Sei sulla pagina 1di 61

Un cabello espectacular II Elegir un tinte para el pelo

Sea que vayas a la peluquera a aplicarte la coloracin para el pelo o sea que lo hagas en casa, siempre es conveniente tener alguna idea de cmo elegir el tinte adecuado para tu tipo de pelo. Aunque tu peluquero sea un experto y confes en su opinin al momento de elegir tinte, hasta a los profesionales les puede fallar la eleccin, por eso siempre ser mejor que t ya vayas con alguna idea de lo que quieres exactamente. Lo primero que debes saber: cuidado con las fotografas que estn impresas sobre el empaque y en las que suelen verse modelos luciendo brillantes cabelleras en un tono particular, incluso hay pequeos crculos de color o fotos de muestra en la que se indica el color que se obtendr de acuerdo al tono de cabello. Estas fotos nunca dan el dato exacto, por lo regular el tono que se obtiene es ms oscuro que el elegido.

El color de tu tinte siempre depender del color de cabello que tienes y el tono de tu piel, hacer cambios radicales como pasar del rubio muy claro al negro o viceversa es imposible de lograr en

un tratamiento y menos an en una aplicacin de tinte de manera casera. Para cambios tan radicales lo mejor es acudir con un peluquero especialista en tintes. Toma en cuenta que en cambios de tono muy radical, se necesitar tratamiento decolorativo con perxido. Si tu cabello ha estado muy tratado con qumicos, esto no es muy recomendable. Lo mejor es dejar descansar al cabello de procedimientos qumicos antes de intentar uno muy fuerte y radical. Has pequeas pruebas en pequeos mechones si tienes dudas sobre el tono de tu tinte. Procura no elegir uno parecido al de tu tono de piel, pues no resaltara ni uno ni otro. Hay productos en el mercado que evitan el decolorado, incluso en cabello teido. Reglas bsicas para teirte el cabello De la misma manera como cuidamos nuestra piel para que luzca siempre saludable, debemos preocuparnos por nuestro cabello, para que se conserve naturalmente sano, ya que es el que se encarga de enmarcar nuestro rostro. En esta oportunidad, Web de la Belleza comparte contigo las siguientes reglas bsicas para cuidar tu cabello durante y despus de la aplicacin del tinte, siguiendo los consejos de los ms importantes profesionales de la esttica.

Antes de aplicarte el tinte, cubre todo el cabello con un protector para reforzar las fibras capilares de la accin directa de los qumicos.

Deja que el tinte acte por 35 a 40 minutos sobre la corteza sucia de tu cabeza para evitar que se elimine la grasa natural que lo protege del perxido (agente agresivo), que irrita y sensibiliza la piel. Si te ests tiendo por primera vez, es preferible que hagas una prueba de reaccin en el pliegue de la parte delantera del codo. Para sellar la cutcula del pelo debes aplicarte una ampolla reestructurante. Su composicin qumica crea un candado para que el color no se deslave ni se corra con el agua o el retoque posterior. En casa, contina el tratamiento con un shampoo reactivador de tono para que permanezca radiante, y en tu retoque posterior, solo lo realicen de la mitad del pelo a las puntas y no lo maltraten con un recorrido total. La duracin de un tinte perfecto puede prolongarse hasta tres meses. Es aconsejable no hacerlo cada mes debido a que el perxido abre la cutcula y corre la pintura inicial. Para conservar el brillo de tu pelo, lvalo con agua fra y con un shampoo neutro que no contenga mucho sulfato de sodio para evitar demasiada espuma. Al terminar, retira completamente los residuos detergentes que tapan, agreden, resecan y oxidan los folculos pilosos. Aplica la mascarilla hidratante solo de la mitad a las puntas, ya que el cuero cabelludo se mantiene humectado con los 3,5 cm. de grasa que produce naturalmente. Djala actuar durante cinco minutos para que las protenas de la crema se extiendan a lo largo de la hebra.

Teir el cabello con xito I A la hora de teir el cabello, muchas mujeres manifiestan no haber obtenido el resultado deseado. Esto, en muchos casos, se debe a la falta de experiencia en qumica del color. Sin embargo, lo que se debe saber para obtener la coloracin deseada no es complicado. A continuacin, algunos tips para lograr un buen resultado con los tintes.

