Sei sulla pagina 1di 16

FVN

Luis Miguel Boulln

El Demonio es Protestante
Testimonio de mi Conversin al Catolicismo

FVN 2013

http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

Luis Miguel Boulln

El Demonio es Protestante
Testimonio de mi Conversin al Catolicismo
Fuentes: http://www.fluvium.org/textos/lectura/lectura201.htm y http://www.apologeticacatolica.org/Conver/Conver02.htm

FVN 2013
http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

como t, Padre, en m, y yo en ti, que ellos tambin sean uno en nosotros, Juan 17, 21

edificar mi Mateo 16, 18

Efesios 5, 25-26

Juan 10, 16

Un Seor, Efesios 4, 4-5

http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

ndice
Introduccin ............................................................................................ 5 .................................................................... 5 Primera confesin de mala fe ................................................................ 6 La tctica del Demonio ........................................................................... 8 ....................................................................................... 10 El pago del mundo .................................................................................. 10 Mi querido amigo se despide ................................................................. 12 Roma... mi dulce hogar .......................................................................... 13 Anexo: la Iglesia es una, santa, catlica y apostlica -del Compendio del Catecismo de la Iglesia Catlica- ........................... 15

* * *

Aclaracin: Las citas Bblicas de la pg. 3 y el texto del Compendio del Catecismo de la pg. 15 fueron

http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

El Demonio es Protestante
Testimonio de mi Conversin al Catolicismo
Luis Miguel Boulln
Luis Miguel Boulln resea en este artculo su proceso de conversin al catolicismo. De ministro protestante a fervoroso catlico, sufri el abandono de su familia y de sus amistades. Gracias a la juiciosa participacin de un buen sacerdote conoci a Cristo y a Su Iglesia sin mancha. Cmo fue el trnsito entre el error y la verdad y las formas en que piensa un enemigo de la Iglesia antes y su cambio despus de conocerla.

Introduccin El Demonio es Protestante mi conversin, a quienes me escucharon por ms de doce aos como su pastor. El escndalo fue maysculo. Algunos ya haban notado que mis vacaciones fueron demasiado precipitadas y quiz hasta exageradamente prolongadas. Fueron unas vacaciones raras incluso para mi familia, que me vea reticente a las prcticas habituales en casa, como la lectura y explicacin de la Biblia. Ya habamos tenido demasiadas rencillas a causa de mis nuevos pensamientos.

ecuerdo vvidamente los primeros movimientos de rabia que tuve al leer un artculo en una Revista. Yo encontraba que la nota era demasiado radical en sus afirmaciones, demasiado rotunda para lo que yo estaba acostumbrado a leer. flancos refutaba el centro del asunto o no tena sentido desmenuzar tres o cuatro aspectos como se me haba enseado a realizar de forma automtica e inconsciente. Generalmente los catlicos tienen como una cierta vergenza por mostrar todas las cartas sobre la mesa, y como no muestran todo con claridad, es muy fcil prender fuego a sus tiendas de campaa, porque dejan demasiados lados flojos. leyendas negras me pareca que era inconducente debatir basndome en miserias personales o grupales sin haber derribado la propia lgica de su existencia. Eso hice con algunas sectas o con temas como la evolucin o algunos derechos humanos segn se les entiende normalmente.
http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

Reconozco que muchos de los que en ese momento eran mis hermanos caen en ese error, tratando de derribar moralmente al adversario argumento, y bien plantado, para que uno se vea obligado a retirarse a las trincheras de la Biblia y no querer salir de all hasta que el temporal que iniciamos se calme al menos un poco. Pero no nos funciona a todos el mismo esquema. Muchos no se rigen tanto por la razn como por el placer de vencer en cualquier contienda. El artculo en cuestin me obligaba a pensar slo con ideas, porque de eso trataba. Mi manual con citas bblicas para cada ocasin me serva poco. Cualquier cosa que dijera sera respondida con otra. No era ese el camino. Creo haber estado meditando en el problema unas cinco o seis semanas. Hasta que resolv acudir a la parroquia catlica que quedaba cerca de mi templo. El sacerdote del lugar se deshaca en atenciones cada vez que nos encontrbamos. La verdad es que l estuvo siempre mucho ms ansioso de verme que yo de verle a l. En ocasiones nos veamos forzados a encontrarnos en pblico por obligaciones propias del pueblo. Pero de cura nuevo s y muchas ganas de acercarse a m.

