Sei sulla pagina 1di 32

.. 10 razones para beber agua de limn caliente en ayunas .. !! .. ..

El agua es junto con el oxgeno (O2) una sustancia primordial para los seres vivos. Ocupa entre un 60 y un 70% del cuerpo del ser humano adulto y este porcentaje a su vez se distribuye equilibradamente entre el contenido intracelular, el lquido plasmtico y el lquido extracelular. De manera que para que este equilibrio se mantenga el organismo cuenta con mecanismos de regulacin como la sed y los sistemas excretores y diurticos.. ..son ampliamente conocidas las funciones vitales en las que interviene el agua en la vida y la salud: respiracin, digestin, eliminacin de toxinas, regulacin de la temperatura, transporte de nutrientes, produccin de fluidos como sangre, saliva, lgrimas, lquidos celulares etc., control de la acidez, reparacin celular, hidratacin y elasticidad de la piel y muchos otros procesos qumicos y fisiolgicos.. ..De all la importancia de su consumo permanente.. !! ..

.."La perfecta armona en forma de maravillosa salud Es el fluir natural del ser En concordancia justa con las leyes universales"..

..haz de esta bebida natural un hbito diario en tu vida .. !! ..

1. refuerza el sistema inmunolgico: los limones son ricos en vitamina C que es ideal para combatir los resfriados. son ricos en potasio que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. el potasio tambin ayuda a controlar la presin arterial.. 2. equilibra el pH: beber agua de limn todos los das reduce la acidez total del cuerpo. el limn es uno de los alimentos ms alcalinos. s, el limn tiene cido ctrico sin embargo no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado..

3. ayuda a bajar de peso: los limones son ricos en fibra pectina que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. Tambin se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta ms alcalina pierden peso ms rpido.. 4. ayuda a la digestin: el jugo de limn ayuda a eliminar los materiales no deseados. Alienta al hgado a producir bilis que es un cido que se requiere para la digestin. Una digestin eficiente reduce la acidez estomacal y estreimiento. realiza as un barrido superior al del agua fra en la tarea de eliminar toxinas y material de desecho celular.. 5. es un diurtico: limones aumentan la tasa de la miccin en el cuerpo lo que ayuda a purificarlo. las toxinas son por lo tanto liberadas a una velocidad ms rpida ayudando a mantener la salud del tracto urinario.. 6. limpia la piel: el componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. agua con limn elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel clara tambin. en realidad puede ser aplicado directamente en las cicatrices para ayudar a reducir su aspecto.. 7. refresca el aliento: puede adems ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. el cido ctrico puede erosionar el esmalte de los dientes por lo que debe controlarse muy bien esto.. 8. alivia los problemas respiratorios: agua de limn caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y detener la molesta tos. se cree que es til para las personas con asma y alergias ya que despeja las vas respiratorias.. 9. mantiene el equilibrio interior: la vitamina C es una de las primeras cosas agotadas cuando sometes su mente y cuerpo al estrs. como se mencion anteriormente los limones estn llenos de vitamina C. as se presenta su efecto relajante sobre el sistema nervioso.. 10. ayuda a dejar el hbito del caf: despus de tomar un vaso de agua de limn caliente la mayora de las personas sugieren que tienen menor deseo para el caf de la maana.. 11. hidrata: al despertar nuestro cuerpo se encuentra en cierto estado de deshidratacin pues lleva toda la noche (de entre 5 a 8 horas en promedio) sin beber ni una gota de agua siendo el lquido vital para que realice sus funciones. para arrancar el da y sentirse lleno de energa nada mejor como darle el alimento vital a nuestro cuerpo: agua.. 12. ayuda a limpiar el tracto digestivo: as como nos lavamos el cuerpo por fuera al enjuagarnos la cara y baarnos as debemos lavarnos por dentro y esta bebida ayuda a eliminar toxinas y deshechos naturalmente.. 13. activa el sistema digestivo: el agua tibia estimula los movimientos peristlticos o las contracciones musculares del las paredes del intestino que promueve un correcto trnsito. interviene proactivamente en la digestin ayudando a disolver y a procesar la grasa de los alimentos; de ah que su consumo se promueva entre las personas que desean o necesitan adelgazar.. 14. acta como un diurtico sutil: limpiando el sistema urinario..

15. hidrata y limpia el sistema linftico: favoreciendo a largo plazo una piel bien hidratada y limpia.. 16. vasodilatacin y oxigenacin: segn los defensores de esta prctica, tomar agua entre 37 y 39C adems de evitar el impacto de un cambio brusco en la temperatura interna del cuerpo, tiene un efecto vasodilatador sobre los tejidos con los cuales entra en contacto directo al ser consumida el trato digestivo. Dicha vasodilatacin o expansin produce de manera inmediata un aumento de la irrigacin sangunea y por ende de oxigenacin con lo cual se beneficia en primer lugar el proceso digestivo y colateralmente se produce un estmulo de las vas respiratorias y se relaja la tensin..

..la receta es muy simple: una taza de agua tibia o ms bien caliente y el jugo de medio limn.. !! ..

EL AGUA CALIENTE Y SUS BENEFICIOS.. Un buen hbito diario para limpiar y desintoxicar el organismo consiste en beber en ayunas cada maana un vaso de agua caliente seguido un poco ms tarde por otro vaso de agua caliente con un chorro de zumo de limn y una cucharadita de miel. Esta sana costumbre matinal la pueden seguir incluso los nios. De hecho si se tiene tos o mucosidad estas se ven aliviadas de inmediato y especialmente en el caso de los ms pequeos. ..esto es as porque el agua caliente ayuda a eliminar las toxinas y los residuos acumulados en los rganos excretores as como las bacterias perjudiciales que se encuentran en el tracto gastrointestinal..

..tras ingerir el agua es conveniente esperar al menos media hora antes de tomar el desayuno; as cumple mejor su trabajo de purificacin.. Beber agua caliente en ayunas cada maana ayuda a limpiar y desintoxicar nuestro organismo. Puede resultar ser un hbito muy simple sin embargo al realizarlo se tendr grandes beneficios. Una taza de agua caliente en ayunas elimina las toxinas y los residuos acumulados en los rganos excretores y las bacterias dainas que se encuentran en el tracto gastrointestinal. Adems de los mencionados ms arriba sirve como remedio para curar y aliviar enfermedades como la arteriosclerosis y el reumatismo, entre otras. Asimismo es una solucin bastante eficaz para bajar la temperatura del cuerpo cuando se tiene fiebre: dilata los canales del cuerpo por lo que la sangre circula ms fcilmente pudiendo eliminar as toda la "basura" acumulada por las vas que la Sagrada Naturaleza ha previsto para ello. El agua caliente dilata los canales del cuerpo por lo que la sangre circula ms fcilmente pudiendo as eliminar toda impureza que causa el malestar por las vas excretoras.

Tambin se puede beberla durante el da lo que ayudar a tener una limpieza en mayor profundidad de los tejidos pues disuelve y arrastra los residuos hacia el exterior del cuerpo. Si se tiene la intencin de beberla a lo largo del da es til hacerse de un termo para que conserve la temperatura y de esta manera irla bebiendo poco a poco.