Tonos de color Existen, en una clasificacin muy bsica de tintes, los tonos naturales y los tonos reflejos. Los tonos naturales varan de

oscuridad e intensidad entre el rubio muy, muy claro y el negro, encontrndose en el intermedio la gama de los castaos. Los tonos reflejos son tonos naturales con toques de color adicional como rojizo, azulado, cobre, entre otros. Aclarar u oscurecer? Dependiendo del objetivo del tinte, ser la eleccin del agua oxigenada adecuada para aplicarlo. En el mercado existen, regularmente, aguas de 10, 20, 30 y 40 volmenes. Para oscurecer tu cabello, o aplicar el mismo tono para realzar el color o retocar una antigua coloracin, se debe utilizar el agua oxigenada de 10 volmenes. Las aguas de 20, 30 y 40 volmenes aclaran uno, dos y tres tonos, respectivamente. Para saber cual es la adecuada, se debe comparar en la carta de color el tono que posee el cabello actualmente y el tono deseado. Si el primero es 3 y el segundo es 5, se debe utilizar un agua oxigenada de 20 volmenes. Errores fatales Hay ciertos errores comunes que suelen ocasionar resultados que no se esperaban con el tinte elegido. Algunos de ellos son: - Eleccin del agua oxigenada incorrecta: un agua oxigenada que aclare ms o menos tonos de los deseados afecta el resultado del tinte. - Tinte vencido: al comprar tintes, se debe revisar la fecha de vencimiento del producto. Si ste est vencido, no har ningn efecto sobre el cabello e incluso podra provocar reacciones adversas. - Agua oxigenada y tinte de distintas marcas: lo ideal es colocar el tinte con el agua oxigenada de su misma marca. Cada laboratorio disea sus productos para que sean qumicamente compatibles entre s. Un tinte de una marca con un agua oxigenada de otra marca puede resultar en un color indeseado o reacciones adversas sobre el cuero cabelludo y el cabello.

- Cabello previamente teido: cuando el cabello est previamente teido, hay que tener consideraciones extra a la hora de cambiar el color. Los tintes absorbidos por el cabello interactan con la nueva coloracin aplicada, ocasionando tonos no deseados. Teir el cabello con xito II

Tonos reflejos Anteriormente se clasificaron los tintes en dos grupos bsicos: los tonos naturales y los tonos reflejos. Los primeros son una gama de tonos entre el rubio muy, muy claro y el negro, pasando por los castaos. Estos se componen, regularmente, de la mezcla de

proporciones de tinte amarillo, azul y rojo, como se puede apreciar en este grfico:

Los tonos reflejos son los mismos tonos naturales, pero con toques de color como rojo, azul, verde, entre otros. Estos reflejos son los que tienden a interactuar qumicamente al aplicar un nuevo tinte, provocando matices no esperados. No es extrao ver a una rubia que se tie el cabello y obtiene una tonalidad verde o naranja que no deseaba. Esto se debe a la eleccin del tinte incorrecto. Por ejemplo, si su color anterior era un rubio extra claro, y se aplica una tonalidad ceniza (la cual contiene verde), el cabello tomar un feo tono verdoso. A la hora de cambiar de color, debe indicarle al asesor de la tienda el color exacto que tiene en el momento. As, ste podr recomendar una tonalidad que d resultados ptimos. Neutralizacin de reflejos Los reflejos se neutralizan entre s. Por ello, su asesor debe conocer el tono que tena previamente, para indicarle un tinte que contenga un tono reflejo capaz de neutralizar el color que se aplic previamente. Los tonos reflejos tambin funcionan en base a los colores primarios. Por ejemplo, si su reflejo es amarillo, la mezcla de los colores primarios restantes (azul + rojo) neutralizar su tono. Por lo tanto, un reflejo rubio se neutraliza con uno violeta. Igualmente, un reflejo naranja (amarillo + rojo) se neutraliza con un reflejo azul; y un reflejo verde (amarillo + azul), se neutraliza con un reflejo rojo.