Primera confesin de mala fe

o aprovechaba Dios me perdone para sacarle afirmaciones que escandalizaban a mis feligreses. El pobre nunca entendi que el ecumenismo muchas veces sirve ms para rebajar a los catlicos que para acercar a los separados. Uno tiene la sensacin de que si la Iglesia puede ceder en cosas tan graves y que por siglos nos separaron, entonces realmente no le importan tanto como a nosotros, que jams cambiaramos una sola jota de la doctrina. Otra cosa que sola hacer me avergenzo al recordarla era tirar a mis chicos a discutir con los de la parroquia. Los pobres parroquianos se vean en serios apuros en esas ocasiones. En el fondo yo me aprovechaba de que los chicos catlicos estaban muy mal formados. Como comentbamos a sus espaldas: slo van a la parroquia a divertirse, para repartir cosas a los pobres y para hacer dinmicas de vida

http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

Nos gustaba vencerlos con las cosas ms tontas posibles. A veces surgan temas ms sabrosos, pero con los argumentos normales bastaba para al menos hacerles callar. Esa tarde no estaba el sacerdote de siempre. Haba sido removido de en su manera de ser. Cay en las redes del demonio bajo la tentadora forma de una parroquiana, con la que ni siquiera se cas. A cambio del prroco de siempre sali a atenderme, con una cara menos complacida, un sacerdote viejo y de mirada penetrante. Lo haban castigado pequeo pueblecito. En los ltimos treinta aos la poblacin haba pasado de mayoritariamente catlica a una mayora evanglica o no practicante. Yo generalmente acuda para refrescar mi memoria y cargarme de elementos que luego trabajaba como materia de mis prdicas, o para sondear la visin catlica de alguna cosa. El Padre M. no fue tan abierto. Me recibi con amabilidad, pero con distancia. Le plante asuntos de inters comn y me pidi tiempo para aclimatarse y enterarse del estado de la feligresa. Not que haban sido arrancados varios de los afiches que nosotros les regalbamos cada cierto tiempo y que constituan verdaderos trofeos nuestros plantados en tierra enemiga. En verdad qued un poco desarmado, pero logramos charlar casi de todo. Casi... porque en doctrina comenz l a morderme. Yo comenc a responder como de costumbre, citando con exactitud una cita bblica tras otra, para probarle su error o mi postura. En Padre M... comencemos desde el principio De acuerdo: al principio era el Verbo y... Me largu a rer nerviosamente. Aparte de que me responda con una frase utilizada en la Misa (al menos en la tradicional), imitaba mi voz citando la Biblia! Pastor Boulln no avanzaremos mucho discutiendo con la Biblia en mano. Ya sabe usted que el Demonio fue el primero en todo crimen... y por eso tambin fue el primer evanglico

http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

Eso me cay muy mal. Me insultaba en la cara tratndome de demonio! Sin dejarme explicar lo que pensaba, se adelant: Si... fue el primer evanglico. Recuerde que el Demonio intent tentar a Cristo con la Biblia en mano! Pero Cristo le respondi con la Biblia... Entonces usted me da la razn, pastor... los dos argumentaron con la Biblia, slo que Jess la utiliz bien... y le tap la boca. Tom su Biblia y me ley lo que ya saba: que cuando el Seor ayunaba el Demonio le llev a Jerusaln, y ponindole en lo alto del templo le repiti el Salmo XC, IIPorque escrito est que Dios mand a sus ngeles que te guarden y lleven en sus manos para que no tropiece tu pie con alguna piedra Pero el Seor le respondi co Pero tambin est escrito No tentars al Seor tu Dios. Y el Demonio se alej confundido Yo tambin me alej, como el Demonio, confundido. Me senta rabioso por haber sido llamado Demonio, y por lo que es peor: ser tratado como el Demonio en el desierto! Creo que fue la pltica ms saludable de mi vida.

