Sei sulla pagina 1di 16

NDICE

1. 2. La Idea ....................................................................................................................... 2 Descripcin de la Empresa ........................................................................................ 2 1. Socios ..................................................................................................................... 2 2. Logo ....................................................................................................................... 3 3. Estudio del Mercado ................................................................................................. 4 1. El Servicio ............................................................................................................... 4 2. El Precio ................................................................................................................. 4 3. Zona de Actuacin ................................................................................................. 4 4. Clientes .................................................................................................................. 4 5. Competencia .......................................................................................................... 5 6. Proveedores........................................................................................................... 6 7. Promocin ............................................................................................................. 6 8. Anlisis ................................................................................................................... 6 4. El Plan de Produccin ................................................................................................ 7 1. Costes Fijos ............................................................................................................ 7 2. Costes Variables................................................................................................... 10 3. Plan de Ventas ..................................................................................................... 10 5. Plan Financiero ........................................................................................................ 11 1. Cuenta de Resultados Previsional ....................................................................... 11 2. Balance Previsional .............................................................................................. 11 Anexo I: Estatutos Sociales de Nuestra Sociedad Limitada ............................................ 12

1. LA IDEA
Hemos observado que la tendencia actual de las empresas, sobretodo de las grandes industrias, es a la automatizacin; y muchas de las que ya poseen estos sistemas necesitan ser actualizados por sistemas ms modernos. Tambin, en esta era de las comunicaciones e informtica, las empresas necesitan contar con una red de rea local para poder gestionar y realizar mejor el trabajo. Pensando en todo ello, nosotros creemos que es una buena oportunidad de negocio el poder crear una empresa dedicada al mantenimiento e instalacin de sistemas automatizados, elctricos y de telecomunicaciones.

2. DESCRIPCIN DE LA EMPRESA
Hemos decidido que nuestra empresa tendr la forma jurdica de una Sociedad Limitado Nueva Empresa. Tendremos el nombre de Instalaciones Automatizadas y Telecomunicaciones ENELSE S.L.N.E.. Nos inscribiremos en el Registro Mercantil mediante Escritura Pblica y tambin nos daremos de alta en el IAE. Estaremos en el rgimen de estimacin objetiva, por lo que pagaremos una cantidad de IVA fija independientemente de lo que facturemos. Estatutos de la Sociedad Limitada: Ver el Anexo I.

1. Socios
Nuestra Sociedad estar conformada por los siguientes socios y sus respectivas funciones: Manuel De La Morena Estudios: Tcnico en Equipos e Instalaciones Electrotcnicas tcnico superior en sistemas de Regulacin y Control Automticos

Experiencia: Por cuenta propia cuenta con experiencia en las instalaciones y reparaciones elctricas en general.

Hemos determinado que l ser el Administrador de la Sociedad, adems tambin desempeara las labores de Comercial, siendo el principal responsable de la promocin de la Empresa. Rubn Ceballos Estudios: Tcnico Superior e n Sistemas de Regulacin y Control Automticos. 2

Tcnico en Equipos e Instalaciones Electrotcnicas. Carn de Instalador Electricista categora especialista.

Experiencia: Ha trabajado durante 5 aos como empresario individual realizando instalaciones elctricas en general, tanto en obra nueva como en reforma de viviendas, locales, naves, etc.

Al tener mucha experiencia en el trabajo de instalaciones elctricas, hemos decidido que se encargar del Mantenimiento e Instalaciones Elctricas y Automatizadas, y Asesoramiento Tcnico a las empresas. Ulises Guerrero Estudios: Tcnico Superior en Administracin de Sistemas Informticos. Tcnico Superior en Sistemas de Regulacin y Control Automticos.

Experiencia: Ha trabajado para una empresa en el rea de sistemas, encargndose del soporte y puesta a punto de los equipos informticos. Por cuenta propia tambin ha realizado algunos trabajos en redes de rea local y mantenimiento de sistemas informticos.

Debido a los estudios realizados sus conocimientos en redes de la comunicacin se encargar del Mantenimiento e Instalaciones de Telecomunicaciones, y Asesoramiento Tcnico a las empresas.