Teir el cabello con xito III

Cobertura de canas La forma ms fcil de lograr una correcta cobertura de canas es eligiendo un tono natural en lugar de un tono reflejo. Este tipo de tinte siempre lograr que las canas luzcan del mismo color que el resto del cabello. Pero cuando el tono reflejo es irreemplazable, hay un truco muy sencillo para lograr buenos resultados: mezclar media medida de tono reflejo con media medida de su tono natural correspondiente. Por ejemplo, si el tono reflejo es 5,25, el tono natural correspondiente es el 5. Si normalmente se utiliza un tubo de tinte para la cantidad de cabello a tratar, se mezclar medio tubo de 5,25 con medio tubo de 5. An conociendo estos trucos, es importante solicitar asesora a la hora de adquirir productos para la coloracin del cabello. En las tiendas normalmente hay personal especializado en el tema que puede indicar las mejores opciones para cada tipo de cabello.

Se puede teir el cabello durante el embarazo?


Antes, es muy cierto que los tintes eran peligrosos, ya que tenan grandes cantidades de qumicos en sus componentes, pero hoy por hoy los productos para colorear el cabello, son muy suaves

y estn formulados a bases casi todos de elementos naturales o al menos inocuos para la salud. La mayora de los dermatlogos afirman que durante el embarazo no hay motivo por el cual la madre se sienta mal y se descuide, por lo tanto no hay motivos por los cuales no pueda dedicarle tiempo a su cabello y realizarse un tinte. Eso s se deben tener presente y priorizar aquellas tinturas a base de productos naturales, las que posean menos elementos txicos, sin amoniaco, y sin resorcinol. No dudes en realizar la consulta con tu mdico de confianza y as podrs seguir luciendo tu cabellera hermosa, durante todo el embarazo.

Secretos de Brad Johns


Consultor experto en asuntos de tintes. Todos necesitamos tiempo para nosotros mismos, por qu no convertir la experiencia del tinte en terapia para nosotros mismos? El cabello seco absorbe ms cantidad de tinte. Para mantener el cabello hidratado haz una aplicacin de raz solamente, y extiende con el peine el exceso de color a travs del cabello llegando hasta las puntas por uno o dos minutos solamente para mantener fresco el color. Si tus puntas no necesitan refrescar su color, haz slo una aplicacin en el rea de la raz. Concentra el uso del tratamiento previo de Color de un minuto de Pantene en las puntas de tu cabello o donde lo sientas ms reseco. Dale un descanso a tu cabello. Para hidratacin adicional, deja en tu cabello la terapia hidratante Pro-V de Pantene por una hora (cubre tu cabello con papel plstico y sobre l coloca una toalla caliente) una vez termines con el proceso, enjuaga y quita la crema hidratante del cabello y djalo secar al natural. Para resultados ptimos, no uses secadoras elctricas hasta el da siguiente.

Las siguientes instrucciones provistas por los expertos en color de CLAIROL, te guiarn paso a paso a travs de una fcil experiencia de color. - Lee las instrucciones cuidadosamente, de principio a fin. - Has una prueba de alergia. Un por ciento bajo de la poblacin puede tener reacciones alrgicas a los colorantes para el cabello, los que pueden desarrollarse inesperadamente, inclusive si antes has hecho pruebas de color sin ningn tipo de contratiempo. Recomendamos que hagas una pequea prueba en un rea de tu cabello 48 horas antes de aplicar tu nuevo color. - Para hacer la prueba, prepara una pequea porcin del producto segn las instrucciones de la caja donde dice "Prueba de Alergias." (Asegrate de cerrar y sellar bien el resto del contenido del producto). Luego aplica un poco del producto, mas o menos una porcin del tamao de un centavo, y aplcalo con un algodn en la parte interior de tu codo. Djalo al descubierto y sin tocar por 48 horas. - Resultados, Si en un periodo de 48 horas no aparece irritacin ni marcas rojizas, proceda con la aplicacin del colorante para el cabello. Si algn enrojecimiento de la piel o irritacin ocurre puede que sea indicio de que Usted es alrgica a los tintes de cabello, y tal vez no deba usar los tintes de Natural Instincts. Si tiene alguna pregunta sobre su reaccin alrgica, llame a los expertos en color de Clairol al 1-800-CLAIROL (1-800-252-4765). - Utilice una toalla vieja para proteger su ropa y las superficies de sus muebles. - Tenga a la mano un reloj para medir el tiempo. - Aplique el tratamiento de hidratacin previo a la coloracin en el caso de cabellos resecos. En cabellos rojizos aplique el tratamiento de hidratacin previa pero con el cabello hmedo (consiga tips tiles para los tonos rojizos). - Utilice los guantes provistos para la aplicacin del color luego del tratamiento de hidratacin previa.