La tctica del Demonio

legu a casa rabioso. Me senta humillado y triste. No era posible que la misma Biblia pruebe dos cosas distintas. Eso es una blasfemia. Forzosamente uno debe tener la razn y el otro malinterpreta. Busqu ayuda en la biblioteca que vena enriqueciendo con evanglicos otras congregaciones. No coincidamos en las mismas cosas, pese a que todos utilizbamos la Biblia para apoyar lo que decamos y demostrar que los otros se equivocaban. Me arm de fuerzas y a la primera oportunidad, ca sobre el despacho parroquial del Padre M. Me recibi tan amable como la vez pasada, slo que esta vez su distancia la haca menos tajante a causa de su mirada divertida y curiosa de la razn que me llevaba otra vez a su lado.

http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

Le largu un discurso de media hora sobre la salvacin por la fe y no por las obras. Conclu creo brillantemente con la necesidad de abandonar a la Iglesia. Y cerr tomando la Biblia del Cura y le le hechos XVI, 31: Qu debo hacer para salvarme?, pregunt el carcelero. Cree en el Seor Jess respondi Pablo y te salvars t y toda tu casa Beb un sorbo del t que me haba ofrecido y le mir desafiante, esperando su respuesta. Pasaron eternos minutos de silencio. Cuando carraspe, el sacerdote me dijo: Continuar la lectura de San Pablo? Ya termin, Padre M. Cmo que ha terminado? Contine! Vaya a Corintios, XIII, 32.

Entonces la fe La fe la fe la fe es lo que salva

Vaya novedad! Me dice riendo. No s bien quien cre la estrategia protestante de argumentar con la Biblia, pero creo que bien pudieron ser los Demonios que ahora encontraron un buen medio para salvarse. Salvarse? S salvarse, amigo mo. Acaso no es el apstol Santiago quien nos dice que hasta los mismos demonios creen en Dios? Y si slo la fe salva...

No se quede en silencio, pastor sintese aqu que se aliviar un poco. Si quiere seguir como el Demonio, tentndome con la Biblia, le recuerdo que ah mismo se nos dice que esa fe no salvar a los Demonios, aun as los catlicos no decimos que sea slo fe o slo obras. Cuando al Seor se le pregunta sobre qu debemos hacer para

http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

tiene usted la respuesta completa. Le dejo con dos recomendaciones. La primera es que se cuide de sus hermanos de congregacin. Ya sospechan de usted por venir tan seguido. La segunda es que vuelva usted cuando me traiga alguna cita bblica slo una me basta en que se pruebe que solo debe ensearse lo que est en la Biblia Camin a casa ms preocupado por los comentarios que por el desafo. Eso sera fcil.

ientras buscaba una cita que respondiera al sacerdote, ca en cuenta de que estaba parado en el meollo del asunto que por Si es slo la Biblia entonces el problema del artculo queda resuelto: se debe probar por la Biblia o no se prueba Ya imaginarn ustedes el resultado. Efectivamente no encontr nada. En aos de ministerio, jams me percat de que lo central, esto es, que slo debe creerse y ensearse la doctrina contenida en la Biblia, no est en la Biblia. Encontr numerosos pasajes bblicos que le conceden la misma autoridad que a las enseanzas escritas en la Biblia a las doctrinas transmitidas por va oral, por tradicin. Desde este punto en adelante muchos otros cuestionamientos fueron surgiendo de la charla con el Padre M. y de la lectura de revistas y de mucha literatura escrita con fines apologticos.

El pago del mundo

or un momento distraer la atencin de mis incursiones a la parroquia catlica. Quizs sea porque un sacerdote es esencialmente pastor distintos rdenes (confesin, direccin espiritual, etc.), el Padre M. acert en su advertencia sobre las miradas que me dirigan mis feligreses a causa no estrictamente ecumnicas

