Sei sulla pagina 1di 42

POSTRES

1 - Quesada Suave

2 Tarta de Manzana

3 Trufas de Chocolate

4-

avaro!se de "!#$n

% - Tarta de Queso & 'r(ndanos

) *'+felStrudel,

- .alletas /av!de0as

1 - Torr!2as

3-

u0uelos

14 - Cre#a Pastelera

11 Toc!n!llo del C!elo

12 Rosc$n de Re&es

13 Tronco de /av!dad

14 *Plu# Ca5e,

1% Tul!+as

POSTRES

1) *Panellets,

1- *Panellets, 2

11 6uesos de Santo

13 Tarta de Queso

24 Tarta de "!#$n

21 Ros7u!llas

22 "en8uas de .ato

23 Man8u!to

24 Tarta de Re7ues$n & 9resas

2% 'rroz con "eche

2)

2-

POSTRES 1

Quesada Suave

1/1

Ingredientes (Utilizaremos como medida el recipiente del yoghourt.) - 100 gr. queso rayado. - 1 yoghourt natural. - 2 medidas de harina. - 2 medidas de azcar. - 4 medidas de leche. - 2 huevos. - Rayadura de la piel de 1/ 2 limn. - 50 gr. de mantequilla. - 1 cucharadita de levadura. Elaboracin: Ponemos todos los ingredientes menos la harina en un vaso grande de atidora y lo atimos muy ien! hasta "ue el "ueso est# todo ien mezclado. Pasamos el contenido a un ol y a$adimos poco a poco la harina mezclando los ingredientes con las arillas. Enharinamos un molde y le introducimos al horno precalentado a 1%&'! durante (& minutos. Pasado este tiempo de)amos "ue se en*r+e en el horno. ,compa$amos con mermelada de *ram uesa dilu+da con l+"uida.

"os !n8red!entes: - 1&& gr. "ueso rayado. - 1 yoghourt natural. - ( medidas. de leche. - /& gr. de mante"uilla. - Rayadura de la piel de 10 1 lim2n.

- 1 medidas. de harina. - 1 medidas. de az3car. - 1 huevos. - 1 cucharadita de levadura. .4omo medida utilizaremos el recipiente del yoghourt.

En un vaso de atidora (yo lo he hecho en un ol para "ue lo veas con mayor claridad) ponemos el yoghourt...

,$adimos cuatro medidas de leche! dos de harina y dos de az3car...

1&& gramos de "ueso rayado y la rayadura de la piel de 1 0 1 lim2n...

/& gr. de mante"uilla! 1 huevos y una cucharadita de levadura.

5atimos hasta "ue los ingredientes est#n ien mezclados...

6 despu#s a$adimos poco a poco la harina mezclando con las arillas.

Untamos un molde con mante"uilla y harina y volcamos la mezcla en #l.

7ntroducimos el molde al horno

Pasado este tiempo de)amos "ue se

,compa$a con mermelada de

precalentado a 1%&'! durante (& minutos.

en*r+e en el horno y ya *r+o! desmoldamos.

*ram uesa dilu+da con nata... te chupar8s los dedos.

POSTRES 1

Tarta de Manzana
;n8red!entes +ara la #asa: - 11/ gr. de harina. - 9/ gr. de az3car glass. - 9/ gr. de mante"uilla. - 1 :uevo. - Sal. Para el relleno: - 101 ;. de leche. - 1&& gr. de az3car. - (& gr. de maizena. - 1 :uevos. - 1 6emas de huevo. - 1 <anzana reineta grande. - 1/& gr. apro=. de mermelada de al arico"ue.

1/1

;n8red!entes +ara la #asa: - 11/ gr. de harina. - 9/ gr. de az3car glass. - 9/ gr. de mante"uilla. - 1 :uevo. - Sal.

Para el relleno: - 101 ;. de leche. - 1&& gr. de az3car. - (& gr. de maizena. - 1 :uevos. - 1 6emas de huevo. - 1 <anzana reineta grande. - 1/& gr. apro=. de mermelada de al arico"ue.

Para la masa poner la harina en un recipiente! donde puedas meter la mano! haciendo un volc8n. 4oloca en medio el az3car! la mante"uilla! el huevo y una pizca de sal. <ezclar todo con la mano! hasta *ormar una ola. >o hay "ue so ar mucho la masa. 4on la ayuda de un rodillo estiramos la masa...

?orramos el molde elegido. Pinchamos con un tenedor la ase y los ordes. <etemos al horno! precalentado! a 1@/' durante unos cuatro o cinco minutos. Sacar y reservar. 5a)ar el horno a 1/&'.

Para el relleno ponemos a calentar la leche! reservando un vaso *r+o. En un ol ponemos la maizena y el az3car ! mezclamos ien y vamos incorporando la leche *r+a sin de)ar de remover. Por 3ltimo incorporamos los huevos y atimos todo.

4uando la leche est# caliente la incorporamos a la mezcla anterior y la ponemos a *uego medio hasta "ue espese! sin de)ar de mover para "ue no se agarre. 4uando la crema est# espesa se echa encima del molde *orrado.

Se pela y se hace *iletes la manzana! a continuaci2n vamos colocando las l8minas encima de la crema! de *orma "ue nos "uede lo m8s onito posi le.

4ogemos la mermelada de al arico"ue y con la ayuda de una rocha vamos ApintandoA la manzana generosamente. <eter al horno a 1/&' durante veinticinco o treinta minutos. Pasado este tiempo sacar y volver a ApintarA. Be)ar en*riar a temperatura am iente.

Si "uieres darle m8s sa or a la crema le puedes a$adir canela o vainilla en rama a la hora de hervir la leche. CDue aprovecheE ?do.F <eru

POSTRES G

Trufas de Chocolate

1/2

Ingredientes para 25 trufas: - 180 gramos de chocolate fondant. - 225 gramos de azcar glace. - 50 gramos de nata montada. - 25 gramos de mantequilla. - 2 Yemas de huevo. Para decorar: He utilizado Fideos de chocolate pero tambin podis usar cacao en polvo o coco rallado. Elaboracin: Derretimos el chocolate al bao mara partido en trozos pequeos. En un bol grande ponemos la nata y agregamos poco a poco el chocolate batiendo constantemente con las barillas, aadimos las yemas y la mantequilla, previamente fundida y enfriada, sin dejar de batir. Despus aadimos poco a poco el azcar tamizado, batiendo continuamente hasta conseguir una masa homognea. Esta masa la introducimos en la nevera, yo la dejo 4 horas... Pasado este tiempo sacamos de la nevera, nos espolvoreamos con azcar glace las manos, pero un poco porque sino no se adhiere el chocolate a la trufas, y con una cuchara cogemos un poco de masa, formamos las bolitas con las manos y rodamos sobre los fideos de chocolate, asegurandonos de cubrir toda la trufa. Sacudimos el exceso, si fuera necesario y los ponemos en moldes de papel. Cuando terminemos todas las trufas las ponemos en una fuente y las metemos en la nevera unas 12 horas.

"os !n8red!entes +ara 3% trufas: - 1%& gramos de chocolate *ondant. - /& gramos de nata montada. - 11/ gramos de az3car glace. - 1/ gramos de mante"uilla. - ( yemas de huevo. - 1 cucharada de levadura en polvo.

Berretimos el chocolate al a$o mar+a partido en trozos pe"ue$os...

4uando est# totalmente *undido lo apartamos del *uego y de)amos "ue se temple...

En un ol grande ponemos la nata...

6 agregamos poco a poco el chocolate atiendo constantemente con las arillas...

,$adimos las yemas y la mante"uilla! previamente *undida y en*riada! sin de)ar de atir.

Bespu#s a$adimos poco a poco el az3car tamizado! atiendo continuamente...

:asta conseguir una masa homog#nea... "ue introduciremos en la nevera! yo la suelo de)ar unas cuatro horas...

Pasado este tiempo sacamos de la nevera! nos espolvoreamos con az3car glace las manos! pero un poco por"ue sino no se adhiere el chocolate a la tru*as! y con una cuchara cogemos un poco de masa.

POSTRES G

Trufas de Chocolate

2/2

?ormamos las olitas con las manos y e=tendemos los *ideos de chocolate so re una super*icie lisa. Tam i#n se puede hacer poniendo los *ideos en un cuenco y metiendo las olitas en #l.

Rodamos so re los *ideos de chocolate! asegurandonos de cu rir toda la tru*a. Sacudimos el e=ceso! si *uera necesario 4uando terminemos todas las tru*as las ponemos en una *uente y las metemos en la nevera unas 11 horas. :emos de conservarlas en la nevera y si "uieres puedes a$adir a la receta 1 cucharada de ron a$e)o! "ue de es mezclar )unto con los huevos y la mante"uilla (paso 9). Espero "ue te guste. 9do=: /ur!a /= Pul8ar

6 los ponemos en moldes de papel....

POSTRES (

avaro!se de "!#$n

1/1

;n8red!entesF - ( limones - ( naran)as - 9 yemas de huevo - ( claras - G&& gr de az3car - 1/ gr de colas de pescado (H ho)as de las *initas) - 1 dl de agua

Poner las colas de pescado a remo)o en 1 dl de agua *r+a.

5atir las yemas con el az3car hasta "ue est#n muy espumosasI en este caso hemos a$adido una clara para *acilitar el mezclado.

E=primir los limones! las naran)as y colar el zumo. ,$adir el zumo a la mezcla anterior. ,cercar las colas de pescado al *uego y calentar hasta "ue se deshagan! sin "ue llegue a hervir el l+"uido e incorporar a el atido de yemas! mezclar ien.

<ontar las claras a punto de nieve y mezclar al preparado anterior con cuidado de "ue no se a)en...

Untar un molde de avarois con aceite y llenar con la crema. Juardar en la nevera durante unas ocho horas.

Para desmoldar! sumergir en agua hirviendo unos instantes y volcar con cuidado en la *uente de servir. 9do: Rosal>a

POSTRES /

Tarta de Queso & 'r(ndanos

1/1

;n8red!entes +ara ) rac!ones: - /&& ml de nata l+"uida. - 1 Tarrina de "ueso Philadelphia. - 9 ;8minas de gelatina. - G 4ucharadas soperas de az3car. - 1&& grs. de galletas. - @/ grs. de mante"uilla. - <ermelada de ar8ndanos.

Triturar las galletas )unto con la mante"uilla y *orramos el *ondo del molde con esta mezcla. Si lo deseas puedes derretir antes la mante"uilla.