2. Logo
El Logo de la empresa ser el Siguiente:

3. ESTUDIO DEL MERCADO 1. El Servicio


Como hemos mencionado anteriormente, hemos decidido que nuestra empresa se dedicara a la instalacin y mantenimiento de sistemas automticos, elctricos y de telecomunicaciones. Si bien es cierto, hay empresas que prestan servicios similares, lo que nos diferenciara del resto es que ofreceremos un trato ms personalizado a las empresas, con lo cual nos ganaremos su confianza; le ofreceremos la oportunidad de dar su opinin respecto a nuestros productos y servicios. Tambin, tras una evaluacin previa, brindaremos un abanico de alternativas de solucin a sus necesidades; tambin le mantendremos informado de las actualizaciones que pensemos le convendran obtener.

2. El Precio
El precio del servicio que realicemos depender de la duracin del proyecto o servicio a desempear y de la dificultad que nos suponga el realizarlo. Como precio aproximado cobraremos 2500 por cada mes de duracin del proyecto.

3. Zona de Actuacin
Nuestra empresa se ubicara en Fuenlabrada, pensamos que es una buena localidad para empezar con nuestro negocio pues hay muchas empresas por la zona a las cuales podramos prestar nuestros servicios. En un principio esa ser nuestra principal zona de actuacin, pero nos hemos planteado como objetivo a largo plazo poder ampliar nuestro mbito de actuacin a otras localidades de alrededor, primero a las localidades del sur de Madrid y poco a poco ir abarcando mas territorio incluso llegando a actuar en el centro y parte norte de Madrid.

4. Clientes
Como hemos dicho en el apartado anterior nuestra empresa se ubicar en Fuenlabrada; esta localidad cuenta con un gran parque industrial de empresas dedicadas a la produccin y almacenamiento de diversos productos, la gran mayora de ellas estn automatizadas. Como ejemplo hemos elegido a estas 4 empresas: Holmer Paper Importacin, compra, almacenamiento y distribucin de papel prensa y revistas con destino a los peridicos y revistas que se editen en Espaa y con objeto de poder estar en condiciones de tener a disposicin de los mismos. Se encuentra ubicado en: Calle del Papel, 1 (Pol. Ind. La Cantuena) - Fuenlabrada (Madrid)

Laboratorio BOHM, S.A. Est dotado en su rea de Fabricacin, Laboratorio de Control y Almacenes, de la ms moderna instrumentacin, maquinaria y tecnologa. Se encuentra ubicado en: Calle Molinaseca, 23-25 (Pol. Ind. Cobo Calleja) Fuenlabrada (Madrid). Logstica y Retractilados, S. L. Depsito de mercancas, preparacin de pedidos, gestin de stocks y distribucin. Se encuentra ubicado en: Calle Fabero, naves 5 y 7 (Pol. Ind. Cobo Calleja) Fuenlabrada (Madrid) Plsticos los ngeles, S. A. Nuestra actividad est centrada en la transformacin de materiales termoplsticos mediante los procesos de inyeccin y extrusin soplado. Se encuentra ubicado en: C/ Len, 22 (Polgono Industrial Cobo Calleja) Fuenlabrada (Madrid)

5. Competencia
Existen varias empresas que prestan servicios similares a los nuestros, la competencia ms directa son las siguientes empresas: Ortiz Automatizacin Industrial Empresa dedicada a la automatizacin, programacin de plc's, robtica, sistemas informticos y venta de productos automatizados. Direccin principal en: Brasil, 16, - Fuenlabrada, Madrid. Pgina web: www.ortizautomatizacion.com Automatismos de Juan Empresa dedicada a la instalacin neumtica e hidrulica. Direccin principal en: Calle Caminos del lamo, 29 (Pol. Ind. La Cantuea) Fuenlabrada, Madrid Pgina Web: www.djuan.com INGESA Empresa dedicada a proyectos, licencias e instalaciones automatizadas, aunque esta en Alcorcn presta sus servicios en Fuenlabrada. 5

Direccin principal en: Av. de Lisboa, 4, Posterior, local 13 - Alcorcn (MADRID) Pgina Web: www.ingesaez.com FRANCAM Empresa dedicada a la automatizacin y mantenimiento de equipos elctricos y telecomunicaciones. Direccin principal en: Calle Valparaso 14 Nave 1 - Fuenlabrada, Madrid. Pgina Web: www.francam.es

6. Proveedores
Nuestro proveedor ser ABM REXEL donde nos suministraran material elctrico y automatismos as como el material de redes e informtico.