http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

Yo an no me haba percatado de esa desconfianza, pero observando con mayor atencin notaba reticencias, censuras y reproches indirectos. An la guerra no se declaraba. Slo desconfiaban. Me decepcion mucho, pero no me dej vencer por la tentacin. El Demonio pensaba me estaba tentando con Roma y para eso endureca los corazones. Pasada una semana de angustias, me sent con mi esposa para charlar. Necesitaba desahogarme. Me encontraba en un punto tal que no quera volver a la parroquia catlica pero tampoco me senta en paz con eso. Despus de la cena, oramos con los chicos y se fueron a dormir. Me sent y abr mi corazn a mi esposa. Ella haba sido una amante confidente y mi compaera de penurias y alegras. Me escuch con atencin. Sus palabras fueron tan sencillas como su conclusin: deba alejarme inmediatamente del sacerdote catlico y tratar de recuperar la confianza de mis feligreses. Eso era lo prioritario. Tenamos una obligacin de fe y tenamos que mantener una familia. No se hablara ms. El caso estaba resuelto... para ella. Trat de cumplir con todo. Ella siempre fue la sensatez y me refrenaba en las locuras. Dejar de ir a la parroquia fue ms fcil para el cuerpo que para mi alma. Algo me atraa de ese ambiente y, por lo dems, deseaba la compaa de ese sacerdote provocador y bonachn. Ms difcil fue ganarme la confianza de los feligreses. Me exigan como prenda evidente que atacase ms que nunca a la Iglesia para demostrar pblicamente que no les guardaba ninguna simpata. Esto me cost, pues tena que predicar omitiendo aquellos puntos en los que difera ya de mi anterior pensamiento. Con el tiempo, mi familia y mis feligreses me dieron vuelta sus espaldas y fue la gran cruz que tuve que soportar por amar a Cristo en Su Iglesia.

http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

Mi querido amigo se despide

o he querido exponer aqu todas las cosas que charlamos con el buen Padre M. durante semanas y semanas. Yo le visitaba furtivamente y l me acoga con amable paternidad. Yo daba vueltas en torno al tema e intentaba responder a las sabias preguntas con las que me desafiaba. Cmo detestaba tener que darle la razn! El tiempo me fue haciendo ms perceptivo a sus sutilezas e ironas. De alguna forma misteriosa este sacerdote me tena cautivado. Me acorralaba hasta la muerte, pero me daba siempre una salida honorable. Le gustaba desmoronar todos mis argumentos. Su estilo era nico: destrozaba mis argumentos, acusaciones y refutaciones primero desde la lgica, dndome dos posibilidades... o quedar como un tonto o verificar por m mismo esa estupidez. Luego, y slo luego, me invitaba a revisar el punto que yo trataba si tena sentido desde el punto de vista de las Sagradas Escrituras. Supongo que uno de sus mayores puntos fuertes era su slida cultura y su gran vida de piedad. Recuerdo perfectamente una fra maana cuando recib un aviso telefnico de la parroquia. Me peda que le visitara en un hospital de los alrededores. Sin meditar en las normas de cautela que tomaba para evitar que mis feligreses se irritaran an ms conmigo, abandon todo y part. Ah me enter del doloroso cncer que padeca jams dio muestras de sufrir y del poco tiempo que le quedaba. La cabeza me daba vueltas. Senta dolor por la partida de quien ya consideraba un amigo. Tom una decisin: hara pblica nuestra amistad y le visitara a diario. Pocos das despus le trasladaron, a peticin suya, a su residencia. Desde ese da le acompa a diario. Dej muchos compromisos de lado. La tensin comenz a crecer hasta llegar a agresiones verbales abiertas y amenazas de quitarme el cargo y el sueldo. Mi familia estaba amenazada con la pobreza. Fueron das de mucha angustia. Saba que caminaba por los caminos correctos. Incluso pensaba en hacerme admitir en la Iglesia. Los temores y las dudas de antes de la internacin del Padre M. se disiparon. No quera arrepentirme de mis errores ni recibir el perdn y el consuelo de nadie ms. Pero la situacin que me rodeaba era tan compleja que me paralizaba.

http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

Rec muchsimo y acud a pedir el consejo del Padre M. l me recibi con mucha amabilidad y escuch con atencin mis problemas. l ya los conoca. Me habl de la fortaleza de esos mrtires que no tuvieron en cuenta ni la carne ni la sangre ni las riquezas, slo amaron la verdad y dieron Ms vale entrar al Cielo siendo pobres que irse al infierno por comodidades Como adelant al principio, reun a mis feligreses y les hice una El Demonio es Protestante! abrir la charla. Luego fueron abucheos y no me dejaron terminar las explicaciones. Mas tarde reun a mi familia y les platiqu de cada punto, y respond a todas las objeciones de fe y de la situacin. Mi esposa no discuti mucho: me expuls de casa. Esa noche dorm acogido por el Padre M. quien me tranquiliz respecto al altercado. Desde entonces y despus de pasados aos de mi conversin nunca ms fui admitido en casa como padre y esposo. Hoy les visito con tanta frecuencia como me permiten, pero sus corazones siguen muy endurecidos. El Padre M. tuvo muchas palabras para m, pero las que ms me llegaron fue su confesin de ofrecimiento de su vida por la salvacin de mi alma... y que con gusto vea el buen negocio ya cerrado. Dios escuche las plegarias de mi buen amigo en el Cielo por mi esposa y mis seis hijos para que a su tiempo y forma vivan la vida de gracia de la santa fe.

