Sei sulla pagina 1di 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE INGENIERIA E.A.P.

INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA

MARKETING PRODUCTOS INFORMATICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


PROFESOR: Ing. Walter Escalante INTEGRANTES: CICLO: VI Avalos Vega Brecia Lozano Mantilla Edwin Meja Pichen Thala Ocaa Snchez Leylon Prez Salazar Sara

TEMA: Productos informticos para personas con discapacidad.


FECHA: 08 De Noviembre del 2013

Universidad Nacional Del Santa

PLAN DE NEGOCIO
PRODUCTOS INFORMTICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

1. RESUMEN EJECUTIVO: 1.1. DATOS DE GRUPO: CODIGO 0201114011 0201114036 0201114001 0201114007 0201114006 NOMBRES BRECIA EDWIN THALIA LEYLON SARA APELLIDO PATERNO AVALOS LOZANO MEJIA OCAA PEREZ APELLIDO MATERNO VEGA MANTILLA PICHEN SANCHEZ SALAZAR EDAD 21 20 20 21 20

SITUACIN ACTUAL DEL NEGOCIO / PROYECTO: Idea NMERO DE TRABAJADORES: 5 personas.

1.2. DATOS GENERALES DEL PROYECTO: 1.2.1. NOMBRE: H&S-HEALTH 1.2.2. LOCALIZACIN: Online 1.2.3. BREVE DESCRIPCIN: Programas, teclados, mouses y pulsadores son especialmente ofrecidos con el objetivo de acercar la tecnologa de la informacin y la comunicacin a nios y adultos con alguna discapacidad motriz o cognitiva. Muchas veces se piensa que no hay mercado para este tipo de productos y es simplemente porque se desconocen las necesidades de la gente, pero lo cierto es que existen carencias de todo tipo a las que est sometida parte de la poblacin. Aqu usted podr encontrar todo lo necesario para este tipo de problemas y dificultades que ayudaran a gran escala.

Universidad Nacional Del Santa


Usted puede encontrar "perifricos informticos" como teclados, pulsadores y mouse que se pueden conectar a la computadora sin necesidad de un programa especial, cumpliendo las mismas funciones que los tradicionales. Estn hechos en materiales seguros, con colores, texturas y detalles de diseo que cumplen con los estndares de calidad de los productos similares que se fabrican en el exterior. Estos productos tambin pueden ser usados por adultos mayores que lidian con los avatares propios de la edad. Usted puede encontrar todos estos productos atreves de nuestro sitio online H&SHEALTH y adquirirlos depositando el dinero en los nmeros de cuenta al banco de mostrados en el sitio web, posteriormente se le entregara el producto en la puerta de su hogar asegurndole que no se arrepentir de haberlos adquirido. Para mayor confianza y para cualquier duda o consulta no dude en llamar a los nmeros mostrados en la pgina web en donde tambin se muestra la direccin de nuestro establecimiento.

2. LINEAMIENTO ESTRATGICO

2.1.

Visin

Pretendemos ser un referente en el mercado nacional en el sector de las TIC, con el objetivo de poder ayudar a las personas con discapacidad y para ello abarcaremos todos los servicios que ofrecemos actualmente incrementando los que vayan surgiendo debido a la necesidad de cambio provocado por los avances tecnolgicos. Esto es as ya que somos una empresa en constante innovacin ya que el sector de la tecnologa as lo requiere.

2.2

Misin

Somos una empresa dedicada a la comercializacin y distribucin de productos informticos, fabricacin de Programas, teclados, mouse y pulsadores que son especialmente diseados con el objetivo de acercar la tecnologa de la informacin y la comunicacin a nios y adultos con alguna discapacidad motriz o cognitiva. Estos productos tambin pueden ser usados por adultos mayores que lidian con los avatares propios de la edad.

Universidad Nacional Del Santa


2.3 Valores

Nuestros valores sobre los que se sostiene esta estrategia de crecimiento y diferenciacin en el servicio son:

Trabajo en equipo: Promoviendo y apoyando un equipo homogneo, polivalente e interdepartamental. Colaboracin: Nos integramos con nuestros proveedores y clientes para mejorar da a da la calidad con los mismos para satisfacer sus necesidades. Servicio: Cumplimos con nuestros compromisos y nos hacemos responsables de nuestro rendimiento en todas nuestras decisiones y acciones, basndonos en una gran voluntad de servicio por y para nuestros clientes. Innovacin y mejora continua: Nos damos cuenta de la importancia de mirar hacia el futuro, por tanto ofrecemos lo ltimo del mercado para dar un apoyo y servicio ptimo a nuestros clientes. Transparencia: La implicacin y compromiso del personal no sera posible sin una absoluta transparencia en los procesos, disponiendo el personal de la mxima informacin de la empresa. Comunicacin: Promovemos y facilitamos la comunicacin entre todos los niveles de la organizacin, disponiendo de herramientas eficaces, convocando los foros adecuados y con el compromiso constante de la direccin. Integridad y tica: Promovemos un compromiso social y cumplimos nuestra normativa interna. Modelo de direccin participativo: El personal de la empresa asume responsabilidades y participa en el proceso de toma de decisiones. Formacin: La empresa se preocupa de la formacin continua en todos los mbitos. Responsabilidad Social Corporativa: Contribuimos activamente al mejoramiento social, econmico y ambiental, para mejorar nuestra situacin competitiva y valorativa. H&S- HEALTH se esfuerza para que las personas que integran la empresa conozcan estos valores y sean capaces de transmitirlos al exterior.

