Sei sulla pagina 1di 28

30/12/13

Estamos Posedos?

por Paul Levy


6 Agosto 2013 del Sitio Web Empow eredByKnow ledge

traduccin de Gladys Molina


Versin original en Ingles

C.G. Jung, el gran mdico del alma y uno de los psiclogos ms inspirados del siglo XX, tuvo una increble percepcin en lo que se est reproduciendo actualmente, tanto a nivel individual como colectivo, en nuestro mundo moderno de hoy. l escribe: "Si, por un momento, nos fijamos en la humanidad como una sola persona, se ve que es como un hombre arrastrado por las potencias inconscientes." Somos una especie arrastrada - "poseda" por - y escenificando, el inconsciente. Jung explica: "La posesin, aunque pasada de moda, de ninguna manera ha quedado obsoleta, ha cambiado slo el nombre. Antiguamente se hablaba de "espritus malignos," ahora los llamamos "neurosis" o "complejos inconscientes." Pensar condescendientemente que nosotros, como personas racionales modernas, somos demasiado sofisticados como para creer en algo tan primitivo como demonios es haber cado bajo el hechizo de los mismsimos espritus malignos que imaginamos de ser inexistentes. Lo que los antiguos llamaban demonios, son un fenmeno psquico que nos obligan a actuar y llevar a cabo conductas contrarias a nuestras mejores intenciones. Para citar a Jung, "...las condiciones psquicas que engendran demonios trabajan tan activamente como siempre. Los demonios realmente no han desaparecido sino que meramente han adoptado otra forma: se han convertido en fuerzas psquicas inconscientes." "La posesin," segn Jung es "un fenmeno psquico primordial" que "denota un peculiar estado de nimo caracterizado por el hecho de que ciertos contenidos psquicos, los llamados complejos, se hacen con el control de la personalidad total, en lugar del yo, al menos temporalmente, a tal grado que el libre albedro del yo queda suspendido." Aunque el posedo podra imaginar que tienen libre albedro, su libertad es ilusoria. Estn siendo utilizados involuntariamente como instrumento de alguna "otra" energa o fuerza para encarnar y expresarse a travs de ellos.
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 1/28

30/12/13

Estamos Posedos?

El tener complejos no es necesariamente patolgico, ya que todo el mundo los tiene. Lo qu es patolgico, sin embargo, es pensar que no tenemos complejos, que es la condicin previa que nos hace ms vulnerables a la posesin. Jung aclara: "Todo el mundo sabe hoy en da que las personas 'tienen complejos.' Lo que no es tan conocido, pero mucho ms importante tericamente, es que los complejos nos pueden tener a nosotros." Cuantos ms complejos tengamos, ms posedos estamos. No tenemos que deshacernos de nuestros complejos, ms bien, debemos llegar a ser conscientes de ellos. Lo que es importante es lo que hacemos con nuestros complejos. Los complejos son las instancias psquicas que condimentan y determinan nuestra visin psicolgica del mundo. Para citar a Jung: "La va regia [camino real] a travs del inconsciente, sin embargo, no es el sueo...sino el complejo, el que es el autor de sueos y sntomas." Temticamente organizado (como el complejo del poder, el complejo del salvador, complejo materno, complejo de inferioridad, etc.), los complejos son los vehculos que profundizan en el rico repositorio de contenido de los arquetipos subyacentes, dndoles a los arquetipos sin forma, una cara especficamente humana. Los complejos son las unidades elementales vivas de la psique, actuando como los puntos focales o nodales de la vida psquica, en la que se concentra la carga de energa de los diferentes arquetipos del inconsciente colectivo. Un complejo con carga emocional acta como el epicentro de un campo magntico, que atrae y potencialmente asimila para s mismo todo lo que tenga cualquier resonancia, relevancia o est relacionado a ello mismo en modo alguno. Este proceso interno se puede ver mientras acta en-s en el mundo exterior cuando nos ponemos en contacto con alguien que tiene un complejo activado y nos encontramos arrastrados en su proceso, recogiendo un rol en su psique. Este es un reflejo externo de cmo un complejo puede atraer, cooptar y subsumir otras partes del entorno, tanto interiores y exteriores, en s mismo. Cuando los complejos se escinden de la consciencia, pueden potencialmente engullir y poseer a toda la personalidad entera. "Posesin" es una palabra interesante. Evoca asociaciones inmediatas del Diablo, que, mitolgicamente hablando, es el que nos "posee", en el sentido demonaco de la palabra. Jung, sin embargo, diferencia su sentido de la palabra "posesin" del significado asociado con la Iglesia Catlica, por ejemplo, cuando escribe: "La idea de la Iglesia sobre la posesin, por lo tanto, se limita a los casos extremadamente raros, mientras que yo lo usara en un sentido mucho ms amplio que designa un fenmeno psquico que ocurre con frecuencia." Posesin, psicolgicamente hablando, es identificarse con un complejo del inconsciente, convirtindonos en l, de tal manera que actuamos como l y a travs de l en nuestras vidas. Quin de nosotros no ha hecho esto? Quin de nosotros podra tirar la primera piedra?
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 2/28

30/12/13

Estamos Posedos?

Sincronsticamente, mientras escribo este artculo, mltiples ejemplos de personas siendo posedas por y en representacin de su incosciente estn sucediendo a la vista de todos en el escenario mundial. La estrella del tenis Serena Williams "perdi la cabeza" cuando cay en un ataque de rabia en el Open de EE.UU. en un arrebato incontrolado dirigido al congresista republicano Joe Wilson, gritndole "Mientes", durante el discurso del Presidente Obama ante el Congreso; o el rapero Kanye West fundindose groseramente e interrumpiendo y estropeando el discurso de aceptacin de la cantante de country Taylor Swift en los MTV Video Music Awards, todos ilustran exactamente lo que estoy sealando. Todos ellos fueron "apoderados por algo." Jung escribe: "desde el principio del mundo, la humanidad ha estado poseda." Posesin es sinnimo de esclavitud. Jung comenta que en estados de posesin se trata de, "la misma experiencia milenaria: algo objetivamente psquico y extrao para nosotros, que no est bajo nuestro control, se opone firmemente a la soberana de nuestra voluntad." Posesin significa ser suplantado por algo ms fuerte, ser absorbido y "adueado" por algo distinto de nosotros mismos. Jung dice: "Dondequiera que todava estemos apegados, seguimos posedos, y cuando estamos posedos, hay uno ms fuerte que nosotros, que nos posee." Todos hemos tenido momentos en los que hemos estado posedos por algo, en la que todos hemos sentido "no ser nosotros mismos," donde ya no somos idnticos a nosotros mismos. Algunos de nosotros pasamos toda nuestra vida viviendo la vida de otra persona en lugar de la nuestra. Todos hemos tenido momentos en los que "algo" se nos ha metido dentro, en que nos sentimos de extrao humor, fuera de s. Cuando nos agarran los arquetipos primordiales ms profundos, Jung escribe: "Ellos pueden fcilmente agarrarte y ests posedo como si fueran leones u osos, digamos - fuerzas primitivas que son, definitivamente, ms fuertes que t." En cualquier momento, cualquiera de nosotros puede llegar a ser "posedo" por el inconsciente de tal manera que una energa ms poderosa que nuestro ego consciente nos mueve y anima. Para citar a Jung: "...fcilmente nos pasa a cualquiera de nosotros que no actuamos por nuestra propia voluntad. Entonces no puedo decir que lo hago, sino que se hace a travs de m, algo se apodera de m, la mismsima accin puede tomar posesin de m. [...] Cuando hemos cado en nuestro inconsciente y compulsivamente en-actuamos a cabo un complejo inconsciente, llegamos a ser manipulados por fuerzas ms poderosas que nosotros mismos."

www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm

3/28

30/12/13

Estamos Posedos?

En palabras de Jung, entonces una persona se convierte en: "marioneta del diablo. Esto puede ocurrir slo porque crea que haba abolido los demonios por declararlos supersticiones. Pas por alto el hecho de que eran, en el fondo, los productos de determinados factores en la psique humana." Al desestimar los demonios como meras ilusiones sin darnos cuenta de su realidad psicolgica, involuntariamente llegamos a ser posedos por ellos. Los demonios son en ltima instancia partes escindidas, rechazadas y repudiadas de la psique que se experimentan como algo ajeno y distinto a lo que nos imaginamos ser (ver "Meeting the Other Within" Encuentro con el Otro en el Interior). Los demonios, psicolgicamente hablando, son muy reales, en cuanto a que alteran nuestra experiencia de nosotros mismos. Jung dice: "Por lo general hay una marcada prdida del conocimiento de los complejos, y esto, naturalmente, les garantiza an ms la libertad de accin. En estos casos, su capacidad de asimilacin llega a ser especialmente pronunciada, ya que la inconsciencia ayuda al complejo de asimilar incluso el ego, el resultado siendo una alteracin momentnea e inconsciente de la personalidad conocida como identificacin con el complejo. En la Edad Media iba por otro nombre, se llamaba posesin." Nosotros, como personas "modernas," en la medida en que estamos actuando a travs de nuestro inconsciente, estamos tan "plagados" por la posesin como la gente en la Edad Media. Jung Comenta: "...en todos los casos, la identificacin con el [complejo] inconsciente trae un debilitamiento de la consciencia, y en esto radica el peligro. No es 'hacer' una identificacin, no 'te identificas', sino que tienes la experiencia de tu identidad con el arquetipo de forma inconsciente y as ests posedo por l." Todo con lo que estamos inconscientemente identificados estamos posedos por ello, y por lo tanto, compelidos a actuar en nuestra vida sin entender el por qu. Aunque hemos descartado la idea de los demonios en el altar de nuestra racionalidad, en palabras de Jung: "...el hombre mismo ha asumido su papel sin saberlo y ejecuta la obra diablica de la destruccin con herramientas mucho ms eficaces de como lo hacan los espritus. En los viejos tiempos los hombres eran brutales, ahora son deshumanizados y posedos a tal grado que incluso la Edad Media ms negra jams conoci." Ms que nunca, la humanidad actual, sin duda acta como si fuera una especie poseda. El telogo eminente y activista por la Verdad del 11S David Ray Griffin escribe: "Parece ser que estamos posedos por una fuerza demonaca que nos conduce, en un trance, hacia la auto-destruccin." Jung comenta: "...un 'algo' desconocido se ha apoderado de una parte mayor o menor de la psique e impone
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 4/28