Roma... mi dulce hogar

ogu al buen sacerdote me preparara para abjurar mis errores y ser admitido en la Iglesia. Dispuso de todo y una maana de abril de 2001 fui recibido en el seno de la Esposa de Cristo. En junio de ese mismo ao mi querido amigo entreg su alma al Seor, siendo muy llorado por todos cuantos le conocimos mejor. Le lloraron los enfermos y presos que visitaba, los nios y jvenes de catequesis, los pobres y necesitados que consolaba, los fieles que acudan a l en busca de consejo y del perdn de Dios. En tributo a l escribo estas lneas. Mi querido sacerdote y Revista Cristiandad.org fueron mis dos grandes apoyos e impulsores tanto de mi conversin como de mi impulso apostlico al trabajar especialmente con los conversos y preparados para la conversin. Tras su partida la parroquia fue administrada por un sacerdote ms cercano al estilo del predecesor del Padre M. Yo sent mucho esto porque

http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

con su prdica y actuar desmenta muchos de esos grandes principios eternos que haba conocido y amado. A veces me pregunto por la oportunidad de muchos cambios que se hacen ms para contentar a los malos que para agradar a los buenos. Recuerdo que mi sacerdote amigo no era muy afecto a ceder ante nosotros, sino mas bien a mostrarnos todas las banderas, incluso las ms radicales. Y stas fueron, precisamente, las que ms me indignaron pero a un mismo tiempo me atrajeron. Pero persevero en el amor a la Iglesia de siempre, a esa doctrina de la que el Seor dijo que pasaran Cielo y Tierra pero que ni una sola jota sera cambiada. Bien s por experiencia propia y por la de tantos que han compartido conmigo sus testimonios de conversin, que esos coqueteos con el error no producen conversiones. Y las pocas que se producen son de un gnero muy distinto por superficiales y emocionales de las verdaderas conversiones, esas que producen santos. La realidad es la que constataba a diario como pastor protestante, cuando la poca preparacin de los catlicos y la confusin que produce el falso ecumenismo llenaban las bancas de nuestras iglesias y los bolsillos de nuestras congregaciones evanglicas. La ignorancia religiosa de los fieles es la cosa ms agradecida por las sectas, porque al ser muchas veces hija de la pereza espiritual se acompaa por la pereza intelectual. Basta entonces cualquier cosa que les emocione, que les haga sentir queridos, y luego viene el sermn acostumbrado para hacerles dudar primero y luego darles respuestas rotundas. Eso los desestabiliza y luego les atrae nuestra seguridad. Y luego salimos a la calle a gritar contra los dogmas! Ahora, junto con ustedes, puedo acudir a los pies de Mara Santsima y pedir que por amor a la Divina Sangre de Su Hijo Amado obtenga la conversin de los paganos, de los herejes y cismticos y que haciendo triunfar a la Iglesia sobre Sus enemigos instaure la Paz de Cristo en el Reino de Cristo.

Fin

http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

Anexo: la Iglesia es una, santa, catlica y apostlica del Compendio del Catecismo de la Iglesia Catlica
161. Por qu la Iglesia es una? La Iglesia
es una porque tiene como origen y modelo la unidad de un solo Dios en la Trinidad de las Personas; como fundador y cabeza a Jesucristo, que restablece la unidad de todos los pueblos en un solo cuerpo; como alma al Espritu Santo que une a todos los fieles en la comunin en Cristo. La Iglesia tiene una sola fe, una sola vida sacramental, una nica sucesin apostlica, una comn esperanza y la misma caridad. quienes, conociendo la Iglesia como fundada por Cristo y necesaria para la salvacin, no entran y no perseveran en ella. Al mismo tiempo, gracias a Cristo y a su Iglesia, pueden alcanzar la salvacin eterna todos aquellos que, sin culpa alguna, ignoran el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan sinceramente a Dios y, bajo el influjo de la gracia, se esfuerzan en cumplir su voluntad, conocida mediante el dictamen de la conciencia.

