Sei sulla pagina 1di 4

Hola a todos. Antes de nada pedir disculpas por no escribir antes en el foro.

No pude colgar el manual hasta ahora porque se me ha averiado el porttil y hasta ayer no lo tuve de nuevo. Los pasos que llev a cabo para reparar el cable son los siguientes: En primer lugar he programado la eeprom del !"#. $ara ello me he descargado el %$rog desde http:&&'''.ftdichip.com&(esources&)t...g*.+,-etup.e.e y lo he instalado. A continuaci/n he descargado los drivers del !"# desde http:&&'''.ftdichip.com&"rivers&0"%&...+0ertified.1ip2 que son los que utili1aremos para instalar el cable y programar la memoria. 0omo nuestros cables tienen la memoria desprogramada2 necesitamos modificar unos ficheros en los drivers para conseguir que el cable se intale con ellos. Antes de modificar nada debemos averiguar el vid y el pid que tienen nuestros cables. $ara ello necesitamos un programa que se llama )-34#E5 y que lo podemos descargar desde http:&&'''.ftdichip.com&(esources&)tilities&usbvie'.1ip. )na ve1 que conocemos nuestro vid y pid modificaremos los archivos ftdibus.inf y ftdiport.inf. Lo que tenemos que hacer con estos dos ficheros es tan simple como a6adir unas lineas. Las que he a6adido yo son las que estn en negrita2 he puesto 4#",7E3"8$#",0+++ porque mi vid y pid eran 7E3" y 0+++ respectivamente. 0ada uno debe poner su vid y pid. 9 tdiH': ;4#",+<+*8$#",=++7."evice"esc;> tdi$ort?*?.N!2 !"# 3)-@0A%$A(!84#",+<+*8$#",=++7 ;4#",+<+*8$#",=+7+."evice"esc;> tdi$ort??*?.N!2 !" #3)-@0A%$A(!84#",+<+*8$#",=+7+ %VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc%=FtdiPort232,FTDIBUS C!"P!#T&VID_1EBD&PID_C000 9-trings: !"#>B !"#B "E-0>B0"% "river $acCageB "rivers"isC>B !"# )-3 "rivers "isCB $orts0lassName > B$orts D0A% 8 L$!EB 4#",+<+*8$#",=++7."evice"esc>B)-3 -erial $ortB 4#",+<+*8$#",=+7+."evice"esc>B)-3 -erial $ortB VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc=$C%&'e V%()Co* Des+ro(r%*%do$ -vc"esc>B)-3 -erial $ort "riverB -erEnum.-vc"esc>B-erenum ilter "riverB A continuaci/n instalamos el cable con estos drivers2 que ahora sF lo reconocern y posteriormente abrimos el %$rog. La plantilla para el %$rog con la configuraci/n de la G*lc<= y el fichero para el Atmega lo podemos descargar desde http:&&rapidshare.com&files&HH*II+J+&files.rar.html

Lo que haremos con este programa es lo siguiente Dno pongo capturas de pantalla porque en su momento no las he tomado2 pero espero que se entienda porque es fcilE: En primer lugar Bharemos clicB en "eviceKL-can. A continuaci/n cargamos la plantilla con la configuraci/n buena y despus Bhacemos clicB en "eviceKL$rogram. En este momento ya est el !"# programado. -i desconectamos y conectamos el cable en el )-3 veremos que ahora lo reconoce como (ossK!ech HEMK)sb2 y ya podremos instalar los drivers del 4agKcom. ANn nos falta otro paso para tener el cable funcionando. Ahora debemos programar el A!mega7=?2 que es donde se encuentra la BinteligenciaB de la interfa1. Esto2 no nos queda ms remedio que hacerlo con un programador. 0omo yo no tenFa ningun programador y tampoco ganas de comprarlo porque son bastante caros he fabricado uno yo mismo siguiendo este esquema

El coste de todos los componentes fue de IO. El programa que utili1aremos en este caso es el ponyprog que se puede descargar desde http:&&do'nloads.sourceforge.net&pon...yprog4?+Ia.1ip. El siguiente paso es averiguar como van conectados los pins al conector *.?. $ara ello utili1aremos un polFmetro e iremos probando continuidades. Los pins del atmega son: 7%A-#2?%#-A2*-0P2<(E-E!. En mi caso los pins del *.? son 7 QN"2 ? 4002 * %A-#2 <%#-A2 J -0P2 = (-!.

Ahora que ya sabemos como van conectaremos el programador a los pins del conector *.?2 y adems alimentaremos el conector A3" con 7?4. El pin < va a QN" y el 7= a R7?v. Abrimos el ponyprog y pinchamos en -etupKL#nterface -etup. En la ventana que se abre seleccionamos $aralell y A4( #-$ A$#2 como se muestra en la imagen.

A continuaci/n pinchamos en AP. "espues de esto pinchamos en -etupKL0alibration2 y en la ventana que se abre en BSesB. Ahora tenemos que seleccionar el micro que vamos a programar2 para ello pinchamos en "eviceK LA4( %icroKLAtmega7=?. $ara ver si hay comunicaci/n entre el ordenador y el atmega pinchamos en 0ommandKL(ead All. -i no muestra ningNn error ya est todo listo para programar el micro. A continuaci/n cargamos el fichero con el que vamos a programar el Atmega2 ileKLApen "evice ile... y seleccionamos el fichero que contiene los datos del atmega. !ambin es necesario programar los fuses correctamente2 sino el cable se volver a desprogramar.

$ara esto pinchamos en 0ommandKL -ecurity and configuration bits y seleccionamos los checCbo. tal como se muestran en la imagen.

"espus pinchamos en 0ommandKL$rogram options y seleccionamos los cuatro Nltimos checCbo.

$or Nltimo pincharemos en 0ommandKL$rogram... y en unos instantes ya tendremos el cable recuperado. Ahora ya solo nos conectar nuestro cable y a disfrutar Espero que os sea de ayuda. )n saludo2 bcm<*... .

Potrebbero piacerti anche