30/12/13

Estamos Posedos?

su existencia odiosa y daina sin inmutarse por todo nuestro conocimiento, razn y energa, proclamando as el poder del inconsciente sobre la mente consciente, el poder soberano de la posesin." Cuando estamos posedos no somos libres, no somos dueos de nuestra propia casa. Cuando estamos posedos por el inconsciente, llegamos a estar disociados de nosotros mismos de tal manera que, como escribe Jung, hay, "un desgarro suelto de parte de la propia naturaleza, es la desaparicin y la emancipacin de un complejo, que acto seguido se convierte en un usurpador tirano de la consciencia, oprimiendo al hombre por completo. Lo lanza fuera del trayecto y lo lleva hacia las acciones cuya unilateralidad ciega conduce inevitablemente a la autodestruccin."

Complejos Autnomos
"Los complejos autnomos" son partes de la psique que se han escindido debido al shock, trauma, o violacin de nuestras fronteras, y han desarrollado una vida aparentemente autnoma y voluntad aparentemente independiente propia. Aunque nos identificamos con ellos inconscientemente, los complejos autnomos estn subjetivamente experimentados como algo ms que nosotros mismos. Aparte de su inherente oscuridad y extraeza, nuestra identificacin inconsciente con los complejos autnomos es la razn esencial por la que es tan difcil de conseguir un asidero en ellos. Los complejos autnomos actan sobre nosotros, se sienten como nuestro ser ms ntimo, finalmente necesitan ser adueados, pero, paradjicamente, no nos pertenecen. La aparente autonoma de los arquetipos y complejos es la que da origen a la idea de los seres sobrenaturales. Dotado de una energa numinosa, los complejos autnomos son lo que nuestros antepasados solan llamar "demonios."

Demonios
Los complejos autnomos son un nombre psicolgico para los demonios en el proceso arquetpico de la adiccin que nos animan a actuar compulsivamente con nuestra conducta adictiva. Un demonio o complejo autnomo, en palabras de Jung: "se comporta como un cuerpo extrao animado en la esfera de la consciencia. El complejo por lo general se puede suprimir, con un esfuerzo de voluntad, pero no argumentado fuera de la existencia, y a la primera oportunidad apropiada reaparece en toda su fuerza original." Debido a su falta de asociacin con el yo consciente, los complejos autnomos tpicamente no estn abiertos a ser influenciados, educados, ni corregidos por la "realidad". Un intruso desde el inconsciente y un perturbador de la paz, un complejo autnomo, Jung seala, "se comporta exactamente como un duende que siempre elude nuestro alcance."
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 5/28

30/12/13

Estamos Posedos?

Si los dejamos y no reflexionamos sobre ellos, estos demonios o complejos autnomos causan estragos para todo el mundo dentro de su esfera de influencia. Jung escribe: "...cualquier complejo autnomo no sujeto a la voluntad consciente ejerce un efecto posesivo en la consciencia, proporcional a su fuerza y limita la libertad de este ltimo." Mientras se hace cargo y toma el mando de una persona, un complejo incorpora un rgimen aparentemente autnomo en el mayor cuerpo poltico de la psique. Al escribir sobre los complejos autnomos, Jung dice: "...el complejo forma algo as como un gobierno en la sombra del yo," en cuanto a que el complejo dicta al yo. Cuando somos tomados por y estamos en conflicto interno con, y debido a un complejo autnomo, es como si nosotros, los gobernantes naturales de nuestro propio paisaje psquico, hayamos sido depuestos, y estuviramos viviendo en un pas ocupado. Se nos permite nuestra libertad aparente, siempre y cuando no amenace la soberana y el dominio de la potencia dominante. Jung comenta: "...un hombre no se da cuenta que cuando se rige por un demonio, pone toda su habilidad y astucia al servicio de su amo inconsciente, aumentando as su poder mil veces." Siendo esto una situacin psicolgica no-local interna, puede manifestarse tanto en nuestra psique como en el mundo exterior al mismo tiempo. Los demonios o complejos autnomos tienen un efecto posesivo y obsesivo sobre la consciencia. Curiosamente, la palabra "obsesin" originalmente significaba estar bajo la influencia de una malfica "posesin." La obsesin se refiere a ciertas ideas que han tomado posesin de la persona. Podemos llegar a ser posedos por ideas inquebrantables de cmo deberan ser las cosas o como quien pensamos que somos, oprimiendo y tiranizando ambos a nosotros mismos y a los dems que tienen un punto de vista diferente en el proceso. Jung escribe: "La idea es como un ser autnomo que quiere un cuerpo tanto que incluso se encarna en el cuerpo, uno comienza a jugar, para llevar a cabo la idea, y luego la gente dice que uno est completamente loco. La idea ha tomado posesin de uno hasta volverse como si estuviera fuera de sus cabales." Millones de nuestra especie han matado y han sido asesinados por una idea fija. Requisando y colonizando nuestra psique, una escisin, un complejo autnomo es, en potencia, como un "virus vamprico", en cuanto a que es fundamentalmente materia "muerta," es slo un ser viviente que adquiere una cuasi-vida. Al igual que un vampiro se re-vitaliza chupando nuestra fuerza vital, cuando nos identificamos
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 6/28

30/12/13

Estamos Posedos?

inconscientemente con un complejo autnomo activado, literalmente estamos animando y avivando a los muertos vivientes. Cmplices de nuestra propia victimizacin, entonces cedemos involuntariamente nuestra libertad, poder, y fuerza vital en el proceso. Al igual que las clulas cancerosas que asolan al cuerpo, los complejos autnomos desasociados son como "mentes disidentes" que pueden llegar a ser excesivamente hinchadas con energa psquica, y luego se propagan en metstasis dentro de la psique, consumiendo, devorando y canibalizando los aspectos sanos de la psique. Extrayendo y atrayendo todas las partes sanas de la psique hacia s mismo, un complejo autnomo puede potencialmente deformar y destruir la psique de la persona (o de la nacin) as afligida, infectando de manera no local y propagando por contagio psquico su malestar con el campo circundante en el proceso. Un complejo autnomo no puede soportar ser visto, sin embargo, muy de la misma manera que un vampiro detesta la luz. Un demonio o complejo autnomo cambiar de forma y har todo en su poder para resistirse a ser iluminado, porque una vez visto, su autonoma y omnipotencia desaparecen. Anclado, conectado y relacionado con la consciencia, el demonio o complejo autnomo ya no puede vaporizarse de vuelta al inconsciente, es decir, que ya no es capaz de poseernos por detrs y por debajo de nuestra consciencia a fin de obligarnos a actuar inconscientemente exteriorizando y haciendo su voluntad (ver "Shedding Light on Evil" - "Arrojando Luz Sobre el Mal").

Encontrando el Nombre
Cuando "vemos" un demonio, cuando sabemos su nombre, esto nos ayuda a conseguir "hacernos con" y controlar la situacin. El nombrarlo es un ejercicio de exorcismo, ya que disipa el poder del demonio sobre nosotros. Jung dice: "El acto de nombramiento es, como el bautismo, muy importante en cuanto a la creacin de personalidad, porque un poder mgico se ha atribuido al nombre desde tiempos inmemoriales. El saber el nombre secreto de una persona [o de un demonio] es tener el poder sobre l." En otra parte, Jung escribe: "Para la humanidad siempre fue como una liberacin de una pesadilla cuando se encontraba un nombre nuevo." Encontrar el nombre es un acto de poder. Jung comenta: "En el momento en que designes por su smbolo al arquetipo vivido, te sientes aliviado, es un momento bueno y positivo, an siendo horrible...Por lo tanto, la antigua medicina egipcia consista en dar a la cosas el nombre correcto... Un nuevo nombre siempre produce un efecto extraordinario, no podemos racionalizar estas cosas, lanzan un hechizo, son smbolos, y realmente influyen en el inconsciente como al igual que el inconsciente influye en nosotros."

www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm

7/28

30/12/13

Estamos Posedos?

