Sei sulla pagina 1di 2

RECIPROCIDAD.

Reciprocidad, en antropologa cultural, se refiere a la manera informal de intercambio de bienes y trabajo que se da en sistemas econmicos informales de un pueblo. La reciprocidad es la forma ms comn de intercambio en sociedades de economa que prescinde de mercado, esto es, que no hacen, venden o compran bienes o servicios. Dado que todos los seres humanos virtualmente viven en algn tipo de sociedad, y que adems cada uno tiene al menos algunas posesiones; la reciprocidad se puede encontrar en todas las culturas.

CERCANA.-

Proximidad en el espacio o en el tiempo. Cercana puede referirse a: La cualidad de lo cercano, de lo que est cerca, inmediato o prximo.

FIDELIDAD.-

La fidelidad es la capacidad espiritual, el poder o la virtud de dar cumplimiento a las promesas. Prometer es una accin soberana; revela una gran soberana de espritu, ya que exige decidir hoy lo que se va a hacer en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever. La Fidelidad en trminos sentimentales suele estar referida al compromiso que dos personas tienen entre si. Esto implica un contrato o compromiso entre ambas personas, esto es, el vivir el uno para el otro, independientemente de las circunstancias de la vida. Romper este vnculo equivale a ser "infiel".

AFECTO.-

Que es seguidor o partidario de una persona o cosa. Sentimiento de simpata o cario hacia una persona o cosa.

RESPETO.-

El respeto es la consideracin de que alguien o incluso algo tiene un valor por s mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El trmino se refiere a cuestiones morales y ticas. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad nica que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunin.

CONFIANZA.-

La confianza es la creencia en que una persona o grupo ser capaz y desear actuar de manera adecuada en una determinada situacin y pensamientos. La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo.

AUTO-ESTIMA.-

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carcter. En resumen, es la percepcin evaluativa de nosotros mismos. La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra vala personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los dems. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

VIOLENCIA.La violencia es el tipo de interaccin humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer dao o sometimiento grave (fsico, sexual o psicolgico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

ABUSO.Uso o aprovechamiento excesivo o indebido de algo o de alguien, en perjuicio propio o ajeno. Mal uso que alguien hace de la confianza que le ha sido depositada.

Potrebbero piacerti anche