..la verdadera alegra consiste en que por dentro haya firmeza y fuerza y en que estas cualidades se presenten hacia afuera con suavidad y dulzura; en el corazn han de morar la verdad y la fortaleza mientras que en el trato, a la luz del da y hacia afuera, debe aparecer la dulzura..

..por qu tomar agua caliente .. ? .. el agua caliente aumenta la fuerza digestiva. Tomar agua caliente con limn ayudar a estimular el proceso digestivo. Por otra parte el consumo de agua tibia ayuda a aumentar el calor corporal lo que permite un ligero aumento de la termognesis siendo el proceso que el cuerpo utiliza para quemar las caloras de los alimentos ingeridos. Tambin ayuda con el dolor, la incomodidad y la hinchazn asociada con el estreimiento. El agua de limn caliente combina poderosos agentes que mejoran las posibilidades tanto de prdida de peso a travs de la potente vitamina C y los antioxidantes naturales del limn como de la capacidad de mejorar la digestin. Los orientales tienen desde tiempos antiguos entre sus costumbres y hbitos consumir agua tibia o caliente y hasta consideran altamente perjudicial la ingesta de ste y cualquier otro lquido a bajas temperaturas y cuando se trata de acompaar las comidas.

..los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao; si los peces nacidos en el agua buscan la sombra profunda del estanque, todas sus necesidades son satisfechas. si el hombre nacido en el Tao se hunde en la profunda sombra de la no-accin para olvidar la negatividad y las preocupaciones, no le falta nada y su vida es segura.. .. todo lo que necesita el pez es perderse en el agua. todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao..

..qu podamos hacer sagrado cada acto, pensar, decir, sentir; entonces estaremos haciendo de la vida un verdadero sacrificio

en el sentido de un verdadero hacer sagrado..

..la conocida CURACIN DE AGUA para: ..dolor de cabeza, dolor corporal, del sistema del corazn, artritis, rpido latido cardaco, epilepsia, exceso de peso, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, el rin y las enfermedades de la orina, vmitos, gastritis, diarrea, diabetes, estreimiento, todas las enfermedades de los ojos, tero, el cncer y los trastornos menstruales, enfermedades del odo, nariz y la garganta.. ..mtodo y dosificacin: 1. cuando se despierte por la maana antes de cepillarse los dientes beba 4 vasos chicos de agua (se aconseja empezar con un vaso hasta llegar a los 4), cepille y limpie la boca pero no coma ni beba nada durante 45 minutos 2. despus de 45 minutos usted puede comer y beber con normalidad 3. despus de 15 minutos del desayuno, almuerzo y cena, no coma ni beba nada durante 2 horas ..la siguiente lista indica el nmero de das que se requiere de la aplicacin para reducir los sntomas principales: 1. presin arterial alta - 30 das 2. Gstrica - 10 das 3. Diabetes - 30 das 4. Estreimiento - 10 das 5. Cncer - 180 das 6. Pacientes con artritis deben seguir el tratamiento slo 3 das

en la 1 semana y de la 2a semana en adelante a diario ..Este mtodo de curacin est libre de efectos secundarios Sin embargo al comienzo puede ocurrir que tenga que orinar varias veces..

7 datos para conocer sobre el sistema digestivo.. 1. La capacidad del estmago es de 1,5 litros. Pero cuando comemos se estira y en ocasiones tanto que puede llegar a duplicar su tamao. 2. Cuando la comida alcanza el estmago este se comprime cada 20 segundos para mezclarla. Los alimentos pasan de 3 a 4 horas en el estmago y de 6 a 20 en el intestino grueso que es el siguiente rgano del tubo digestivo.

3. El jugo gstrico es un lquido que contiene cido clorhdrico en una proporcin del 1 al 4 %. El cianuro de sodio en contacto con el cido clorhdrico del jugo gstrico se transforma en cido cianhdrico, el veneno ms rpido y letal: 0,01 gramos es suficiente cantidad para matar a una persona en 30 segundos.

4. Los movimientos peristlticos conducen el alimento por el tubo digestivo. Por eso es posible comer boca abajo. 5. Si extendiramos por completo el intestino delgado de un adulto humano medira unos 6 metros de longitud. Y el rea total de su superficie llena de pliegues y vellosidades es de 300 m2 y equivalente al tamao de una cancha de tenis. 6. El estrs cambia el tipo, el nmero y la diversidad de las bacterias que viven en el estmago. Dado que estos microbios regulan la funcin inmune, es ms fcil que se inflame el estmago y que contraigamos enfermedades si nos estresamos. 7. De los alimentos se obtienen fundamentalmente tres tipos de sustancias nutritivas: carbohidratos que se oxidan cuando se necesitan o si sobran, se almacenan en forma de glucgeno; grasas que se oxidan y se almacenan y por ltimo protenas que pueden formar tejidos por ejemplo msculo, oxidarse o participar en la sntesis de aminocidos y grasas. Los alimentos oxidados producen caloras. Concretamente un gramo de carbohidratos o un gramo de protenas produce 4 caloras mientras que un gramo de grasa produce 9.

LIMN CON AGUA Y BICARBONATO.. ..ayuda a eliminar clulas cancerosas..

El Limn (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para reducir las clulas cancerosas. Es 10.000 veces ms potente que la quimioterapia. Su sabor es agradable y s tiene la posibilidad de hacerlo plante un rbol de limn en su patio o jardn. Todas sus partes son tiles. La prxima vez que usted quiera beber un jugo, pdalo de limn natural. Como usted bien lo sabe el rbol de limn es bajo y no ocupa mucho espacio. Se le conoce con el nombre de Limonero, limn, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.). La fruta es un ctrico que viene en diferentes presentaciones, su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea frecuentemente para elaborar bebidas, dulces etc. El inters de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancergenos. Y aunque se le atribuyen muchas ms propiedades: lo ms interesante es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. AGUA + LIMON + BICARBONATO DE SODIO Esta planta es un remedio de cncer probado para los cnceres de todos los tipos y el BICARBONATO DE SODIO le cambia el PH de su cuerpo. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cncer. LIMON: Se la considera adems como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos que son los que viven en lugares cidos, agregando el bicarbonato a su limonada usted cambia el Ph de su organismo; es eficaz contra los parsitos internos, regula la tensin arterial alta y adems es altamente antidepresiva, combate la tensin y los desrdenes nerviosos. La fuente de esta informacin es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas ms grandes del mundo quien afirma que despus de ms de 20 pruebas de laboratorio realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las clulas malignas en 12 tipos de cncer, incluyendo el de colon, de pecho, de prstata, de pulmn y del pncreas. Los compuestos de este rbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las clulas de cncer que el producto Adriamycin que es una droga quimio-teraputica normalmente usada en el mundo. Y lo que es todava ms asombroso: este tipo de terapia con el extracto de limn y el bicarbonato destruye tan slo las malignas clulas y conserva las clulas sanas.. !! ..

El perxido de hidrgeno, ms conocido como agua oxigenada es una combinacin de hidrgeno y oxgeno: Su descripcin qumica es H2O2. En altas concentraciones puede ser inestable e incluso txica. En concentraciones menores, tipo los que se encuentran en muchos hogares, funciona bien como desinfectante y antisptico.. !! ..

