Sei sulla pagina 1di 4

Tutorial- Instala Duokan en tu Kindle Touch

http://www.todoereaders.com/tutorial-instala-duokan-en-tu-kindle-touch.html Una vez ms y a peticin popular hoy os presentamos otro sencillo tutorial con el que podrs instalar el conocido sistema operativo alternativo Duokan en tu KindleTouch sin demasiados problemas y riesgos. http://www.todoereaders.com/tutorial-instala-duokan-en-tu-dispositivo-kindle.html Sigue con atencin todos los pasos de este tutorial y lleva a tu dispositivo Amazon a una nueva dimensin. Si tienes alguna duda o pregunta no dudes hacrnosla llegar para que te podamos ayudar a solucionarla. Pasos para instalar Duokan en tu Kindle Touch

Preparativos iniciales En primer lugar es necesario que tu Kindle tenga al menos un 80% de bateraaunque es recomendable que esta est completa al 100%. Adems es necesario que desinstales todas las versiones anteriores que pudieras tener instaladas de Duokan.

Comprueba el sistema operativo de tu Kindle Touch Para comenzar a instalar Duokan es necesario que tengamos nuestro Kindle actualizado a la ltima versin del sistema operativo de Amazon. Para ello en el men de configuracin seleccionados la opcin Actualizar el Kindle.

Descarga de la red la ltima versin de Duokan Llegados a este punto queremos agradecer el trabajo del blog profegles.blogspot.com.es ya que son ellos quienes nos proporcionan los enlaces de descarga de Duokan. Encontrars el enlace de descarga en el epgrafe Descarga que encontrars al final de artculo

Instalacin de Duokan Si an no tienes conectado tu Kindle al ordenador mediante el puerto USB, hazlo ya mismo para comenzar con la instalacin. En primer lugar deberemos de mover del directorio raz del Kindle a nuestro ordenador el archivo DONT_HALT_ON_REPAIR. Al acabar de instalar Duokan podremos borrarlos ya que el dispositivo debera de crearlo al producirse el reinicio del mismo. Descomprimiendo el archivo descargado anteriormente buscaremos en la carpeta llamada +-+-+ las carpetas DK_Systemy diagnostic_logs, as como los archivos ENABLE_DIAGS y data.tar.gzque son los que nos van a interesar. Ahora los copiamos en el directorio raz de nuestro Kindle. Reinicia el Kindle desde el men de configuracin de Kindle (Menu/Configuracin/Menu/Reiniciar). Una vez reiniciado (puede tardar algunos segundos en completarse) entraremos en el modo de diagnostico donde deberemos de pulsar la opcin Exit, Reboot or Disable Diags. En el siguiente men que nos aparecer deberemos de seleccionar la opcinDisable Diagnostics y a continuacin la opcin To continue. Ahora debera de comenzar a instalarse Duokan de una forma automtica. Este proceso puede tardar hasta cinco minutos transcurridos los cuales aparecer por primera vez la opcin de arranque dual donde deberemos de elegir, aunque parezca lo incorrecto el sistema operativo chino.

Cambiar el idioma de Duokan Es aparentemente un paso muy sencillo pero claramente el que ms problemas causa a todo el mundo. Para traducir al ingls o al castellano Duokan deberemos editar el archivo DK_system\xKindle\config.ini con el editor PSPAD (Encontrars el enlace de descarga al final de artculo en el epgrafe Descarga). Al final del archivo aadiremos Language=2 si queremos disfrutar de parte de los mens en ingls o de Language=8 si preferimos el castellano. Ahora reiniciaremos nuestro Kindle y el proceso debera de haber finalizado con xito. Aviso: Es totalmente normal que aunque cambiemos el idioma aparezcan epgrafes en chino ya que todava no est totalmente traducido. Ms informacin - Tutorial: Instala Duokan en tu dispositivo Kindle http://www.todoereaders.com/tutorial-instala-duokan-en-tu-dispositivo-kindle.html Fuente - profegles.blogspot.com.es Descarga Duokan Editor PSPAD http://pspad.siliconhill.cz/beta/pspad457b2449.zip