Es muy importante para nosotros el volver a introducir la palabra "demonio" y "posesin" de vuelta a nuestro vocabulario, sin el temor de que seremos vistos como primitivos, locos o incluso posedos nosotros mismos si usamos esas palabras. Necesitamos ampliar nuestra fluidez psico-espiritual que nos permita navegar por las aguas vivas de nuestro paisaje interior y exterior. El estar "endemoniado" - tomados por fuerzas psquicas inconscientes - es algo que nos pasa a todos nosotros, y es nuestra gran ventaja la de ser capaz de nombrar correctamente nuestra experiencia. Encontrar el nombre nos empodera a comprometernos creativamente con estas partes de nosotros mismos que emergen desde las sombras "en el nombre de la curacin." Cmo hacemos una palabra? La "deletreamos" (spell=deletrear/conjuro/hechizo). En la bsqueda de las palabras de nuestra experiencia, estamos echando un "conjuro positivo," cuya rbita no local e influencia son liberadoras. Somos entonces capaces de la conjugacin consciente y de dar voz a nuestra experiencia, que es dar un paso hacia y acceder al espritu creativo. En el aprendizaje de formas nuevas y creativas para expresarnos, estamos disipando la maldicin-(maldiccin) bajo la que estbamos, de no ser capaces de simbolizar nuestra experiencia. Al aprender a deletrear/lanzar hechizos (spell=deletrear/hechizo) conscientemente, el mundo ya no est escrito en piedra, con nosotros como sus vctimas pasivas, cuando nos damos cuenta y aprovechamos el poder creativo y transformador de la Palabra, el Logos. Como dice la Biblia: "Y primero fue la palabra. Y el Verbo era con Dios. Y el Verbo era Dios." La creacin de un nuevo lenguaje con el fin de re-crearnos a nosotros mismos nuevamente, nos adentra en las figuras arquetpicas del "Sanador Herido" (leer la Parte 1 y la Parte 2) y el "Creative Artist" (Artista Creativo). En la animacin de estas figuras arquetpicas, activamos y participamos creativamente en nuestro propio proceso evolutivo, ampliando y perfeccionando las formas en las que tel-empticamente comulgamos y telepticamente nos comunicamos entre nosotros, as como con nosotros mismos. Adems, parte del restablecimiento de la palabra "demonio" y "posesin," como lleno de significado, es el de complementar estas palabras con la idea de que si tenemos una reaccin y llegamos a ser "accionados" por estas palabras, la figura dentro de nosotros que se acciona o dispara podra ser el mismo demonio que nos est poseyendo (ver "Triggered by Evil" - "Accionado por el Mal"). He acuado el nombre de "Demonio no-local" ("DNL" para abreviar) para "capturar" este elusivo, mercurial demonio no local que "ronda" nuestro mundo. Al igual que la acuacin de una moneda, cuando acuamos una frase y encontramos el nombre, creamos moneda corriente en el reino de la mente con la que ejercer el comercio entre s, as como con nosotros mismos. Esto es para generar consciencia, que es algo de valor genuino. Una vez que vemos cmo el DNL opera clandestinamente en todo el campo subyacente de consciencia mediante la ocultacin y ofuscacin en y a travs de nuestro inconsciente, enganchndose e insinundose en nuestros puntos ciegos, hemos simultneamente retirado su poder a la vez que nos hemos empoderado a nosotros mismos, creando una riqueza de nuevas formas que nos permite responder de manera creativa que previamente no estaban disponibles.
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 8/28

30/12/13

Estamos Posedos?

Siendo no-local, una de las formas en que el DNL se encarna es a travs de nuestras re-acciones inconscientes internas, para encontrarse con la multitud de formas-alteradas y disfraces del DNL en el mundo exterior. La forma de tratar ms eficazmente con un demonio es volver nuestra atencin con valenta hacia lo que se desencadena dentro de nosotros. El texto gnstico, El Evangelio de Felipe (The Gospel of Philip), dice: "siempre y cuando se oculta la raz de la maldad, permanece fuerte. Pero cuando se reconoce, se disuelve. Cuando se revela, perece... En cuanto a nosotros, excavemos tras la raz del mal que est dentro de cada uno de nosotros y que produce sus frutos en nuestros corazones. Nos domina. Somos sus esclavos. Nos lleva en cautividad, para obligarnos a hacer lo que no queremos, y lo que queremos, no lo hacemos. Es poderosa porque no la hemos reconocido."
(II, 3, 83,5-30)

El origen de los demonios se encuentra dentro de nosotros mismos. En comparacin a existir "en virtud" de algo, los demonios slo pueden vivir por la "falta de virtud" de nuestras propias mentes oscurecidas y sin examinar. La cita Gnstica anterior trae a la mente el famoso pasaje de Pablo en el Nuevo Testamento: "Lo que me gustara hacer, no lo hago, y lo que no hara, lo hago",
(Romanos 7:15 Versin Rey Jaime)

...que es una expresin clara y sencilla de nuestra propensin humana para la posesin, si alguna vez la hubo. Un complejo autnomo no-iluminado y no reconocido nos obliga a actuar diablicamente en contra de nuestras mejores intenciones, como cualquiera de nosotros que hayamos luchado contra toda forma de comportamiento adictivo sabe por experiencia propia. El estar posedo por demonios es un problema tan antiguo como la humanidad. Todos somos potenciales chamanes y curanderos, porque al metabolizar la oscuridad y asimilar nuestros propios demonios, les aadimos luz y "aligeramos" de manera no-local, la sombra colectiva para todo el mundo (ver "We are all Shamans-in-Training" - "Todos somos chamanes-en-Formacin.") Si los demonios no estn integrados, tampoco lo est el alma humana, es decir, que la adopcin e integracin de nuestros demonios es fundamental para la evolucin del alma. Jung sopesa: "Cmo se puede integrar el mal? Slo hay una posibilidad: El asimilarlo, es decir, elevarlo al nivel de la consciencia." Elevar los demonios al nivel de la consciencia les resta su existencia autnoma, ya que vuelven a juntarse a la unidad profunda de la psique. Jung comenta:
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 9/28

30/12/13

Estamos Posedos?

"Entonces el opus magnum [el 'gran trabajo' de la alquimia] est terminado, el alma humana est completamente integrada."
(v er "The Sacred Art of Alchemy" - "El Arte Sagrado de la Alquimia").

LO DEMONACO
Para citar al sealado psiclogo Rollo May, lo demonaco es, "cualquier funcin natural que tenga el poder para hacerse cargo de toda la persona [o nacin entera]... lo demonaco puede ser tanto creativo o destructivo [es decir, demonaca]... la violencia es lo demonaco vuelto torcido... en pocas [como la nuestra] tienden a haber momentos en donde lo demonaco se expresa en su forma ms destructiva." Lo demonaco no es una entidad metafsica objetiva existente en el sentido Cristiano, sino que es una funcin arquetpica de la experiencia humana, una realidad psquica, as como una realidad existencial en la que todos participamos. Lo demonaco es una energa arquetpica que puede apoderarse de una persona, un grupo o una nacin. Jung escribe: "Sabemos que un arquetipo puede irrumpir con fuerza demoledora en una vida humana individual y en la vida de una nacin." Los arquetipos son entidades dinmicas vivas, instintos psicolgicos o campos de informacin de influencia que proporcionan la plantilla subyacente de los patrones humanos de comportamiento, percepcin y experiencia. Lo demonaco se anuncia mediante el reclutamiento de las personas a su servicio, alistando los seres humanos como instrumentos de su revelacin a-cuerpo-entero de s mismo. Jung comenta: "Uno aun no se da cuenta, cuando un arquetipo es constelado inconscientemente y no entiende conscientemente que uno es posedo por el mismo y obligado a cumplir su fatal objetivo." Lo demonaco se expresa a travs de nuestro reclutamiento a su causa y obligndonos a actuar externalizandolo inconscientemente a fin de darse forma viva a s mismo en la tercera dimensin. La palabra demonaca est relacionada con "el diablo," que a su vez se relaciona con la palabra diablica, cuyo significado interior es dividir, separar, y des-integrar. Al ser divisivo, lo diablico nos escinde en varios trozos fragmentados y compartimentados. Jung comenta: "La posesin por el inconsciente significa hacer trizas en muchas personas y cosas, una disyuncin. Por eso, segn Orgenes [un telogo Cristiano temprano], el objetivo del Cristiano es el de llegar a ser un ser humano interiormente unido." Convertirse en un verdadero seguidor de Cristo, que es el smbolo del Ser totalmente integrado, es
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 10/28

30/12/13

Estamos Posedos?