A continuacin un resumen de algunos de los beneficios: 1 Excelente desinfectante ideal para ser utilizado en el cuarto de bao y cocina. 2 Mata los grmenes bucales y blanquea los dientes: con una cucharada enjuguese la boca durante 1 minuto y escupa. Adems de otro enjuague de aceite puro de coco durante unos diez minutos es ideal para perfeccionar la higiene dental.. !! .. 3 Deje que sus cepillos de dientes mojados en agua oxigenada 10 vol, sin mezclar con agua, es preferible puro. 4 Cuidado de heridas y curacin para todos los tipos de lesiones.

5 Sirve para quitar las manchas de vino y la sangre de la ropa. 6 Blanquea las uas: una cucharada en un recipiente con agua fra y remoje las uas durante 10 minutos. Las uas deben estar sin esmalte. 7- Elimina los hongos de los pies: usarlo por la noche en los pies, tambin elimina el mal olor y los sabaones. Uso para baos de pies: se usa directamente el AGUA OXIGENADA MEDICINAL 10 VOL o 3%. Se puede usar como preventivo de infecciones. Al final secar con un pao limpio que solo se destine a ese uso y esa persona para evitar el contagio. Diabticos, personas con problemas circulatorios, con problemas linfticos, etc, deben consultar a su especialista ante cualquier sntoma de lesin en los pies. Para curar el hongo de los pies simplemente basta con rociar una mezcla de 50/50 de perxido de hidrgeno y agua en los pies (especialmente en los dedos de los pies) cada noche y deje secar.

8- Desinfecta alimentos, utensilios del hogar, tablas de carnes, pescados y otros artculos del hogar. Remojo de Vegetales: selo para lavar o remojar vegetales para matar las bacterias y neutralizar qumicos. Agregue taza de H2O2 al 3% en un recipiente lleno de agua fra. Remoje la lechuga ligeramente desollada durante 20 minutos, la verdura de piel ms gruesa (como los pepinos), 30 minutos. Drene y seque y guarde en la nevera. Prolonga la frescura. Si la falta de tiempo es un problema roce los vegetales y frutas con una solucin de 3%. Dejar reposar unos minutos, enjuague y seque. Sobras de ensalada Roce con una solucin de taza de agua y 1 cucharada 5%. Drene, cubra y refrigere. Adobo Coloque la carne, el pescado o pollo en una cacerola evitando usar utensilios de aluminio. Cubra con un solucin diluida de partes iguales de agua y 3% H2O2. Coloque holgadamente y cubierto en el refrigerador durante media hora. Enjuague y cocine. Germinacin de Semillas Agregue 1 onza de agua oxigenada al 3% a una pinta de agua y remoje las semillas durante la noche. Agregue la misma cantidad de agua oxigenada cada vez que usted lave las semillas. 9- Para eliminar el acn: funciona de maravilla. Aplicndolo en la piel va eliminando los puntos negros y espinillas/sebo del rostro o de cualquier parte del cuerpo.

http://aguaoxigenada.org

Propiedades y Descripcin H2 O2 El agua oxigenada (H2O2) es un lquido claro, incoloro, inorgnico con un pH cido. Debido a la solubilidad completa del perxido de hidrgeno en agua se pueden hacer muchas soluciones con un amplio intervalo de concentraciones. La cantidad de H2O2 presente se expresa como un porcentaje del peso de las soluciones. As diez unidades de una solucin al 35% contienen 3,5 unidades de perxido de hidrgeno y 6,5 unidades de agua. En condiciones normales el perxido de hidrgeno es extremadamente estable con prdidas demostradas de menos del 1% al ao en condiciones ambientales. El calor y el oxgeno se generan durante la descomposicin del perxido e incluso una descomposicin anormal es fcilmente manejable por sistemas de almacenamiento diseados adecuadamente. Sin embargo si se produce una grave contaminacin o la solucin se calienta a temperaturas extremadamente altas, los dispositivos de descompresin pueden no ser capaces de disipar el volumen de gas generado y el sistema puede ser demasiada presin. El agua oxigenada no se considera explosiva pero los vapores explosivos se pueden formar cuando el perxido se mezcla con ciertos materiales orgnicos. Adems el agua oxigenada no es inflamable pero se generan grandes cantidades de oxgeno durante la descomposicin que mantiene la combustin.

Varios usos del agua oxigenada: Curar, cuidar y desinfectar heridas Tiene usos industriales Se utiliza en productos de belleza Sirve para purificar el agua

Para evitar lceras bucales y mantener los dientes blancos. Se utiliza en substitucin de colutorio. Tomando un tapn y mantenindolo en la boca durante 10 minutos al da y luego escupindola. Uso sobre la mucosa de la boca: NO SE PUEDE USAR directamente el AGUA OXIGENADA MEDICINAL 10VOL o 3%. En el caso de buches higinicos para una boca sana se debe diluir al 1% (1 parte de Agua Oxigenada medicinal y 2 de Agua comn o Solucin Fisiologica). Se hacen buches o grgaras y NO SE TRAGAN sino se escupen. Esto mantiene las encas sanas y los dientes con menos placa. Si es para el tratamiento de una boca infectada HAY QUE DILUIRLA as: 1 parte de Agua Oxigenada Medicinal y 1 parte de Agua o Solucin Fisiologica. Se hacen buches o grgaras y NO SE TRAGAN sino se escupen. Pero este cuidado debe ser recomendado por el medico que lo trata o un profesional especializado en cuidados de la boca. Esta misma dilucin es la que se puede usar para dentaduras postizas y cepillos de dientes. Se dejan en un vasito con esta preparacin recin hecha o se limpian al menos dos veces al da con esta preparacin. Uso blanqueador de los dientes: Muchos productos blanquean los dientes, pero muchos lo hacen desgastando el esmalte y hacindolos mas dbiles y porosos. Tanto el agua oxigenada como el bicarbonato de sodio provocan con el uso continuado el desgaste del esmalte. La recomendacin es que consulten a su dentista. De todas formas sin lavar directamente los dientes los buches anteriormente indicado ya mantienen la boca mas limpia.

Para mantener los cepillos de dientes libres de grmenes. Remojarlos en una taza con agua oxigenada. Para limpiar mostradores, mesas y otros muebles y matar los grmenes. Deja un olor fresco. Poner un poco en el trapo con el que se va a limpiar. Desinfeccin de objetos de cocina: La precaucin es que sirve para objetos de plstico. No debera usarse Agua oxigenada sobre objetos metlicos. Para aquellos que no quieran usar cloro pueden desinfectar los elementos de cocina como platos, tuppers, cucharas y tablas de madera con esta preparacin. Para matar la salmonela y otras bacterias de la tabla de cortar comida de madera. Luego de enjuagar su tablero de madera para cortar, vierta o roce perxido de hidrgeno y luego vinagre sobre esto para matar las posibles bacterias. Rociar mezcla 50/50 de perxido y agua cada noche para matar hongos en los pies. Dejarla secar. Para prevenir las infecciones por hongos en la ducha echar dos tapones de agua oxigenada. Tambin para limpiar el bao. Mezcla 50/50 de perxido al 3% y agua. Poner la mezcla en una botella que filtre la luz solar. Mantngalo en cada bao para desinfectar sin daar su sistema sptico como lo hace la mayor parte de desinfectantes. Para los resfriados. Inclinar la cabeza hacia atrs y colocar en la nariz una mezcla 50/50. Se formarn burbujas y ayudan a matar las bacterias. Mantenga esta posicin durante unos minutos y luego suenese la nariz con un pauelo. Para el dolor de muelas. Poner un tapn con el 3% de perxido en la boca y mantenerlo durante diez minutos varias veces al da. El dolor disminuir en gran medida.

