Sei sulla pagina 1di 4

TEORIA DEL CASO

VIOLACION DOA SUSANA CIFUENTES

1.- RELATOS DE LOS HECHOS El da 15 de Julio del ao 2005, en horas de la tarde, la vctima se encontraba trabajando en su restaurant de comida casera, este negocio lo construyo junto a su marido ya fallecido hace ya un ao, el cual se encuentra ubicado en la ruta 68 en el KM. 55, cerca de Curacavi. En dicho lugar se ofrece comida casera un muy buen precio, por lo que el lugar est siempre lleno de gente, incluso los das de semana, y se atiende pblico hasta bastante tarde. En dicho local trabajan adems dos maestras de cocina, dos garzones, y su hermano que est a cargo de la caja. Ese da llegaron muchos clientes, cantidad que declin en horas de la tarde, razn por la cual su hermano se retir del local al igual que uno de los garzones. Como a las 20:30 hrs .llego al restaurant el seor Miguel Fuentes, a quien la vctima conoce, pues es un asiduo y frecuente visitante del lugar. En esta ocasin lleg y solicito al garzn un servicio de cena. Alrededor de las 22:00 hrs. Cuando en el lugar slo quedaba un garzn y la vctima, el seor fuentes le solicito, que se acercara a la mesa para conversar con ella. Se aproxim nuestra representada, tal como lo hace con los clientes ms frecuentes para que se sientan ms a gusto y regresen. Empezaron a charlar de manera bastante grata, agrega que este tipo de conversaciones las han tenido a los menos en cuatro oportunidades. En ese momento, sin embargo el Seor Fuentes, terminada su cena, la invit a que caminaran en el patio del Restaurant, ya que la noche estaba bastante estrellada y clida, a lo que la Seora Susana Cifuentes acepta. Cuando estaban caminando bajo los sauces que hay cerca del lugar, repentinamente el seor Fuentes se detuvo y la beso. La seora Susana Cifuentes no atino a reaccionar, y se qued perpleja, despus el Seor Fuentes le di otro beso sin que ella pudiera reaccionar. En ese momento el seor Fuentes lo tomo por la cintura y se acerc a su cuerpo, instante en que ella instintivamente se ech para atrs y le solicito que dejasen esto

hasta all, porque todo caminaba muy rpido. Le sealo que l le gustaba, pero que an no lograba superar la muerte de su marido.

El acusado le sealo que ya haba guardado suficiente luto, y que no se resistiera a lo que era obvio. Ella se enoj y le dijo que le pareca que sus palabras no correspondan y que volvisemos al restaurant. En ese momento lo volvi a sorprender con un beso, pero agrego a ello caricias en diversas partes el cuerpo, frente a las que ella intento resistirse con fuerza y vehemencia. En medio de los tirones cayeron al suelo bajo al rbol, y comenz a sacarle la ropa a lo que ella se neg con decisin y en el marco de sus fuerzas fsicas. El Seor Fuentes, la tom con fuerza en la entrepierna, e incluso la tomo con fuerza de algunas partes del cuerpo como los glteos, y muslos. La agarr fuertemente de sus pechos y estando ya sin la falda que vesta, el Seor Fuentes procede a penetrarla, al mismo tiempo que la besaba, lo que le impeda gritar a la Seora Susana Cifuentes. En su desesperacin mordi al Seor Fuentes en la boca y le propin una patada en la parte genital del Seor Fuentes, lo que le permiti a la seora Susana Cifuentes salir del lugar donde estaba, y correr hacia el restaurant. Cuando lleg al lugar, evidenciando que se encontraba despeinada y media desnuda, acudi en su ayuda el garzn que an quedaba en el lugar y ste sali a buscar al acusado, quien se encontraba subindose a su camin, logrando detenerlo y propinarle una merecida paliza. Posteriormente el garzn volvi al restaurant y llamo a carabineros.

2.- TEORA JURDICA Los hechos que fueron descritos anteriormente, constituyen el delito de Violacin previsto y tipificado en el Artculo 361 N1 del Cdigo Penal. En concordancia con los elementos descritos por el tipo penal, siendo as el acceso carnal, por va vaginal, y siendo la vctima mayor de 14 aos, y ejecutndose el injusto, por medio de la fuerza.

3.- PROPOSICIONES FCTICAS

TEORA JURDICA Violacin 361 N 1 1.- Acceso Carnal

PROPOSICIONES FCTICAS

PRUEBAS

OBSERVACIONES

El punto a) en relacin con el punto b) se observan perfeccionados y se concluye como prueba directa. 2.- Va Vaginal a) nicamente por Entrevista Vctima la vagina Fiscal Informe Servicio Mdico Legal 3.- Mayor de 14 Hecho Antecedentes de la No merece mayor aos pblicamente detencin anlisis notorio. Informe Servicio Mdico Legal 3.Contra la a) Le toma de Relato de la vctima Voluntad por la la cintura y Fuerza la acerc a su cuerpo.

a) Victima; El Entrevista del Fiscal seor Fuentes me a la vctima. penetr Informe Servicio Mdico Legal

b) Caricias en Relato diversas partes del vctima cuerpo. c) Aplica fuerza en la entre pierna, glteos y los muslos y pechos.

de

la

Relato de la vctima Informe Servicio Mdico Legal

d) Ropa rasgada.

El punto c) se constata en relacin con el punto f), concluyendo prueba directa. Relato de testigo. El punto d) en Relato de la concordancia con vctima. el punto e) por lo Prueba material que se concluye prueba directa.

e) Trozo de falda.

Informe Servicio Legal

del Mdico

f) Enrojecimiento en la Informe emanado vulva y lesiones leves en la del Servicio Mdico Legal entrepierna.

Potrebbero piacerti anche