transformar la naturaleza diablica de la disyuncin en una sagrada conjuncin, donde se conectan todas las partes de la psique y los opuestos se unen. Esta es la razn por lo que la mayor proteccin contra los demonios es estar en contacto con nuestra integridad intrnseca, que ha de ser "duea de s misma" - en posesin de la parte de nosotros que no es 'poseble,'- que es el Ser, la totalidad de nuestro ser. El antnimo de la palabra diablico es simblico, que, adems de ser el lenguaje de los sueos, significa reunir, unir e integrar. Lo demonaco es un fenmeno quntico, que contiene tanto lo simblico y lo diablico codificado dentro de s en un estado de superposicin, es decir, que oculto dentro de lo demonaco est la semilla creativa de su propia transformacin. Ambas fuerzas constructivas y destructivas estn plenamente presentes en lo demonaco simultneamente, y cualquiera de las energas puede, potencialmente manifestarse, dependiendo de cmo una consciencia observadora interacta con ello. Para citar a Jung: "...el demonio de la voz interior es a la vez nuestro mayor peligro y una ayuda indispensable." Escondido en lo demonaco est nuestra voz interior, nuestro espritu gua, nuestro ngel y nuestro genio. Jung se refiere a lo demonaco como "la creativa desapercibida", es decir, es la creatividad todava no "hecha realidad" o lograda por el yo. El desarrollo de un yo sano y fuerte es de vital importancia para entrar en relacin a y expresar creativamente las energas demonacas dentro de nosotros. Una de las cosas ms destructivas de la psique humana es la creatividad no realizada. Si lo demonaco no es honrado y tratado religiosamente (es decir, cuidadosamente considerado con reverencia y un sentido de lo sagrado), se constela negativamente y se convierte verdaderamente en "demonaco," en el sentido destructivo de la palabra. Jung comenta: "En trminos generales lo demonaco es ese momento en que un contenido inconsciente del poder aparentemente abrumador aparece en el umbral de la consciencia. Pudiendo cruzar el umbral apoderndose de la personalidad. Entonces es posesin." Antes de que un arquetipo pueda ser conscientemente integrado, siempre se manifestar fsicamente, ya que, en palabras de Jung, "...fuerza al sujeto en su propia forma." En su forma negativa, que es una verdadera forma virulenta de la locura, a nosotros, debido a nuestra inconsciencia, se nos convierte en un conducto viviente de la encarnacin de una energa malvola, depredadora y rapaz inhumana, que slo se preocupa por la alimentacin de su propio narcisismo insaciable, en ltima instancia, victimizando, consumiendo y canibalizando tanto a nosotros mismos como a otros en el proceso. Al describir este momento de ser posedo, Jung elabora: "La bestia de presa se apodera de l y pronto le hace olvidar que es un ser humano.
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 11/28

30/12/13

Estamos Posedos?

Su animal le afecta obstaculizando cualquier reflexin que pueda interponerse en el camino de sus cumplimientos de deseos infantiles, llenndolo en su lugar con una sensacin de un nuevo derecho ganado a la existencia y le intoxica con el ansia del botn y de la sangre." Esta energa en-toxicante, que es el yo narcisista campando a sus anchas mientras se auto-encanta, es el combustible que anima cualquier forma de adiccin. "La intoxicacin," para citar a Jung, es "esa forma ms directa y peligrosa de la posesin," ...que salvo que se reflexione sobre ella, y as es iluminada y transformada por la luz de la consciencia, conduce inevitablemente a la autodestruccin. Jung nos recuerda que: "La locura es la posesin por un contenido inconsciente que, como tal, no se asimila a la consciencia, ni puede ser asimilado ya que la existencia misma de tales condiciones es negada." Entonces caemos en la regresin infinita y perpeta retroalimentacin de negar que estamos en la negacin, una cepa de creacin propia de la locura a la que le he dado el nombre de "egofrenia maligna" o "enfermedad del yo", para abreviar. Esta es una forma de auto-engao, disociacin y ceguera psquica en la que estamos mintiendo en ltima instancia, y ocultando de nosotros mismos. Llegado a cierto punto este proceso se atrinchera dentro de la psique de tal manera que desarrolla impulso suficiente para convertirse aparentemente en su propia autogenerada entidad autnoma. Entonces nos hemos convertido en un "problema" para nosotros mismos, creando nuestro propio monstruo de Frank enstein en el proceso, que es nosotros. Podemos entonces decir que somos la encarnacin de la enfermedad del yo en persona de carne y hueso, su revelacin en forma humana. Similar a ser posedo por un demonio, estar apoderado por la enfermedad del yo es al mismo tiempo su propia auto-revelacin y, codificada dentro de la aparente patologa, est su propia medicina. Una de las principales formas en que los demonios se empoderan en nosotros es cuando somos inconscientes de nuestra sombra. Jung dice: "Cualquiera que no sea consciente de su sombra, sea demasiado maravilloso, demasiado bueno, tiene una idea equivocada de s mismo, y en tal medida esa persona est poseda." En la medida en que no somos conscientes de nuestra sombra es la medida en que no somos conscientes de nuestro potencial para promulgar involuntariamente nuestro inconsciente de una manera que podra ser hiriente. Jung escribe: "Si no vemos el lado negativo de lo que hacemos, de lo que somos, estamos posedos... Slo a travs de la comprensin de los aspectos inconscientes, por regla general, podemos liberarnos de la posesin." Comprender los "aspectos inconscientes" es arrojar luz sobre las partes dormidas ms oscuras de nosotros mismos - "el lado negativo de lo que hacemos" - que es esencialmente el acto de toma de consciencia.
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 12/28

30/12/13

Estamos Posedos?

Los demonios estn actuando a cabo por s mismos a travs de nuestros puntos-ciegos psquicos. Jung comenta: "...el demonio que est siempre contigo es la sombra tras de ti, y est siempre en donde tus ojos no lo estn." Los lugares en los que somos posedos por nuestro inconsciente son los lugares en nosotros mismos en donde no somos capaces de ver, donde "nuestros ojos no estn," donde no somos capaces de la especulacin auto-reflexiva. Simblicamente, esto es como un vampiro que no proyecta reflejo en el espejo. Jung escribe: "Ya que nadie es capaz de reconocer exactamente dnde y cunto de l mismo est posedo e inconsciente, simplemente proyecta su propia condicin a su vecino, y por lo tanto se convierte en un deber sagrado el tener las mayores armas de fuego y el gas ms txico." Curiosamente, Jung se refiere simplemente a la "proyeccin de la sombra," un proceso en el que proyectamos nuestros propios aspectos no-abrazados (nuestra "propia condicin") sobre el prjimo, como "la mentira." Uno de los significados de la palabra "diablo" es "el mentiroso." (ver "Shadow Projection: The Fuel of War" "La Proyeccin de la Sombra: El Combustible de la Guerra" y "Shadow Projection is its Own Medicine" - "La Proyeccin de la Sombra es su Propia Medicina"). La proyeccin de nuestra sombra sobre los dems es una actividad que es en s misma una expresin del diablo que se esconde dentro de nosotros, al acecho detrs de la proyeccin. Hablando sobre lo fcil que es para los "demonios" encontrar una nueva vctima, Jung comenta: "...eso no ser difcil. Todo hombre que pierde su sombra, toda nacin que cae en la justicia propia, es su presa." Jung comenta sobre el estado de estar posedo por arquetipos tales como el demonaco cuando escribe: "Porque un arquetipo tiene vida propia, la vida que le es propia y peculiar al arquetipo muestra su autonoma por el hecho de que puede devorar la propia vida de uno. Es tan fuerte que uno puede ser engullido por l y no ser nada ms que ese arquetipo. Por supuesto, uno no lo sabe." El arquetipo invisible sin forma se ha in-formado a s mismo y se ha hecho visible a travs de la persona, grupo o nacin de la que se apodera. Se puede decir que es la viva encarnacin del arquetipo, ya que son la revelacin hinchada completa en toda regla, en la forma. Una cualidad esencial de ser posedo por el inconsciente es la de no saber que estamos posedos porque si lo supiramos, no estaramos posedos. Para citar a Jung: "Cuando eres slo uno con una cosa eres completamente idntico - no se puede comprender, no se puede discriminar, no se puede reconocer." Cuando somos idnticos con algo, no somos capaces de diferenciarnos de l, es decir, no tenemos la
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 13/28

30/12/13

Estamos Posedos?

libertad de eleccin con respecto a aquello con lo que nos identificamos inconscientemente. Cuando nos identificamos con y representamos el inconsciente, somos verdaderamente inconscientes. Jung conjetura: "supongamos que yo soy idntico a un arquetipo, yo no lo s y el arquetipo por supuesto que no me lo va a decir, porque yo ya estoy posedo e inundado por el arquetipo... As como no presto atencin al martillo que uso, lo uso y despus lo tiro a la basura. No es un martillo personal. Esa es la forma en que el arquetipo utiliza el hombre, simplemente como un instrumento, como una herramienta de un tipo muy transitorio." A pesar de que un arquetipo se expresa a travs de los individuos, un arquetipo es impersonal. Los arquetipos que nos alistan para sus fines, tomando posesin de nosotros como un objeto de propiedad, y nos abandonan cuando ya no les somos tiles. Jung contina: "Pero el hombre est, por supuesto, en una situacin horrible. l est posedo, y no puede defenderse a s mismo, porque l ni siquiera sabe que est posedo, y esa es una maravillosa oportunidad para el inconsciente." El no saber que estamos posedos por el inconsciente, es como si los padres no estuvieran en casa, creando una oportunidad para que los nios (el inconsciente) acte sin restricciones. Jung dice: "Las fuerzas que estallan fuera de la psique colectiva tienen un efecto confuso y cegador." El surgimiento de fuerzas inconscientes del inconsciente colectivo normalmente evoca confusin y ceguera, es decir, prdida del conocimiento. Jung contina, "...en la misma medida que la influencia del inconsciente colectivo aumenta, la mente consciente pierde su poder de liderazgo. Imperceptiblemente se convierte en el dirigido, mientras que un proceso inconsciente e impersonal va tomando el control. As, sin notarlo, la personalidad consciente es zarandeada como una figura en un tablero de ajedrez por un jugador invisible. Este es el jugador que decide el juego del destino, no la mente consciente y sus planes." Es como si un invisible golpe de estado hubiera tenido lugar dentro de la psique. Cayendo en el autoengao, la mente consciente est bajo la ilusin de que ella est decidiendo, de que est en control, mientras que en realidad est siendo dirigida y manipulada como un ttere. Citando a W.H. Auden: "Somos vividos por Potencias que simulamos entender." Jung dice: "El diablo es la sombra imitando a Dios ."
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 14/28

30/12/13

Estamos Posedos?

