Sei sulla pagina 1di 12

ESTATUTO DE LA ASOCIACION CULTURAL MACUSANI APROBADO POR LA ASAMBLEA GENERAL DEL DA 21 DE FEBRERO DE 1993.

PRESENTACIN
MACUSANI, ciudad capital de la Provincia de Carabaya- Puno, situado al S.O. del pas, limita con los departamentos de Madre de Dios y Cusco por el N.O. y con la provincia de Sandia, por el S.O. con la Provincia de Azngaro y por el S.E. con Melgar; a una altitud de 4,300 m.s.n.m. extendida en las faldas del majestuoso nevado Allin Cpac; comprensin del ramal oriental del Cordillera de los Andes, con importantes yacimientos de Oro y Uranio. En el Altipampa y pajonales, con una produccin importante de ganado Vacuno, Ovino, Camlidos Sudamericanos, que formando grandes rebaos complementan la belleza natural del panorama carabaito. Macusani, muestra el verdadero y singular paisaje del Altiplano peruano, donde las simpticas alpaqueritas cuidan su rebao cantando al viento y la puna desde las quebradas floridas al pie del Apu Allin Cpac. Macusani, ciudad cordillerana tierra de valientes y aguerridos Hualaychos, que con su poncho de lana de alpaca o vicua, chalina blanca, sombrero y zurriago al lomo de su caballo, atraviesa pampas y cordilleras. Y en la soledad lucha firmemente contra las tempestades de la naturaleza, la lluvia, el viento, la helada, el trueno y el relmpago, va logrando hacer de Macusani la ciudad de hombres valerosos con Fraternidad, Unin y Progreso; arrancando de sus entraas la riqueza natural para poner al servicio de la Sociedad. Patapampa, Sauricancha, Cruzcunca, Huanutuyo, Ninahuisa, Jcatacancha, Wicjisa emporio del uranio, Tantamaco y otros tantos lugares de atraccin turstica muestran para lugareos y extraos el calor de amistad que brota junto con su belleza natural. Son razones suficientes para que los hijos de este pueblo y visitantes, se hayan inspirado en la majestuosa belleza que encierra el paisaje del lugar. Tal es asi que, msicos, pintores y poetas muestran su talento artstico en el acervo cultural de ste pueblo, complementando a esta belleza natural y cultural, las celebraciones del 8 de diciembre en honor a la Santsima Virgen Inmaculada Concepcin Patrona de Macusani. Fecha conmemorativa tambin para todos los macusaneos residentes en esta ciudad de Lima. La Asociacin Cultural Macusani, Carabaya-Puno se organiz en 1974, integrado por residentes macusaneos en esta ciudad, Surge como una necesidad de estrechar lazos de amistad y colaboracin entre sus asociados y otras organizaciones similares.

Su finalidad es difundir la Cultura Carabaina, desde sus primeras agrupaciones humanas hasta nuestros das, relacionadas con su historia social, econmica y poltica; difundiendo a la vez la costumbre popular de este pueblo hecho Folklore a travs de de las actividades Institucionales., y procurando participar en la solucin de problemas de Macusani, la Provincia Carabaya, el Dpto. y la Regin Jos Carlos Maritegui. Csar Augusto Pacco Pinto.

ESTATUTOS

TITULO I DE LA DENOMINACIN, SEDE, DURACIN Y SIMBOLO

Art. 1. La ASOCIACIN CULTURAL MACUSANI, es una Institucin autnoma con personera jurdica de derecho privado, sin fines de lucro; fundado en la ciudad de lima el 26 de mayo de 1974; de duracin indefinida, teniendo como sede el Jr. Francisco de Zela N. 1824-F Lince. Art. 2. Carabaya. El smbolo de la Institucin es el nevado Allin Cpac de la cordillera TITULO II DE LOS PRINCIPIOS Y FINES Art. 3. Los principios de la Asociacin estn orientados al fomento de la confraternidad entre sus asociados, cultivando las manifestaciones culturales y deportivas como medios para enaltecer el distrito de Macusani la Provincia de Carabaya y el Dpto de Puno. Art. 4. La Institucin en su organizacin y direccin se rige por el presente Estatuto de participacin democrtica, comprometindose sus asociados a actuar con responsabilidad y disciplina; y con acatamiento de las minoras a las decisiones de las mayoras, dispuestas en las Asambleas Generales. Art. 5. La ASOCIACIN CULTURAL MACUSANI es una entidad ajena a toda actividad Poltica, respeta la creencia Religiosa de sus asociados, sus Estatutos, Reglamentos y las Leyes de la Repblica. Art. a) b) c) 6. Sus Fines son:

