Sei sulla pagina 1di 5

1.- Represente mediante dibujos, 4 conexiones en el espacio y para cada figura realizar su sustento respectivo.

CONEXIONES EN EL ESPACIO Existen hoy en da bsicamente dos tipos de conexiones usadas en armaduras: soldadas o atornilladas.

Apoyo de un puente

El apoyo de la carga de la superestructura a la subestructura, permitiendo a movimientos especficos y rotacin de la superestructura causada por el viento o efectos ssmicos, variaciones de temperaturas, desviaciones de cubierta, hundiendo de cualquiera de los apoyos, el elstico que se acorta debido a se arrastra, el encogimiento o la preacentuacin, etc. Si el Eslabn de elastomericos apoyos, portes de pote de Max de v, Max de r que el apoyo esfrico u otros tipos de apoyo son usados depende de la estructura, cargas y movimientos del puente. Estos apoyos estn diseados para ser usados bajo cargas de compresin siendo muy eficientes como medio para la transmisin de peso. Absorben las irregularidades y no requieren mantenimiento.

Conexiones apernadas

Las conexiones apernadas presentan ciertas caractersticas que las hacen ms o menos apropiadas dependiendo de la aplicacin. Las principales ventajas de las conexiones apernadas estn en la rapidez de ejecucin, el bajo nivel de calificacin requerido para construirlas, la facilidad de inspeccin y reemplazo de partes daadas y la mayor calidad que se obtiene al hacerlas en obra comparadas con conexiones soldadas. Entre las desventajas se pueden mencionar el mayor trabajo requerido en taller, lo que puede significar un costo ms alto: el mayor cuidado requerido en la elaboracin de los detalles de conexin para evitar errores en la fabricacin y montaje; la mayor precisin requerida en la geometra, para evitar interferencias entre conectores en distintos planos; el peso mayor de la estructura, debido a los miembros de conexin y los conectores y, el menor amortiguamiento.

Conexiones soldadas

La soldadura se define como un proceso en el cual se realiza la unin de partes metlicas mediante calentamiento, para alcanzar un estado plstico con o sin el aporte de un material adicional de refuerzo. Tambin se conoce por soldadura al metal fundido que une dos piezas de metal, de la misma manera que realiza la operacin de derretir una aleacin para unir dos metales, pero diferente de cuando se soldan dos piezas de metal para que se unan entre si formando una unin soldada

Conexiones de una moto

Esta es una cadena engranada en unos piones y conectada con el eje de la rueda trasera. Esta cadena va engrasada para que se desgaste menos y su funcionamiento sea ms silencioso. El montaje normal, es liviano y razonablemente confiable, pero requiere de ajustes y lubricacin regulares. La manera en la que transmitimos la potencia de nuestro motor a la rueda trasera, es lo que normalmente conocemos con el nombre de transmisin secundaria y durante la historia de la moto este sistema ha estado en constante evolucin.En el apartado de desventajas, siempre nos encontraremos con su mantenimiento no demasiado complicado consistente en limpieza, engrase y tensin que nos garantizar una duracin ms que aceptable si realizamos estas tareas con cierta regularidad.Ruteras modernas, utilizan un sistema de cardn, donde el montaje de un eje impulsor, gira la rueda trasera.

Potrebbero piacerti anche