Para aclarar el cabello. Una solucin de 50/50 con el cabello hmedo despus de una ducha y pasando un peine a travs. Para blanquear la ropa. Aadiendo una taza de agua oxigenada a una carga de blancos. El Perxido es grandioso para librarse de manchas de sangre en la ropa y en los muebles o alfombras. Si hay sangre en la ropa, solo vierta directamente en el lugar de la mancha, djelo reposar durante aprx un minuto, luego cepille la zona y enjuague con agua fra. Repita el proceso de ser necesario. Para sacar manchas de sangre y vino en la ropa, verter agua oxigenada directamente en el lugar sucio. Dejar reposar durante un minuto y luego frotar y enjuagar con agua fra. Para limpiar espejos. Para eliminar el acn. Para terminar con los resfriados, la gripe, sinusitis crnicas incluyendo plipos y otras infecciones. Hacer grgaras con agua oxigenada, gotas en el odo y la nariz. Para eliminar las bacterias y neutralizar productos qumicos de las verduras y otros vegetales. La combinacin de vinagre y perxido de hidrgeno es un agente desinfectante no-txico, efectivo y barato y se dice que es ms efectivo matando patgenos que cualquier otro tipo de desinfectante. Como no es txico, usted puede usarlo para desinfectar frutas y vegetales as como juguetes para las mascotas, equipo y jaulas.

Instrucciones Usted necesita DOS botellas de aerosol. NO MEZCLE juntas las soluciones. Ponga vinagre puro en una y agua oxigenada pura en la otra botella. NOTA: La luz destruye ms bien rpidamente el perxido. Es mejor dejarlo en su botella original y enroscarle una cabeza de aerosol. NO LO DILUYA. Recuerde que para que todo desinfectante funcione correctamente, la superficie debe estar limpia antes de usarlo. Cuando desea desinfectar una superficie (vegetales, tablas de cortar verduras, vitrinas, fregadero, jaulas, juguetes, baos, pisos, etc.) rocelos y no importa cul de los dos use primero sobre la superficie, luego roce el otro. Cuando se mezclan por un breve tiempo la accin qumica de ambos los convierte en un desinfectante muy potente.

Ropas que precisan desinfeccin como toallas, pauelos, etc. es decir aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solucin conteniendo agua oxigenada, antes del lavado normal.

Desinfectar el lavavajillas o la heladera.

Se usa en los rboles y las plantas como un fungicida natural, insecticida y como herbicida. Para limpiar la casa cuando se convierte en un peligro biolgico despus de tener moho txico, tales como aquellos con daos por agua.

FORMAS DE USO Y BENEFICIOS DE UTILIZAR: AGUA OXIGENADA PERXIDO de hidrgeno (H2O2): es el nico agente germicida compuesto slo de agua y oxgeno.. !! .. Al igual que el ozono ste mata organismos patgenos por medio de la oxidacin! El perxido de hidrgeno es considerado el saneador natural ms seguro y efectivo del mundo. Mata los microorganismos por medio de la oxidacin que puede describirse mejor como un proceso de combustin controlado. Cuando el perxido de hidrgeno reacciona con la materia orgnica se descompone en oxgeno y agua. Es un producto lquido cuya caracterstica principal es ser un muy potente oxidante por lo que para distintos usos se necesita que este en distintas concentraciones. La concentracin del Agua Oxigenada puede expresarse de dos formas: en % (porcentaje) o en Vol (volmenes). Y las equivalencias son asi: 100 volumenes = 30% (esta seria la concentracion mas alta a la que viene el Agua Oxigenada. ESTA CONCENTRACION NO ES DE USO MEDICINAL NI DOMSTICO.. !! .. 30 volmenes = 10% (esta seria la concentracin de algunas aguas o cremas aclarantes de cabello que se mezclan con tinturas, se deben manejar con guantes de proteccin y NO ES DE USO MEDICINAL). 20 volumenes = 6% (tambin como aclarante, se debe manejar con guantes de proteccin y NO ES DE USO MEDICINAL) 10 volumenes = 3% (a esta concentracion vienen dos tipos de productos: aguas y cremas ACLARANTES para mezclar con tinturas de cabello, son productos COSMTICOS y las que dicen USO MEDICINAL que son las que tenemos que buscar para los usos indicados mas abajo. Menores concentraciones: no vienen comercialmente ya que el agua oxigenada no es muy estable, y con el tiempo, la luz o el calor va perdiendo oxigeno y va quedando solo agua. As que las concentraciones menores que necesitemos para los usos indicados mas abajo las obtendremos a partir de diluir el Agua Oxigenada Medicinal (3% o 10 vol). Es el uso mas tradicional del Agua Oxigenada es Medicinal. Acta con dos beneficios: el primero como antisptico ya que mata grmenes previniendo la infeccin de la herida; y el segundo como hemosttico es decir favorece la coagulacin de la sangre de la herida evitando o disminuyendo la hemorragia. Estas son recomendaciones para primeros auxilios domsticos. En caso de cortes profundos, heridas extensas no deben aplicar ni este ni ningn otro producto. Infecciones Remoje cualquier infeccin o cortadura en agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos varias veces al da. Incluso la gangrena, que no se cura con ninguna medicina ha sido sanada remojndola en

perxido de hidrgeno. Ponga media botella de perxido de hidrgeno en su bao para eliminar fornculos, hongos u otras infecciones de la piel. Infecciones de caros de Pjaros Pacientes infectados por diminutos caros reportan que el agua oxigenada mata con eficacia los caros de su piel. Se roca la piel con agua oxigenada un par de veces (con unos pocos minutos entre las aplicaciones) con sorprendentes resultados Infecciones de los Senos Nasales Una cucharada de agua oxigenada al 3% agregada a 1 taza de agua sin cloro puede ser usada como un aerosol nasal. Dependiendo del grado de participacin del seno, uno tendr que ajustar la cantidad de agua oxigenada utilizada. Cuidado de Heridas Se utiliza H2O2 al 3% para limpiar heridas, retirando el tejido muerto, y como un agente debridante oral. El Perxido detiene el sangramiento lento, supurante (vasos pequeos) en las heridas tambin. Las mismas fuentes recomiendan remojar las infecciones o cortes durante cinco a diez minutos varias veces al da. Sin embargo, la accin de lavar y enjuagar es suficiente. No se debera dejar la solucin sobre tejido abierto durante perodos extendidos de tiempo, ya que, al igual que muchos antispticos oxidantes, el perxido de hidrgeno provoca daos leves al tejido en heridas abiertas. ..es importante utilizarlo con precaucin.. !! .. Cuidado Personal Enjuague Bucal / Higiene Dental / Propiedades Curativas Tomar una tapa (la tapita blanca pequea que viene con la botella) y mantngalo en su boca durante 10 minutos diariamente, luego escpalo. Usted no tendr aftas y sus dientes sern ms blancos. Si usted tiene un tremendo dolor de muelas y no puede ir al dentista inmediatamente, ponga una tapa llena de perxido de hidrgeno al 3% en la boca y mantngalo durante 10 minutos varias veces al da. El dolor disminuir considerablemente. Enjuague Bucal Muchas personas no se dan cuenta de que el agua oxigenada hace un efectivo y barato enjuague bucal. Utilice H2O2 al 3% - agregue un chorrito de clorofila lquida para dar sabor si lo desea. Pasta de dientes Utilice bicarbonato de sodio o polvo de hornear y agrguelo la suficiente H 2O2 al 3% para hacer una pasta. Bao Rejuvenecedor y Desintoxicante Utilice aprox 2 cuartos de galn al 3% de perxido de hidrgeno en una baera de agua tibia. Sumrjase por lo menos media hora agregando agua caliente para mantener una temperatura confortable del agua. Duchas vaginales. Agregue 2 tapas de perxido de hidrgeno al 3% en agua destilada tibie una vez por semana para quitar incluso las infecciones crnicas por levaduras.