Integrar a los Macusaneos, familiares, carabaitos y personas que manifiestan simpata por la Institucin residentes en la ciudad de Lima e incorporarlos como asociados. Realizar actividades de carcter social, cultural y deportivo. Promover las artes, ciencias, letras, as como la difusin de sus ,manifestaciones Folklricas.

d) e) f)

Propiciar eventos relacionados con la problemtica de Macusani, de la Provincia de Carabaya y la Regin Jos Carlos Maritegui. Mantener estrechos vnculos sociales, culturales y deportivas con instituciones afines, especialmente con los del Departamento de Puno. Tomar parte activa ante entidades pblicas y privadas en la gestin y consecucin de sus derechos, Defensa de los intereses y bienestar de la poblacin de Macusani, de la Prov. De Carabaya y de la Regin Jos Carlos Maritegui, es estrecha coordinacin con sus autoridades polticas y civiles. TITULO III DE LOS ASOCIADOS Art. 7. Para ser Asociado se requiere, ser persona con capacidad para ejercer derechos y adquirir obligaciones, natural de Macusani, pariente de un Macusaneo, Carabaino, Puneo o simpatizante de la Institucin y tener la aprobacin de las dos terceras partes de la Asamblea General. Art. 8. Conforme a la calidad, aportes y Divulgaciones de los valores de Macusani, la Asamblea General extraordinaria podr declarar a inasociado como Honorario. Art. 9. Los Asociados deben firmar una ficha de inscripcin con incisin de sus generales de Ley, para su Registro en el Padrn de Asociados de la Institucin. Art. 10. causas: La calidad de asociado se pierde por cualquiera de las siguientes

a) b) c)

Retiro por Renuncia aceptada. Separacin o expulsin. Por fallecimiento. Art. 11. Son derechos de los Asociados:

a) b) c) d) e)

Proponer y ser propuesto, elegir y ser elegido para los cargos del Consejo Directivo de la asociacin. Participar en la Asamblea General con VOZ y VOTO de modo personal o por Delegacin a travs de un poder, bajo el principio de voto personal. Dirigir y participar en las comisiones o equipos de trabajo que constituya el Consejo Directivo o la Asamblea General. Informar y ser informado acerca de las actividades de la Asociacin. Aprobar y desaprobar el informe anual del Consejo Directivo en Asamblea General. Art. 12. Son obligaciones de los asociados:

a) b) c) d) e) f)

Observar y cumplir las disposiciones del presente Estatuto. Cumplir los acuerdos de la Asamblea General. Pagar las cotizaciones ordinarias y extraordinarias que acuerde la Asamblea General o el Consejo Directivo. Asistir puntualmente a las Asambleas Generales. Denunciar cualquier irregularidad que conozca acerca del funcionamiento de la Asociacin o de sus directivos; y Desempear los cargos para los que fueron elegidos as como cumplir con los trabajos y comisiones que le designe la Asamblea General o el Consejo Directivo.