En un recipiente! se ate la nata hasta "uedar un poco montada. ,$adir el "ueso y volver a atir. ;a mezcla puede espesar! pero se licuar8 al echar la gelatina disuelta.

Poner en un cazo a calentar! a *uego lento! un vaso de agua y las 9 l8minas de gelatina! removiendo constantemente con una cuchara para "ue la gelatina no se pegue! ni se *ormen grumos.

4uando la gelatina est# completamente disuelta (sin grumos)! se vierte a la mezcla anterior y se ate. Se a$aden G cucharadas soperas de az3car y atimos hasta "ue est# muy l+"uido.

Kerterlo suavemente en el molde y meter la tarta en la nevera hasta el d+a siguiente.

Entonces se desmolda y cu rimos la tarta con la mermelada de ar8ndanos! pero puedes cu rirla con tu pre*erida...

Tam i#n puedes cu rir el recipiente donde se va a hacer la tarta! con dos capas de so aos o galletas! cortando cada so ao en ( l8minas. Espero "ue os guste... 9do=: 6el!odora "$+ez - Madr!d ?Es+a0a@

POSTRES 9
RECETA 1 Ingredientes para 4 personas: 1 ud. masa de hojaldre la cocinera 4 ud. manzana golden 1 puado pasas sin semillas (sultanas) 6 cuchara sopera azcar 1 cucharadita canela huevo batido para pintar el hojaldre 1 puado nuez picada (4 enteras para decorar) 1 cucharadita canela huevo batido azcar glass RECETA 2 Ingredientes: !." g de harina 1!. g de agua tibia 1 pizca de sal aceite 1%. 4g. de manzanas 1"" g de mante-uilla 1"" g de pan rallado 1"" g de azcar ." g de pasas ." g de mante-uilla (para untar) ralladura & zumo de un lim5n canela 1 huevo 16! vaso de nata RECETA 3 Ingredientes para 12 personas: ara la masa !." g. de harina blanca para bizcocho 6. g. mante-uilla 1 huevo una pizca de sal 16= litro de leche o agua ara el relleno =91" manzanas verdes 1"" g. azcar blanca ! cucharaditas de canela molida ! cucharadas de ron dorado 1 cucharada de jugo de lim5n 1." g. de pasas ara la salsa de vainilla 16! lt. leche , cucharadas e(tracto de vainilla 1." gr. 7zucar blanco ! cucharadas maicena , &emas de huevo

'+felStrudel

1/2

recalentar el horno a !"" grados. #e deja descongelar a temperatura ambiente la masa de hojaldre. $ientras se trocean las manzanas% se les aade el azcar & la canela & se ponen a cocer a temperatura m'(ima en el microondas unos 1" minutos. )ejar en*riar & mezclar con las pasas & las nueces troceadas. +olocar la masa de hojaldre sobre la mesa espolvoreada con harina & e(tenderla hasta obtener un cuadrado de unos ," cm ( ," cm (el ancho de la bandeja de horno). +olocar en el centro la mezcla *ormando una *ranja horizontal & envolver con la masa sobrante por arriba & por abajo & apretar la masa por los lados (como una empanadilla) para -ue no se salga la manzana. $eter al horno unos 4. minutos. /spolvorear con azucar glass & colocar 4 medias nueces en l0nea para decorar. )ejar en*riar &.... 12on apetit3 7masa bien la harina% el agua & la sal% hasta -ue salga una masa mu& *ina (sin grumos). 7ceita la masa% cbrela con un cuenco o una *uente de pl'stico & d8jala reposar media hora apro(imadamente. )espu8s% trocea las manzanas peladas (lonchas *inas o dados pe-ueos) & m8zclalas con la ralladura & el zumo de un lim5n% la canela% el azcar & las pasas. )errite la mante-uilla & agr8gale el pan rallado. $ezcla en un vaso la nata con el huevo. 7 continuaci5n% estira la masa hasta -ue sea mu& *ina (-ue no sea m's gruesa de "%. mm)% primero con un rodillo & despu8s con el dorso de la mano% sobre una mesa con el mantel de tela puesto. +ubre la mitad o un tercio de la masa e(tendida primero con el pan rallado% despu8s con las manzanas & echa por encima la nata con el huevo. /nrolla todo con a&uda del mantel% ponlo en una bandeja & tenlo en el horno hasta -ue se dore (4"9." min% unos 1:"; de temperatura). <na vez sacado del horno unta un poco de mante-uilla por encima & &a est' listo para servir. uede comerse *r0o o caliente. onga la mante-uilla con la leche o el agua un momento al *uego para tibiarla & para la mante-uilla se derrita. +olo-ue la harina con la pinta de sal en la mesa o encima de una madera de reposter0a. >orme un ho&o en la harina% & eche en 8l la leche (o el agua) tibia & el huevo (batido ligero). $ezcle con ambas manos cuidadosamente todo hasta tener una masa suave (unos 1" minutos). )eje la masa tapada con una tela limpia% descansando% por cerca de 1" minutos% en un ligar ni *r0o ni caliente. $ezcle en una taza o plato el azcar con la canela. onga las pasas con el ron & el juego de lim5n en un vaso por ," minutos% para -ue las pasas se ablanden. ele las manzanas & sa-ue las semillas & las partes duras. +orte las manzanas en trocitos pe-ueos del grueso de un dedo. $ezcla al azcar con la canela & las pasa (sin el jugo de lim5n ni el ron) con estos trocitos de manzana. )eje a un lado. onga un poco de harina encima de una tela limpia. +olo-ue ahi la masa de harina preparada & ancha la masa con un rollo de madera o botella & con las manos (agarr'ndolo & anch'ndolo) hasta -ue la masa este tan *ina -ue se puede leer un peri5dico a trav8s de ella. +olo-ue las manzanas encima de esta masa & levant'ndola tela en un solo e(tremo enroll'ndolo todo se *orma el strudel como una salchicha o caracol largo. +on a&uda de la tela entre con mucho cuidado el strudel% para -ue no se rompa% a un molde de hornear engrasado. ?ornee el strudel por cerca 4. minutos a una temperatura de ,!" grados +. hasta -ue tenga un color dorado bonito.(#e debe ver un poco de li-uido dorado del jugo de manzanas & del azcar en el *ondo del molde). <se el tiempo de hornear el strudel para la preparaci5n de la crema de vainilla. onga a hervir la mitad de la leche con el azcar & la vainilla. +uando la leche esta hirviendo% s'-uela del *uego% mezcle la restante mitad de la leche con la maicena & las &emas de huevo & junte esta mezcla con la leche caliente. 5ngalo otra vez al *uego & batiendo sin descansar caliente todo hasta -ue se *orme una crema suave sin llegar al punto de hervir por-ue las &emas de huevo se parir0an). #'-uelo del *uego & p5ngalo a un lado con algunos trocitos de mante-uilla sin sal encima. #in la mante-uilla se puede *ormar una piel *ea encima de la cremita% adem's la mante-uilla mejora el sabor de la crema. +on un colador ponga azcar en polvo encima del strudel & s0rvalo tibio con la crema tibia en la mesa ( ara acompaar se puede usar tambi8n una bola de helado de vainilla). ?arald 7. $ossle con*0a en -ue -uienes elaboren su receta% la dis*ruten. 2uen provecho3

POSTRES 9
RECETA 4 Ingredientes

'+felStrudel

2/2

G&& grs. de harina 1 pizca de sal 1 y 101 cucharada de aceite ,gua templada 1 huevo (si se "uiere) Para el rellenoF H& grs. de mante"uilla %o grs. de pan rallado 1 Lg. de manzanas %& grs. de az3car pasas sultaninas
Extra:

:arina para tra a)ar Papel o mante"uilla para la ande)a del horno :uevo o mante"uilla para pintarlo ,z3car glass para espolvorearlo

"a #asaF Tamizar la harina so re la mesa de tra a)o! haciendo un hueco en el centro (como el cr8ter de un volc8n)! echar en este la sal! el aceite (1 cucharada)! el huevo (si se usa) y amasar! a$adir agua templada! tanto como se necesite! hasta "ue "uede una masa landa de consistencia media. En*riar la masa y golpe8ndola (echar! tir8ndola! *uerte contra la mesa) y amas8ndola hasta "ue se *orme una masa lisa y rillante. ,l cortarla se le ven pe"ue$as ur u)as ?ormar una ola y pintarla con aceite. Be)arla reposar unos G& minutos tapada. <ientras ir preparando el relleno. Sin volver a amasar! y so re un pa$o de cocina espolvoreado con harina e=tenderla con el rodillo. <eter las manos por de a)o de la masa (entre la masa y el pa$o)! de tal *orma "ue las palmas den al pa$o y el reverso de las manos a la masa (manos oca a a)o) y estirarla con el reverso de las manos poco a poco y en todas las direcciones! hasta "ue sea como un velo de *ina (poder leer un peri2dico a trav#s de ella). Be)arla so re el pa$o El rellenoF Echar las pasas en agua templada y lavarlas (si se "uiere en vez de con agua se puede hacer con ron) Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos *iletear (roda)itas *inas) ,$adir a las manzanas las pasas En una sart#n poner G0( de la cantidad de mante"uilla! derretir y tostar (dorar) el pan rallado. <ezclar el pan rallado con las manzanas-pasas <ezclar la canela con el az3car y agregar mezclando a las manzanas-pasaspan rallado. Si las manzanas son muy 8cidas agregar mas az3car. 6acer el rollo o strudelF Berretir el 10( de mante"uilla "ue nos "ueda en el *uego! de)ar en*riar. 4olocar esta mezcla de las manzanas encima de un lado (so re 10G) de la masa! "uedando 10G li res y estos pintar con la mante"uilla derretida Bo lar los ordes (derecha e iz"uierda) de la masa so re la mezcla de las manzanas y enrollar con ayuda del pa$o de cocina! al mismo tiempo se van do lando los ordes de la masa hacia dentro (como haciendo un pa"uete) 4olocar so re una *uente de horno (engrasada o con papel) y pintar con huevo o con mante"uilla derretida <eter al horno precalentado 1%& grados una media hora (mirar de vez en cuando puede ser mas o menos) Sacar y espolvorear con az3car glass. Se puede servir caliente o *r+o con o sin salsa de vainilla

POSTRES @

.alletas /av!de0as
;n8red!entes: - G&& gr. de harina. - G&& gr. de az3car. - 1@/ gramos de mante"uilla. - 1 6emas y 1 clara. - 1 4ucharadita de e=tracto de vainilla. - 1 Pizca de sal. Para decorar: - ,z3car glace. - 4hocolate. - Tintes alimenticios o mermeladas variadas. - 4oco rallado. - Kirutas de chocolate. - Pistachos! almendras! pi$ones...