Cuando estamos posedos por el inconsciente, una energa arquetpica ms potente, se desplaza de forma y toma nuestra forma aparente, que absorbemos en, identificamos con y consideramos que es quienes somos. Engaados y embaucados por el hbil "arte de vender" de este impostor de nosotros mismos, "compramos" su versin de quienes somos. Vivimos entonces una simulacin de nosotros mismos, imitndonos a nosotros mismos, convirtindonos en una copia maestra, un duplicado de nuestro ser original. En la medida en que inconscientemente estamos posedos por el demonio, es como si un parsito psquico se hubiera hecho cargo de nuestro cerebro y nos haya bureado, su anfitrin, a pensar que estamos alimentando y fortalecindonos nosotros mismos, mientras que en realidad estamos nutriendo al parsito. Es como si nuestro alma hubiera sido secuestrado por una fuerza arquetpica ms profunda, y haya sido sustituido por una plida imitacin de nosotros mismos, y, en la medida en que hemos sido apoderados, ni siquiera nos damos cuenta. Los arquetipos, seala Jung, "tienen la ms desagradable de las cualidades de aparecer con nuestro propio aspecto." El espritu del inconsciente nos suplanta, engandonos incluso a nosotros mismos, mientras se encubre con nuestra forma. Este espritu mercurial "se ha vestido de nosotros" como un disfraz, apareciendo como nosotros mismos, o por lo menos como quienes nos imaginamos ser.

Confiscando la Humanidad
Describiendo la experiencia de ser dirigidos y asumidos por el inconsciente, Jung contina: "cada vez que un poderoso contenido emerge del inconsciente, que an no podemos llegar a entender con nuestra conciencia, existe el peligro de que toda la consciencia del yo sea derribada hacia la inconsciencia y disuelta... La Consciencia es completamente vaciada, porque sus contenidos se sienten atrados por el inconsciente como por un imn. Este proceso conduce a una prdida completa del yo, de forma que la persona en cuestin se convierte en un mero autmata. Tal persona en realidad ya no se encuentra ah. " A cuntas personas conocemos, incluyendo a veces a nosotros mismos, que como zombis, compulsivamente y mecnicamente promulgan sus patrones habituales sin la espontaneidad y la creatividad, como un robot programado? Jung dice: "Slo se puede modificar la actitud propia y as salvarse de caer ingenuamente en un arquetipo y a ser obligados a tomar parte en comportamientos en detrimento de la propia humanidad. La posesin por un arquetipo convierte al hombre en una figura plana colectiva, una mscara
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 15/28

30/12/13

Estamos Posedos?

tras la cual ya no podr desarrollarse como un ser humano, sino llegando a estar cada vez ms atrofiado." Cuando estamos posedos por un arquetipo, es como si estuviramos congelados en el tiempo, similar a lo que ocurre en un trauma, en el que nos obsesionamos en un punto de vista rigidizado que se refuerza a s mismo. Nos identificamos inconscientemente con la "persona", la personalidad de fachada que hemos creado para la proteccin y la presentamos al mundo, no tenemos profundidad real, y dejamos de crecer y evolucionar. El "alterar" o modificar nuestra actitud sera el salir de nuestra "alter-personalidad," que es dejar de adorar el "altar" del falso yo de forma compulsiva y ritualista, y pasar a nuestro autntico yo. Jung elabora sobre el proceso de caer bajo el hechizo de un arquetipo activado cuando escribe: "...un arquetipo se moviliza dentro de l afectndole como un narctico. Eso es tpico, cuando te metes en una situacin en la que se convierte en un arquetipo constelado, padecers este peculiar efecto hipntico, quedndote repentinamente dormido. Tiene una fascinacin peculiar que te hace inconsciente." La imagen de Dorothy y sus amigos durmindose en el campo de amapolas cuando se acercan a la Ciudad Esmeralda en la pelcula "El Mago de Oz" expresa simblicamente esta situacin arquetpica de caer bajo un hechizo cuando nos acercamos a lo sagrado. Jung seala que, "Las potencialidades del arquetipo, para el bien y el mal por igual, trascienden nuestras capacidades humanas muchas veces, y un hombre puede apropiar su poder slo mediante la identificacin con el demonio, dejndose poseer por l, renunciando as a su propia humanidad." Al identificarse inconscientemente con y ser posedo por el demonio, a nivel personal y humano renunciamos a nuestra humanidad y nos convertimos en una cscara vaca. Al mismo tiempo, sin embargo, accedemos, y nos convertimos en canales de, e inflados por, una energa ms potente, una energa arquetpica y no humana que nos atraviesa. Cuando estamos posedos por un arquetipo, somos una yuxtaposicin paradjica de cualidades subhumanas y sobrehumanas a la vez. Jung contina: "...cualquiera posedo por un arquetipo no puede dejar de tener todos los sntomas de una inflacin. Porque el arquetipo es nada humano, ningn arquetipo es propiamente humano. El arquetipo en s es una exageracin y alcanza ms all de los confines de la humanidad... As que cualquiera posedo por un arquetipo desarrolla cualidades inhumanas." Cuando llegamos a ser apoderados por un arquetipo nos inflamos, inconscientemente identificndonos con poderes divinos, olvidando al mismo tiempo nuestra humanidad. Jung aclara: "...vemos el efecto caracterstico del arquetipo: se incauta de la psique con una especie de fuerza primigenia y la obliga a transgredir los lmites de la humanidad. Causando la
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 16/28

30/12/13

Estamos Posedos?

exageracin, una actitud engreda (inflacin), la prdida de la libre voluntad, lo ilusorio y el entusiasmo en el bien y el mal por igual." Interesantemente, uno de los significados de la palabra "maldad", etimolgicamente hablando, es transgredir fronteras. Continuando con su descripcin sobre el estado de estar posedo por un arquetipo, Jung dice: "...cuando una persona tiene un contenido inconsciente - por ejemplo un determinado arquetipo se constela - entonces su consciencia, sin darse cuenta de lo que es, se llenar con la emanacin o la radiacin de ese arquetipo activado. Y entonces se comporta de forma inconsciente, como si l fuera ese arquetipo, pero expresa la identidad en trminos de su personalidad del yo... Porque l inconscientemente juega un papel y trata de representar algo que l ha tomado como de ser su propio ser." Comportndose como si l, como yo, fuese ese arquetipo, juega a un papel arquetpico mtico y se identifica inconscientemente con l ("al que ha tomado como de ser su propio yo"), engandose a s mismo, y potencialmente a otros, en el proceso. Jung contina: "Ves, el arquetipo inconsciente activado es como un sol naciente, una fuente de energa o calor que calienta la personalidad del yo desde el interior, y luego la personalidad del yo comienza a irradiar como si fuera Dios sabe qu." El arquetipo sin forma adquiere y se expresa a travs de la forma limitada y particular de la personalidad del yo. El arquetipo activado transfigura el yo desde el interior a fin de adaptarse a sus propsitos. Jung contina: "Es un hecho psicolgico el que un arquetipo pueda apoderarse del yo e incluso obligarle a actuar como l - el arquetipo - haciendo la voluntad del arquetipo. Un hombre puede adquirir dimensiones arquetpicas y ejercer los efectos correspondientes."

Influyendo el campo
Fusionada e inflada por el hipnticamente fascinante campo de fuerza del arquetipo, la gente as poseda se convierte en portavoces y amplificadores del arquetipo para transmitir y extenderse de forma no local, encarnndose por todo el campo de la consciencia. Jung escribe: "las personas que constelan un arquetipo tienen tal efecto hipntico." Las personas que son cautivadas por un arquetipo tienen un efecto cautivador sobre los dems, cuando estamos bajo la fascinacin de un arquetipo, involuntariamente tenemos una influencia fascinadora sobre los dems. Jung seala que,
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 17/28

30/12/13

Estamos Posedos?

"la identificacin con una figura arquetpica presta fuerza casi sobrehumana al hombre comn y corriente." Las personas posedas por su inconsciente tienen un efecto magntico, carismtico y "posesivo" sobre el inconsciente de los dems. La parte de ellos que est hechizada evoca la parte sugestionable y endemoniada correspondiente de la psique de los dems y la engancha, embelesndola y arrastrndola en su giro arquetpico. En otras palabras, cuando alguien est posedo por un arquetipo, son, literalmente el canal a travs del cual ese arquetipo, tanto a nivel local y no local, se est materializando en el campo, que es decir, que ejercen gran influencia energtica en su entorno. Jung dice: "Pero el poder del arquetipo no es controlado por nosotros; nosotros mismos estamos a su merced a un grado insospechado... porque todo el mundo est 'posedo' en cierto grado por su preformacin especficamente humana, est firmemente aferrado y fascinado por ello y ejerce la misma influencia sobre los dems sin ser consciente de lo que est haciendo. El peligro es precisamente esta identificacin inconsciente con el arquetipo." Hasta el punto en que nos identificamos con y por lo tanto posedos por el arquetipo, es la medida en la que no somos conscientes de la correspondiente influencia que tenemos en el inconsciente de los dems. Esta es una situacin peligrosa porque estamos actuando inconscientemente, de tal manera que esto garantiza que vayamos a abusar de nuestras cuestiones de poder no resueltas en la medida en que permanezcamos inconscientes. Jung va directo al grano cuando escribe: "Cuando alguien es capaz de realizar el arte de tocar en el arquetipo, puede aprovecharse de las almas de las personas como el que toca la cuerdas de un piano." La conexin con el arquetipo es como arrancar un acorde de mayores dimensiones de nuestro ser, que activa inmediatamente una resonancia en el inconsciente colectivo del que lo oye. Al igual que el pndulo con el swing mas fuerte arrastra a todos los otros pndulos en su apogeo, la persona que est canalizando el poder viviente de la fuerza arquetpica ms profunda puede potencialmente en-colar y en-tranzar a otros. Este poder puede ser usado para el bien mayor - en ayudar a las personas a despertar - o puede ser usado para el mal ms profundo con el fin de manipular, des-empoderar y esclavizar a otras personas. Siendo arquetpica, esta energa fundamentalmente no es ni buena ni mala, pero potencialmente puede manifestarse en cualquier direccin dependiendo de nuestra intencin. Hablando del poder hipntico del arquetipo, Jung escribe: "Te agarra por debajo de la cintura y no en tu mente, tu cerebro simplemente no cuenta para nada, tu sistema nervioso simptico es agarrado. Es un poder que fascina a la gente desde dentro, es el inconsciente colectivo el que se activa, es un arquetipo comn a todos ellos, que se ha avivado." Cuando se constela un arquetipo, la lgica racional y los hechos no tienen ningn efecto.
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 18/28

30/12/13

Estamos Posedos?