TITULO IV FALTAS Y SANCIONES Art. a) b) c) d) e) f) g) h) 13. Se considera Faltas sujetas a sancin disciplinaria los siguientes casos:

Aprobacin y malversacin del patrimonio de la Institucin o su quiebra fraudulenta. Utilizacin indebida del Nombre y prestigio de la Asociacin para fines personales y lucrativas. Incumplimiento del Estatuto, Reglamentos, Acuerdos de la Asamblea General o el Consejo Directivo. Incumplimiento o abandono del cargo directriz designado. Negativa consecutiva al pago de multas impuestas, sin causa justificada. Difamar o injuriar a los Asociados y miembros del Consejo Directivo y/o atentar contra la unidad de la Institucin. Usurpar funciones Directrices. Negarse a acatar los fallos definitivos de la comisin especial de disciplina. Art. 14. Las faltas de acuerdo a su gravedad pueden ser objetos de las siguientes sanciones:

a) b) c) d)

Amonestacin por escrito. Multas cuyo monto se impondr de acuerdo al Reglamento y el resultado por la Asamblea General. Destitucin del cargo si es Dirigente. Expulsin de la Institucin. Art. 15. Las medidas disciplinarias se aplicarn sin perjuicio de recurrir a la Autoridad Competente, cuando las circunstancias as lo requieran. TITULO V DE LA ECONOMA: PRESUPUESTO, FONDOS Y GASTOS Art. 16. Son bienes Econmicos de la Institucin:

a) b) c) d)

Las aportaciones por ficha de inscripcin de los nuevos Asociados. Las cuotas ordinarias y extraordinarias que disponga la Asamblea General o el Consejo Directivo. Siendo la cuota ordinaria de S/. 2.00 por mes. Las donaciones que otorguen personas Jurdicas o Naturales a favor de la Institucin. Los Ingresos por actividades sociales, culturales o deportivas organizados por la Institucin. Art. 17. Los recursos Econmicos, sufragados los gastos administrativos, se destinaran preferentemente a la consecucin y la construccin de su local propio. Art. 18. El movimiento econmico de la Institucin, se regir rigurosamente por el presupuesto anual que ser presentado por el Consejo Directivo dentro los 30 das de asumido su mandato, a la Asamblea General para su aprobacin.

Art. 19. Al cierre de cada ejercicio presupuestal el Consejo Directivo remitir al Comit Fiscalizador, las cuentas del movimiento econmico de su gestin debidamente documentado. TITULO VI DEL PATRIMONIO Art. 20. El Pleno del Consejo Directivo es el responsable del patrimonio y fondos institucin. Art. a) b) 21. Son bienes Patrimoniales de la Institucin:

Los inmuebles, muebles y enseres en posicin y los que adquieran por compra, donacin u otros conceptos. La imagen de la Santsima Virgen INMACULADA CONCEPCIN y todo patrimonio inherente a su culto. Se considera Patrimonio Cultural de la Institucin. TITULO VII DE LA ORGANIZACIN DE LA ASOCIACIN Art. 22. Son rganos de decisin y Direccin de la Asociacin:

a) b)

La Asamblea General de asociados. El Consejo Directivo. Art. 23. Son rganos de fiscalizacin, dependientes de la Asamblea General:

a) b)

El Tribunal de Honor. El Comit Fiscalizador. Art. 24. Son rganos de apoyo del Consejo Directivo.

a) b)

El Comit de Damas, y La Comisin de Asuntos Religiosos. TITULO VIII DE LA ASAMBLEA GENERAL Art. 25. La Asamblea General de Asociados, convocada y llevada acabo adelante con el qurum necesario, constituye el mximo organismo de la Asociacin. Art. 26. La Asamblea General sae reunir con carcter de ordinario en Enero y Agosto de cada ao y las extraordinarias las veces que los considere necesario el Consejo Directivo o a solicitud escrita de no menos de la Dcima parte de los asociados, en las que se recurrirn a la Autoridad competente. Art. 27. Las Asambleas generales tanto ordinarias como extraordinarias sern convocadas por el presidente por medio de esquelas o algn medio de comunicacin para la primera citacin; de no existir el qurum reglamentario se adicionar la hora para la segunda citacin. En la segunda citacin la Asamblea se llevar con el nmero de asistentes. Art. 28. La Asamblea General quedar legalmente constituida cuando la asistencia de los asociados supere la mitad mas uno de la totalidad de los miembros de