1/2

;n8red!entes: - G&& gr. de harina. - G&& gr. de az3car. - 1@/ gramos de mante"uilla. - 1 6emas y 1 clara. - 1 4ucharadita de e=tracto de vainilla. - 1 Pizca de sal.

En un ol ponemos el az3car y la mante"uilla previamente derretida y en*riada...

5atimos con las arillas...

6 a$adimos las yemas y la clara! la vainilla y la sal...

5atimos hasta o tener una masa homog#nea.

,gregamos poco a poco la harina tamizada! al principio nos podemos ayudar de las arillas...

;uego amasmos con las manos! hasta conseguir una masa consistente y homog#nea.

7ntroducimos la masa media hora en la nevera envuelta en papel transparente.

Transcurrido el tiempo la sacamos y e=tendemos con el rodillo so re una super*icie espolvoreada con harina. El grosor depende de tu gusto...

POSTRES @

.alletas /av!de0as

2/2

4ortamos con las *ormas "ue deseemos! lo podemos hacer con moldes para galletas...

4on un cuchillo de pl8stico...

O con un corta-pastas....

4olocamos las galletas en una ande)a de horno *orrada con papel de horno o papel de aluminio untado con mante"uilla y espolvoreado con harina...

Si las galletas las vamos a colgar en el 8r ol haremos un agu)ero en las galletas con un cilindro pe"ue$o... por e)emplo un macarr2n... En el caso al hornearlas se hu iera cerrado! hazlo de nuevo al sacarlas del horno! cuando est#n todav+a calientes.

:orneamos 1/ minutos apro=. a 1%&' 4. 4uando est#n doradas las sacamos del horno y las de)amos en*riar so re una re)illa...

;n8red!entes +ara decorar: - ,z3car glace. - 4hocolate. - Tintes alimenticios o mermeladas variadas. - 4oco rallado. - Kirutas de chocolate. - Pistachos! almendras! pi$ones... y todo lo "ue se te ocurra y se pueda comer.

Para hacer el glaseado mezclamos az3car glace con agua. Si no tienes az3car glace puedes moler el az3car en grano con el molinillo de ca*#. Para o tener glaseado de colores has de echar unas gotitas de tinte alimenticio en el agua o mezclar el az3car con mermelada aclarada con un poco de agua y pasada por el chino. El glaseado no de e "uedar ni muy pastoso ni muy l+"uido! lo me)or es "ue eches poco a poco el agua.

El chocolate lo de es hacer con chocolate *ondant derretido y a$adirle mante"uilla! (1/& gramos de chocolate *ondant - @/ gramos de mante"uilla). ,hora empieza a decorar las galletas... en este caso Mla imaginaci2n al poderM y si es de los ni$os me)or... E=tiende el glaseado con una cuchara...

Para hacer los pe"ue$os adornos utiliza una manga pastelera con la o"uilla pe"ue$a o puedes hacer un cono con una ho)a de horno. 4uando las decores ponlas en una re)illa para "ue se se"ue el glaseado...

Si las vas a colgar en el 8r ol! pon un hilo a las galletas... pero cuando se haya secado el glaseado.

;isto... est8n deliciosas y adem8s es una uena *orma de pasar la tarde con las personas "ue "uieres! y tam i#n muy divertida... 9do: /ur!a /= Pul8ar

POSTRES %

Torr!2as

1/1

;n8red!entes: - 1 5arra de pan. - 1 ;itro de leche. - 9 4ucharadas colmadas de az3car. - G0( :uevos. - 4anela molida. - ,ceite.

;as torri)as "uedan me)or si aprovechas el pan del d+a anterior ya "ue no se deshace tan *8cilmente! aun"ue tam i#n puedes utilizar pan de molde. 4orta el pan en re anadas de apro=imadamente 1 cm. de grosor...

4alienta (tiene "ue estar templada) la leche con el az3car y una cucharada de canela removiendo con una cuchara (prue a la leche para "ue est# a tu gusto! puedes a$adir o reducir el az3car y la canela) y retira del *uego.

Pon una sart#n con a undante aceite a calentar. 4oloca las re anadas en una *uente honda y emp8palas con la leche! puedes espolvorearlas con canela si lo deseas...

4oloca las re anadas empapadas en otra *uente plana para "uitar la leche so rante! re 2zalas en huevo ( ate ien los huevos) y...

?r+elas en el aceite caliente hasta "ue est#n doradas.

4ol2calas en papel de cocina para "ue escurran el aceite.

6 por 3ltimo col2calas en una *uente! de)a "ue se en*r+en antes de servir. Si te so ra leche puedes a$ar algunas... son deliciosas. Pero hay otros tipos de torri)as por e)emplo con vino y con miel... Para hacerlas con vino sustituye la leche con canela y az3car por vino tinto (para una arra apro=. 101 litro)...

6 para hacerlas con miel a$ade por 10( de leche! G cucharadas de miel! mezcla con una esp8tula y sigue el mismo procedimiento (empapa! re oza y *r+e)! tras ponerlas con papel de cocina! re 2zalas con az3car y espolvorea canela... 9do=: Car#en Pul8ar

POSTRES H

u0uelos

1/1

;n8red!entes: - 1&&g de harina - 1&&g de az3car - 1 huevos - 1/g de mante"uilla - 101 so re de levadura - 1 lim2n - 1 pizca de sal - 101 vasito de vino lanco - ,ceite de oliva.

<ezclar en un recipiente hondo los huevos! el az3car! la sal! la piel de lim2n rallada y la mante"uilla.

Echar la levadura en la harina y mezclar ien.

,$adir la harina con la levadura y el vino lanco a los ingredientes anteriores y mezclar todo en#rgicamente.

Be e "uedar una masa astante consistente! sin "ue gotee.

4alentar a undante aceite en una sart#n honda e ir echando cucharaditas de masa.(cuanto menos masa se eche m8s sencillo es "ue "ueden redonditos).

?reir hasta "ue est#n doraditos por todos los lados.

Escurrirlos y re ozarlos en az3car. Si estuviesen un poco aceitosos ponerlos encima de un papel a sorvente.

Servirlos en un plato y C"ue aprovecheE.

POSTRES 1&

Cre#a Pastelera
;n8red!entes +ara 1 "= de leche: - 1 ;. de leche. - 1&&0G&& gr. de az3car (depende como se8is golosos). - 1&& gr. de harina *lo)a. - Be ( a % unidades de yema de :uevo. ;o ideal son 9. - Per*umeF vainilla o canela en rama y piel de lim2n.

1/2

;a crema pastelera es un elemento indispensa le en la pasteler+a. Se utiliza en in*inidad de ela oraciones. En un recipiente se pone la leche al *uego hasta hervir con 1&& gr. de az3car aromatizada con la piel de lim2n y canela en rama. En otro recipiente se mezclan! 1/& gr. de az3car y la harina con las yemas de huevo. ,hora a$adimos un poco de la leche hervida y hacemos una papilla. 4uidado! no de en "uedar grumos. 4uando lo tengamos ien ligado! a$adimos esta papilla a la leche hirviendo y de)amos "ue cueza unos G& segundos! moviendo y rascando el *ondo para "ue no se pegue. Una vez "ue este ligada! la volcamos so re una placa o ande)a y salpicamos con unos trocitos de mante"uilla.

"os !n8red!entes: leche! az3car! harina! huevos (s2lo las yemas)! lim2n y si os gusta! un poco de canela! vainilla o vainillina.

Ponemos la leche a hervir en un recipiente.

;e a$adimos un poco de piel de lim2n.

,$adimos 1&& gr de azucar.

Separamos las yemas de las claras.

Nuntamos todas las yemas.

;as atimos ligeramente.

,$adimos el resto del az3car y lo mezclamos.

,$adimos la harina.

<ezclamos ien el con)unto

Be e "uedar as+.

4uando haya hervido la leche! retiramos la piel de lim2n.

POSTRES 1&

Cre#a Pastelera

2/2

,$adimos parte de la leche hervida a la mezcla de huevo! az3car y harina. Esto hay "ue tra a)arlo ien para "ue no "ueden grumos.

,$adimos el con)unto a la leche "ue esta hirviendo.

<ezclamos r8pidamente! rascando el *ondo para "ue no se pegue. Es importante no tra a)ar mucho esta mezcla ya "ue de lo contrario nos tomar8 mucha liga.

S2lo nos "ueda depositar el resultado en una placa o *uente. Es conveniente! poner unos trocitos de mante"uilla por encima de la super*icie de la crema! para "ue no haga mucha costra. Tam i#n podemos taparla. Se conserva en la nevera! durante ( o / d+as.

POSTRES 11

Toc!n!llo del C!elo

1/1

;n8red!entes: - G huevos - 1G yemas - 101 l de agua - 101 Lg de az3car - ( cucharadas de az3car para el caramelo - nata montada

En un recipiente metlico poner 4 cucharadas de azcar y tostar al calor hasta optener caramelo.

Sin dejar que se enfre echar en el molde que hallamos escogido, repartirlo bien por las paredes...

Preparar un almibar en un cazo para ello hervir el agua con 1/2 kg de azcar y dejar al fuego hasta conseguir que alcance el punto de hebra ( se formar un hilo elstico)...

Batir en un cuenco las yemas con los huevos enteros e incorporar el almibar ya preparado a travs de un colador, es importante que el almibar no est muy caliente.

Volcar la mezcla en el molde previamente caramelizado. Tapar y meterlo al horno caliente a unos 200 durante 3/4 de hora...