Tutorial: Instala Duokan en tu dispositivo Kindle

Aunque Duokan es de sobra conocido por casi todos los usuarios de los diferentes dispositivos de Amazon nunca est de ms decir que es un potente sistema operativo alternativo al oficial que nos podemos encontrar en los dispositivos Kindle, creado por un grupo de desarrolladores chinos. El objetivo inicial era conseguir una mejor adaptacin de los caracteres chinos en el dispositivo pero hoy en da se ha convertido en un potente sistema operativo que ha ganado muchos adeptos dadas las interesantes caractersticas que puedo aportar a nuestro Kindle.

http://www.actualidadgadget.com/2012/09/06/kindle-direct-publishing-una-herramienta-dirigida-a-losescritores/ Qu debo saber antes de instalar Duokan? No son demasiadas las cosas que he de saber o conocer sobre Duokan antes de instalarlo en nuestro dispositivo Amazon:

No reemplaza el sistema oficial, ni requiere realizar jailbreak al dispositivo El proceso es totalmente reversible Una vez instalado, dispone de un cargador dual, en el que puedes elegir arrancar Duokan (pulsando Q) o arrancar el sistema operativo oficial de Kindle (pulsando W o esperando unos segundos) Cmo instalo Duokan en mi Kindle?

Podemos descargarnos la versin de Duokan desde la pgina oficial del sistema operativo http://en.duokan.com/?page_id=41

Descomprimimos los archivos descargados Conectamos nuestro Kindle al USB Ahora deberemos de copiar las carpetas SK_Documents, DK_Pictures y DK_System en la carpeta raz del Kindle De la carpeta deberemos copiar tambin en el raz el archivo .bin correspondiente a nuestra versin de Kindle. Es muy importante estar seguro de tu versin de Kindle, en caso de que no ests seguro puedes mirar la lista que te ofrecemos a continuacin:

o o o o o o o o o

B001 Kindle 1 B002 Kindle 2 (EEUU) B003 Kindle 2 (Internacional) B008 Kindle 3 (WIFI) B006 Kindle 3 3G + WIFI (EEUU) B00A Kindle 3 3G + WIFI (Europa) B004 Kindle DX (EEUU) B005 Kindle DX (Internacional) B009 Kindle DXG Si todava no ests seguro de la versin de tu Kindle debers acceder a Menu/Settings y en la parte inferior, en el apartado Serial Number la primera parte del cdigo-serial que veamos nos dar la referencia para conocer la versin que tenemos sin ningn lugar a dudas.

Una terminemos de realizar la copia, desconectamos nuestro Kindle de una forma segura Como recomendacin en la pgina oficial se especifica que la instalacin de Duokan se debe de hacer nicamente si tenemos ms de un 50%b de batera. Te recomendamos encarecidamente que no lleves a cabo este proceso sino tienes al menos ese porcentaje de batera

Ahora accedemos a Men / Settings / Men / Update Your Kindle. Si esta ultima opcion aparece en un color grisceo quiere decir que algo hemos hecho mal a lo largo del proceso Si hemos realizado todos los pasos de forma correcta el sistema se actualizar y se reiniciar varias veces hasta mostrarnos el cargador dual que nos permitir inciar nuestro Kindle mediante el sistema operativo Duokan o mediante el sistema operativo oficial de Amazon Ms informacin - Kindle Direct Publishing: una herramienta dirigida a los escritores Fuente - en.duokan.com

Descarga Duokan

Kindle Direct Publishing: una herramienta dirigida a los escritores

Desde Amazon se lamentan ante el hecho de que haya tantos escritores cuyas obras fueran rechazadas ms de 40 veces hasta que por fin alguien les hizo caso. De ah que la compaa haya creado Kindle Direct Publishing. Con esta herramienta los autores podrn:

Publicar cualquier libro en unas horas. Los autores tienen su propio horario Publicar cualquier cosa ser gratuito. El autor se llevar un 70% de los beneficios. Amazon se queda el resto Distribuir a nivel internacional Los autores mantendrn el copyright de sus obras Asimismo, Amazon ha resaltado las opciones de Kindle Serials: podremos comprar la entrega de un libro de una vez, para posteriormente recibir otras obras de la misma saga sin tener que pasar por caja de nuevo. Amazon quiere potenciar su librera ante todo, ya que de ah gana un porcentaje considerable de sus beneficios. Kindle Direct Publishing dar ms libertad a los escritores, que podrn ser conocidos en cualquier parte del mundo.

Potrebbero piacerti anche