Enemas. Para un enema del colon agregue 1 taza (8 oz.) de H 2O2 al 3% a 5 galones de agua tibia (no exceda esta cantidad). Para un enema normal agregue 1 cucharadita de H 2O2 al 3% a un cuarto de litro de agua tibia destilada. Aclarado de Cabello. El perxido es un agente blanqueador y es usado para aclarar el pelo. Diluya perxido de hidrgeno al 3% con agua (50/50) y roce la solucin en su cabello hmedo despus de una ducha y peine el cabello. Usted no tendr el cabello rubio quemado perxido como en los paquetes de tinte de pelo sino que luces ms naturales si su cabello es de color castao claro, marrn o rubio cenizo. Tambin se aclara gradualmente por lo que no es un cambio tan drstico. Lentes de Contacto. El perxido de hidrgeno es usado como un desinfectante en la solucin para limpiar lentes de contacto sin frotacin de CIBA Visions Clear Care debido a su capacidad para deshacer las protenas que se acumulan en el lente de la repuesta inmune del ojo resultando en una mayor comodidad para aquellos con ojos sensibles. En el lavaplatos. Agregue 2 oz. De perxido de hidrgeno al 3% a su frmula para lavar los platos. Humidificadores/Vapor. Use 1 pinta de agua oxigenada al 3% para 1 galn de agua. Grados de Perxido de Hidrgeno 3.5% grado farmacutico: Este es el grado que venden en su farmacia o supermercado local. Este producto no es recomendable para uso interno. Contiene una gran variedad de estabilizadores que no debera ser ingeridos. Dos diversos estabilizadores incluyen: acetanilida, fenol, sodio stanate y fosfato de tetrasodio. 6% grado esteticista: Esto se utiliza e tiendas de belleza para colorear el cabello y no se recomienda para uso interno. 30% grado reactivo: Esto es usado para diversos experimentos cientficos y tambin contiene estabilizadores. Tampoco es recomendable para uso interno. 30% a 32% grado electrnico: Esto es usado para limpiar partes electrnicas y no para uso interno. 35% grado tcnico: Este es un producto ms concentrado que el grado reactivo y difiere levemente en que se le aade fsforo para ayudar a neutralizar cualquier color del agua utilizada para diluirlo. 35% grado alimenticio: Se utiliza en la produccin de alimentos como el queso, los huevos y los productos que contienen suero. Tambin se roca en el revestimiento de aluminio de envases aspticos que contienen zumos de frutas y productos lcteos. ESTE ES EL NICO GRADO RECOMENDADO PARA USO INTERNO. 90%: Esto es utilizado como una fuente de oxgeno para combustible de cohetes. Slo el perxido de hidrgeno al 35% correctamente diluido se recomienda para uso interno.. !! .. A esta concentracin sin embargo el perxido de hidrgeno es un oxidante muy fuerte y si no es diluido puede ser extremadamente peligroso o incluso fatal. Cualquier concentracin de ms de 10% puede causar reacciones neurolgicas y dao al tracto gastrointestinal superior. ADVERTENCIA: Como con CUALQUIER alimento, frmaco o suplemento, usar el producto segn las instrucciones es clave para la seguridad. Si alguien usa demasiado, entonces, por supuesto se pueden

sentir ramificaciones. JAMS hemos escuchado de NINGN efecto secundario nocivo de la utilizacin correcta del perxido de hidrgeno alimentario. Nota: ..en lo posible use agua filtrada en vez de agua de la canilla con cloro para diluir el perxido .. !! ..

..el AGUA y sus fantsticas PROPIEDADES TERAPUTICAS ..

Saba que EL AGUA es EL MEDICAMENTO por excelencia? Pues aunque mucha gente lo ignora sus posibilidades teraputicas son inmensas. Y no nos referimos ya al consumo corriente de aguas minerales naturales, a su uso en balneoterapia o a las propiedades del agua de mar tanto ingerida como en baos teraputicos. Sus posibilidades

curativas van mucho ms all. Porque el agua se puede activar, energetizar, dinamizar, indumizar, oxigenar, ozonizar, mesmerizar, cromatizar, solarizar, sonorizar, ionizar, imantar, polarizar, magnetizar.. Todo un mundo de increbles posibilidades teraputicas que apenas se conoce. La deshidratacin crnica es la raz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas del cuerpo humano y la tragedia ms grande de la historia de la Medicina es que los mdicos no hayan entendido -y sigan sin entender- la diversidad de seales que emite un cuerpo cuando, simplemente, reclama agua. De esta forma tan contundente se expresa el mdico de origen iran Feydoon Batmanghelidj en su libro Su cuerpo reclama agua llorando a gritos. LA MEDICINA MS ECONMICA El agua es la forma ms barata de medicina preventiva que se conoce. De hecho, segn la Organizacin Mundial de la Salud cada da mueren ms de 300.000 personas en todo el mundo a causa de enfermedades hdricas y en los pases en vas de desarrollo el 80% de las enfermedades que asocian a la poblacin se deben a la carencia o a la contaminacin del agua. Dicho con rotundidad y claramente: cada vez son ms los expertos que aseguran que bastara con beber una cantidad suficiente de agua al da para evitar la aparicin de muchas enfermedades incluidas las degenerativas. El agua nos mantiene sanos. Eso s, no confunda agua con lquido. El cuerpo humano necesita un mnimo de 1,5 litros de agua al da. DESCONOCIMIENTO MDICO Desconocer que la deshidratacin puede provocar la prdida de algunas funciones orgnicas es el error ms esencial cometido por muchos colegas. De ah que - junto a un grupo cada vez ms numeroso de mdicos, cientficos e investigadores - re-aparece una a la vez antigua y nueva verdad cientfica, un paradigma simple pero real y poco entendido: que el agua es imprescindible para regular todas las funciones del cuerpo y por tanto para que funcione correctamente es fundamental que llegue siempre en cantidad suficiente y en el momento necesario a todo el organismo, especialmente a los rganos vitales que son cerebro, corazn, pulmones, hgado, pncreas y riones. Cuando esto no es as el cuerpo pone en marcha una serie de sofisticados indicadores para hacernos saber que la necesitamos. Uno de ellos es provocar la sensacin de sed; lo que sucede es que muchas veces no reconocemos esa peticin y otras no la atendemos o la saciamos con una bebida refrescante. De hecho, el ltimo indicador, el ms evidente y el nico que solemos reconocer es la boca seca. Esta seal es el ltimo signo externo de una deshidratacin extrema slo que no siempre es til porque se ha comprobado que el cuerpo puede sufrir deshidratacin aun cuando la boca est hmeda. A fin de cuentas, la deshidratacin prolongada por no atender las seales que emite el cuerpo puede causar graves daos. Y lo malo es que esa falta de agua es tratada por la mayora de los mdicos atendiendo a los sntomas que provoca con lo que, en funcin de los mismos, etiquetan al paciente como enfermo de una patologa u otra y le tratan con los frmacos recomendados en tales casos. Por ejemplo el agua es el mejor diurtico natural pero mis colegas siguen recetando diurticos. Estn pues tratando de forma negligente a sus pacientes porque los medicamentos pueden daar los riones y en ltimo extremo el corazn. Recomendando agua en dosis controladas y suficientes conseguiran lo mismo de forma ms barata y sin efectos secundarios. AGUA Y SLO AGUA. Asimismo remarca que la creencia de que el t, el caf o las bebidas refrescantes son sustitutivos vlidos del agua constituye un error elemental que puede tener