7. Promocin
Para promocionar nuestro producto utilizaremos la venta directa, para lo cual tendremos una cartera de clientas inicial, y la iremos expandiendo poco a poco al darnos a conocer en el mercado. Daremos un servicio de calidad a nuestros clientes para poder satisfacer sus necesidades y as ellos nos sirvan de referencia para buscar nuevos clientes. 8. Anlisis DAFO DEBILIDADES AMENAZAS Necesidad de una gran inversin en Crisis infraestructuras. Probable ingreso de competidores Necesidad de personal que conozca potenciales. este sector Creciente poder de negociacin de los Necesidad de transporte logstico clientes y proveedores. FORTALEZAS OPORTUNIDADES Tratamiento personalizado a clientes. Transferir las habilidades o el conocimiento tecnolgico de la Orientacin y asesoramiento. compaa a nuevos productos o Liderazgo del mercado ampliamente negocios. reconocido y base de clientes atractiva Ampliar nuestros productos para satisfacer las necesidades del cliente. Posibilidad de ampliacin futura hacia el sector internacional.

4. EL PLAN DE PRODUCCIN 1. Costes Fijos


Local Nuestro local est ubicado en la Avenida Portugal N 30, Fuenlabrada. Es un local de 220 m2 que lo utilizaremos tanto de oficina como de almacn, y pagaremos un alquiler de 600 /mes. Realmente el local lo utilizaremos muy poco, solo para guardar materiales y herramientas, y en la oficina tendremos los libros y documentacin relativa a la empresa, y tambin la utilizaremos para realizar el diseo de los proyectos a realizar.

Maquinaria Para el desplazamiento a las distintas empresas donde realizaremos nuestro trabajo utilizaremos 2 furgonetas, se prev una duracin de 4 aos que es el periodo que nos dura
el renting.

CITROEN NEMO 1.4hdi 70cv A/A FURGON 3 puertas Alquiler mensual: 294 + I.V.A.

Herramientas MANNESMANN M98410 Juego de llaves vaso 1/4"+1/2" 94 pzas. - Precio: 95,00

FACOM Caja de herramientas textil Probag + 28 herramientas BS.T20CM1PG Precio 162

Atornillador BOSCH PSR 18 LI-2 NEW GENERATION - Precio 86.30

Taladro GSB 19-2 RE BOSCH 0.601.17B.500 - Precio 151,50

Crimpadora cables de redes RJ45 RJ11 - Precio 10

Tester Multimetro Con Probador de Cable de Red, USB, RJ45 y RJ11 - Precio 150

Material Informtico HP Compaq CQ1130ESM E-450/4GB/1TB + Monitor 20" - Precio 409.

Samsung CLX-3185 Multifuncin Laser Color - Precio 203.

Software varios - Precio 1388. Mobiliario 2 Mesas -Precio: 200 2 Estanteras de oficina - Precio: 100 3 Estanteras metlicas para almacenaje - Precio: 90 4 Sillas de oficina - Precio: 240 Internet ADSL Vamos a contratar una trifa plana de internet ADSL + lnea telefnica por un precio de 39.80 al mes. Otros Elementos 3 Equipos de Proteccin Individual - Precio: 180 Total de Costes Fijos: 19685,48

2. Costes Variables
Energa Elctrica Prevemos un consumo mensual de 250 KWh. Por lo que gastaremos un total aproximado de 100 al mes. Consumo de Agua Prevemos un consumo mensual de 17m3. Por lo que gastaremos un total aproximado de 25 al mes. Otros Elementos Material y utensilios de limpieza - Precio: 50 Gastos de Combustible - Precio: 400 Total de Costes Variables: 575

3. Plan de Ventas
Tenemos pensado realizar los siguientes proyectos: 1 ao: Haremos 3 proyectos uno de 6 meses y los otros 2 de 2 meses. 2 ao: Haremos 5 proyectos uno de 8 meses 2 de 2 meses 1 de un mes y 1 de 3 meses El precio lo damos por los meses de duracin del proyecto, cobraremos 2500/mes.