Trucos tiles para los Tonos Rojizos


- Aplique el tratamiento de hidratacin previo a la coloracin en el cabello hmedo. Sigue el resto de las instrucciones para el tratamiento previo abajo. - Cuando aplique la Crema de Color, sature completamente el cabello con todo el color disponible. - Para conseguir los mximos resultados en colores rojizos deje el colorante de 30 a 45 minutos. HAGA UNA PRUEBA DE ALERGIA 48 HORAS ANTES DE CADA APLICACIN INDEPENDIENTEMENTE DE QUE USTED HAYA UTILIZADO ANTES ESTOS PRODUCTOS All Over Color Todo sobre el color - Ideal para los que utilizan por primera vez el tratamiento de color o para los que no han utilizado colorante en tres meses o ms. 1.- Tratamiento previo para cabello reseco Antes de aplicar el color, aplique nuestro tratamiento de hidratacin previa Pantene Pro-V de un solo minuto y prepare el cabello para un color parejo. - Aplique al cabello seco (no mojado). - Abra el sobre de Tratamiento previo [1] tirando de las perforaciones. - Exprima el contenido del sobre en sus manos. - Aplique el contenido del sobre en el cabello, evitando las races y concentrndose en las puntas ms resecas. - Djelo en el cabello por al menos 1 minuto. No lo enjuague. - Lvese las manos y comience con la preparacin del color, el Paso 2, "Prepare".

2.- Prepare - Pngase sus guantes profesionales para el color. - Pngase sus guantes profesionales para el color. - Hale la lengeta para remover la punta de la botella del desarrollador [2b], tire a la basura la lengeta, y abra la botella. - Vace todo el contenido del tubo de la crema de color hidratante [2a] (el mismo que abri antes para hacer la prueba de alergia) dentro de la botella del desarrollador [2b] y pngale la tapa de vuelta. - Coloque los dedos cubiertos con los guantes sobre la punta del aplicador de la botella. Mezcle bien los productos, alejando la botella de su rostro, hasta que todo el color est mezclado y la mezcla se vea espesa. - Aplique el color inmediatamente.

3.- Aplique el colorante - Nunca selle la botella o guarde la mezcla de color en un envase completamente sellado. Una vez mezclado, un envase con colorante sellado puede reventar.

- Apriete la botella del Desarrollador Hidratante [2b] para comenzar a aplicar el colorante en el cabello. Aplique el colorante en toda la cabeza, incluyendo las reas donde aplic el tratamiento hidratante previo. Si est cubriendo sus canas, comience por donde tiene ms canas. Cuando est aclarando el cabello, comience por donde su cabello sea ms oscuro. - Cubra toda su cabellera con el tinte, trabjelo en su cabello como si fuese un shampoo pero no frote su cuero cabelludo. - Recoja su cabello sin apretarlo en el tope de su cabeza. No se preocupe si el color de la mezcla parece diferente al deseado. - Si el colorante llega a caer en alguna superficie, sea de muebles o de su piel, lmpielo inmediatamente con un pao hmedo.

4. Tome el tiempo - Una vez termine de aplicar deje el colorante en el cabello el tiempo que indique su prueba de cabello o 25 minutos. - Tire por el fregadero la mezcla sobrante del colorante. Una vez mezclado, pierde su efectividad en una hora. - !!Tip: Para cabello rubio extra claro, Rojo Intenso (3RR), y gris resistente, tal vez sea necesario dejar en el cabello por 45 minutos.

5.- Enjuague y aplique el Acondicionador - Aplique un poco de agua tibia mientras le da un masaje suave. Enjuague hasta que el agua salga clara. No es necesario darle un shampoo. - Aplique un cuarto del paquete de Terapia Hidratante [3] formulado para luego de la cloracin Pro-V para sellar y mantener el radiante color obtenido. - Para mejores resultados djelo puesto 2 minutos. Enjuague con agua tibia. - Guarde el resto para las prximas 5 semanas. selo una vez a la semana luego del shampoo para mantener el color radiante. - Adems recomendamos el usar regularmente Pantene Pro-V Expressions en cabellos, Rojos, Rubios, y Castaos con vitaminas especializadas para que sus tonos se mantengan por ms tiempo. Para resultados mximos, use la coleccin completa de Pantene Pro-V Expressions con sus shampoos, acondicionadores y ms. - Para que su cabello se siga viendo fresco y vibrante, re aplique Hydrience cada 6 semanas utilizando las instrucciones de aplicacin en la raz.