graves consecuencias. Porque es verdad que tales bebidas contienen agua pero tambin lo es que suelen llevar agentes deshidratantes que no slo la eliminan una vez ingerida sino que adems acaban con el agua de las reservas del cuerpo por su fuerte accin diurtica. Es ms, el uso constante de estas bebidas que en la mayora de los casos contienen sustancias excitantes priva el cuerpo de su plena y natural capacidad para formar energa hidroelctrica. Por ejemplo, el exceso de cafena puede disminuir la capacidad de atencin y contribuir a la aparicin del sndrome de fatiga crnica as como a un cansancio adicional del msculo del corazn por la excesiva estimulacin que provoca. Asimismo los estimulantes naturales del caf y otro tanto ocurre con el t sobreexcitan el sistema nervioso central. Por tanto es importante prestar tanta atencin a la cantidad y calidad de lo que se come como a la cantidad y calidad de lo que se bebe.. !! ..

..AGUAS TERAPUTICAS.. La importancia del agua para la vida la conoce el hombre desde sus primeros pasos como especie. Por eso siempre se ha preocupado de tenerla a su alcance. Y tambin desde tiempos inmemoriales entendi que podan tratarse con agua multitud de dolencias. Es ms, nuestros antepasados saban incluso algo que slo recientemente ha constatado la ciencia: que el agua es capaz de almacenar cualquier informacin que la impregne por sutil que sta sea. Pues bien,precisamente esta facultad del agua para almacenar informacin es la que ha permitido al hombre intervenir en su estructura molecular con todo tipo de energas (sonora, luminosa, elctrica, etc.) y obtener aguas tratadas que utilizar como remedio teraputico o coadyuvante de eficacia contrastada en el tratamiento de diversas dolencias. Las posibilidades teraputicas posibles con agua son numerosas. Felicsimo Ramos, catedrtico y doctor en Ciencias Qumicas y Ciencias Fsicas, recoge algunas en su libro: El agua magnetizada (Mandala, 1994). A ellas aadimos otras posibilidades que completan un panorama realmente sorprendente:

Activar: Hoy sabemos que el agua se puede: ACTIVAR.. !! .. Se llama as a la obtenida por Piccardi al poner el agua ordinaria en contacto con una ampolla de vidrio que contiene mercurio y gas nen a presin reducida. El agua as tratada sirve para desincrustar los depsitos calcreos.

Cromatizar: Se consigue irradiando el agua con luz a distintas frecuencias y colores.

Dializar: Se obtiene exponiendo el agua a una energa dbil que logra aumentar en sus molculas la distancia de los tomos de hidrgeno respecto de los del hidrgeno y disminuye el ngulo de colocacin espacial de los mimos. Esa fuerza es ejercitada por los pequeos campos electrostticos que generan un grupo de cristales de cloruro de sodio y cloruro de litio. Tales cristales -debidamente tratados - son introducidos en unas ampollas de vidrio que a su vez se sumergen durante unas horas en el recipiente donde est el agua, por ejemplo, un vaso dando lugar as por resonancia al agua dialtica. Se trata pues de un agua con tomos descolocados capaz de disgregar y alisar clculos (re nales, biliares, etc.) merced a lo cual se puede lograr la expulsin de las piedras sin apenas dolor. Asimismo aumenta la solubilidad de las sales minerales que circulan por la sangre y la orina -especialmente las clcicas evitando que precipiten y constituyan nuevos clculos o incrementen el grosor de los existentes.

Dinamizar: El agua dinamizada que tiene propiedades teraputicas se obtiene segn el mtodo que cre Marcel Violet mediante un condensador cuya tensin se armoniza con la energa del paciente. Se conoce igualmente con este nombre al proceso que consiste en agitar enrgicamente los preparados homeopticos una vez diluidos a fin de potenciar sus propiedades curativas.

Energetizar o Pranizar: Se llama agua energetizada o pranizada a la que resulta tras verterla 8 veces seguidas de un recipiente a otro desde una altura de medio metro.

Indumizar: Se trata de un proceso creado por Ludwig en 1984 en virtud del cual se somete el agua a la accin de los plasmones de los elementos que traza esenciales contenidos en el hierro y que son proyectados por la corriente elctrica de un electroimn.

Irradiar csmicamente: Es el agua que se obtiene por su exposicin a las energas csmicas durante la noche. Basta colocar un vaso de agua corriente de noche al sereno tras haberle aadido una pizca de bicarbonato y dejar que se cargue de la radiacin csmica natural. Con este mtodo se obtiene un agua teraputica con la que se consiguen notables mejoras en numerosas debilidades especialmente en aquellos con afecciones renales y dermatolgicas.

Magnetizar: Es el resultado de someter el agua a la accin de un campo magntico de imanes permanentes que cambie sus propiedades fsicas. Segn sean las condiciones de magnetizacin puede obtenerse agua imantada, agua ionizada, agua polarizada oagua magntica. Esta ltima es la de mayor capacidad curativa; de hecho se han obteniendo excelentes resultados en el tratamiento de numerosas patologas.

Mesmerizar: Se llamada agua mesmerizada a la que se carga con energa vital al hacer sobre ella una imposicin de manos atendiendo a los postulados de Messmer sobre el magnetismo animal.

Oxigenar: El agua oxigenada contiene dos tomos de hidrgeno y otros dos de oxgeno en lugar de una como el agua corriente y se utiliza bsicamente como antisptico general. En medicina se aplica principalmente para la limpieza y desinfeccin de heridas cutneas. Tambin con esta agua se esterilizan objetos, se eliminan manchas, se modifican almidones, colas y protenas y se controla la produccin de moho y poblacin bacteriana en los alimentos.