la asamblea. En caso de no darse el qurum necesario se proceder a segunda citacin en el trmino estipulado en el Art. Anterior, la misma que se llevar acabo con el nmero de asistentes. Art. 29. LAS Resoluciones de la Asamblea General obliga a todos los asociados quienes deben cumplirlos an los que no estuvieran de acuerdo el momento de la votacin. Art. 30. La Asamblea General estar presidida por el Presidente, en su ausencia por el Vice-Presidente, en su defecto por el Fiscal y en ausencia de ste. Los Asamblestas elegirn democrticamente un Director de debates que lo presidir. Art. a) b) c) d) 31. Son atribuciones de la Asamblea General Ordinaria:

Elegir el Consejo Directivo, comisiones de apoyo y de Fiscalizacin. Aprobar y modificar las cuotas de ingreso y cotizaciones de los asociados. Aprobar el presupuesto General de la Asociacin, as como el Balance General Anual. Aprobar la nominacin Socios Honorarios a propuesta del Consejo Directivo o Asociados. Art. 32. Son Atribuciones de la Asamblea general extraordinaria.

a) b) c) d)

Revisin, rectificacin o cambio del presente Estatuto. Elegir el Comit Electoral. Aprobar sobre el ingreso o expulsin de los asociados. Aprobar el Plan de Trabajo del Consejo Directivo. Art. 33. Los Acuerdos de la Asamblea General se tomarn por votacin a mano alzada por mayora simple, en caso de empate el Presidente o el que haga las veces tendr voto dirimente. TITULO IX DEL CONSEJO DIRECTIVO Art. 34. La Asociacin Cultural Macusani, ser dirigido, conducido y representado social y jurdicamente por su Consejo Directivo. Art. 35. El nombramiento para los cargos del Consejo Directivo tienen duracin de DOS aos y pueden ser reelegidos por un periodo igual como mximo y estar compuesta por:

a) b) c) d) e) f) g) h) i) j)

Un Presidente Un Vice-Presidente Un Secretario de Organizacin Un Secretario de Actas y Archivos. Un Secretario de Economa Un Secretario de Disciplina. Un Secretario de Prensa y Propaganda Un Secretario de Cultura y Folklore Un Secretario de Deportes y Recreacin. Un Secretario de Proyeccin y Bienestar Social. Art. 36. Para ser miembro del Consejo Directivo se requiere:

a) b) c)

Ser socio activo con no menos de dos aos de antigedad, Estar al da con el pago de sus aportaciones y no tener deudas. No estar incurso en sanciones disciplinarias. Art. 37 El Consejo Directivo se reunir ordinariamente una vez al mes y extraordinariamente las veces que sea necesario. El Consejo Directivo por su carcter representativo, tendr autonoma para optar sus propias decisiones debiendo sin embargo segn la importancia del caso consultar y/o dar cuenta a la Asamblea General. Art. 38. Son Atribuciones del Consejo Directivo:

a) b) c) d) e)

Cumplir y hacer cumplir el Presente Estatuto. Cumplir los acuerdos de Asamblea General de Asociados. Elaboracin de los Reglamentos de la Asociacin y velar por su cumplimiento. Formular y presentar el Plan de Trabajo anual de actividades de la institucin ante la Asamblea General. Dentro de la planificacin anual de las celebraciones tiene carcter oficial las siguientes fechas: 5 Febrero Aniversario de MACUSANI 26 Mayo Aniversario de la ACUM 8 Diciembre Fiesta Patronal de MACUSANI.

f) g) h) i) j)