La profunda emocin que es caracterstica de un arquetipo activado garantiza que, en palabras de Jung: "...la posibilidad de que la razn tenga algn efecto cesa y su lugar es ocupado por los lemas y las quimricas de deseos y fantasas. Es decir, resulta en una especie de posesin colectiva que se desarrolla rpidamente en una epidemia psquica." El identificarse inconscientemente con un arquetipo es extremadamente peligroso, en cuanto a que est en la raz de las psicosis, tanto individuales como colectivas. Nuestra tendencia a caer sin saberlo en las garras de un arquetipo, anima lo que est siendo escenificado en el teatro del mundo, es decir, que el origen de los acontecimientos mundiales es el inconsciente de la humanidad (ver "Its All in the Psyche" - "Todo est en la psique") Jung escribe: "Nadie puede caer en la cuenta de un arquetipo sin primeramente haberse identificado con l." Hablando de nuestra tendencia inicial para la identificarnos y llegar a estar enganchados por arquetipos activados, Jung contina, "...no puedes ser consciente de ellos sin haber sido exhaustivamente capturado por ellos." Nadie puede entender su demonio sin primeramente haberse identificado inconscientemente con l, es decir, alcanzado por l, y por lo tanto, posedo por l. En el proceso de integracin, tenemos que aprender a experimentar nuestro demonio arquetpico tanto desde el exterior como desde el interior. Experimentar el arquetipo desde el exterior significa experimentarlo de forma objetiva, como algo aparte de nosotros, que significa separarnos de l, porque un arquetipo, en palabras de Jung, "...puede ser verdaderamente entendido slo si se experimenta como una entidad autnoma." En ltima instancia, tenemos que ver ambos el arquetipo como objeto fuera de nosotros mismos, as como experimentar lo que se siente con relacin a nosotros, lo cual es una experiencia dentro de nosotros mismos. Tal vez haya una razn oculta en el plan ms profundo de las cosas por la que, nosotros como especie, tenemos una tendencia a ser apoderados por nuestro inconsciente. Jung seala que, "...los complejos autnomos estn entre los fenmenos normales de la vida y conforman la estructura de la psique inconsciente." Tener complejos autnomos, o tener un demonio o dos de repuesto en el armario, es un fenmeno humano "normal," algo que todos poseemos, al mismo tiempo que nos posee. Identificndose con nuestro inconsciente de tal manera que actuamos escenificando, es decir, estar posedos, parece ser una expresin natural de la experiencia humana. Podra haber un potencial evolutivo oculto, una teleologa subyacente, un misterioso propsito u objetivo, que nos est poseyendo para que actuemos como lo estamos haciendo?
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 19/28

30/12/13

Estamos Posedos?

Tal vez estemos siendo ideados para ser los mismos instrumentos y parteras a travs del cual los arquetipos se transforman, transforman al mundo y a nosotros mismos tambin. Ser posedo por el inconsciente es, paradjicamente, la forma en que aprendemos a no ser posedos, que claramente aun no hemos aprendido todava, o no estaramos posedos. Al diferenciarnos del arquetipo, lo hacemos consciente, mientras nos creamos a nosotros mismos en relacin a l. Al relacionarnos con el arquetipo de manera consciente, no caemos bajo la esclavitud del arquetipo, sino que somos capaces de mediar, humanizar y canalizar sus energas trans-personales y sus contenidos de manera constructiva, creativa y enriquecedora de la vida. A medida que nos conectamos con el otro a travs de nuestra lucidez, podemos potencialmente convertirnos en un vehculo a travs del cual los propios arquetipos se transforman y evolucionan, que instantneamente y no-localmente, tiene un efecto transformador evolutivo por todo el campo entero de la consciencia colectiva. Mitolgicamente hablando, la figura del "aspirante a hroe," que somos todos nosotros en potencia, siempre est habitada por un demonio. El tener un demonio instalado en nosotros es la misma cosa que "hace" de nosotros un hroe. Nuestra lucha heroica contra la garra paralizante del demonio es inicitica, en cuanto a que suscita nuestros latentes poderes creativos. El llegar a la concordancia y la lucha con nuestro demonio, es decir, con nosotros mismos, nos creamos a nosotros mismos. El demonio es la fuente de toda creatividad. Se necesita verdadero valor para hacer batalla con estas fuerzas internas y arrancarles el mtico "tesoro difcil de alcanzar," que no es otro que nuestro ser de alma-llena. Jung comenta: "Como consecuencia de la situacin poltica y los espantosos, por no decir diablicos, triunfos de la ciencia, somos sacudidos y estremecidos por secretos y oscuros presentimientos, pero desconocemos la salida, y muy pocas personas realmente extraen la conclusin de que esta vez el tema es el por largo tiempo olvidado alma del hombre." Cuando caemos en la cuenta de un arquetipo tal como el demonaco, somos capaces, de adentro hacia afuera, de canalizar su poder trans-personal en un creativo, alma llena, espritu vivificante que proviene de una fuente ms all de nuestro yo. Codificado en lo demonaco est todo cuanto necesitamos para nuestra curacin y auto-realizacin, como si lo demonaco fuera una compensacin del campo ms unificado y unificador de la consciencia, que nos ofrece exactamente lo que se requiere para despertar. Los demonios son como mquinas nautilos psquicas que soamos para ayudarnos a desarrollar los msculos de la comprensin. Alqumicamente transmutando en el acto la potencial destruccin de lo demonaco en estimuladores de nuestra propia lucidez creativa, damos a luz a nuestro demonio, nuestro gua espiritual. O ms bien, en ese momento nuestro demonio nos da a luz a nosotros. El caer en la cuenta de un arquetipo como lo demonaco, es comprendernos a nosotros mismos como un agente activo y participativo en la creacin de nuestra experiencia de nosotros mismos en relacin con el mundo. Esta toma de consciencia viene con una gran responsabilidad.
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 20/28

30/12/13

Estamos Posedos?

Se nos ofrece una eleccin: o seguimos destruyndonos a nosotros mismos, o aprendemos juntos cmo crear un nuevo mundo. Todo depende de nuestro reconocimiento de lo que se nos est revelando mientras actuamos con nuestro inconsciente en el mundo. La emergencia de lo demonaco en nuestro mundo es a la vez potencialmente y realmente la puerta de entrada y la revelacin de la luz. Al ser una funcin de nuestra consciencia, el cmo se materializa lo demonaco - cmo el mal destructivo ms profundo, o cmo genio creativo, no depende de otra cosa que de cmo lo que soamos. Jung comenta: "El arquetipo es espritu o anti-espritu, lo que en ltima instancia demuestra ser, depende de la actitud de la mente humana." Cuando llegamos a ser posedos por el inconsciente, somos inconscientemente asumidos por nuestros primitivos instintos, nuestros instintos animales, de tal manera retrocedemos, involucionamos y caemos en nuestra naturaleza inferior. Jung explica: "Slo el hombre animal puede ser posedo... Es ms fcil hablar o discutir con un perro o una vaca que con alguien que est posedo por tal figura. Porque no hay nada de lo que uno diga que impregne, y es imposible perforar la pared que levantan, es un muro de creencias inconscientes, y la gente detrs de la pared no puede ser alcanzada. Son totalmente inaccesibles. No hay acceso debido a que el ser humano se degrada al estado de un animal, y la cosa que parece funcionar no es un ser divino, es un fantasma." Me imagino que todos conocemos a personas as, personas que estn bajo un hechizo de tal manera que realmente no hay dialogo con ellos, ya que perversamente ingieren e interpretan la reflexin que se le est ofreciendo de su inconsciencia como prueba de la exactitud de su punto de vista deludido. Psicolgicamente hablando, estn posedos, como si una "entidad" se hubiera hecho cargo, ellos ya no estn ah, y literalmente no tienen ni idea, de su circunstancia. Cuando un grupo de personas en esta condicin llegan a un acuerdo sobre la "verdad," y se convierten en miembros con carnet de un "ismo" dogmtico, se est fermentando una psicosis colectiva en el caldero del inconsciente colectivo.