Ozonizar: El ozono es un gas que se genera a partir del oxgeno cuando se le aplica una descarga de alto voltaje. Merced a ella parte del oxgeno (O2) se transforma en ozono (O3). Despus ese gas -el ozono- se disuelve en agua obtenindose as un agua ozonizada que adquiere diversas propiedades

teraputicas dependiendo de la proporcin de ozono. Hoy da el ozono se utiliza en medicina para el tratamiento de todo tipo de infecciones virales, bacterianas o micticas tanto agudas como crnicas. El agua ozonizada se usa corrientemente en infecciones dentales. Asimismo el ozono se utiliza para purificar el agua -eliminando el color, olor y sabor desagradables si los tiene- y desinfectarla de bacterias patgenas, virus y otros microorganismos no sensibles a la accin del cloro. Algunas de las enfermedades que se originan con hipoxia es decir, con falta de oxgeno en los tejidos son: El Alzheimer, la esclerosis mltiple, las enfermedades cardiovasculares, la arteriosclerosis y sus complicaciones, la gangrena, las lceras y las venas varicosas. Gangrena (del latn gangraena y a su vez del griego [gngraina] que significa 'putrefaccin') es un trmino en medicina humana y veterinaria que se refiere a la muerte de las clulas de la piel acompaada de una descoloracin caracterstica y prdida irreversible de este tejido. Otras enfermedades son: hernias discales, artritis, diabetes, cncer, sida, Parkinson, alergias, asma, abscesos, acn, fstula anal, cirrosis heptica, herpes, tromboflebitis etc.

Solarizar: El agua solarizada es simplemente agua que se deja durante varias horas expuesta a la radiacin solar.

Sonorizar: Se llama sonorizar a la exposicin o estimulacin del agua con sonidos por ejemplo con msica, cantos y sonidos de la naturaleza.

..LAS AGUAS MAGNETIZADAS.. Aunque hemos hablado ya brevemente de la posibilidad de magnetizar el agua debemos ampliar la informacin ofrecida para aclarar las diferencias entre agua imantada, agua ionizada, agua polarizada y agua magntica propiamente dicha. Y lo hacemos basndonos en la obra del ya mencionado Felicsimo Ramos, especialista espaol de reconocido prestigio. Se llama agua imantada a aquella que es sometida a la influencia del campo magntico de un imn durante cierto tiempo. Por ejemplo colocando simplemente un imn grande debajo de una vaso con agua. El agua as imantada tiene propiedades desincrustantes y atena el sabor a cloro del agua tratada con l. Asimismo previene y ayuda a disolver pequeos clculos renales y biliares adems de fortalecer el sistema inmune. Se denomina agua ionizada a aquella cuya conductividad aumenta tras ser sometida a la accin de un campo elctrico o magntico dbiles que actan sobre las sales de electrolitos disueltas en la misma. Adems de las propiedades del agua imantada, la ionizada estabiliza el

potencial de la bomba sodio-potasio, previene la tensin alta, reduce la viscosidad de la sangre, la fluidifica y ayuda a desatascar los vasos sanguneos. El agua polarizada es aquella en la que el campo magntico tiene la potencia suficiente como para provocar un giro en las molculas dipolares del agua. Adems de las propiedades teraputicas de las otras aguas magnetizadas, la polarizada favorece el crecimiento de las clulas vivas, incrementa el nmero de los hemates fortalecindolos y mejora el apetito y el dinamismo del metabolismo humano y todo ello sin provocar reacciones negativas en el organismo. Finalmente el agua magntica es la que resulta de ser sometida a la accin de un campo magntico intenso en determinadas condiciones adquiriendo merced a ello unas propiedades fsicas especficas diferentes. Adems de tener las propiedades teraputicas de los otros tres tipos de aguas magnetizadas, la magntica normaliza los ndices de colesterol y urea en la sangre, es efectiva en el tratamiento de las diabetes, permeabiliza las membranas celulares, es eficaz cuando se sufre de nuseas, flatulencia, hinchazn de vientre y estreimiento, mejora los problemas de celulitis y obesidad, aumenta el peristaltismo intestinal, acelera el proceso digestivo, protege contra las lceras del estrs, suaviza la piel y aumenta el brillo del pelo. Asimismo protege del deterioro de las clulas de la pared interior de las arterias troncales y por tanto previene la arteriosclerosis, protege la piel de las radiaciones y previene la dermatitis y el acn. Tiene igualmente un acentuado efecto diurtico.

..el agua del arroyo es como la mente: cuando pasamos un tiempo meditando y tranquilizando la mente, esta se vuelve como el arroyo, cristalina y limpia.. BUDA

..EL AGUA CALMA Y TRANQUILA ES POR NATURALEZA PURA, TRANSPARENTE Y CLARA..

..EL AGUA DE MAR.. Cabe aadir que antes que Batmanghelidj, Ramos o Gross hubo muchas otras personas que hablaron de: ..la trascendencia del agua para la vida..

Es el caso del francs Ren Quinton, quien a finales del siglo XIX lo fundamentaba en el hecho de que todo lo que est vivo en el planeta - desde la savia de las plantas a los torrentes sanguneos de todas las especies - procede y est constituido de ella. Y ms concretamente, del agua de mar. Por eso estudiarla a fondo se convirti en su obsesin. Y por esolleg a demostrar que podan curarse numerosas enfermedades con agua de mar. Bandose en ella, ingirindola en pequeas dosis e incluso sustituyendo el plasma sanguneo humano por agua marina debidamente tratada. Hoy el agua de mar purificada y extrada de grandes profundidades - bautizada como Plasma de Quinton en honor suyo por el descubrimiento - ayuda a curar o mejorar los sntomas de patologas tan dispares como las afecciones de la piel incluyendo la psoriasis, la desnutricin, el asma, los problemas de prstata, la artritis, la osteoporosis, la bronquitis, la gingivitis, los problemas gastrointestinales, el desequilibrio de los sistemas nervioso central e inmune, la obesidad, el cansancio crnico, la sinusitis, la anorexia y el estrs, entre otras.

El Oro Azul Llegados a este punto no puede extraarnos que muchos consideren al agua como el oro azul o que 2.500 aos antes de Cristo un hombre llamado Tales de Mileto la definiera como el principio de todo lo que existe. Es ms, el ganador del Premio Nobel de Medicina en 1912, el doctor Alexis Carrol,relaciona agua e inmortalidad cuando dice: la clula es inmortal, es realmente el fluido en el que flota, bsicamente agua, lo que degenera. renovando este fluido a intervalos .. !! .. proporcionaramos a las clulas lo que necesitan para su alimentacin y hasta donde nosotros conocemos, el pulso de la vida continuara para siempre.. !! .. Tras leer tan sugerente reflexin no estara de ms empezar a plantearse sustituir alguna taza de caf, t o el recurrente refresco de cualquier tipo de gaseosa que tomamos cotidianamente por un sencillo pero fantstico vaso de agua caliente.. !! ..