Por ltimo desmoldar con cuidado y decorar con nata montada. Que aproveche! Fdo: Rosala

POSTRES 11

Rosc$n de Re&es
Ingredientes para la masa**: - 500 gr. de harina fuerte. - 125 gr. de azcar. - 1/2 dl. de leche tibia. - 1/2 dl. de agua tibia. - 1/2 dl. de agua de azahar. - 1/2 dl. de ron aejo. - 125 gr. de mantequilla. - Una pizca de sal. - La ralladura de 1/2 limn y 1/2 naranja. - 2 Huevos. - 15 gr. levadura de panadero. ** Con esta cantidad de masa se puden formar aproximadamente: - 1 roscn grande de 1 kilo de 30 a 40 cm. de dimetro. - 2 roscones medianos de 1/2 kilo de 20 a 25 cm. de dimetro. - 4 roscones pequeos de 1/4 kilo de 15 cm. de dimetro

1/2

Para decorar: - 100 gramos de granillo de almendra. - 100 gramos de fruta escarchada o confitada (naranja, melon, pera, albaricoque, cerezas...). - 50 gramos de azcar. - 1 Huevo batido. - Una sorpresa de tamao pequeo de china, porcelana, cristal, metal envuelta en papel celofn.

"os !n8red!entes +ara la #asa: - /&& gr. de harina *uerte. - 1/ gr. levadura de panadero. - 11/ gr. de az3car. - 101 dl. de leche ti ia. - 101 dl. de agua ti ia. - 101 dl. de agua de azahar (de venta en *armacias). - 101 dl. de ron a$e)o

- 125 gr. de mantequilla. - Una pizca de sal. - La ralladura de 1/2 limn y 1/2 naranja. - 2 Huevos.

Para decorar: - 1&& gramos de granillo de almendra. - 1&& gramos de *ruta escarchada o con*itada (naran)a! melon! pera! al arico"ue! cerezas...). - /& gramos de az3car. - 1 :uevo atido. - Una sorpresa de tama$o pe"ue$o de china! porcelana! cristal! metal envuelta en papel celo*8n.

Lo primero una anotacin, la levadura de panadera desarrolla toda su accin antes de la coccin por lo que es importante controlar el tiempo de reposo de la masa y la temperatura. Si la levadura es fresca, reservamos la 1/4 parte de la harina, formamos un volcn menor y colocamos la levadura y el agua tibia, amasamos y dejamos fermentar, hasta que alcance el doble de su volumen. Si no es fresca, la mezclamos con la harina. Formamos un volcn con la harina sobre la mesa de trabajo enharinada.

Ponemos en el centro el agua, la leche, el agua de azahar y el ron aejo....

El azcar, la ralladura de 1/2 limn y 1/2 naranja y los huevos... Amasamos fuerte, (si la levadura es fresca aadimos la masa poco a poco) e incorporamos la mantequilla reblandecida poco a poco.

POSTRES 11

Rosc$n de Re&es

2/2

Dejamos reposar y fermentar la masa hasta que alcance el doble de su volumen (aprox. 2 horas).

Transcurrido este tiempo trabajamos la masa, sobre una superficie enharinada, para que expulse el aire. Le damos forma de bola, yo te recomiendo que dividas la masa en dos partes y formes con cada una una bola para formar 2 roscones.

Dejamos reposar unos minutos e introducimos el dedo ndice en el centro de la bola para despus con las manos darle forma de roscn (redondo u ovalado).

Introducimos la sorpresa, cerramos la masa...

Y lo colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de horno o untada con mantequilla y harina. Dejamos reposar de nuevo hasta que la masa aumente su volumen (aprox. 3/4 de hora).

Cortamos la fruta escarchada en tiras finas de un tamao similar...

Pintamos la masa de manera uniforme con huevo batido para que quede ms brillante...

Disponemos a continuacin la fruta encima de la masa dejando un espacio ms o menos igual entre las tiras.

Alternamos la fruta con bandas de azcar...

Esparcimos la almendra y horneamos 30 minutos aprox. a 180.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez fro lo puedes rellenar con nata si lo deseas. Ahora podrs disfrutar de este delicioso bollo todo el ao... Fdo.: Carmen Pulgar

POSTRES 1G

Tronco de /av!dad
Ingredientes para 4 personas: Para el bizcocho: - 100 gr. de harina. - 100 gr. de azcar. - 3 huevos. - 1 Cucharadita de levadura. Para el relleno:Crema pastelera: - 1/2 l. de leche. - 6 Yemas de huevo. - 125 gr. de azcar. - 50 gr. de harina. - 1 Vaina de vainilla. Crema de chocolate: - 225 gr. de chocolate negro. - 40 cl. de nata. Para la cobertura: - 125 gr. de chocolate fondant. - 50 gr. de mantequilla.

1/3

;n8red!entes +ara la coAertura: - 11/ gr. de chocolate *ondant. - /& gr. de mante"uilla.

?undimos el chocolate con unas gotas de agua y a$adimos la mante"uilla.

4uando se haya *undido! retiramos del *uego y reservamos.

;n8red!entes +ara el A!zcocho: - 1&& gr. de harina.y 1&& gr. de az3car. - G huevos. - 1 4ucharadita de levadura.

Separamos las claras de las yemas! y a$adimos el az3car a las yemas.

5atimos las yemas con el az3car hasta "ue est#n cremosas.

,$adimos la harina con la levadura tamizadas. <ezclamos ien...

... 7ncorporamos las claras a punto de nieve.

<ezclamos hasta o tener una masa homog#nea.

POSTRES 1G

Tronco de /av!dad

2/3

?orramos una placa de horno con papel de horno o papel de aluminio untado con mante"uilla! vertemos la masa y la e=tendemos. Precalentamos el horno a temperatura suave y cocemos la masa de 1& a 1/ minutos. ;a masa de e estar *irme al tacto! pero no dorada.

4uando lo sa"uemos del horno! volcamos el izcocho so re papel de horno espolvoreado con az3car en polvo o so re un pa$o h3medo! retiramos el papel de horno o de aluminio lentamente comenzando por una es"uina y lo enrrollamos con mucho cuidado para "ue no se rompa.

6 lo envolvemos con papel de aluminio para "ue co)a la *orma.

;n8red!entes +ara el A!zcocho: - 1&& gr. de harina. - 1&& gr. de az3car. - G huevos. - 1 4ucharadita de levadura.

Separamos las claras de las yemas! y a$adimos el az3car a las yemas.

5atimos las yemas con el az3car hasta "ue est#n cremosas.

M!entras real!za#os el rellenoB +ara el relleno de chocolate neces!ta#os: - 11/ gr. de chocolate negro. - (& cl. de nata.

Ponemos a calentar la nata hasta "ue comience a hervir y a$adimos el chocolate troceado... Removemos constantemente con una cuchara de madera hasta "ue se deshaga y o tengamos una crema... Retiramos del *uego.

S! +ref!eres rellenar el A!zcocho con la cre#a +astelera neces!tas: - 101 l. de leche y 9 yemas de huevo. - 11/ gr. de az3car y /& gr. de harina. - 1 Kaina de vainilla. :ervimos la leche con la vaina a ierta y de)amos enti iar. 5atimos las yemas y el az3car! e incorporamos la harina. 5atimos y a$adimos esta mezcla a la leche removiendo hasta o tener una crema suave.

4on mucho cuidado desenrollamos el izcocho! lo rellenamos distri uyendo una capa uni*orme so re toda la ase.

;o enrollamos de nuevo...

4ortamos un e=tremo! para despu#s pegarlo al lateral y e=tendemos la co ertura con ayuda de una esp8tula.

POSTRES 1G

Tronco de /av!dad

3/3

6 rallamos con un tenedor para simular los surcos de la corteza de un 8r ol.

Para terminar colocamos con mucho cuidado en la *uente de servir el tronco y el lateral pegado! de *orma "ue parezca una rama y espolvoreamos con az3car en polvo para simular nieve... Espero "ue te guste. ?do.F Car#en Pul8ar Ca0edo

POSTRES 1(

*Plu# Ca5e,

1/3

Ingredientes para dos bizcochos: - 500 g de mantequilla - 500 g de azcar glas. - 500 g de harina floja. - Un poco de vainilla en polvo. - 1 g de sal fina. - 10 huevos enteros - 5 g de levadura en polvo. - 100 g de pasas de corinto. Otra opcin es hacerlo con fruta escarchada. O con trocitos de chocolate. Si usis pasas de corinto, una copita de coac o de ron. Algunos consejos: Antes de nada una aclaracin. Si no disponis de amasadora y lo vais a hacer a mano, es mejor usar azcar glas. Si disponis de amasadora os recomiendo mi versin. Es decir azcar normal disuelta en un poco de agua al fuego. Podis ver ambos procedimientos en el paso a paso. Si utilizis pasas de corinto, deberis ponerlas a macerar en el coac. Cuando estn hinchadas. Las pasis por un poco de harina y as no se os bajaran al fondo del bizcocho. Los moldes, como veris en las fotos, se untan de mantequilla y luego de harina. De esta manera no se os quedaran pegados a estos. No rellenis los moldes del todo. Hacedlo hasta las partes. Para hornearlos, el horno debe estar precalentado a unos 150 - 175C. Es importante el paso de darles un corte a media coccin para que as desarrolle bien toda la masa y no se os quede apelmazado. Bueno, ahora solo os queda ver las imgenes de aqu al lado y a disfrutar de este exquisito biscocho, tpico del ms puro TEE TIME.

"os !n8red!entes +r!nc!+ales: :arina! mante"uilla! azucar! huevos y levadura en polvo

Kamos a preparar los moldes para "ue luego podamos desmoldar ien el izcocho. <o)amos un pincel en mante"uilla *undida.

Pintamos el molde con esa mante"uilla.

Espolvoreamos harina so re la mante"uilla.

<ovemos y agitamos el molde de tal manera "ue la harina se "uede adherida por todo el recipiente.

Si ten#is! amasadora seguir los suiguientes pasos y os saldra a mi parecer mucho me)or. Poner una copita de agua en un cazo a calentar. Si no disponeis de ella y lo pod#is hacer a mano.

,$adir el azucar.

Ponedlo a cocer a *uego lento.

Ponemos la mante"uilla en la cu eta.

POSTRES 1(

*Plu# Ca5e,

2/3

,$adimos el )ara e o tenido del azucar con el agua.

Ponemos el con)unto en la atidora.

;o mezclamos y volvemos a emulsionar.

<as o menos "ueda as+.

,$ade la harina tamizada poco a poco y sin atir. <ezcla! no atas o de lo contrario te tomara liga.

Es conveniente tamizar la harina. Be esta manera nos evitaremos tener "ue mover mucho la masa para "ue no "ueden grumos.

,$ade el azucar glas.

O>o tienes amasadoraP >o importa. Be)a la mante"uilla una hora a temperatura am iente. ,hora mu#vela y 8tela hasta "ue "uede como una pomada. Es mas *8cil si lo haces con la mano! ya "ue la temperatura de #sta te ayudar8 a "ue sea m8s r8pido.