PSICOSIS COLECTIVA
Jung nunca se cans de advertir que el mayor peligro que enfrenta la humanidad es caer inadvertidamente en nuestro inconsciente en masa, de forma que nos convertimos en instrumentos para que una epidemia psquica cause estragos en el mundo, tal como lo vemos hoy en da (ver "Diagnosis: Psychic Epidemic" "Diagnstico: Epidemia Psquica"). Jung escribe que las epidemias psquicas,
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 21/28

30/12/13

Estamos Posedos?

"son infinitamente ms devastadoras que la peor de las catstrofes naturales. El peligro supremo que amenaza a individuos, as como a naciones enteras es un peligro psquico." Estamos en medio de una psicosis colectiva que se ha vuelto tan normalizada que muy pocas personas ni siquiera hablan de ello, que es en s mismo una expresin de nuestra locura colectiva. (ver "Why Dont We See our Collective Madness?" - Por Qu No Vemos Nuestra Locura Colectiva"?) Jung escribe: "las psicosis colectivas se basan en un arquetipo constelado, aunque, por supuesto, este hecho en absoluto se tiene en cuenta. En este sentido, nuestra actitud se sigue caracterizando por una inconsciencia prodigiosa." Una vez que se activan los contenidos arquetpicos en el inconsciente, Jung elabora, es como si, "hubieran tomado posesin de ciertos individuos, irresistiblemente unindolos mediante la atraccin mutua y tejindolos en grupos pequeos o grandes que fcilmente podran engrosar en avalancha." La gente que ha cado en su inconsciente naturalmente se atrae y conecta entre s, mientras recprocamente refuerzan la locura ajena. Se consigue conjurar una burbuja compartida impenetrable de creencias rgidas en torno a ellos que desva y resiste cualquier auto-reflexin que amenace su punto de cosmovisin fija. Cualquiera que les refleje de vuelta su estado inconsciente es demonizado y visto como hereje, blasfemo y enemigo. Aunque usa a individuos como sus instrumentos, el mal necesita las masas inconscientes para su gnesis y proliferacin en el escenario mundial. Las masas siempre estn engendrando caldos de cultivo de epidemias psquicas. En una psicosis colectiva hay una mentalidad de rebao, donde la gente deja de pensar por s misma permitiendo que otros piensen por ellos, como ovejas ("borregos") que slo siguen a donde quiera que sean dirigidos. Jung escribe que quien compre el acordado conjunto de pensamiento de grupo, "est infectado con la lepra del pensamiento colectivo y se ha convertido en un recluso de esa insalubre finca de siembra llamada el Estado Totalitario." Cuando cedemos nuestro poder, siempre hay alguien portando la autoridad del Estado quien est ms que contento en aceptar nuestra ofrenda, alimentando la insaciable voluntad de poder de la sombra. Jung comenta, "El bastn del pastor pronto se convierte en una barra de hierro, y los pastores se convierten en lobos." Siendo arquetpico, el proceso recproco de las personas regalando su poder a otras personas que lo abusan, simplemente porque pueden hacerlo, se ha recreado continuamente en s a lo largo de toda la historia. Jung nos advierte que, "Las cosas ms peligrosas del mundo son inmensas acumulaciones de seres humanos que son manipulados por unas pocas cabezas." En una psicosis colectiva, los muchos son manipulados por los pocos que sienten atraccin por mantener
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 22/28

30/12/13

Estamos Posedos?

el poder sobre los dems. Jung seala que: "El que prefiere el poder, est por lo tanto, en la visin cristiana, posedo por el diablo. El psiclogo slo puede estar de acuerdo." En una epidemia psquica, las masas, dirigidas e inspiradas por los pocos que estn perversamente posedos por y adictos a la necesidad del poder, conspiran en conjunto con, apoyan y refuerzan mutuamente las creencias irracionales de los dems, las necesidades narcisistas y miedos, creando una cultura loca increble. Esta cultura, o falta de ella, es a la vez la causa y el efecto de su locura, ya que colectivamente encarnan la profeca auto-cumplida viviente. Se convierten en instrumentos mediante los cuales el DNL, el demonio no local, se reproduce, como una hidra de mltiples cabezas, en, como, y a travs del campo.

BENDICIONES DISFRAZADAS
Jung escribe: "Este estado de posesin se manifiesta casi sin excepcin en el hecho de que los posedos se identifican con el contenido arquetpico de su inconsciente, y porque no caen en la cuenta de que el papel que est siendo lanzado sobre ellos es el efecto de nuevos contenidos an por entender, ejemplifican estos concretamente en sus propias vidas, convirtindose as en profetas y reformadores [en el sentido negativo, como caer en una inflacin megalmana]." Las personas que han sido engullidos por el arquetipo y han cado en el inconsciente, en lugar de aclarar e integrar el significado de los contenidos inconscientes activados dentro de s mismos, involuntariamente escenifican la dimensin simblica mtica de "el papel que les est siendo lanzado" en forma concretizada, literal sobre el escenario de la vida. Los nuevos contenidos se entienden cuando nos damos cuenta de que el rol que llega a travs de nosotros tiene su origen en el propio inconsciente colectivo, como si estuviramos interpretando un papel en un drama csmico. Adems de conferir sobre nosotros una opcin de cmo queremos interpretar este papel, este descubrimiento tambin nos despierta a la identificacin personal con el papel. La parte de nosotros que ha sido inconscientemente poseda se libera, creando ms consciencia en el proceso. Cuando llegamos a ser absorbidos por el inconsciente, por citar a Jung, "el inconsciente en gran medida expulsa y suplanta la funcin de la mente consciente. El inconsciente usurpa la funcin de la realidad y la sustituye por su propia realidad. Pensamientos inconscientesse manifiestan en juicios inquebrantables sin sentido, sostenidos en la cara de la realidad."

www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm

23/28

30/12/13

Estamos Posedos?

Cuando nos encontramos haciendo caso omiso a las pruebas fcticas y celebrando una creencia "mgica" que racionalmente sabemos de ser incierta, estamos bajo un hechizo, siendo "impulsados" por el inconsciente, que est en ese momento en el asiento del conductor. Los factores psquicos que hacen posible la posesin son la sugestionabilidad, la falta de discernimiento crtico, la falta de voluntad o incapacidad de auto-reflexin, el miedo, y la tendencia a la supersticin y prejuicios. Los contenidos que nos apoderan cuando somos posedos por el inconsciente aparecen como fobias, afeccin exagerada, convicciones peculiares, idiosincrasias, planes obstinados, compulsiones y obsesiones, todos de los cuales no estn abiertos a debate o correccin. Los demonios trabajan a travs de nuestra psique, "gestionando nuestras percepciones" de tal manera que somos incapaces de ver su influencia. Los demonios deslumbran, hechizan, y endemonian la consciencia de tal manera que nos cegamos a nuestra propia asumida perspectiva subyacente. Caemos bajo su hechizo cuando nos extasiamos por nuestra propia versin de la realidad, de tal forma que creemos que el mundo "objetivamente" existe como lo percibimos, separados de nuestra propia mente. En otras palabras, caemos bajo el poder de los demonios cuando nos obsesionamos con nuestro punto de vista fijado no negociable e imaginamos que lo que estamos viendo objetivamente existe, en estado slido, fuera de nosotros mismos, de manera aplicable a todos. Entonces atraemos hacia nosotros toda la evidencia que necesitamos para demostrarnos a nosotros mismos la verdad aparente de nuestro punto de vista evidente, lo que confirma el espejismo de que estamos separados de, y no participando en contribuir a crear la misma situacin en la que nos encontramos, que estamos en ltima instancia, creando. A esto lo llamo "Sndrome Delirante Aparticipatorio", o SDA por sus siglas (ver "Delusions of Separation" "El Engao de la Separacin"). Por otro lado, rompemos el hechizo de los demonios cuando nos damos cuenta de que cada momento de nuestra experiencia es inseparable de nuestra propia consciencia, que es reconocer la fluida, no objetiva y, por tanto, "naturaleza onrica" de la realidad. Al igual que figuras en un sueo, los demonios estn, en ltima instancia, hablando, nuestra propia energa, y no separados de nuestra mente (ver "God the Imagination" - "Dios la Imaginacin"). Al igual que un sueo, la forma en que observamos el mundo literalmente evoca, el mundo que estamos observando. Esto significa que es a travs de nuestra consciencia en s que podemos intervenir en la matriz subyacente de la creacin y encontrar el punto de apoyo en el que podemos cambiar el sueo despierto que estamos teniendo, que es la "evolucin en accin". Curiosamente, no nos habramos despertado ni tenido esta realizacin sin la cooperacin antagonista de los demonios, es decir, los demonios son secretamente aliados disfrazados, los catalizadores de consciencia apareciendo como adversarios, bendiciones disfrazadas (ver "The Light of Darkness" - "La Luz de la Oscuridad").

www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm

24/28

30/12/13

Estamos Posedos?