Cundo beber agua? Segn los expertos los mejores momentos para beber agua son tres: nada ms levantarse de la cama por las maanas uno o dos vasos de agua (siempre de 200 ml.) mejor bien tibia o caliente, media hora antes de la comida y de la cena (un vaso) y dos horas y media despus de las mismas (otro vaso de 200 ml). Asimismo se recomienda tomar entre un o dos vasos ms a lo largo del da. Tal es la cantidad mnima que necesita el organismo cada da. Recuerde que la deshidratacin es el principal factor estresante de toda materia viva.

Cmo saber si uno est deshidratado? As ocurre siempre que la boca se le seque. Fjese adems en el color de su orina; normalmente ha de ser incolora o ligeramente amarilla. Si empieza a volverse oscura su cuerpo se est deshidratando. El color oscuro significa que los riones estn trabajando con muy poca agua y la orina est saturada de desechos.

Eficacia teraputica del agua magntica !! .. El doctor Felicsimo Ramos afirma en su obra El agua magnetizada (Ed. Mandala) que el agua magntica es eficaz en el tratamiento de abscesos, acidez, acn, afta, alergias, amenorrea, anorexia, artritis, asma, bocio, bronquitis, calambres, clculo biliar, clculo renal, cncer, caspa, cataratas, catarro, citica, clicos, colitis, conjuntivitis, convulsiones, debilidad muscular, diabetes, diarrea, dificultades urinarias, dificultades de corazn, disentera, dismenorrea, dispepsia, disuria, diviesos, dolor (de cabeza, espalda, muelas, rodillas, etc.), eczemas, encas, enuresis, escaldaduras, espondilitis, espondilosis, estreimiento, fiebre, fstula, fisura, flatulencia, fracturas, golpes, gonorrea, gota, hemorroides, hepatitis, heridas, hernia, herpes, hidrocele, hipertensin, inflamaciones, insomnio, ictericia, leucoderma, leucorrea, lumbago, malaria, migraa, nefritis, nerviosismo, neumona, neuralgia, neuritis, obesidad, palpitaciones, paperas, parlisis, prdida de memoria, picaduras, piorrea, polio, plipos, presin arterial alta, problemas de vista, prostatitis, psoriasis, quemaduras, raquitismo, reumatismo, rubeola, sarampin, sfilis, sinusitis, tifus, tia, torceduras, tracoma, trastornos biliares, tuberculosis, tumores de mama, tumores de tero, lcera, urticaria, varicela, vegetaciones, vrtigo, vmitos, etctera. Adems mejora la circulacin, rebaja el ndice de colesterol y potencia el sistema inmune.. !! ..

La memoria del agua .. !! .. Cuando bebemos agua de un manantial o de un pozo ingerimos agua pura y viva que en ese estado natural presenta una estructura estable y ordenada compuesta por dos molculas de hidrgeno y una de oxgeno. Pero adems de esa estructura molecular tan simple cada vez ms cientficos afirman que el agua pura posee una especie de archivo de datos, una memoria que le permite almacenar las informaciones y energas - obtenidas en forma de vibraciones moleculares - que ha absorbido de las sustancias con las que ha estado en contacto. Segn estos expertos, entre ellos Peter Gross, constata que el agua posee una especie de memoria que le permite almacenar informacion tanto nocivas como teraputicas y transmitirla a otros organismos biolgicos, incluidos los seres humanos, en forma de frecuencias electromagnticas.

El agua y el dolor crnico .. !! .. Los dolores crnicos del cuerpo que no se deben a una lesin o a una infeccin deben ser interpretados como seales de una reduccin crnica de agua en la zona donde se localiza la molestia. As lo afirma al menos el doctor Batmanghelidj segn el cual esos dolores crnicos incluyen el dolor disppsico (gastritis, duodenitis, lcera pptica, etc.), el artrtico reumatoide, el de angina, el lumbar, el de las piernas al andar, la migraa y los dolores de cabeza, la resaca y la colitis. Y agrega que estas dolencias pueden curarse con la simple ingesta diaria de al menos dos litros de agua. www.agua-viva.info

..el agua magntica.. El agua en el organismo realiza entre otras dos misiones fundamentales: transporta los elementos nutritivos y drena los desechos orgnicos para lo cual necesita disolver las sustancias y luego arrastrarlas. Cada una de esas funciones esenciales se mejora si el agua es magntica ya que sta es diurtica, ligera, asimilable, mineralizada y no tiene el inconveniente de formar microcristales nefastos para el organismo. Adems por su accin los conductos excretores se dilatan ampliamente y dejan pasar los desechos movilizados. Eso significa que el agua magntica drena el organismo y regula todos los sistemas del cuerpo: circulatorio, nervioso, locomotor, digestivo, respiratorio, excretor, reproductor y endocrino.

Asimismo favorece las funciones vitales en los siguientes aspectos importantes: Colabora eficazmente en el proceso digestivo evitando los trastornos causados por el insuficiente poder solvente del agua comn. Al disolver mejor el agua magntica las sales de los alimentos se asimilan mejor los nutrientes y se evitan el estreimiento y la diarrea. Contribuye a expulsar eficazmente los gases que provocan la hinchazn del abdomen. Penetra ms profundamente en la piel y tarda ms en secarse con lo que la piel queda hmeda y suave ms tiempo. Y al limpiar los poros en profundidad hace que cualquier crema que empleemos sea mejor absorbida potenciando su accin protectora. Aumenta la solubilidad de las sales, por eso suministrndola regularmente a quienes tienen clculos en el rin y en la vescula consigue en un gran porcentaje eliminar clculos renales y biliares y se reduce la posibilidad de producir ms. Los diabticos que consumen agua magntica consiguen que se eleven notablemente las funciones pancreticas con la posibilidad de disminuir la medicacin. Regula la circulacin sangunea al disminuir la viscosidad de la sangre. Elimina la fatiga y ayuda a conservar el buen estado de salud. Puede usarse para la sequedad y el dolor de ojos, los eczemas y para la limpieza de la boca en los casos de halitosis y de lceras en las mucosas. Tiene accin bactericida que se pone de manifiesto en la cicatrizacin de pequeas heridas y araazos cutneos. Hasta aqu algunas de las propiedades descritas por el Dr. Ramos. Slo que adems de los enunciados el mdico francs Louis Donnet destaca otros efectos teraputicos del agua magntica: Regula de forma progresiva y duradera la presin arterial. Acta sobre el tono y la elasticidad de los pulmones y el estmago. Tiene un efecto beneficioso sobre las variaciones en el sistema hormonal. Logra que los ndices de colesterol y de urea vuelvan con frecuencia a sus valores normales. Ayuda a hacer desaparecer la celulitis, fluidifica la sangre, mejora la circulacin y conserva la elasticidad de los vasos sanguneos. Aspreviene la trombosis y la presin sangunea elevada. Aumenta los movimientos peristlticos del intestino por el efecto que el agua magntica produce sobre la bilis. Los efectos teraputicos son notables en problemas digestivos como nuseas, vmitos, hinchazn de vientre, flatulencia, estreimiento etc. Vuelve blanda e indolora la regin vesicular. En las heces se detecta la evacuacin de pequeos clculos biliares y en 2 o 3 meses desaparecen en su mayor parte los clculos ricos. Mejora la piel hacindola ms suave. Ablanda y elimina las durezas y mejora las dermatosis. Las uas y cabellos mejoran de aspecto y de brillo.

Potrebbero piacerti anche