Elaborar el Presupuesto anual y el Balance de la Institucin para su aprobacin en la Asamblea General. Deliberar y resolver sobre las sanciones a los asociados que atenten contra los intereses de la Asociacin. Convocar las Asambleas Generales tanto ordinarias como extraordinarias. Fijar Distintivos, Diplomas, Carnet y uniformes deportivos de la Institucin, Delegando a la respectiva comisin su ejecucin. Resolver otros asuntos relacionados con la marcha de la Institucin. Art. 39. Los cargos directrices sern considerados vacantes: cuando sus respectivos miembros han dejado de concurrir injustificadamente a tres sesiones consecutivas o cinco alternadas. Art. 40. Los Cargos Directivos declarados vacantes por ausencia, renuncia o muerte sern cubiertas interinamente por un integrante del Consejo Directivo de preferencia por el Vice-Presidente, hasta que la Asamblea General elija al titular que lo cubra. TITULO X ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO. DEL PRESIDENTE Art. 41. Son Atribuciones del Presidente del Consejo Directivo de la Asociacin:

a) b) c) d) e) f)

Ejercer le representacin Legal de la Asociacin, realizando trmites gestiones y suscribir juntamente con el secretario de Actas y Archivo, segn el caso, todos los documentos. Representar en todos los actos oficiales a la Asociacin, a lo que deber asistir acompaado por lo menos de un miembro del Consejo Directivo. Dirigir la ejecucin y velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo y la Asamblea General. Convocar y presidir las reuniones del Consejo Directivo. Autorizar juntamente con el Secretario de Economa los cobros y pagos que realiza la Institucin. Preparar el Plan de Trabajo con el Consejo Directivo en Pleno; al inicio de su mandato, as como presentar la memoria anual escrita, dando cuenta de la situacin administrativa, estado econmico y de la marcha general de la Asociacin, en la ceremonia de instalacin del Nuevo Consejo Directivo, quedando una copia en los archivos obligatoriamente. DEL VICE-PRESIDENTE Art. 42. Son atribuciones del Vice-Presidente, reemplazar al presidente en caso de ausencia o de vacancia y colabora en el desempeo de sus funciones coordinando la labor de las secretaras. DEL SECRETARIO DE ORGANIZACIN Art. 43. Son atribuciones del Secretario de Organizacin.

a) b)

Implementar y coordinar el funcionamiento de las dems secretaras. Impulsar y dar cumplimiento a los actos programados en coordinacin con las dems secretaras. DEL SECRETARIO DE ACTAS Y ARCHIVO Art. 44. Son atribuciones del Secretario de Actas y Archivos:

a) b) c) d) e) f)

Llevar el Padrn de Asociados. Llevar los libros de Actas de Asambleas y del Consejo Directivo bajo responsabilidad. Firmar con el Presidente los diferentes documentos de correspondencia y tramitarla. Transmitir oportunamente a quien corresponda los acuerdos de la Asamblea General o el Consejo Directivo. Llevar el archivo de la institucin. Desempear las dems funciones que le seale el Consejo Directivo. DEL SECRETARIO DE ECONOMA Art. 45. Son atribuciones del Secretario de Economa:

a) b) c) d) e)

Conducir el movimiento econmico, depositado y recaudado cuotas y otros fondos. Llevar los distintos libros contables de la Asociacin y el Libro de Inventarios manejar conjuntamente con el presidente las Cuentas Bancarias de la Asociacin. Proyectar el presupuesto anual de la asociacin para someterlo a consideracin del Consejo Directivo que a su vez lo presentar para su aprobacin en la Asamblea General. Presentar al Presidente antes del Vencimiento su periodo el balance econmico Institucional. Informar peridicamente al Consejo Directivo del Estado financiero de la Asociacin.

f) g)

Elaborar el inventario y Registro de los Bienes, inmuebles, as como otros valores que tuviera la Asociacin. Proponer al Consejo Directivo la creacin de nuevas fuentes de ingreso para la Asociacin. DEL SECRETARIO DE DISCIPLINA Art. 46. Son atribuciones del Secretario de Disciplina:

a) b) c)

Vigilar el estricto cumplimiento de las disposiciones del presente Estatuto, de los acuerdos de la Asamblea General y del Consejo Directivo. Controlar la asistencia y comportamiento de los asociados en las diferentes reuniones y el cumplimiento de las tareas encomendadas. Proponer al Consejo Directivo las sanciones y monto de multas, en los casos de trasgresin y de cumplimiento del presente Estatuto y su Reglamento. DEL SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA Art. 47. Son atribuciones del Secretario de Prensa y Propaganda:

a) b)

