Sei sulla pagina 1di 1

Mc 6,45-52. YO SOY, NO TEMAN En seguida, Jess oblig a sus disc!

"ulos a #ue subie$an a la

ba$ca % lo "$ecedie$an en la o&$a o$illa, 'acia (e&saida, )ien&$as *l des"ed!a a la )ul&i&ud. +na ,e- #ue los des"idi , se $e&i$ a la )on&a.a "a$a o$a$. Al cae$ la &a$de, la ba$ca es&aba en )edio del )a$ % *l "e$)anec!a solo en &ie$$a. Al ,e$ #ue $e)aban )u% "enosa)en&e, "o$#ue &en!an ,ien&o en con&$a, ce$ca de la )ad$ugada /ue 'acia ellos ca)inando sob$e el )a$, e 'i-o co)o si "asa$a de la$go. Ellos, al ,e$lo ca)ina$ sob$e el )a$, "ensa$on #ue e$a un /an&as)a % se "usie$on a g$i&a$, "o$#ue &odos lo 'ab!an ,is&o % es&aban sob$esal&ados. 0e$o *l les 'abl enseguida % les di1o2 T$an#uil!cense, so% %o3 no &e)an4. 5uego subi a la ba$ca con ellos % el ,ien&o se cal) . As! llega$on al col)o de su es&u"o$, "o$#ue no 'ab!an co)"$endido el )ilag$o de los "anes % su )en&e es&aba enceguecida 4 6Mc 6,45-527.

El poder salvfico de Dios se revela a travs de Jess al ejercer su dominio sobre el mar y salvarlos a ellos y, en particular, a un Pedro vacilante en su confianza. El Evangelio describe una serie de actos ue muestran ue el Dios ue salv! a su pueblo de la opresi!n en Egipto separando las aguas marinas "E# $%& y proporcion'ndole alimento en el desierto "E# $(& acta tambin por medio de Jess, ue multiplic! el pan y calm! la tempestad en el mar. El )*+, del ,-E./0 y de la 0123+-D*D, elementos todos ue 4acen recordar el momento inicial de la creaci!n del mundo y la manifestaci!n del poder de Dios en el 5#odo6 7*l principio Dios cre! el cielo y la tierra. 8a tierra era algo informe y vaco, las tinieblas cubran el abismo, y el soplo de Dios se cerna sobre las aguas. Entonces Dios dijo9: ";n. $,$<=&. 7)oiss e#tendi! su mano sobre el mar, y >?@? 4izo soplar durante toda la noche un fuerte viento del Este ue sec! el mar, y se dividieron las aguas: "E# $%,A$&.

8a respuesta de Jess a los ue lo consideraban profeta y ueran 4acerlo rey, es simplemente 7>0 10>, no teman:. *nte los suyos se presenta su verdadera identidad, mediante la misma presentaci!n ue Dios 4aca ante )oiss6 7*s dir's a los israelitas6 B>o soyB me 4a enviado a ustedes: "E# =,$%&. 8os discpulos lo acogieron. Pero la actitud ue caracteriza a los D-12CP3801 en este Evangelio es la de la D*8/* DE E./E.D-)-E./06 7.o 4aban comprendido el milagro de los panes y su mente estaba enceguecida: ")c (,EA& 8os discpulos 7sin inteligencia: ")c F,$G&, 7 ue tienen la mente embotada: "G,$F&, proclamar'n sin vacilar6 7/ eres el 2risto: "G,AH&. >a se comprobar' ue esta mirada an no es ntida, sino bastante confusa. .o reflejar' todava 7los pensamientos de Dios, sino los de los 4ombres: "G,==&. 1u apertura a la fe progresar' por etapas.

Potrebbero piacerti anche