Trucos para dar movimiento y volumen


La mujer moderna es dinmica. Se pasa del trabajo al gimnasio, del jogging al supermercado, de la clase a la escuela de los nios. Por tanto, no le alcanza el tiempo para ir diariamente a la peluquera. Por eso te traemos estos tips... "Todo tipo de pelo, desde el lacio al enrulado, puede presentarse en poca cantidad", explica Amos Romano, director tcnico del Centro de Entrenamiento de Jean Louis David, red de belleza especializada en servicios rpidos (quick service). Y qu se debe hacer para recuperar el movimiento perdido? Segn Romano, el truco principal es acertar el corte - que, en esta red, siempre se hace con mquinas. "Un buen corte en degrad puede resolver el problema", explica el especialista. La

tcnica de cortar en varias capas da como resultado movimiento y volumen. Otro secreto es cortarse a menudo un rebajado, creando mechas ms cortas y otras ms largas. Adems de dar la ilusin de que hay ms pelo de lo que hay en realidad, la tcnica deja el pelo desestructurado, lo que est muy de moda. Sin embargo, slo el corte adecuado no hace milagros. Recursos como permanentes suaves pueden ser recomendados para dar volumen a pelos extremadamente lacios. Otro consejo es el uso de champs suaves, as como cremas enjuague, que no permanecen sobre la fibra capilar. Es importante retirar todo el exceso de la crema acondicionadora. Se debe hacer la hidratacin, en general, a cada 15 das, pues su objetivo es mantener el pelo sano. Pero, cuidado! El mantenimiento del corte se debe hacer entre 30 a 45 das para mantener el pelo con un aspecto lleno y brillante. El uso de productos finalizadores, como Mouse y gel, est recomendado, pues ayuda a darle cuerpo el pelo. El secreto final le toca al secador. Dirigir el chorro de aire a la raz, con el uso de cepillo redondo, ayuda a levantar el volumen y adems da un aire ms sexy. Realizar el secado con la cabeza hacia abajo tambin ayuda. El alisador es otro aliado para crear peinados y darle forma. Lo que se debe evitar - Pelo recto: le trae a quien tiene poco pelo un visual pesado. - Champs inadecuados: una persona con pelo oleoso y fino que adopte un producto para pelo seco y enrulado puede sacarle totalmente el movimiento. - Acondicionador leave-in: deben ser evitados, pues permanecen en el pelo, reduciendo el volumen. Si usado, la dosis debe ser mnima y limitarse a las puntitas. - "Planchita": su funcin es alisar, por tanto no se debe usar para el pelo que no tiene volumen. Terra

Recetas caseras para un cabello espectacular

En general, nunca estamos contentas con el cabello que tenemos; sin embargo, con algunos tips para preparar unas mascarillas caseras podemos lograr una cabellera espectacular y lucirla este verano que est por llegar. Para mantener los cabellos claros, usar regularmente una infusin de manzanilla fra como enjuague final para sellar el lavado diario, esta infusin tambin le aade al cabello un brillo natural. Las propiedades de la sbila pueden hacer maravillas con tu cabello. Extrae la gelatina de la hoja de sbila y aplcala en el cabello. Despus de media hora enjuaga con agua tibia es recomendable usar shampoo para todos eliminar las trazas de sbila. El cabello se ver brillante, vital y con bastante cuerpo. Si tienes un cabello dbil, seco en las puntas y con horquillas recurre al aceite de oliva. Echa una pequea cantidad en la palma de la mano y masajea tus cabellos especialmente en las zonas daadas, as estarn protegidos contra la secadora y el medio ambiente. El aceite de oliva tambin contribuir a la regeneracin del cabello. Si deseas que tu cabello brille y se vea sano y con vida, agrgale al agua del ltimo enjuague un chorrito de vinagre. Vers que funciona de inmediato.