10

5. PLAN FINANCIERO 1. Cuenta de Resultados Previsional


Cuenta de Resultados Previsional Ingresos Ingresos de Explotacin Gastos Herramientas Compra de mercaderas Alquileres Mobiliario Transporte Suministros Material Informtico Resultados ordinarios Impuestos de sociedades (25%) Beneficio Neto 1 Ao 25 000,00 2 Ao 40 000,00

1309,60 6 000,00 15 526,08 630,00 4 800,00 840,00 2 000,00 -6 105,68 -6 105,68

300,00 15 000,00 15 526,08 5 000,00 840,00

3 333,92 -833,48 2 500, 44

2. Balance Previsional
Activo Activo No Corriente Inmovilizado Inmaterial -Software Inmovilizado Material - Mobiliario - Herramientas - Equipos informticos Activo Corriente Disponible - Bancos C/C - Caja Total Pasivo Fondos Propios CS 1388,00 630,00 1309,60 612,00 6 000,00

1 800,00 260,40 6 000,00 Total 6 000,00

11

ANEXO I: ESTATUTOS SOCIALES DE NUESTRA SOCIEDAD LIMITADA


I.- DISPOSICIONES GENERALES. ARTICULO 1.- DENOMINACION.La Sociedad mercantil de responsabilidad limitada nueva empresa, de nacionalidad espaola, se denomina, Instalaciones Automatizadas y Telecomunicaciones ENELSE S.L.N.E.. Se regir por lo dispuesto en estos estatutos, en su defecto por lo dispuesto en el Capitulo XII de la ley 2/1995, de 23 de marzo, y, en lo no previsto en el mismo, por las dems disposiciones que sean de aplicacin a las Sociedades de responsabilidad limitada. ARTICULO 2.- OBJETO.La sociedad tiene por objeto: la actividad industrial, de comunicaciones y de profesionales. Si alguna de las actividades enumeradas, as lo precisare, deber ser ejercitada a travs de profesionales con la titulacin adecuada o, en su caso, deber ser ejercitada previas las correspondientes autorizaciones o licencias administrativas. ARTICULO 3.- DURACIN.La sociedad se constituye por tiempo indefinido, y, dar comienzo a sus operaciones sociales el da del otorgamiento de la escritura pblica de constitucin. ARTICULO 4.- DOMICILIO.La sociedad tiene su domicilio en Avenida Portugal N 30, Fuenlabrada, Madrid. El rgano de administracin, podr crear, suprimir y trasladar sucursales, agencias o delegaciones en cualquier punto del territorio espaol o del extranjero, y variar la sede social dentro del mismo trmino municipal de su domicilio. II.- CAPITAL SOCIAL. PARTICIPACIONES. ARTICULO 5.- CIFRA CAPITAL.El capital social de la sociedad se fija en la cantidad de 6000 EUROS. Dicho capital social est dividido en 3 participaciones sociales, todas iguales, acumulables e indivisibles, de 2000 euros de valor nominal cada una de ellas, numeradas correlativamente a partir de la unidad. ARTICULO 6- TRANSMISIONES.