Centralizar las informaciones de carcter general, que son de inters de la Asociacin. Dirigir e implementar el rgano informativo correspondiente, dando ha conocer a los asociados las actividades programadas por la institucin. DEL SECRETARIO DE CULTURA Y FOLKLORE Art. 48. Son atribuciones del Secretario de Cultura y Folklore:

a)

b) c)

Presentar al Consejo Directivo, proyectos y sugerencias relativas a la extensin Folklrica, cultural y social, organizando o impulsando actividades de carcter cultural y folklrica difundiendo esencialmente danzas tpicas de la Provincia de Carabaya y del Departamento de Puno. Elaborar los calendarios de culturales y someterlas al Consejo Directivo para su aprobacin. Impulsar la formacin y organizacin de la biblioteca y actividades educativas en general as como la estudiantina de la Institucin, manteniendo relaciones con organizaciones a fines. DEL SECRETARIO DE DEPORTE Y RECREACIN Art. 49. Son Atribuciones del Secretario de Deportes y Recreacin:

a) b)

Presentar al Consejo Directivo el programa de actividades para su aprobacin y organizar la prctica de las diferentes disciplinas deportivas entre los asociados y otras instituciones afines. En coordinacin con el secretario de Cultura y Folflore organizar las actividades recreativas para el esparcimiento de los Asociados. DEL SECRETARIO DE PROYECCIN Y BIENESTAR SOCIAL Art. 50. Son atribuciones del Secretario de Proyeccin y Bienestar Social:

a) b)

Establecer relaciones con Instituciones y organizaciones afines con la finalidad de intercambiar experiencias en beneficio de la Institucin; y En casos necesarios, solicitar al Consejo Directivo, su intervencin directa en asuntos referidos a la salud, bienestar de los Asociados.

TITULO XI DEL COMIT FISCALIZADOR Art. 51. El Comit Fiscalizador es el encargado de controlar, revisar y fiscalizar el movimiento econmico y patrimonial de la Asociacin. Art. 52. El Comit Fiscalizador tiene plena autonoma y estar integrado por tres socios que obtuvieran mayor votacin de la lista inmediata perdedora en las Elecciones Generales. Su presidente ejercer las funciones de Fiscal de la Institucin. Art. 53. El Comit Fiscalizador presentar su informe respectivo a la Asamblea General al final de su ejercicio. DEL TRIBUNAL DE HONOR Art. 54. El Tribunal de honor es un rgano de la Asamblea General encargado de calificar y sancionar las faltas graves que incurrieran los asociados y en general todo acto que comporte infraccin a las normas estatutarias. Art. 55. El Tribunal de Honor est compuesta por un presidente, un secretario y un vocal. Es designado por la Asamblea General entre los asociados que su comportamiento particular como institucional sean ejemplares y no hayan sido objeto de cuestionamiento. El Tribunal de Honor acta como Instancia nica procurando en todo caso la CONSILIACIN de acuerdo al reglamento que normara sus funciones. DEL COMIT DE DAMAS Art. 56. El Comit de Damas est encargado de Planificar y realizar actividades de carcter social y altruista en apoyo a la labor del Consejo Directivo. Est integrado por las esposas de los miembros de dicho >Consejo y adems por las Asociadas y esposas de los asociados activos que presten su colaboracin. Art. 57. Su estructura y funcionamiento se rige por el reglamento que aprueban el Consejo Directivo. DE LA COMISIN DE ASUNTOS RELIGIOSOS Art. 58. La Comisin de Asuntos Religiosos, se denominar Hermandad de la Virgen INMACULADA CONCEPCIN, patrona de la ciudad de Macusani. Art. 59. La Hermandad de la VIRGEN INMACULADA CONCEPCIN, estar conformada por los Asociados devotos de la Virgen que expresamente lo deseen mediante su inscripcin; su funcionamiento se rige por el Reglamento que aprueba el Consejo Directivo y sus actividades se referirn especficamente al Culto a nuestra patrona. Art. 60. La Directiva de la Comisin de Asuntos Religiosos estar integrada por los siguientes cargos: Un Presidente Un Secretario Un Tesorero Dos Vocales y Un Delegado ante el Consejo Directivo que tendr voz y voto.