3. ANALISIS DE MERCADO 3.1. SITUACION DEL MERCADO 3.1.1. ESTRUCTURA 3.1.1.1. Tamao del mercado: El tamao de mercado se centra en Chimbote y Nuevo Chimbote, donde nos enfocamos sobre todo en las zonas labores, comerciales y familiares, que son bastantes, donde en la actualidad los negocios van creciendo y tambin nuevos negocios van apareciendo cada ao, donde los diversos trabajadores sern susceptibles a demandar el servicio de ventas de productos informticos para personas discapacitadas que ofrecemos.

Universidad Nacional Del Santa


3.1.2. CLIENTE El cliente busca un producto acorde de sus necesidades, en nuestra empresa nuestros principales clientes son aquellos que buscan productos que pueda servirles de apoyo, ya sean instrumentos, equipos o sistemas tcnicos para que puedan ser utilizados por una persona con discapacidad, fabricados especialmente para prevenir, compensar, mitigar o neutralizar una deficiencia, discapacidad o minusvala. 3.1.2.1. Percepciones

La percepcin la entendemos como todo un proceso que un individuo seleccionara, organiza interpreta estmulos, para que forma una imagen significativa y coherente del mundo, en pocas palabras estemos hablando, que como vemos al mundo que nos rodea. SELECCIN Naturaleza del estimulo: Para que el cliente tenga una mejor percepcin, incluiremos aspectos sensoriales que har que el producto se sienta de una manera mas intensa que otros productos del mismo rubro del que manejamos, es decir, las caractersticas que tienen nuestros productos informticos para personas con algn tipo de discapacidad, en durabilidad, calidad, hecha de buenos materiales y as mejorar el nivel de atencin del cliente en H&S-Health. Lo que se pretende tambin es mejorar las caractersticas de la imagen de los productos que ofrecemos mediante la publicidad, informacin proveniente de vendedores, amigos, usuarios, lugar donde se adquiere el producto, medios de comunicacin, etc. Aspectos internos del individuo: El cliente que solicite uno de los productos ofrecidos por nuestra empresa, significara que tiene algn tipo de discapacidad ya sea mayor o menor y es por esta razn que adquiere o solicita este producto, ya que sabe y entiende que lo necesita.

3.1.2.1. Expectativas

Sabemos que lograr calidad es satisfacer las expectativas de los clientes. Suena sencillo, pero constatamos que no es nada fcil. Antes debemos de responder a 2 interrogantes:

Cules son las expectativas de mis clientes?

Universidad Nacional Del Santa

Qu tengo que hace para satisfacerlas?


Sabiendo cmo se forma un cliente la expectativa de nuestro servicio, es que podremos ponernos en accin, porque, como veremos, nosotros mismos somos responsables de sus expectativas, al menos en una parte. En H&S-HEALTH en nuestra empresa nuestros principales clientes son aquellos que buscan productos que pueda servirles de apoyo, ya sean instrumentos, equipos o sistemas tcnicos (como ya habamos mencionado anteriormente) para que puedan ser utilizados por una persona con discapacidad, fabricados especialmente para prevenir, compensar, mitigar o neutralizar una deficiencia, discapacidad o minusvala. Las expectativas pueden incrementar el valor real de los productos que ofrecemos; pero si dicho valor no existe, entonces no tendremos fuerza para cambiarlo, si no se estimula la diferencia de lo que prometemos con lo que el cliente finalmente encuentra de nuestros productos. Un producto nuevo tiene siempre la ventaja de percibirse mejor ya que la novedad favorece la percepcin al romper el esquema tradicional de los productos existentes, y y romper las expectativas que tiene el cliente al saber que se va a encontrar. 3.1.3. MERCADO OBJETIVO 3.1.3.1. Perfil del consumidor Descubrir las necesidades no satisfechas y vender el producto que las satisfaga. Es necesario definir con precisin a quienes se envan los mensajes de la empresa, por ello es necesario conocer a los clientes.

Potrebbero piacerti anche