162. Dnde subsiste la nica Iglesia de Cristo? La nica Iglesia de Cristo, como
sociedad constituida y organizada en el mundo, subsiste ( subsistit in) en la Iglesia catlica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunin con l. Slo por medio de ella se puede obtener la plenitud de los medios de salvacin, puesto que el Seor ha confiado todos los bienes de la Nueva Alianza nicamente al colegio apostlico, cuya cabeza es Pedro.

172. Por qu la Iglesia debe anunciar el Evangelio a todo el mundo? La Iglesia debe
anunciar el Evangelio a todo el mundo porque Cristo ha ordenado: Id, pues, y haced discpulos a todas las gentes, bautizndolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo (Mt 28, 19). Este mandato misionero del Seor tiene su fuente en el amor eterno de Dios, que ha enviado a su Hijo y a su Espritu porque quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad (1 Tm 2, 4)

165. En qu sentido la Iglesia es santa?


La Iglesia es santa porque Dios santsimo es su autor; Cristo se ha entregado a s mismo por ella, para santificarla y hacerla santificante; el Espritu Santo la vivifica con la caridad. En la Iglesia se encuentra la plenitud de los medios de salvacin. La santidad es la vocacin de cada uno de sus miembros y el fin de toda su actividad. Cuenta en su seno con la Virgen Mara e innumerables santos, como modelos e intercesores. La santidad de la Iglesia es la fuente de la sant ificacin de sus hijos, los cuales, aqu en la tierra, se reconocen todos pecadores, siempre necesitados de conversin y de purificacin.

174. Por qu la Iglesia es apostlica? La


Iglesia es apostlica por su origen, ya que fue construida sobre el fundamento de los Apstoles (Ef 2, 20); por su enseanza, que es la misma de los Apstoles; por su estructura, en cuanto es instruida, sant ificada y gobernada, hasta la vuelta de Cristo, por los Apstoles, gracias a sus sucesores, los obispos, en comunin con el sucesor de Pedro.

175. En qu consiste la misin de los Apstoles? La palabra Apstol significa


enviado. Jess, el Enviado del Padre, llam consigo a doce de entre sus discpulos, y los constituy como Apstoles suyos, convirt indolos en testigos escogidos de su Resurreccin y en fundamentos de su Iglesia. Jess les dio el mandato de continuar su misin, al decirles: Como el Padre me ha enviado, as tambin os envo yo (Jn 20, 21) y al prometerles que estara con ellos hasta el fin del mundo.

166. Por qu decimos que la Iglesia es catlica? La Iglesia es catlica, es decir


universal, en cuanto en ella Cristo est presente: All donde est Cristo Jess, est la Iglesia Catlica (San Ignacio de Ant ioqua). La Iglesia anuncia la totalidad y la integridad de la fe; lleva en s y administra la plenitud de los medios de salvacin; es enviada en misin a todos los pueblos, pertenecientes a cualquier tiempo o cultura.

176. Qu es la sucesin apostlica? La


sucesin apostlica es la transmisin, mediante el sacramento del Orden, de la misin y la potestad de los Apstoles a sus sucesores, los obispos. Gracias a esta transmisin, la Iglesia se mantiene en comunin de fe y de vida con su origen, mientras a lo largo de los siglos ordena todo su apostolado a la difusin del Reino de Cristo sobre la tierra.

171. Qu significa la afirmacin fuera de la Iglesia no hay salvacin? La


afirmacin fuera de la Iglesia no hay salvacin significa que toda salvacin viene de Cristo-Cabeza por medio de la Iglesia, que es su Cuerpo. Por lo tanto no pueden salvarse

http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

FVN

Fraternidad de Vida Nueva


Mar del Plata - Argentina

Visite nuestros Blogs: http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar http://multiespacioelcamino.blogspot.com.ar


http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar

Potrebbero piacerti anche