12

A) VOLUNTARIAS POR ACTOS "INTER VIVOS".- Ser libre toda transmisin voluntaria de participaciones sociales realizada por actos inter vivos, a ttulo oneroso o gratuito, en favor de otro socio. Las dems transmisiones por acto inter vivos se sujetarn a lo dispuesto en la ley. B) MORTIS CAUSA- Ser libre toda transmisin mortis causa de participaciones sociales, sea por va de herencia o legado en favor de otro socio, en favor de cnyuge, ascendiente o descendiente del socio. Fuera de estos casos, en las dems transmisiones mortis causa de participaciones sociales los socios sobrevivientes, y en su defecto la Sociedad, gozarn de un derecho de adquisicin preferente de las participaciones sociales del socio fallecido, apreciadas en el valor razonable que tuvieren el da del fallecimiento del socio y cuyo precio se pagar al contado; tal derecho deber ejercitarse en el plazo mximo de tres meses a contar desde la comunicacin a la Sociedad de la adquisicin hereditaria. A falta de acuerdo sobre el valor razonable de las participaciones sociales o sobre la persona o personas que hayan de valorarlas y el procedimiento a seguir para su valoracin, las participaciones sern valoradas en los trminos previstos en los artculos 100 y siguientes de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada. Transcurrido el indicado plazo, sin que se hubiere ejercitado fehacientemente ese derecho, quedar consolidada la adquisicin hereditaria. C) NORMAS COMUNES.1.- La adquisicin, por cualquier ttulo, de participaciones sociales, deber ser comunicada por escrito al rgano de administracin de la Sociedad, indicando el nombre o denominacin social, nacionalidad y domicilio del adquirente. 2.- El rgimen de la transmisin de las participaciones sociales ser el vigente en la fecha en que el socio hubiere comunicado a la sociedad el propsito de transmitir o, en su caso, en la fecha del fallecimiento del socio o en la de adjudicacin judicial o administrativa. 3.- Las transmisiones de participaciones sociales que no se ajusten a lo previsto en estos estatutos, no producirn efecto alguno frente a la sociedad. III.- RGANOS SOCIALES. ARTICULO 7. JUNTA GENERAL. A) Convocatoria.- Las juntas generales se convocarn mediante correo certificado con acuse de recibo dirigido al domicilio que a tal efecto hayan comunicado los socios al rgano de administracin o mediante comunicacin telemtica dirigida a la 13

direccin de correo electrnico que a tal efecto hayan comunicado los socios al rgano de administracin. B) Adopcin de acuerdos.- Los acuerdos sociales se adoptarn por mayora de los votos vlidamente emitidos, siempre que representen al menos un tercio de los votos correspondientes a las participaciones sociales en que se divide el capital social, no computndose los votos en blanco. No obstante y por excepcin a lo dispuesto en el apartado anterior, se requerir el voto favorable: a) De ms de la mitad de los votos correspondientes a las participaciones en que se divide el capital social, para los acuerdos referentes al aumento o reduccin de capital social, o, cualquier otra modificacin de los estatutos sociales para los que no se requiera la mayora cualificada que se indica en el apartado siguiente. b) De al menos dos tercios de los votos correspondientes a las participaciones en que se divide el capital social, para los acuerdos referentes al aumento de capital social por encima del lmite mximo establecido en el artculo 135 de la Ley, a la transformacin, fusin o escisin de la sociedad, a la supresin del derecho de preferencia en los aumentos de capital, a la exclusin de socios, a la autorizacin a los administradores para que puedan dedicarse, por cuenta propia o ajena, al mismo, anlogo o complementario gnero de actividad que constituya el objeto social. C) Si la Sociedad reuniese la condicin de unipersonal el socio nico ejercer las competencias de la Junta General, en cuyo caso sus decisiones se consignarn en acta, bajo su firma o la de su representante, pudiendo ser ejecutadas y formalizadas por el propio socio o por los administradores de la sociedad. ARTCULO 8.- RGANO DE ADMINISTRACIN: MODO DE ORGANIZARSE 1.- La administracin de la sociedad podr confiarse a un rgano unipersonal (administrador nico), o a un rgano pluripersonal no colegiado (varios administradores que actuarn solidaria o conjuntamente) y cuyo nmero no ser superior a cinco. 2.- Corresponde a la junta general, por mayora cualificada y sin que implique modificacin estatutaria, la facultad de optar por cualquiera de los modos de organizar la administracin de la Sociedad. 3.- Para ser nombrado administrador se requerir la condicin de socio. 4.- Los administradores ejercern su cargo por tiempo indefinido, salvo que la Junta general, con posterioridad a la constitucin, determine su nombramiento por plazo determinado. 14

