Sei sulla pagina 1di 6

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE HUMANIDADES PEM EN PEDAGOGIA CIENCIAS SOCIALES Y FORMACION CUOIDADANA

Estudios socioeconmicos de Guatemala y su interrelacin con la Educacin

Lic. Marvin Rene Martinez

Red semntica y cuadro de reflexin y accin

Estudiantes; David chiroy Tuy Luis Miguel Vicente Samines Carlos Chumil Bixcul

Carnet 201319348 201319350 201319362

4 de diciembre de 2013

Temas ESCASES DEL AGUA EN EL SIGLO XXI

Reflexin Para evitar que nuestro pueblo sufran guerras sobre el escases del agua, antes tenemos que cuidar bien el agua y no desperdiciarla y no contaminarla para que las generaciones futuras, no sufran por la necesidad del agua ya q hoy en da el respirar aire es gratis, beber agua es gratis y debemos dejar que las generaciones futuras gocen de lo mismo no debemos de dejarles un futuro d sufrimiento. El cuidado del agua es responsabilidad de todos y todas, porque es un liquido vital para la vida, quien aguantara vivir sin agua, nadie! Por eso no hay que contaminarla ni desperdiciarla.

Accin Reforestacin de arboles no contaminar el ambiente con qumicos desechos txicos, concientizar a las personas sobre su cuidado de uso no contaminar los lagos y ros con desechos qumicos.

CUIDADO DEL AGUAL

Se debe iniciar proyectos, sobre cmo cuidar el agua como por ejemplo, capacitaciones, en donde se hable y se ponga en prctica de cmo cuidar y usar el agua la cual es vital para vivir.

Temas Escases del agua en el siglo XXI

Reflexin Para que nuestros pueblos no sufran de guerras sobre el agua se debe de administrar bien el agua en su uso. No contaminar para que las generaciones futuras no sufran de algn conflicto sobre el agua. El agua debera ser bien cuidado porque es un lquido vital. Y no se puede sustituir por otro. Su buen cuidado se debe iniciar desde su buen uso, sembrar rboles, y no contaminar con qumicos

Accin Sembrar rboles y no cortar. Concientizar a las personas sobre su cuidado de uso. No tirar qumicos en los ros o lagos. Se debe iniciar con una buena educacin sobre el uso del agua. Desde su administracin, y no contaminar al agua

Cuidado del agual

Temas Escases del agua en el siglo XXI

Reflexin Para evitar conflicto sobe el agua en un futuro muy cercana depende de nosotros qu actitud tomar para que haya un cambio en cmo conservar y cuidad el liquido vital para nuestro organismo que es el agua. Para que tengamos agua maana es necesario tener conciencia hoy en cmo cuidar el agua. Sin agua la humanidad no puede sobrevivir tomemos en cuenta los consejos de nuestro abuelos en cmo cuidar el agua que es la fuente de nuestra vida.

Accin Tener conciencia y cuidar el medio ambiente. Educar a las nuevas generaciones en cmo administrar y cuidar el agua.

Cuidado del agual

No desperdiciar el agua. Tener conciencia del dao que les producir a las futuras generaciones. Tener agua significa tener vida depende de nosotros.

Temas Escases del agua en el siglo XXI

Reflexin Para evitar conflictos o guerras sobre el agua debemos cuidarla y no contaminar, nosotros como seres humanos dependemos mucho del liquido vital sin ella no llegaramos a nada. Recordemos que el agua es un recurso inrenobavle. La base fundamental sobre el cuidado del agua es la conciencia de cada uno de los individuos como manejan o como lo usan, recordemos nosotros como seres humanos sobrevivimos del agua.

Accin Ser reforestaciones en los predios ms importantes. Capacitar a las personas sobre el uso del agua.

Cuidado del agua

No contaminar, conservar el agua Seleccionar la basura y llevar a un depsito, darle uso correcto cada vez cuando lo usamos.

HIDROGRAFIA

Es una

Ciencia

O
Ciencias de la Tierra

Se vincula con otras ciencias Con la geologa, la hidrologa y la climatologa.

Consiste en

En la descripcin y el estudio sistemtico de los cuerpos de agua planetarios,

Caudal, cuenca, vertiente hidrogrfica, cauce o lecho, rgimen fluvial, dinmica fluvial, erosin, sedimentacin fluvial, tipos de valles y pendientes.

Estudia

Que son

De los ros De

Caractersticas hidrogrficas

CLIMATOLOGA estudio del clima es la

Ciencia o rama de las ciencias de la Tierra

que se dedica al estudio del clima

y sus

variaciones a lo largo del tiempo cronolgico

estudiado antes por

Superficie terrestre

Estudiaba la

Geografa

Potrebbero piacerti anche