Si deseas llegar al verano con una cabellera larga, muele cuatro pldoras anticonceptivas y mzclalas con medio litro de shampoo. Las hormonas que contienen las pastillas ayudarn a la regeneracin capilar, por lo que el cabello crecer fuerte, sano y dos veces ms rpido. Si tienes el cabello graso y quieres mantenerlo limpio y con cuerpo la mayor parte del tiempo, lvalo con una cantidad suficiente para hacer espuma de un buen shampoo. Si queremos evitar la grasa debemos lavar el cabello sin frotar el cuero cabelludo porque eso produce que las glndulas sebceas se activen y produzcan ms grasa. Si usas el pelo corto, debes recurrir a la peluquera por lo menos una vez al mes, para retocar el corte y no pierda su forma.

5 pasos para un cabello espectacular


5 PASOS PARA SACAR PARTIDO A TU CABELLO En realidad, el cuidado del cabello es muy similar al cuidado de la piel: igual que para tener un maquillaje espectacular necesitas preparar muy bien la piel y tenerla cuidada, lo mismo ocurre con el cabello. Estos son cinco pasos fciles para sacarle partido a tu melena: 1er Paso: Cuidado diario El cabello, a no ser que sea muy graso, no es necesario que lo laves todos los das, con dos o tres veces a la semana es ms que suficiente. Lo que s es importante es tener un cuidado especial cada da Utiliza siempre un acondicionador especial para tu tipo de cabello. Pinalo con un cepillo de pas naturales y suaves. El cabello se parte fcilmente, sobre todo cuando est mojado, as que ten mucho cuidado cuando lo cepillas. Usa un tratamiento especial por las noches, para nutrirlo mientras duermes si tu cabello est muy castigado. Una vez te has peinado el pelo, termina siempre con una gota

(y una gota nada ms, para no engrasarlo) de srum. As no slo evitars que el cabello se encrespe, sino que adems estar ms suave y brillante. No te acuestes con el cabello mojado y evita las gomas muy tirantes. 2 Paso: Cuidado semanal Una vez a la semana, igual que probablemente dedicas un ratito a aplicarte una mascarilla en el rostro, haz lo mismo con tu cabello Lvate el pelo y escrrelo bien con una toalla. Retira el mximo de humedad posible, pero nunca frotando la toalla contra el cabello, ya que esto lo parte y lo daa. Una vez est bien escurrido el cabello, aplica una mascarilla nutritiva especial para tu tipo de pelo, desde las orejas hacia abajo. Peina el cabello con un peine de pas, para distribuir el producto sin daar. Envuelve la toalla sobre la cabeza y deja actuar la mascarilla durante quince o veinte minutos. Aclara muy bien el cabello y djalo secar al aire ese da. No utilices herramientas de calor, para as darle al pelo un respiro. 3er Paso: Elegir los productos adecuados Igual que es impensable hacer un ojo ahumado con una sombra negra que no tenga pigmento y que sea de buena calidad, lo mismo ocurre con el cabello No slo es importante que elijas productos especficos para tu tipo de cabello, sino que sean tambin de buena calidad. Recuerda que caro no siempre es sinnimo de calidad. Puedes usar marcas como Pantene ProV, TRESemm o Garnier. Otra puntos importantes con respecto a los productos es que debes, por un lado, aclarar muy bien el cabello (dos veces si hace falta) y, por otro lado, no abusar del producto. Es mejor menos que ms. Si usas secador o plancha a menudo, un producto que no puede

faltar en tu neceser es el protector termal. 4 Paso: Los peinados Aqu viene lo ms difcil Estas son algunas claves para peinarte: Si has seguido los pasos anteriores, seguramente tu cabello no slo se ve ms bonito ahora, sino que adems es ms fcil de peinar. Si tienes el cabello crespo, con rizos e indomable, utiliza un agua de peinado o crema de peinado. Te ayudarn a modelarlo. La clave del peinado est en el corte. Siempre debes llevar un corte que se adecue a tu tipo de cabello antes que a tu tipo de rostro (en realidad, a ambos, si es posible). Si tienes el cabello con un poco de onda, crtalo de forma que el corte las resalte. Si tienes el cabello liso, crtalo de forma que el liso total sea el peinado que ms favorezca. No slo vers como te gusta el corte, sino que ahorrars la mitad del tiempo de peinado. 5 Paso: Los tratamientos especficos Al igual que con el rostro, no viene mal hacerse una limpieza cada ciertos meses Crtalo al menos cada dos meses, aunque slo sean las puntas, para sanear y que crezca fuerte. Cada tres meses o cada cambio de estacin, realzate un tratamiento en la peluquera. Son ms intensivos y te ayudan a preparar el cabello para la siguiente estacin. Tambin, para verlo ms sano, si no lo ties normalmente, date un bao de color de tu mismo tono cada seis meses, vers como el color se aviva y ganas brillo. Adems es un tratamiento, normalmente, bastante econmico.