,$8dele el azucar glas o en polvo.

Una vez "ue mante"uilla y azucar est#n mezclados! a$ade los huevos de uno en uno.

>o a$adir otro huevo hasta "ue el anterior no est# plenamente incorporado.

4uando vuelva a estar cremoso! le a$adimos los huevos de uno en uno. >o a$adiremos otro huevo hasta "ue el anterior no este completamente a sor ido e incorporado.

POSTRES 1(

*Plu# Ca5e,

3/3

Pon el resultado en un recipiente mayor.

,$ade la levadura en polvo.

Pon las pasas en remo)o con el co$ac o ron.

Escurre las pasas "ue esta an en remo)o y a$8deles un poco de harina.

Re ozalas en esa harina. Esto har8 "ue luego no se vayan al *ondo del izcocho.

Rellena los moldes con la masa. Si pones pasas rellena hasta la mitad. P2nselas y rellena una cuarta parte m8s.

Si lo haces con trocitos de chocolate. Ponlos arri a y luego h3ndelos un poco en la masa.

:ornear en horno precalentado a 1@/'4.

4uando haya hecho la primera costra arri a s8calo.

:azle un corte a lo largo.

Separa un poco los ordes de corte.

Kuelve a introducirlo en el horno a 1/&'4 durante unos 1& minutos m8s.

Be e de "uedar mas o menos as+. Sa r#is "ue est8 listo! si al introducir una agu)a o puntilla en el centro! esta os sale seca! sin rastro de masa.

Solo "ueda desmoldarlos. Esto de e hacerse lo antes posi le. Be esta manera! hara una costra muy cru)iente. Una vez desmoldado y *r+o! s2lo "ueda

espolvorearlo con un poco de az3car en polvo y colocarlo so re una ande)a.

POSTRES 1/

Tul!+as

1/1

Ingredientes: - 100 grs. de mantequilla a punto pomada. - 100 grs. de claras de huevo. - 100 grs. de azcar glass. - 100 grs. de harina. - Esencia de vainilla, contreau etc.. ( opcional, es para dar aroma).

Colocar en un bol la mantequilla a punto pomada e incorporarle el azcar glass, mientras batimos para que se mezcle todo bien.

A continuacin incorporamos las claras y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homognea. Por ltimo vamos incorporando la harina...

Mientras batimos con la varilla, y aadimos si queremos el contreau o la esencia de vainilla.

Untamos una placa de horno con mantequilla y empezamos a dar forma a las tulipas, para eso hacemos unos montoncitos en la placa del horno con la ayuda de una cuchara y luego vamos extendindolos con la parte de atrs de la cuchara en circulo. Los metemos al horno precalentado a 200 durante unos cinco minutos, el tiempo es orientativo mas o menos sacarlos cuando comiencen ha coger color por los bordes...

Sacarlos y rapidamente con la ayuda de una esptula y colocarlos sobre el molde que hemos elegido para darle la forma. Con la ayuda de la mano doblarlos un poco para ponerle otro molde por encima para que se quede con la forma hasta que se enfren. Esta operacin hay que hacerla muy rpida porque la galleta se enfra enseguida y se queda rgida, lo mejor es no hacer muchas a la vez.

En este caso hemos escogido unos vasos y flaneras para hacer los grandes y unos vasitos de chupito para hacer las tulipas pequeas. Por ltimo ya solo queda rellenarlos al gusto de cada uno, helado, nata, crema fruta etc... nosotros en este caso hemos rellenado la tulipa grande de helado con las bolitas de fruta por encima.

Y la tulipa pequea con bolitas de fruta y una crema de queso, lo acompaamos con helado. Fdo.: Jeru

POSTRES 19

Panellets

1/1

;n8red!ents: Per *er la massaF Q Lg. dMametlla picada Q Lg. Be sucre llustre (com *arina) 1/& grs de oniato o patata (tam # hi podem posar la meitat de car assaF @/ grs de oniato i @/ de car assaE) 1 ou la ratlladura dMuna llimona Per *arcir i AengalanarA els panalletsF R Lg. de pinyonets R Lg. dMametlla picada ( trosse)ada ) R Lg. mem rillo de codony R Lg. de coco ratllat G cullaradetes de ca*S sol.lu le un ou lTmines de pa dMTngel

Es ullen els oniatos! les patates o la car assa! (segons el "ue hTgim triat) durant uns 1& minuts ("ue "uedin una mica tousE)! seguidament els pelem ! els trossegem i =a*em una mica i ho dei=em re*redar. 5arregem lMametlla picada molt *ina! el sucre llustre! els ous i seguidament hi a*egim els oniatos =a*ats! ho anirem amassant una estoneta *ins "ue ens "uedi una pasta lligada.

Duan la massa hagi aga*at consistSncia hi a*egirem la ratlladura de la pela de la llimona

4om *em les di*erents classes de panelletsP ,ga*arem una mica de massa i... Us lVhora de *er oletesF ai=W #s millor "ue *er plastilinaE. Un cop *etes les sucarem a lMou atut i seguidament les re ossarem en pinyonets o ametlles picades.

Per *er els de coco tam # aga*arem una mica de massa! hi a*egirem el coco ratllat ! ho amassarem una mica i *arem una A uti*arraA "ue seguidament tallarem a trossets m#s petits. , cada un dMells li darem *orma de cono i li tirarem una mica de coco ratllat per so re (Acom una muntanya nevadaA! diran els nens i nenesE).

Per *er els de ca*S! primer el disoldrem am una mica dMaigua i ho a*egirem a la massa! seguidament ho amassarem una mica! en *arem tam # oletes i les re ossarem en sucre llustre. DuS negres ens "uedaran les mansE

?arem una altra A uti*arraA i la *arcirem am mem rillo de codony. 4om ens lleparem els ditsE. ;lavors haurem de *er-ne trossets petits i tirar-hi una mica de sucre llustre a so re de cada un dels trossets.

Duan els tinguem *ets! els posarem damunt dMuna sa*ata de pa dMTngel! dMa"uesta manera un cop cuXts si "ueden una mica engan=ats al pa no passa res! tam # ens el men)aremE. Els posarem al *orn (gratinador) a 1/& graus durant uns @ minutets (controlarem perW "ue no seMns rostei=in massaE).

<ireu "ue macos ens han "uedat. Kinga! "uan sigui el temps de les castanyes i panallets prove-ho de *er am els vostres nens i nenes! com aprendran tot llepant-se els ditsE

POSTRES 1@
RECETA 1 Ingredientes para 40 panellets: 300 gramos de azcar 300 gramos de almendras crudas 300 gramos de patatas hervidas con piel un limn maizena dos huevos

Panellets 2

1/4

RECETA 2 Ingredientes: - 500 gr. de almendra molida. - 500 gr. de azcar. - 250 gr. de patatas (previamente hervidas con la piel. Para los distintos sabores. - 100 gr. de coco rallado. - 150 gr. de piones. - 100 gr. de almendras picadas. - Un poco de caf soluble (Nescaf u otro). - Cacao en polvo (para los de chocolate). - Algo de jarabe de fresa (si os gusta). RECETA 3 Ingredientes para 6 personas: ,z3car (&& gramos! 5oniatos lancos! /&& gramos! ,lmendra molida (&& gramos! :uevos 1! :arina /& gramos! 4erezas con*itadas 1&& gramos! Pi$ones 1&& gramos! )ara e de grosella! media copa! avellanas 1&& gramos! chocolate rallado /& gramos. RECET' 4 ;n8red!entes +ara 3 +ersonas: para la masaF /&& g. almendra molida /&& g. de az3car 1/& g. de patatas cocidas raspaduras de lim2n JuarnicionesF 1&& g. de pi$ones 1&& g. almendras crudas picadas 1&& g. de coco rayado 1/ g de cacau en pols 1 huevos *#cula

Elaboracin: El marzapn, que es la base necesaria para hacer los panellets, se hace nicamente con almendras y azcar. Pero resultara muy caro y por esto, el marzapn hecho con la ayuda de algunas patatas tiene suficiente calidad para que consigamos unos buenos panellets. Trabajaremos las almendras crudas y trituradas hasta que queden como harina. Aadiremos las patatas peladas y bien fras (mejor que haga cinco o seis horas que estn hervidas), el azcar y la corteza de limn rallada. Solo trabajaremos la masa el tiempo justo para que nos quede unida. A continuacin haremos unas bolitas, las rebozaremos ligeramente con Maizena, las pasaremos por clarade huevo batida y las tendremos a punto para decorarlas. Panellets de piones : a continuacin fijaremos los piones (media libra) a las bolitas y las iremos poniendo en una fuente untada con mantequilla, las pintaremos con yema de huevo y las coceremos en el horno muy caliente. No dejar que se doren demasiado pues quedaran resecas. Panellets de almendras : seguiremos las instrucciones anteriores, con media libra de almendras crudas a trozos. Panellets de frutas confitadas : hacer las bolitas aplastadas y poner encima la fruta confitada. Panellets de coco : pondremos la misma cantidad de marzapn y de coco rallado. Hacer las bolitas y cocerlas ligeramente en el horno. ElaAorac!$n: Se mezcla la almendra molida con el az3car y se a$ade la patata ya pelada tra a)ada un poco con un tenedor sin pasarse sino "uedan muy landos. Una vez hecha la masa ase! separar las porciones para los distintos sa oresF - Pi$onesF hacer pe"ue$as olitas de masa! re ozar ligeramente con maicena mo)ar con clara de huevo! re ozar con los pi$ones y *inalmente con un pincel pintar con la yema de huevo. - 4ocoF ,$adir a la masa la mitad del coco rallado! hacer una pe"ue$a monta$a! re ozar con maicena! mo)ar con clara! y re ozar con coco rallado y pintar solo la punta superior con al yema. - 4a*#F desle+r algo de ca*# solu le en agua y mezclar con la masa! dar la *orma de os guste. - 4hocolateF igual "ue con los de ca*#! pero con 4ola-4ao o s+mil. - ,lmendrasF igual "ue los de pi$ones pero con *orma de media luna do lando las puntas. ElaAorac!$n: Se cuecen los oniatos y ya cocidos se ponen a secar al horno. Se les "uita la piel y se pasan por el tamiz. En un recipiente se pone la pasta de oniatos! la almendra molida! las dos yemas de huevos y el az3car! se adiciona un poco de ralladura de lim2n y se amasa ien. Encima de un m8rmol espolvoreado con harina se amasa y se *orma un cilindro "ue se corta en cuatro partes. En una de ellas se mezcla el chocolate rallado! en otra el )ara e de grosella! se hacen unas olas del tama$o de una nuez! pero m8s alargadas! se pone una cereza con*itada encima y se espolvorean de az3car. ;as otras dos partes se hacen olas del mismo tama$o! se re ozan en clara y se envuelven en pi$ones y en avellana picada. :echos todos los panellets se ponen en placas engrasadas espolvoreadas con harina y se meten a horno ien caliente seis o siete minutos. ElaAorac!$n: :ervir las patatas con la piel! cha*arlas con el tenedor y de)arlas en*riar. <ezclarlas con las almendras molidas! a$adir el az3car en pe"ue$as cantidades y tra a)arlo con espatula de madera! raspar la piel del lim2n y a$adirla.I tra a)ar la masa ligeramente con las manos. Bividir la masa en partes! seg3n la clase de panellets "ue "uera+s hacer. Pi$onesF ?ormar olitas! pasarlas por la *#cula! la clara de huevo atida y los pi$ones! pintar la super*icie con la yema del huevo! con un pincel. ,lmendraF :acer tiras y despu#s medias lunas! pasarlas por la *#cula y por la clara dehuevo! cu rir con las almendras picadas y pintarlas con huevo. 4ocoF <ezclar la masa con la mitad del coco! *ormar pir8mides! pasarlas por el coco rayado y pintar solo la punta con huevo. 4hocolateF <ezclar la pasta con 1/ g.de cacao en polvo! *ormar olitas y pasarlas por la clara y el az3car. Untar las placas del horno con margarina y poner los panellets. Previamente! calentar el horno a 11& '4I introducir las ande)as y de)arlo cocer unos 1& a 11 minutos. Servirlos con una ande)a con londa! una vez est#n *r+os.

