Sei sulla pagina 1di 5

INFORME INSTITUCIONAL

1.- Datos Informativos: Nombre de la Institucin: Victoria Macas de Acua Nombre de la Directora: Msc. Teresa Concha Lecaro Nmero de Estudiantes: 1221 Ubicacin: Provincia: Guayas Cantn: Milagro Nmeros de Aos Bsicos: 36 Nmero de Docentes: 34 Cdigo AMIE: 09H04042 2.- Antecedentes: La Institucin Educativa Victoria Macas de Acua, en este ao fue fusiona con la Escuela Manuela Caizares. Actualmente solo quedo como Escuela de Educacin Bsica Victoria Macas de Acua. El Equipo Tcnico de Educacin Inclusiva y Especial de la Provincia de Santa Elena, por orden de Msc. Rodolfo Rojas Director de la Coordinacin Zonal 5, a travs del Acuerdo Ministerial 295-13 , establece con apoyo del Director Distrital de Milagro , trabajar en una Institucin Educativa que este dentro de su jurisdiccin, durante el mes de diciembre, realizando actividades dentro de los parmetros establecidos en la Provincia de Santa Elena.

2.- Actividades Realizadas

Dentro del marco delAcuerdo Ministerial 295-13, como equipo tcnico especializado, actualmente como UDAI Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusin hemos realizado las siguientes actividades en esta Institucin Educativa 1.-Presentacin del Equipo Tcnico Especializado. 2.-Socializacin del Acuerdo Ministerial Acuerdo Ministerial 295-13, y de las UDAI; Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusin a directivos y docentes. 3.-Observaciones ulicas, dentro de la cual se realiz entrevista con los docentes adems de darles recomendaciones de adecuacin mobiliaria y ambiente ulico 4.-Charlas informativas a directores y docentes, a cargo de cada especialista en su rea. rea de Psicologa Trastornos del Comportamiento rea de Lenguaje Alteraciones de Lenguaje rea de Psicopedagoga Introduccin sobre Educacin Inclusiva Dificultades, problemas y trastornos de aprendizaje.

5.- Elaboracin de listado de estudiantes con Necesidades Educativas especiales asociadas o no la Discapacidad.

3.-Instrumentos Utilizados: Fichas de observaciones ulicas Ficha de registro de estudiantes con Necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad. Diapositivas PPT 4.- Metodologa Utilizada: Conversatorio Charlas informativas Dilogos en Plenarias Observacin Directa

5.-Conclusiones 1.- Se recibi buena predisposicin del personal que labora dentro de la institucin de parte de directivos y docentes a recibir cualquier recomendacin o sugerencia. 2.- Convocatoria mayoritaria de los docentes a las charlas informativas de la UDAI con altas expectativas acerca del trabajo emprendido en su Institucin Educativa. 3.- El uso adecuado del material didctico por parte de la mayora docentes dentro de sus aulas. 4.- A pesar de que no se llega al lmite de nmero de estudiantes por docente, el espacio fsico de la institucin, incluyendo aula y bateras sanitarias es muy escaso y reducido. 5.-La institucin presenta una contaminacin acstica, debido a la estructura arquitectnica de la institucin, causando una repercusin del ruido en toda la institucin, ocasionando un ambiente no adecuado en educacin.

5.-Recomendaciones: 1.- La Institucin educativa debe de lograr un mayor compromiso en cuanto a la limpieza general, mediante una Campaa durante todo el ao escolar. 2.- Adoptar medidas y culturas contra el ruido dentro del establecimiento educativo para mejorar el ambiente frente a la contaminacin acstica, mejorando as el espacio para un aprendizaje adecuado. 3.- Reubicacin de mobiliario dentro de las aulas de clases para descargar el espacio, que imposibilita un adecuado ambiente ulico para los estudiantes.

Elaborado por: Equipo Tcnico UDAI de Milagro

Potrebbero piacerti anche