Consejos para un cabello espectacular

El cabello es uno de los elementos por el que la mujer ms se preocupa. Irnicamente, es el que ms sufre de maltratos y agresiones, ya sea por el clima o por la rutina diaria. Algunos tips ayudarn a nutrir el cabello y dotarlo de una apariencia saludable sin dedicarle demasiado tiempo al da.

Antes de utilizar secador o planchas, aplicar cremas de peinado para proteger el cabello del calor. La incidencia del calor ayuda a absorber los nutrientes de estas cremas, por lo que el dao se minimiza. Enjuagar el cabello con agua fra al terminar la ducha. El fro cerrar la cutcula del cabello y lo har verse ms sedoso. Una vez por semana, utilizar tratamientos o baos de crema. Si se combinan con ampollas nutritivas como las de semilla de lino, la accin reparadora se potencia. Basta con aplicarlas por dos minutos y enjuagar. Despus de la coloracin, utilizar productos especiales para cabello teido, preferiblemente de casas profesionales de cuidado capilar. Aunque las marcas domsticas no dejan de ser buenas, en el caso del cabello teido es preferible recurrir a marcas de estilista. Desenredar el cabello desde las puntas hacia la raz, cuidando de no halarlo ni romperlo. El cabello sufre grandes daos si se peina inadecuadamente.

Durante exposiciones prolongadas al sol, proteger el cabello con sombreros o paoletas. Evitar la exposicin del cabello teido en el agua clorada de las piscinas, podra alterar el tono del tinte.

Con estos sencillos cuidados, a los pocos das el cabello comenzar a notarse ms sano, ms brillante y menos quebradizo. EL CABELLO DE ACUERDO CON LA EDAD El peinado es una de las partes ms importantes de cara a la imagen personal, por lo tanto hay que darle la importancia que se merece y saber por ejemplo, el estilo que mejor sienta a medida que vamos cumpliendo aos. Cada mujer tiene su propio gusto, pero la mayora de los estilistas coinciden en algunas pautas generales a seguir. Por ejemplo, a los 20 aos es el momento ideal para experimentar con diferentes looks, aunque el cabello largo potencia la feminidad y es la mejor arma de seduccin. Unos reflejos en la melena para aportar ms luz y brillo sera una buena apuesta. A partir de los 40, las medias melenas se convierten en la mejor baza, porque son mucho ms prcticas, cmodas, y adems rejuvenecen. Para conseguir esto ltimo, un flequillo lateral o recto es infalible. Por otro lado, una coloracin en tonos naturales se hace imprescindible para tapar las canas. Alrededor de los 60, el objetivo es endulzar el rostro, por lo que se puede optar por aclarar un poco el tono del cabello. A esta edad, el requisito prioritario es cuidarnos de fortalecerlo y mejorar su densidad. Por otro lado prestndole atencin a la coloracin, hay que tener en cuenta, si tu piel es rosada, escoge tonalidades en castao o reflejos dorados y evita los caobas o rojos, acentuaran visualmente las rojeces del cutis. Si tu cutis es blanco, tu pelo admite casi todos, los rubios, morenos, cobrizos, aunque mejor olvdate del moreno azabache, endurecera mucho ms tus rasgos. Sin embargo, si tu tez es

morena, evita los reflejos ceniza, y opta por marrones chocolate o reflejos rojizos, en vez de los cobrizos. Unos detalles que puedes tener en cuenta a la hora de elegir tanto corte como peinado es que los recogidos altos dan un toque de sofisticacin, pero ojo con los tups demasiados altos cuando el rostro es alargado. No abuses del gel o la cera puesto que puede darle un aspecto demasiado graso al cabello.

Cabello corto y semi largo teido

HOMBRES CABELLO CORTO Y SEMILARGO TEIDO

CABELLOS LARGOS TEIDOS

Potrebbero piacerti anche