corazones de Jess y de Mara estn atentos a la voz de vuestras splicas. Y luego, desapareci. La atmsfera sobrenatural que nos envolva era tan intensa que casi no nos dbamos cuenta, a pesar del largo tiempo pasado, de nuestra propia existencia.

Segunda aparicin del ngel


El Angel nos dijo: qu hacen? Orad! Orad mucho! Los Corazones santsimos de Jess y de Mara tienen sobre ustedes un proyecto de misericordia. Ofreced constantemente al Altsimo

oraciones y sacrificios. Cmo tenemos que hacer sacrificios?, preguntaron. De todas las formas posibles, ofreced a Dios un sacrificio en reparacin de los pecados con los cuales es ofendido y como splica para la conversin de los pecadores. Atraed as la paz para vuestra patria. Yo soy el ngel de la Guarda de Portugal. Sobretodo, aceptad y soportad con sumisin el sufrimiento que el Seor os mandar. Y desapareci Estas palabras del ngel se inscribieron en nuestro espritu como si fueran una luz que nos haca comprender quin era Dios, cmo nos amaba y quera ser amado, el valor de los sacrificios y cmo le eran agradables; y tambin, cmo a travs de ellos, se poda convertir a los pecadores.

2006, Edizioni San Clemente

Potrebbero piacerti anche