Art. 61. La Hermandad designar a un Ecnomo quien se har responsable de los bienes inherentes del culto a la Virgen Inmaculada Concepcin, ofreciendo una garanta personal o patrimonial, adecuada al monto de los enseres a su cargo, con aprobacin del Consejo Directivo. Art. 62. La Hermandad en coordinacin con el Alferado y el Presidente de la Asociacin, tendr a su cargo la organizacin y realizacin de la fiesta patronal del 8 de Diciembre de cada ao. Art. 63. Anualmente la Hermandad remitir al Consejo Directivo, los inventarios renovados de los bienes permanentes al culto a la Patrona; para su revisin. TITULO XII DE LAS ELECCIONES Y DEL COMIT ELECTORAL Art. 64. La eleccin para la renovacin del Consejo Directivo se realizar por convocatoria expresa del Comit Electoral cada dos aos. Art. 65. El Comit Electoral ser elegido en Asamblea General Extraordinaria y estar integrado por cuatro asociados quienes elegirn su cuerpo directivo. Art. 66. El Comit Electoral elaborar su reglamento de acuerdo a las prescripciones del presente Estatuto; contando con una partida suficiente para atender los gastos que ocasione el proceso electoral; que ser habilitada de los fondos de la Asociacin, con cargo a dar cuenta documentada al Consejo Directivo. Art. 67. Asociados. El Consejo Directivo facilitar mal Comit Electoral el Padrn oficial de

Art. 68. Ningn miembro del Consejo Directivo en ejercicio podr integrar el Comit Electoral. Art. 69. En las Elecciones para el Consejo Directivo el voto ser directo y secreto; siendo indispensable para el acto de sufragio su Carnet de socio o su Libreta Electoral. Art. 70. Estn obligados ha votar todos los socios que gocen del derecho de sufragio y que estn al da en sus aportaciones. Los que incumplan con el sufragio sern sancionados de acuerdo al reglamento. Art. 71. Las Elecciones se realizarn en un solo da, correspondiendo al Comit Electoral Proclamar a la lista ganadora, posteriormente en el Acto de Juramentacin har entrega de las Credenciales correspondientes. TITULO XIII REFORMA DEL ESTATUTO Art. 72. La modificacin del presente Estatuto se realizar en Asamblea General, convocado especficamente para este fin, requirindose de la presencia de no menos de las tres cuartas partes de los Asociados. TITULO XIV

DISOLUCIN Y LIQUIDACIN Art. 73. Es competencia de la Asamblea General la Disolucin y Liquidacin de la Asociacin, para lo cual se requiere de mas de la mitad de Asociados reunidos en Asamblea General Extraordinaria, citada especficamente para este fin. Art. 74. En caso de Disolucin y Liquidacin, los bienes de la Asociacin debidamente inventariados sern adjudicados a una Institucin Carabaina similar. DISPOSICIONES TRANSITORIAS PRIMERA. El Presente Estatuto entra en vigencia desde el da de su aprobacin por la Asamblea General de la Asociacin Cultural Macusani, realizado el 21 de Febrero de 1993. SEGUNDA. La actual Directiva del Ex Club Deportivo Cultural Allin Capac continuar sus funciones hasta la Eleccin del prximo Consejo Directivo de la Asociacin Cultural Macusani. TERCERA. El Presidente de la Asociacin Cultural Macusani queda expresamente facultado por la Asamblea General, para suscribir el Instrumento Legal en el que conste el Presente Estatuto. CUARTA. Los dispositivos no previstos en el presente Estatuto se complementarn en Asamblea General.

Potrebbero piacerti anche