POSTRES 1@
RECETA 5 Ingredientes para 9 personas: 1 Yg. Be almendras crudas molidas 1 Yg. de az3car G huevos 1 taza grande de pi$ones pelados 101 Yg. de oniatos

Panellets 2

2/4

RECETA 6 Ingredientes (con esta receta salen panellets para 9 - % personas! a raz2n de ( 2 / panellets. es posi le "ue incluso m8s) 101 Lilo de almendra <arcona ien molida. Si no hay almendra <arcona (propia de Espa$a ) almendra normal! pero sin tostar ni salar. ;o importante es "ue est# ien molida. 101 Lilo de az3car. 1/& g. de pur# de patatas de so re. El pur# ha de ser espeso y estar caliente. 1 huevo atido crudo. :arina para espolverear la mesa de tra a)o Bi*erentes ingredientes para adornos y sa oresF pi$ones (muy caros)! mermelada! chocolate *undido! guindas en alm+ ar! etc. (a gusto del personal).

RECETA 7 Ingredientes para 9 personas: 1 Lg. de almendras molidas 1 Lg. de azucar 1/& gr. de patata hervida o oniato 1 yema de huevo la ralladura de un lim2n 1 copita de anis Para adornarF cerezas en almi ar 1&& gr. de pi$ones 1&& gr! de almendras tostadas 1&& gr. de mem rillo. Para darle sa oresF /& gr. de rayadura de coco 4hocolate en polvo 4a*# instantaneo y esencie de *rutas

ElaAorac!$n: :ervir los oniatos con poca agua y cuando est#n tiernos! sacarlos del agua! secarlos ien! pelarlos y machacarlos ien! en caliente! hasta conseguir la consistencia de un pur#. En un ol! mezclar la almendra molida y el az3car. , continuaci2n a$adir el pur# de oniato! a3n caliente y amasar ien hasta conseguir una masa ien consistente. Be)ar en reposo hasta "ue se en*r+e. 5atir los huevos y reservarlos. 4olocar los pi$ones cu riendo el *ondo de un plato hondo. 4on esta masa ya *r+a! ir haciendo olas del tama$o de una pelota de ping-pong. Pasarlas por el huevo atido y re ozarlas por los pi$ones de manera "ue se *orme como una capa homog#nea alrededor de la ola. 7r colocando las olas en una ande)a del horno cu ierta con una ho)a de papel de aluminio. Encender el horno y grill y cuando est# a 1%&' 4'. <eter la ande)a en el horno! situ8ndola en la ranura inmediatamente por encima del *ondo del mismo. Be)ar en el horno el tiempo su*iciente para "ue tomen un tono dorado (unos 1& minutos). Entonces sacarlos y de)arlos en*riar. ,l igual "ue en otros lugares de Espa$a! tam i#n en 4atalu$a es t+pico ela orar unos dulces especiales! con motivo de la cele raci2n de la *iesta de Todos los Santos. ;a receta "ue a"u+ se presenta puede considerarse como ase. So re ella se pueden hacer m3ltiples variaciones. ,parte de sustituir el pur# de oniatos por pur# de patatas! se pueden conseguir otros sa ores a$adiendo a la mezcla! coco rallado! cacao! ca*# solu le o )ara e de *resas. En estos casos! en lugar de usar pi$ones! re ozar los panellets de coco con coco rallado y los otros con az3car molida. <ientras hacemos la masa vamos calentado el horno para "ue alcance los 1(&Z. En un ol grande mezclar la almendra molidas con el az3carI a$adir el pur# de patatas y amasar para mezclar ien los ingredientes. , la masa ir a$adiendo poco a poco para "ue vaya a sor iendo! el huevo atido y volver a amasar hasta "ue "uede una masa uni*orme y *8cil de moldear con la mano. Be la masa haremos cuatro partes (o m8s si se "uieren panellets de muchos sa ores)! "ue colocaremos en la mesa de tra a)o espolvoreada de harina. Una de las partes la mezclaremos con un poco de chocolate *undido. Una vez ien mezclado el chocolate iremos haciendo olitas de unos (0/ cms de di8metro y las vamos colocando en una ande)a de horno previamente cu ierta con papel de horno. 4on las otras partes de la masa tam i#n vamos haciendo olitas del mismo tama$o! pero a las olitas podremos darles *orma m8s plana! no mucho! y ponerles en medio una guindaI a otras en el agu)erito del medio les ponemos mermelada y si hemos comprado pi$ones! lo cual es un lu)o! algunas de las olitas las podemos re ozar de pi$onesI tam i#n se les puede poner una avellana! tres pi$oncitos! re ozar algunos en ralladura de lim2n! etc. Es el gusto de cada cual y el de la o el cocinero0a "uien da el gusto y la presencia a los panellets. ;a masa ase es siempre la misma. Una vez "ue los tenemos en la ande)a o ande)as! se pintan con huevo atido y se meten al horno durante /0@ minutos. Se de)an en*riar y se pueden comer. ;os Panellets son un dulce t+pico de 4atalu$a "ue se comen la noche de la 4asta$ada! la del G1 de octu re y tam i#n de postre en la comida del d+a 1 de noviem re! B+a de Todos los Santos. ;a *iesta de la 4asta$ada se suele cele rar en las casas asando casta$as en la Allar de *ocA (la chimenea "ue suele ha er en el sal2n). Nunto con las casta$as se asan tam i#n oniatos. El postre son los panellets! "ue se hacen con masa de mazap8n y se acompa$an de vino dulce! moscatel. Se cuecen las patatas o los oniatos y se pasan por el pasapures o se pisan con un tenedor. Bentro de un recipiente! ponemos la almendra molida! el azucar y la pasta de patata! la yema ien deshechas de huevo! y a$adimos un poco de ralladura de piel de lim2n y el anis y lo amasamos ien todo con las manos. Bividimos la pasta en porciones. Una parte le agregamos un poco de chocolate! otra con coco! otra con ca*#! y otras con esencie de *ruta! de *orma "ue e=ista variedad. Kamos dandole *orma de panellets! los adornamos con una cereza! trozo de mem rillo! cu ierto de pi$ones o almendras laminadas o sin nada! y los pintamos con clara de huevo atido o los pasamos por azucar. 4uando esten todos hechos! los colocamos en una *uente de horno engrasada y enharinada . ;os cocemos al horno muy caliente hasta "ue empiezan a tomar color (apro=imadamente 10( de hora).

POSTRES 1@
RECETA 8 Ingredientes: 1Lg. de almendra molida %&& gr. de az3car 1 patata de 1/&-1&& gr. vainilla en polvo G huevos pinyones mem rillo almendras lim2n coco! ca*#! ... RECET' 3 ;n8red!entes: Para la masaF /&& gr. de almendras molidas /&& gr. de az3car 1/& gr. de patatas hervidas Raspadura de un lim2n JuarnicionesF 1&& gr. de pi$ones 1&& gr. de almendras crudas picadas 1&& gr. de de coco rallado 1/ gr. de cacao en polvo 1 huevos <aicena RECET' 14 ;n8red!entes: 1/& g almendras ralladas crudas 1/& g patatas 1/& g az3car @/ g pi$ones 1 huevo 1/ g almendras tostadas 1 lim2n 1/ g avellanas (de Tarragona)

