Sei sulla pagina 1di 10

PRINCIPIOS BAUTISTAS

Principios Bautistas 1. Las Escrituras.

2. El Dios Verdadero.

La Santa Biblia es la Palabra de Dios; es la nica regla de fe y prctica; y por ella los hombres sern juzgados. Hay un Dios viviente, Hacedor y Arbitro Supremo del cielo y de la tierra; es un Espritu infinito e inteligente; es indeciblemente glorioso en santidad; merece toda honra, amor y adoracin; y en la unidad de la divinidad existen tres personas que son el Padre, el Hijo y el Espritu Santo, iguales stos en toda perfeccin uno en ser y esencia pero desempeando oficios distintos. El hombre fue creado en santidad, sujeto a la ley del Creador, con libre albedro; pero por la transgresin voluntaria cay de su estado perfecto; por cuya causa todo el gnero

3. La Cada del Hombre.

El Aeropuerto Que Se Hunde Roma Esta De Acuerdo Con Lutero? La Oracin De Un Padre Por Sus Frutos Los Conoceris Problemas Con La Macroevolucin Macroevolucin Microevolucin La Teora de la Evolucin Biolgica Evolucin Que Es Una Iglesia Bautista? Que Es Una 1 Iglesia Bautista? Principios 2 Bautistas 3 Micro-

4. Cristo es el nico Salvador.

humano es ahora pecador, no por fuerza sino por voluntad; por su naturaleza, est desprovisto de la santidad que la ley requiere, y por lo mismo est bajo justa condenacin. Dios am al mundo de tal manera que dio a su Hijo unignito para que fuese encarnado; ste cumpli y honr la ley por una obediencia perfecta, y pag la terrible pena del pecado sufriendo en la cruz por el mundo culpable; siendo levantado de entre los muertos ascendi a la diestra del Padre para interceder por todos los hombres. La salvacin es gratuita para todos; es por gracia por medio de la fe; no depende de obras buenas que el hombre pueda hacer; el nico obstculo para la salvacin es la depravacin y el rechazamiento voluntario de Cristo como el nico Salvador.

evolucin Macro4 evolucin La Oracin De 5 Un Padre Por Sus Frutos 6 Los Conoceris Roma Esta 7 De Acuerdo Con Lutero? 8 Los Catlicos Breve Historia de la Primera 9 Iglesia Bautista De Chinameca Noventa y 10 Cinco Tesis

5. La Salvacin es por Gracia.

6. La Regeneracin.

7. El Arrepentimiento y la Fe.

La regeneracin es un nacimiento y es obra del Espritu Santo en el corazn del hombre; se consigue voluntariamente obedeciendo el Evangelio; y se ve evidenciada en la vida regenerada por los frutos santos del arrepentimiento, la fe y la novedad de vida. El arrepentimiento y la fe son requisitos indispensables para la salvacin; el arrepentimiento es hacia Dios y la fe hacia Cristo Jess, y estn ntimamente relacionados; son la obra del Espritu Santo en el corazn; y por medio de ellos el pecador convicto, sinceramente contrito, vuelve a Dios y reconoce a Cristo como su Salvador personal, mediador nico y Rey. La justificacin es el gran bien que Cristo asegura a los que tienen fe; incluye tal justificacin el perdn de pecados,

8. La Justificacin.

9. El Propsito de la Gracia Divina.

imputndoles Dios la justicia de Cristo mediante la fe, no tomando en cuenta ninguna justicia que hubieran hecho; y los introduce a una estado de paz y favor con Dios.

10.

La eleccin es aquel propsito eterno de Dios segn el cual bondadosamente regenera, salva y santifica a los pecadores; por ser tal propsito consecuente con el libre albedro humano, abarca los medio juntamente con el fin; sirve de manifestacin de la soberana bondad divina; excluye la jactancia, promoviendo la humildad estimula el uso de los medios conocidos por lo que los efectos se ven en los que conocen a Cristo; y es el fundamento de la seguridad cristiana. La santificacin es aquel procedimiento mediante el cual se nos hace partcipes de la La Santificacin.

11. La Perseverancia y Seguridad de los Redimidos. Los salvos no apostatarn irremediablemente sino que perseverarn hasta el fin, porque son hijos de Dios por la fe y la relacin de hijo y padre nunca se destruye; no vendrn a condenacin porque son redimidos de la maldicin de la ley y son sellados por el Espritu Santo hasta el fin.> Una Iglesia Verdadera.

santidad de Dios; es una separacin para un servicio especial a Dios; principia en la regeneracin, es progresiva en su desarrollo, y llega al estado de perfeccin en la purificacin de los cuerpos en la segunda venida de Cristo.

12.

Una iglesia verdadera de Cristo es una asamblea de creyentes en Cristo bautizados despus de una profesin de fe; unidos en las doctrinas del Evangelio, comprometidos en mantener las ordenanzas conforme a las Escrituras; reconociendo a Cristo

13.

como la nica cabeza, tomando la Biblia como su nica regla de fe y prctica; y sus oficiales son pastor u obispo y diconos. El bautismo es la inmersin en el agua del creyente en Cristo, ejecutado por un administrador idneo, hecho en el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo porque tal es el mandato; es smbolo de la sepultura y resurreccin de Cristo y del creyente; y es un requisito para gozar de los privilegios de la iglesia. La cena del Seor es la segunda ordenanza, y consiste en dos especies que son pan sin levadura y jugo, fruto de la vid, los que representan respectivamente el cuerpo y la sangre de cristo; los participantes son creyentes bautizados que tienen la misma doctrina; se celebra en la reunin de la iglesia; y conmemora el sufrimiento y la La Cena del Seor. El Bautismo Cristiano.

14.

15.

muerte de Cristo hasta que l vuelva. El primer da de la semana es el da de reposo del cristianismo; se ha de consagrar a los fines religiosos, abstenindose el cristiano de todo trabajo secular que no sea obra de misericordia o de absoluta necesidad. El gobierno civil est puesto por Dios para el bienestar y el orden de la sociedad humana; se debe orar por los magistrados, honrndoles en conciencia, y obedecindoles, salvo en aquellas cosas que sean opuestas a la voluntad del Seor, nico dueo de la conciencia; y debe haber una separacin completa entre el Estado y la iglesia, cada cual siendo cosa buena e importante en su lugar. Cristo resucit y ascendi al cielo; resucitarn tambin los La Resurreccin. El Gobierno Civil. El Da del Seor.

16.

17.

18. La Segunda Venida de Cristo.

justos y los injustos; los redimidos se levantarn a la dicha eterna y los rprobos a condenacin eterna.

19.

Cristo vendr otra vez, como ladrn en la noche, porque no se sabe ni el da ni la hora; vendr como juez, porque el da de la salvacin habr pasado. Cuando venga Cristo al mundo otra vez se verificar el juicio, el que tiene por objeto premiar al hombre segn sus obras; hacer manifiesto su carcter verdadero, y hacer separacin entre los redimidos y los perdidos; todos estarn presentes en el juicio, y de este juicio cada cual ir a su respectivo lugar. Hay dos lugares en que los hombres habrn de morar despus de esta vida. Los redimidos vivirn en el cielo, y El Cielo y el Infierno. El Juicio Final.

20.

Portada | Sermones | Blog | Artculos | Himnos | Radio

Visitas: 19592

Tomado de Artculos de Fe de la Iglesias Bautistas (El Paso, Texas, Casa Bautista de Publicaciones)

los perdidos existirn en el infierno con el diablo y sus ngeles; y tal existencia, sea en el cielo o sea en el infierno, ser eterna.

Potrebbero piacerti anche