NO ES EL NICO
Jung escribe: "La regla psicolgica dice que cuando una situacin interna no se hace consciente, ocurre exteriormente, como destino." En la medida en que no estamos conscientemente trabajando sobre la integracin, a travs del proceso de individuacin, el contenido y conflictos inconscientes que se activan dentro de nosotros, es el grado en que estos contenidos psquicos se manifestarn externamente y sern inconscientemente actuados a cabo colectivamente de una manera literal, concreta en el escenario mundial. Jung comenta: "Uno no debe eludir este conflicto escapando a un estado prematuro y anticipado de redencin, de lo contrario uno lo provoca en el mundo exterior. Y eso es del diablo." Un contenido psquico activado no realizado conscientemente en el curso de la individuacin se manifiesta externamente, donde es "ideado" en, como, y por el mundo exterior. Para utilizar la metfora de Jung, el patrocinador de este/a proyecto (proyeccin) es "el diablo." Jung dice: "Las potencias mundiales que dominan sobre toda la humanidad, para bien o para mal, son factores psquicos inconscientesEstamos inmersos en un mundo creado por nuestra propia psique." Esto trae a la mente diversas citas de la Biblia acerca de "poderes y principados" que gobiernan sobre la humanidad, que es la expresin metafsica equivalente de nuestra situacin psicolgica. El Evangelio de Lucas, por ejemplo, tiene el diablo diciendo que los reinos del mundo estn bajo su control (4:5-6). El Evangelio de Juan habla del diablo como "el prncipe de este mundo." (14:30, 16:11). La primera carta de san Juan dice que "el mundo entero est bajo el poder del maligno." (5:19). Pablo habla de Satans (Gal. 1:04.; Cor 4:04) como "el dios de este mundo.". Tanto como si lo llamamos un demonio o un factor psquico inconsciente, la fuerza que nos gobierna es creada por y una expresin de nuestra propia psique. Reflexionando sobre la Primera Guerra Mundial, Jung dice: "Cuando el destino, durante cuatro aos enteros, juega una guerra de horror monumental en el escenario de Europa - una guerra que nadie quera - a nadie se le ocurri preguntar exactamente quin o qu haba causado la guerra y su continuacin.". Del mismo modo, en la actual "guerra contra el terror", una guerra que nadie, o al menos muy pocas personas quieren, debe ocurrrsenos preguntar exactamente quin o qu ha provocado esta guerra y su continuacin. Jung contina:
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 25/28

30/12/13

Estamos Posedos?

"Nadie cay en la cuenta de que el hombre europeo estaba posedo por algo que le priv de toda voluntad. Y este estado de posesin inconsciente seguir sin inmutarse hasta que nosotros los europeos nos asustemos de nuestra divina-omnipotencia [inflacin]. Tal cambio solo puede comenzar con individuos, porque las masas son bestias ciegas, tal como las conocemos a nuestro pesar." El verdadero portador de la vida es el individuo. La transformacin real no viene a travs de los movimientos de masas, o nuevas leyes, sino a travs de cambios en el individuo. Hablando de los efectos de la identificacin con, posedo e inflado por el inconsciente, Jung escribe: "Todo lo que supere un determinado tamao humano evoca poderes igualmente inhumanos en el inconsciente del hombre. Demonios totalitarios son provocados." Como resultado de convertirse en demasiado unilaterales en un universo multilateral, los "demonios totalitarios" se "imaginan," tanto en el inconsciente y, sincrnicamente, en el mundo exterior. Eventos en el mundo exterior son reflejos simblicos de lo que estamos soando en el interior de nosotros mismos (ver "Catching the Bug of Synchronicity" - "El Contagio del Microbio de la Sincronicidad"). Lo que esto significa es que la forma ms eficaz para cambiar el mundo es cambiar nosotros mismos. Jung escribe: "los acontecimientos histricos de nuestro tiempo han pintado una imagen de la realidad psquica del hombre en colores indelebles de sangre y fuego, y le ha dado una leccin de ejemplo prctico que nunca ser capaz de olvidar si - y esta es la gran pregunta - ha adquirido hoy la suficiente consciencia para mantenerse al da con el ritmo frentico del demonio dentro de l." Seremos cada uno de nosotros, capaces de mediar, canalizar y transformar la energa demonaca arquetpica que est fluyendo a travs de nosotros, en creatividad de tal manera que podamos constructivamente construir un mundo nuevo? Esta es la pregunta en cuya respuesta descansa la futura supervivencia o la destruccin del mundo tal como lo conocemos. Jung dice, "la humanidad, debido a su desarrollo cientfico y tecnolgico, en medida creciente se ha entregado a s mismo a los peligros de la posesinEl peor pecado del hombre es la inconsciencia Cundo vamos con toda seriedad a buscar las vas y medios que le exorcicen, para rescatarlo de la posesin y la inconsciencia, y hacer de esta la tarea ms vital de la civilizacin?" Cundo vamos a hacer "la tarea ms vital de la civilizacin," el exorcismo de los demonios que nos estn poseyendo? En otras palabras, cundo vamos a hacer que nuestra tarea ms vital sea "despertar?" Jung vio esta manifestacin demonaca actual como expresin arquetpica de los trastornos potencialmente catastrficos que acompaan a las grandes transiciones de una poca a otra.

www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm

26/28

30/12/13

Estamos Posedos?

Cuando un arquetipo como el demonaco aparece, tanto en nosotros mismos como en el mundo, las cosas se vuelven crticas, con posibilidades de bueno y malo por igual. De cmo resulten las cosas en realidad depende de cmo la consciencia responda ante la situacin. Durante una manifestacin colectiva de lo demonaco, tal como la que tenemos hoy en da, el gran peligro es un movimiento de masas en el que millones, o incluso miles de millones de personas caigan en su inconsciente juntos, encendiendo una epidemia psquica que genera una guerra apocalptica que hace estragos de la vida en la Tierra y destruye la biosfera del planeta (ver "Archetypal Dimensions of World Events" - "Las Dimensiones Arquetpicas de los Acontecimientos Mundiales"). Para citar a Jung: "El inconsciente funciona a veces con la ms increble astucia, organizando ciertas situaciones fatales, experiencias fatales, que hacen que la gente despierte." La catstrofe slo puede evitarse si suficientes personas se despiertan a lo que se nos ha revelado mientras escenificamos a travs del inconsciente, y luego conectamos con los dems con el fin de des-activar, asimilar y transformar los posibles efectos perjudiciales del demonio activado. Podemos entonces, bajo la direccin del Ser, nuestra integridad intrnseca, ayudarnos unos a otros a marcar el comienzo de una nueva era de paz sostenible, la comprensin y la cooperacin mutua. Nuestra existencia muy continuada como especie en este hermoso planeta depende de esta compresin. El ser pesimista y creer que no podemos cambiar la trayectoria del comportamiento suicida de nuestra especie en trance es estar bajo un hechizo, es estar cado bajo una "maldicin del demonio." Haber cado bajo tal hechizo, slo fortalecemos y solidificamos nuestra hechizada conviccin, actuando como si no hubieran otros resultados posibles. El pesimismo es alimento para los demonios (vase "Our Situation is Dire, and Theres no Need for Pessimism" - "Nuestra Situacin es Grave, y no Hay Necesidad de Pesimismo"). Es una locura no invertir nuestra energa creativa en imaginar que podemos "unirnos," e igual locura el pensar que no podemos. Si no estamos invirtiendo nuestra imaginacin creativa en formas para que podamos sanar y despertar, entonces qu estamos pensando? Al igual que en un sueo nocturno, cuando un nmero suficiente de nosotros estemos lcidos en el sueo despierto de la vida, podremos conectar con los dems y juntar nuestra lucidez, cambiando el mundo de manera positiva en el proceso (ver "Lucid Dreaming"). Si la gente me dice que soy un "soador" cuando yo profeso estas creencias idealistas y aparentemente ingenuas, me limitar a decir que, en palabras del fallecido John Lennon: "Yo no soy el nico." Hay cada vez ms cantidades crecientes de nosotros - millones de personas? billones? - por todo el planeta que, de diversas maneras estn siendo reclutadas por el mismo Ser para ser canales de un proceso ms profundo de despertar, facilitando una amplia gama de posibilidades totalmente nuevas y nunca antes imaginadas que se hagan disponibles para nosotros. El universo est soando despierto en s a travs de nosotros. Cuando un nmero suficiente de nosotros simplemente reconozca el profundo, patrn arquetpico que est sucediendo, es decir, que el universo se est despertando a s mismo a travs de nosotros, podemos "unirnos" e "imaginar," y ayudarnos a profundizar y estabilizar nuestro mutuamente compartido despertar, lo que yo llamo "soar despiertos."
www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm 27/28

30/12/13

Estamos Posedos?

Como sanadores heridos, chamanes, soadores y artistas cuyo lienzo es la vida misma, podemos crear conjuntamente un "Art-Happening Called Global Awakening" - "Art-Happening Llamado Despertar Global." El verdadero demonio es nuestro aferramiento al ego. En la medida en que estamos bajo la influencia aparente de un demonio es el grado en que nos aferramos y agarramos, tratando de sujetarnos a nuestro concepto de nosotros mismos como un ser discreto y separado, cuando en realidad no hay nada (ninguna "cosa") a qu aferrarse. En la medida en que estamos aferrados o agarrados, hemos cado en el auto-refuerzo, el patrn habitual de contraer contra nosotros mismos, y al hacerlo estamos bloqueando nuestra propia luz. Podemos, en este mismo momento, salir de nuestro propio camino y dejar que brille nuestra luz.

Regresar a La Conciencia y El Universo Consciente Regresar a Ponerologa - La Ciencia del Mal Regresar a El Universo Psquico Regresar a Chamanismo Regresar a Ciencia Real Regresar a Los Arcontes

www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_archons37.htm

28/28

Potrebbero piacerti anche