Sei sulla pagina 1di 4

El Plan de Gestin de Proyectos Sin un plan, el proyecto tiende a fallar El plan de gestin de proyectos es creado por el Director de Proyectos

y consiste en una serie de documentos, dentro de los cuales encontramos los siguientes estados: Que..? Porque..? Como..? Que tan frecuente..? Quien..? Cuando..? Donde..? El plan de gestin de proyectos viene acompaado de otros documentos propios del proyecto. Y el objetivo mismo del Plan de Gestin de Proyectos es documentar los Resultados del proyecto. Es en s mismo un documento de referencia para la gestin del proyecto. Un documento vivo que es creado como una lnea base de lo que se espera del proyecto (definicin del proyecto) y termina convirtindose en un documento que ayuda a monitorear, dirigir y controlar el proyecto (implementacin).

El Plan

Inicio

Planeacin

Aprendizaje

Re planeacin

Monitoreo

Medicin del Progreso durante el plan

Fin

Control

Correccin de las desviaciones

El plan de gestin de proyecto tiene un inicio lineal y se cambia a un proceso cclico en donde se revisa, se mejora y se actualiza una y otra vez. Pasando desde el monitoreo, el control, la re-planeacin y la actualizacin del mismo, hasta que el proyecto es concluido y entonces el plan culmina con l.

El plan de gestin de proyecto puede verse de diferentes formas, desde la visin de concepto en su inicio, la fase de definicin (donde es creado), la implementacin (donde se convierte en cclico) y la ltima fase: (donde el plan es termina su tiempo de vida). La revisin y actualizacin se da entre las fases de Definicin eh implementacin. El plan y el proyecto sern tan buenos como su Director de Proyectos.

Que es una lnea base de Proyecto y cuando usarla..? La Lnea base de un proyecto est definida por un plan de proyecto aprobado en relacin con los cambios aprobados a dicho plan.

Alcance

Calidad

Tiempo

Costo
http://www.youtube.com/watch?v=YUusWY5mjqk

Una lnea de base se utiliza para realizar anlisis para encontrar el rendimiento actual contra al nivel esperado para una actividad especfica en el tiempo de fase establecido. En Gestin de Proyectos, lnea de base se refiere a los planes aceptados y aprobados y sus documentos relacionados. Las lneas de base del proyecto estn, en general, aprobados por el equipo de gestin del proyecto y se utilizan para medir y controlar las actividades del proyecto.

Aunque las lneas de base surgen de la etapa de planificacin, hacen referencia y se actualizan durante la ejecucin y el seguimiento y control de los grupos de procesos. Las lneas de base dan el director del proyecto una mejor manera de entender el progreso del proyecto (mediante el anlisis de lnea de base vs real) y pronosticar el resultado del proyecto.

Las lneas de base son importantes de entrada de nmero de procesos y resultados de muchos procesos de elevar la peticin de cambio de estas lneas de base del proyecto. Lneas de base del proyecto incluyen, pero no se limitan a: Programar inicio Lnea base de coste Lnea base del alcance Lnea de base de calidad

Las lneas de base se preparan en tres condicionantes - Alcance, Tiempo, Costo (y calidad) - reas de gestin. Todo lo anterior se considera como el plan de gestin de proyectos componentes. A menudo, el alcance, cronograma y costo de referencia se combinarn en un punto de referencia de medicin del desempeo que se utiliza como una lnea de base del proyecto global contra el cual los resultados del proyecto se pueden medir. La lnea base de medicin del desempeo se utiliza para la medicin del valor ganado.

Potrebbero piacerti anche