Sei sulla pagina 1di 3

1) REFLEXIN PERSONAL a) Qu es lo que ms me gusta de trabajar en equipo?

Lo que ms gusta de trabajar en equipo es la oportunidad de conocer los diferentes puntos de vista de mis compaeros y poder discutirlos con las bases suficientes para obtener en conjunto una solucin apropiada al problema o proyecto planteado, aprendiendo cada uno de las opiniones y juicios externos. b) Qu es lo que menos me gusta de trabajar en equipo? Que en mucha ocasiones el grupo asignado para el trabajo no responde con el mismo entusiasmo o con la misma simpata, adems que no todos sabemos trabajar en equipo y aceptar las equivocaciones, muchas veces las personas se creen que tienen la nica respuesta no valorando las opiniones o ideas de los otros. c) Cuando requiero o se me solicita trabajar en equipo, cul es mi disposicin inicial? Entusiasta, considero que el trabajo grupal es ms beneficioso que el individual debido a que es ms fcil enrutarlo a la solucin final. Ya que como dice el dicho dos cabezas piensan mas que una d) Creo que el trabajo en equipo es posible y provechoso? S, siempre y cuando el equipo conformado este consciente de lo que significa trabajar en equipo. e) Por qu tengo esa conviccin respecto al trabajo en equipo? Como lo he nombrado en las preguntas anteriores, lo ms importante es que para todos sea claro que el trabajo de equipo no consiste simplemente en dividir el trabajo y ya, sino ms bien compartir las ideas, soluciones y juicios apoyndonos y lograr sacar el objetivo asignado. Si esto no se tiene claro el trabajo de equipo ser una prdida de tiempo y de recursos. f) Cules han sido las experiencias de trabajo en equipo que ms me han marcado (positiva o negativamente)? Hay muchas experiencias, buenas y malas, pero la principal fue lograr sacar adelante un proyecto en el cual no tena experiencia y con un grupo de 4 personas aprend la importancia del trabajo en equipo y la creacin de soluciones en conjunto lo que me impulso el desarrollo de los actuales proyectos y a liderar grupos de menos experiencia. Por la parte negativa, el haber tenido un Jefe con el cual era imposible transar informacin o sentir que las ideas aportadas no tenan valor ya que a pesar de que el equipo estaba formado por un grupo bastante bueno, la decisin final si o si era la de l, no permitindonos crecer como profesionales y teniendo que aceptar su imposicin en las solucin que muchas veces no ofrecan el valor final de del servicio al cliente. g) Con qu siento que aporto cuando trabajo en equipo? Liderando el grupo y consolidando las ideas finales aportadas por el equipo. h) Cmo creo que puedo mejorar mis habilidades y actitudes para trabajar en equipo? Entregando el liderazgo de vez en cuando para poder permitir el desarrollo de habilidades diferentes en el resto del grupo, adems permitindome desempear otro rol como el de mediadora en las discusiones entregadas o generando lluvia de ideas para un perfeccionamiento de la solucin final.

2) FEEDBACK DE MI ENTORNO (Milagros Olgun Consultor TI) a) Qu caractersticas observas en m que faciliten el trabajo en equipo? Lder, colaboradora, responsable, inteligente. b) Por qu crees que tengo esas caractersticas, en qu comportamientos y situaciones las has observado? Cuando se te entrega un proyecto, tomas la iniciativa para realizar la entrega en tiempos anteriores a los planteados, adems que independientemente del trabajo que te corresponda desempear estas dispuesta a ayudar en la implementacin o documentacin de los otros compaeros, entregas ideas valiosas cuando hemos estado estancados en algn problema. c) Qu caractersticas observas en m que dificulten el trabajo en equipo? El manejo de tu tiempo, adems que eres muy perfeccionista, esto creo que es lo que no permite que sea optimo el trabajo en equipo ya que no todos manejan la misma pro actividad, por lo cual te cuesta ver que alguien no siga tu ritmo de trabajo. d) Por qu crees que tengo esas caractersticas, en qu comportamientos y situaciones lo has observado? El mejor de los casos es en el proyecto del Grupo Security, cuando se desarroll la implementacin de los escenarios y la solucin entregada por el especialista asignado hacia que la aplicacin se volviera ms lenta, aunque daba solucin a la solicitud inmediata del cliente, consideraste que no era la ms conveniente y por eso mismo se perdi la oportunidad de seguir realizando desarrollos en la misma compaa. e) Crees que soy percibido como una persona confiable, que cumple sus promesas? Si, para ti es muy valiosa la respuesta que entregas, por lo cual eres recatada al momento de comprometerte con cosas que sabes que no vas a poder cumplir. f) Crees que soy percibido como una persona colaborativa? Si, eso lo puse en la primera pregunta, siempre estas dispuesta a ayudar. g) Crees que soy una persona receptiva cuando se me quiere comunicar algo? Si, te gusta escuchar las opiniones.

2) FEEDBACK DE MI ENTORNO (David Arzuza Esposo) a) Qu caractersticas observas en m que faciliten el trabajo en equipo? Colaboradora, tienes buenas ideas y eres responsable. b) Por qu crees que tengo esas caractersticas, en qu comportamientos y situaciones las has observado? Porque cuando hay que tomar decisiones las tomas acertadamente, porque eres rpida y autnoma. c) Qu caractersticas observas en m que dificulten el trabajo en equipo? Falta de flexibilidad en cuanto a los tiempos, en muchas ocasiones desconfianza en las respuestas entregadas.

d) Por qu crees que tengo esas caractersticas, en qu comportamientos y situaciones lo has observado? Porque quieres que se maneje todo en el momento que t digas y no tienes en cuenta los tiempos de los dems. Adems que si no te convencen con los argumentos indagas a ver si son reales y es all cuando tomas las decisiones. e) Crees que soy percibido como una persona confiable, que cumple sus promesas? S, porque lo que te propones lo logras, con empeo y adems que tienes las competencias para hacerlo. f) Crees que soy percibido como una persona colaborativa? S, porque ayudas a la personas cuando tienen problemas que estn a tu alcance. g) Crees que soy una persona receptiva cuando se me quiere comunicar algo? S, porque eres buena oyente y tienes la posibilidad de identificar lo que quieren comunicarme y asi poder tomar acciones referente a esto.

Potrebbero piacerti anche