5.- La Junta General podr acordar que el cargo de administrador sea retribuido, as como la forma y cuanta de la retribucin. ARTCULO 9.- PODER DE REPRESENTACIN.En cuanto a las diferentes formas del rgano de administracin, se establece lo siguiente: 1.- En caso de que exista UN ADMINISTRADOR NICO, el poder de representacin corresponder al mismo. 2.- En caso de que existan varios ADMINISTRADORES SOLIDARIOS, el poder de representacin corresponder a cada uno de ellos. 3.- En caso de que existan varios ADMINISTRADORES CONJUNTOS, el poder de representacin corresponder y se ejercer mancomunadamente por dos cualesquiera de ellos. No podrn ocupar ni ejercer cargos en esta sociedad, las personas comprendidas en alguna de las prohibiciones o incompatibilidades establecidas en la Ley 12/1995, de 11 de Mayo y en las dems disposiciones legales, estatales o autonmicas en la medida y condiciones en ella fijadas. ARTCULO 10.- FACULTADES.Al rgano de administracin corresponde la gestin y administracin social, y, la plena y absoluta representacin de la sociedad, en juicio y fuera de l. Por consiguiente, sin ms excepcin que la de aquellos actos que sean competencia de la junta general o que estn excluidos del objeto social, el poder de representacin de los administradores y las facultades que lo integran, debern ser entendidas con la mayor extensin para contratar en general y para realizar toda clase de actos y negocios, obligacionales y dispositivos, de administracin ordinaria o extraordinaria y de riguroso dominio, respecto de cualquier clase de bienes muebles, inmuebles, acciones y derechos. IV.- EJERCICIOS, CUENTAS ANUALES. ARTCULO 11.- EJERCICIO SOCIAL.El ejercicio social comienza el uno de Enero y finaliza el treinta y uno de Diciembre de cada ao. El primer ejercicio social comenzar el da del otorgamiento de la escritura pblica de constitucin de sociedad y finalizar el da treinta y uno de Diciembre de ese mismo ao. ARTCULO 12.- CUENTAS ANUALES.-

15

1.- El rgano de administracin, en el plazo mximo de tres meses, contados a partir del cierre del ejercicio social, formular las cuentas anuales con el contenido establecido legal o reglamentariamente. 2.- En cuanto a la forma, contenido, descripcin, partidas, reglas de valoracin, verificacin, revisin, informacin a los socios, aprobacin, aplicacin de resultados, y depsito de las cuentas anuales en el registro mercantil, se estar a lo dispuesto en la legislacin aplicable. V.- CONTINUACIN DE OPERACIONES COMO SOCIEDAD LIMITADA. DISOLUCIN Y LIQUIDACIN. ARTCULO 13.- CONTINUACIN DE OPERACIONES COMO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. La sociedad podr continuar sus operaciones sociales como sociedad de responsabilidad limitada general con los requisitos establecidos en el artculo 144 de su ley reguladora. ARTCULO 14.- DISOLUCIN Y LIQUIDACIN. La Sociedad se disolver por las causas legalmente establecidas, rigindose todo el proceso de disolucin y liquidacin por su normativa especfica, y en su defecto por las normas generales. Decidida la disolucin y producida la apertura del periodo de liquidacin, cesarn en sus cargos los administradores vigentes al tiempo de la disolucin, los cuales quedarn convertidos en liquidadores, salvo que la Junta General, al acordar la disolucin, designe otros liquidadores en nmero no superior a cinco. VI.- DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS. ARTCULO 15.Toda cuestin que se suscite entre socios, o entre stos y la sociedad, con motivo de las relaciones sociales, y sin perjuicio de las normas de procedimiento que sean legalmente de preferente aplicacin, ser resuelta en el lugar del domicilio social.

16

Potrebbero piacerti anche