Panellets 2

3/4

:acemos la massa de la siguiente *ormaF :evir la patata con la piel! cuando est8 cocida la pelamos y la cha*amos ien *ina. 4uando est# *ria la ponemos con la almendra molida y el az3car en un recipiente. ;o amasamos ien y le a$adimos los G huevos atidos y continuamos amasando. ;o amasaremos me)or en el m8rmol. >otaremos "ue la pasta est8 hecha cuando al pasarla por las manos no se engancha. ;a de)aremos reposar un dia como m+nimo! si se de)a m8s se ha de tapar. 6 ya est8 a punto para hacer els panellets! se cortarT la masa a trozos para hacerlos del gusto "ue se "uieran. ;im2nF la raspadura del lim2n se mezcla en la pasta. PinyonesF Se pasa el panellet por la clara del huevo montada para "ue los pinyones se peguen. 4uando estan hechos se ponen al horno 1& minutos con el horno ien caliente! "ue lo ha remos calentado antes. :ervir las patatas con piel! pelarlas! cha*arlas con un tenedor! de)ar en*riar. <ezclar con las almendras molidas! a$adir el az3car en pe"ue$as cantidades! tra a)ar con la esp8tula de madera! raspar la piel del lim2n! a$adir a la masa! tra a)ar ligeramente con con las manos. Bividir la masa en partes! seg3n las clases de ApanellersA "ue "ueramos hacer. Pi$ones.- ?ormar olitas! pasar por maicena! clara de huevo atida y por los pi$ones! pintar la super*icie con yema de huevo! con un pincel. ,lmendra.- ?ormar tiras y despu#s medias lunas! pasar por maicena! por clara de huevo! cu rir con las almendras picadas y pintar con huevo. 4oco.- <ezclar la masa con la mitad del coco! *ormar pir8mides! pasar por coco rallado! pintar con huevo! solo la punta 4hocolate.- <ezclar con 1/ gr. de cacao en polvo! *ormar olitas! pasar por clara y por az3car Untar las placas del horno con mante"uilla! colocar los ApanalletsA. Precalentar el horno a 11&'4I introducir las ande)as! de)ar cocer unos 1& a 11 minutos. Servir en ande)a con londa. Esperar a "ue est#n *r+os. 5aseF :ervir las patatas con piel. Una vez hervidas! hacer un pur# seco y de)arlo en*riar completamente. ,$adir el az3car! las almendras y un poco de raspadura de lim2n. Unir los tres ingredientes con un tenedor. Bespu#s con una cuchara de madera! cha*ando la mezcla sin remover hasta "ue "uede ligado (si se tra a)a demasiado! se a landar+a la mezcla). Panellets de pi$onesF :acer olas con la pasta! pasarlas por clara de huevo y re ozar con pi$ones. Pintar con la yema. :ornear hasta dorar por el e=terior. Panellets de almendraF dar *orma de medias lunas! pasarlas por la clara y re ozar con la almendra picada. :ornear. Panellets de avellanaF mezclar en vol3menes iguales pasta y avellana picada. <ezclar y hacer olas cha*adas. Becorar con una avellana en el centro. :ornear. Escaldar las almendras! pelarlas y pasaralas por la m8"uina de rallar Preparar el )ara e algo espeso con medio cuchar2n de agua y los 1&& g de az3car <ezclar con el )ara e las almendras y la c8scara de medio lim2n y tra a)arlo a medio *uego hasta "ue se o tenga una masa. Kerterla so re el m8rmol. Espolvorearla de az3car en polvo y darle *orma de huevos pe"ue$os. Pintarlos unos con clara de huevo atida ( es para "ue tengan un color dorado despu#s de la cocci2n) y otros con la yema - Se o tendr8n colores distintos Pasar unos cuantos por los pi$ones haciendo "ue estos "ueden adheridos. Poner en los otros una cereza con*itada en el centro 4ocerlos a horno medio puestos en una *uente grande. Espolvorear con az3car en polvo y servir los panellets ordenados en ande)a. :ervir los oniatos con poca agua y cuando est#n tiernos! sacarlos del agua! secarlos ien! pelarlos y machacarlos ien! en caliente! hasta conseguir la consistencia de un pur#. En un ol! mezclar la almendra molida y el az3car. , continuaci2n a$adir el pur# de oniato! a3n caliente y amasar ien hasta conseguir una masa ien consistente. Be)ar en reposo hasta "ue se en*r+e. 5atir los huevos y reservarlos. 4olocar los pi$ones cu riendo el *ondo de un plato hondo. 4on esta masa ya *r+a! ir haciendo olas del tama$o de una pelota de ping-pong. Pasarlas por el huevo atido y re ozarlas por los pi$ones de manera "ue se *orme como una capa homog#nea alrededor de la ola. 7r colocando las olas en una ande)a del horno cu ierta con una ho)a de papel de aluminio. Encender el horno y grill y cuando est# a 1%&' 4'. <eter la ande)a en el horno! situ8ndola en la ranura inmediatamente por encima del *ondo del mismo. Be)ar en el horno el tiempo su*iciente para "ue tomen un tono dorado (unos 1& minutos). Entonces sacarlos y de)arlos en*riar.

RECET' 11 ;n8red!entes: 1&& g de almendras crudas G&& de azucar /& de pi$ones 1 lim2n 1/ g de az3car en polvo G/ g de cerezas con*itadas 1 huevo 1 claras

RECET' 12 ;n8red!entes: 1 Yg almendras molidas 1 Yg. de az3car G huevos 1 taza grande pi$ones 101 Yg. de oniatos

POSTRES 1@
RECET' 13 ;n8red!entes: - 1 Yg. de almendras crudas molidas - 1 Yg. de az3car - G huevos - 1 taza grande de pi$ones pelados - 101 Yg. de oniatos

Panellets 2

4/4

RECET' 14 ;n8red!entes (apro=. para un Lilo de panellets): <asaF Un cuarto de Lilo de ,lmendras molidas. Un cuarto de Lilo de azucar G1/ gr. de patata 1 huevos :arina (Para "ue no se te pegue la patata F) KariedadesF Pi$ones (&&gr. 4oco G&&gr. ,vellana G&&gr. Todo en trocitos.

Preparaci2nF - :ervir los oniatos con poca agua y cuando est#n tiernos! sacarlos del agua! secarlos ien! pelarlos y machacarlos ien! en caliente! hasta conseguir la consistencia de un pur#. -En un ol! mezclar la almendra molida y el az3car. , continuaci2n a$adir el pur# de oniato! a3n caliente y amasar ien hasta conseguir una masa ien consistente. -Be)ar en reposo hasta "ue se en*r+e. -5atir los huevos y reservarlos. 4olocar los pi$ones cu riendo el *ondo de un plato hondo. -4on esta masa ya *r+a! ir haciendo olas del tama$o de una pelota de ping-pong. Pasarlas por el huevo atido y re ozarlas por los pi$ones de manera "ue se *orme como una capa homog#nea alrededor de la ola. 7r colocando las olas en una ande)a del horno cu ierta con una ho)a de papel de aluminio. -Encender el horno y grill y cuando est# a 1%&' 4'. <eter la ande)a en el horno! situ8ndola en la ranura inmediatamente por encima del *ondo del mismo. -Be)ar en el horno el tiempo su*iciente para "ue tomen un tono dorado (unos 1& minutos). Entonces sacarlos y de)arlos en*riar. ProcedimientoF :ervimos las patatas con piel y posteriormente las pelamos. ;as machacamos para hacer la masa! pero O)OE! con un tenedor! no con minipimer ni nada por el estilo. <ezclamos la patata como el azular y la almendra "ue ha remos picado previamente y la piel del lim2n rallado "ue ya ha remos rayado tam i#n hasta *ormar una masa homogenea. :aremos olitas "ue re ozaremos con harina y con la clara de huevo atida. Esta el pasta asica a partir de a"ui podemos hacer distantas variedadesCCCC panellets de pino$esF Una vez hechas las olitas con los ingredientes asicos re ozamos las olitas con pi$onesCCC panellets de avellanasF <ezclamos la pasta ase con avellanas picadas hacemos olitas y encima ponemos una avellana. panellets de cerezasF <ezclamos la pasta con 1&& gramos de cereza con*itada y troceada pe"ue$a! hacemos una olitas aplanadas y re ozamos con azucar molido. 4omo decoraci2n ponemos una cereza encimaCCC panellets de avellanaF <ezclamos la pasta ase con avellanas picadas hacemos olitas y encima ponemos una avellana panellets de almendraF :acemos lo mismo "ue con los de pi$ones! pero con almendras! y les damos *orma de arrita. panellets de ca*eF <ezclamos los elementos asicos con ca*e solu re! la cantidad va a gusto de cada cual pero se recomienda una cuchadita!hacemos olitas y los re ozamos con azucar molido.

POSTRES 1%

6uesos de Santo

1/1

Preparaci2n <azap8n <ezclar las almendras en polvo con el primer alm+ ar. Preparar el segundo alm+ ar! m8s espesoF hervir un vaso de agua con 9&& gramos de az3car durante diez minutos! y espumar. ,$adir este segundo alm+ ar a la primera masa! en dos o tres veces! a3n caliente. Tra a)arlo para "ue se una todo ien. ,$adir luego el zumo de lim2n! mezclar otra vez! y de)ar reposar 1( horas envuelto en papel *ilm (pl8stico de cocina). Preparaci2n 6ema Bura <ezclar todos los ingredientes en un cazo! llevar a *uego suave y remover con esp8tula de madera hasta "ue espese (unos cinco minutos). E=tender en un plato para "ue se en*r+e. Preparaci2n :uesos de Santo E=tender el mazap8n y hacer un rect8ngulo de 1/ = (& cm. , continuaci2n! ir cortando rect8ngulos de / = 9 cm. m8s o menos! y colocarlos separados entre ellos. Bisponer la yema en una manga pastelera de o"uilla *ina! y e=tender un poco so re cada rect8ngulo de mazap8n y enrollarlos. Se pueden decorar con az3car glas#! a$ados en chocolate! glaseados... ;n8red!entes: @&& gr. de mazap8n cocido 1/& gr. de yema dura 7ngredientes para el <azap8n Primera preparaci2n <edio Lilo de almendras en polvo Un vasito de alm+ ar (proporci2n del alm+ arF 1 litro de agua con %&& gr. de az3car) Segunda preparaci2n 9&& gr. de az3car 1 vaso de agua [umo de lim2n 7ngredientes 6ema Bura 11/ gr. de az3car 1 huevos 1 yemas 101 cucharadita de harina de ma+z re*inada (AmaicenaA) Unas gotas de zumo de lim2n

POSTRES 1H

Tarta de Queso

1/1

;n8red!entesF - 101 Yg de "ueso *resco - G huevos - 1& cucharadas de az3car - 1 copita de ron - 1 cucharada de <aizena - /&gr de pasas (son optativas) - 101 vaso de leche - <argarina o mante"uilla para engrasar

Elegir un molde no demasiado hondo y de di8metro 11cm apro=. *orrarlo con papel de aluminio.

7ntroducir las pasas en la copita de Ron.

En un recipiente hondo introduciremos el "ueso! los huevos! el az3car! la maizena! y la leche.

5atir la mezcla hasta su completa homogeneizaci2n.

,s+ de e "uedar! m8s o menos espeso! dependiendo del "ueso "ue hayamos puesto.

Engrasar el recipiente con la margarina o mante"uilla

Echar nuestra masa en el recipiente.

7ntroducir en el horno!durante 1/M a 1/&'. El horno de e estar precalentado.

Sacar las pasas del ron y escurrirlas.

Pasado los 1/M sacar la tarta del horno y agregar las pasas a modo de decoraci2n (salteadas).

Kolver a introducir en el horno durante 1/M apro=! introducir un palito en la tarta! si #ste sale limpio es "ue ya est8 lista.

En*riar! desmoldar con cuidado y Aal

platoA.

POSTRES 1&

Tarta de "!#$n

1/2

;n8red!entesF - 1 bote pequeo de leche condensada - 150 gr. de galletas - 80 gr de mantequilla - 100 ml de zumo de limn - 3 huevos - 3 cucharadas de azcar - 1 cucharadita de corteza de limn rayada

Lo primero que tenemos que hacer es moler las galletas, si no tienes picadora lo puedes hacer machacando con un tenedor...

Derretimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta hasta que se forme una pasta.

Echamos la galleta mezclada con la mantequilla en un molde desmontable con los bordes altos...

Y forramos el fondo del mode. Debe quedar como en la foto.

Separamos las yemas de las claras, y reservamos estas ltimas...

Aadimos a las yemas la leche condensada...

El zumo de limn...

Y la rayadura de la corteza de limn.

Batimos bien...

E incorporamos al molde con ayuda de un cazo...

Reservamos...

POSTRES 1&

Tarta de "!#$n

2/2

Ahora montamos las claras a punto de nieve...

Debemos incorporar con cuidado el azcar tamizado y estar listo cuando volteemos el recipiente y no se caiga, como en la fotografa...

Cubrimos la tarta con una cuchara...

Formando picos como en la fotografa.

Y metemos en el horno a 180 hasta que est dorada.

Sacamos del horno...

Y con ayuda de un cuchillo retiramos los laterales del molde...

Vista lateral...

Y vista desde arriba, como vers tiene una pinta buensima y te puedo asegurar que es deliciosa... Fdo.: Carmen Pulgar Caedo

POSTRES 11

Ros7u!llas

1/1

;n8red!entes: - ( :uevos - 10( Yg. ,z3car - Ralladura de 1 ;imones (Piel) - 1 y 101 ;. ,ceite! - 1 Yg. :arina - ( 4opitas de 4azalla o ,n+s seco - 1 4ucharada de 5icar onato - 1 4ucharadas de ,nises en grano - ,z3car para re ozar

En una sart#n honda poner a calentar el litro y medio de aceite (apro=imado). 4uando comience a humear! echar un trocito de corteza de lim2n hasta "ue se dore (as+ disminuye la acidez del aceite). En un colador poner las 1 cucharadas de anises en grano y dorarlos un poco en el mismo aceite (sin "ue se "uemen). Reservar los anises y retirar la sart#n para "ue se en*r+e el aceite.

5atir los ( huevos hasta "ue "ueden cremosos (casi a punto de nieve). ,$adir poco a poco 10( Lg. de az3car! la ralladura de los limones! las ( copitas de cazalla! los anises *ritos y ( medios cascarones del aceite "ue hemos reservado. ,$adir poco a poco la harina! siempre mezclando ien. ,$adir tam i#n la cucharada de icar onato. <ezclar todo ien...

Una vez conseguida una pasta homog#nea! espolvorear con un poco de harina la mesa "ue vayamos a usar para tra a)ar la masa. Poner la masa y empezar a tra a)arla. Si la masa se pega a$adir poco a poco harina a *in de despegarla y hasta "ue "uede consistente.

4uanto m8s tra a)emos la masa! m8s *inas "uedar8n las ros"uillas. Be)ar reposar un poco. <ientras volver a poner el aceite al *uego.

4oger ApellizcosA de masa e ir d8ndoles *orma de ros"uillas.

4uando el aceite est# caliente ir echando de una en una las ros"uillas y antes de echarlas a la sart#n! hacerles unos cortes transversales con un cuchillo. ?re+r ien por los dos lados sin "ue se nos "uemen.

Seg3n vamos sac8ndolas de la sart#n! de)arlas escurrir un poco para "ue suelten el aceite. 5a$ar las ros"uillas en az3car. Bepositarlas en una ande)a para "ue se en*r+en. C;istasE 9do: /an! 'lonso .arc>a

POSTRES 11

"en8uas de .ato

1/1

;n8red!entes: - 11/ grs. de mante"uilla a punto pomada. - 11/ grs. de az3car glace. - 1H& grs. de harina. - 1 4lara de huevo. - &!1/ ml. de leche. - 4ontreau (un chupito).

4olocar en un ol la mante"uilla con el az3car glace! la leche! la clara de huevo y un poco de contreau. 4on la ayuda de una varilla atir hasta "ue "uede ien mezclado.

7ncorporar la harina y volver a mezclar hasta "ue "uede una masa homog#nea.

Poner la masa en una manga pastelera con una o"uilla lisa y de agu)ero mediano y presionando un poco se van haciendo tiras so re una placa de horno untada con un poco de mante"uilla.

Se mete en el horno precalentado a una temperatura de unos 19&' durante siete u ocho minutos! hasta "ue se empiece a dorar por los laterales. Se sacan y se de)an en*riar un minuto! con la ayuda de una esp8tula se colocan en otro recipiente. Repetir la operaci2n hasta "ue se nos aca e la masa.

4olocar las lenguas en una ande)ita y servir a la hora del ca*# por e)emplo. Si "ueremos podemos untar el e=tremo de la galleta con un poco de chocolate! para lo cual derretimos en el microondas o al a$o mar+a 1/& grs. de co ertura negra con 1&& grs. de mante"uilla. removemos ien para "ue "uede ien mezclado...

6 untamos las puntas de las galletas y a continuaci2n de)amos en*riar el chocolate (si hace mucho calor podemos meterlo al *rigor+*ico). 9do=: <eru

POSTRES 1G

Man8u!to

1/1

;n8red!entes: - / :uevos. - 9 4ucharadas de az3car. - 9 4ucharadas colmadas de harina. - 1 ;im2n. - ,n+s. - <ermelada de moras.

;o primero "ue haremos ser8 rallar la piel del lim2n...

Separamos las claras de las yemas y atimos las claras a punto de nieve. 5atimos las yemas con el az3car y la ralladura del lim2n! hasta o tener una mezcla homog#nea.

,$adimos la harina tamiz8ndola con un colador! moviendo siempre en la misma direcci2n...

6 por 3ltimo a$adimos las claras a punto de nieve! mezclamos ien y...

4u rimos una ande)a de horno con papel de horno y la untamos con mante"uilla y espolvoreamos con harina! e=tendemos la masa so re el papel y horneamos a 1@&' durante 1&01/ minutos (veri*icar la cocci2n con la punta de un cuchillo! tiene "ue salir seco de la masa)

Transcurrido este tiempo sacamos del horno y volcamos el izcocho con cuidado en otro papel de horno "ue previamente hemos espolvoreado con az3car. Ponemos por encima un poco de an+s y e=tendemos la mermelada...

Por 3ltimo con mucho cuidado lo do lamos so re s+ mismo (no enrollar) como has visto en la *otogra*+a anterior...

4uando se en*r+e! listo para comer... y os puedo asegurar "ue adem8s de sencillo es delicioso... 6 lo puedes rellenar de lo "ue desees (crema! chocolate...) 9do=: Pe+! C>az

POSTRES 1(

Tarta de Re7ues$n & 9resas

1/1

;n8red!entes: - 1/& gr. de galletas y @/ gr. de mante"uilla. - /& gr. de az3car y la ralladura de 1 lim2n. Para el rellenoF - (&& gr. de re"ues2n - 1&& gr. de az3car. - 1 6ogurt de *resa - /& gr. de leche condensada. - El zumo de 1 lim2n - 1 So re de gelatina de *resa. - 1&& gr. de *resas. - Unas gotas de colorante alimenticio ro)o (opcional).

Triture las galletas y! en un cuenco! m#zclelas con la mante"uilla! el az3car y la ralladura de lim2n. ?orre con esta mezcla la ase de un molde desmonta le...

, continuaci2n! pi"ue /& gr. de *resas y vi#rtalas so re la ase de galletas y reserve.

Seguidamente! vierta en la atidora el re"ues2n! el az3car! el yogurt y la leche condensada...

6 ata ien...

4aliente el zumo de lim2n y diluya en el mismo la gelatina. 7ncorpore esta mezcla al re"ues2n preparado y a$ada unas gotas de colorante alimenticio ro)o (opcional).

5ata ien hasta o tener una masa homog#nea.

Por 3ltimo! vierta el relleno en el molde e introduzca en el *rigor+*ico hasta "ue la tarta est# ien cua)ada.

,ntes de servir! desmolde y adorne toda la super*icie con las *resas restantes! *ileteadas. Sencilla! suave y deliciosa... 9do=: M= Dn8eles - Sev!lla ?Es+a0a@

POSTRES 19

'rroz con "eche

1/1

ElaAorac!$n: Ponemos un cazo con agua a undante a hervir! echamos el arroz y lo hervimos durante 1& minutos apro=imadamente. Por otro lado cocemos la leche con la c8scara del lim2n. Transcurridos los 1& minutos escrurrimos el arroz del agua y lo echamos a la leche y lo de)amos hervir a *uego suave durante 11 minutos apro=. Pasados los 11 minutos lo retiramos del *uego y a$adimos el az3car! removiendo. Duitamos la c8scara y vertemos todo en una *uente. ,dornamos con canela en polvo.

RECET' 1 ;n8red!entes: - 9 cucharadas de arroz - \ l. de leche - 1 c8scara de lim2n - % cucharadas de az3car - 4anela en polvo RECET' 2 ;n8red!entes: - 1 ;itro de ;eche. - 1 Taza de ,rroz entero. - 1 Tazas de ,gua. - 1 ;ata de ;eche 4ondensada. - 1 Palitos de 4anela. - 4anela en polvo. - 10( de taza de ]hisLy.

ElaAorac!$n: Se pone a hervir en una olla! el agua con los palitos de canela. ;uego "ue hierva se le agrega el arroz y se pone el *uego al m+nimo! revolviendo constantemente. 4uando el arroz este casi listo! se le agrega la leche y se sigue revolviendo constantemente para "ue no se pegue. 4uando la leche est# al ras con el arroz (apro=imadamente en 1& minutos)! le agrega la lata de leche condensada. Esto se de)a hasta "ue se se"ue un poco la leche condensada y "uede la mezcla pastosa. Por 3ltimo se vac+a en un molde de cristal! y se polvorea con la canela en polvo. Siempre se de e revolver el arroz para "ue no "ueden grumos ni se "ueme.

Potrebbero piacerti anche