Sei sulla pagina 1di 2

Lope Flix de Vega y Carpio fue el mayor dramaturgo espaol, creador del teatro nacional, y con una frondossima

produccin teatral que hizo llamarlo a Cervantes "Monstruo de la naturaleza". Lope de Vega naci en Madrid en 1562 y estudi en el Colegio Imperial de los Jesuitas. Desde muy chico se dedic a la creacin de obras literarias, al comienzo con poesas, traducciones y primeras comedias. Vivi una vida de pasiones intensas, desde su enamoramiento a los diecisiete aos, de Elena Osorio, hasta sus varios matrimonios, deslices y aventuras, y en intermedios volcse al sacerdocio, pues profesaba a la vez una profunda fe religiosa. Tuvo amistades cortesanas influyentes y perteneci a varias congregaciones religiosas, lo que le vali ingresos y su ttulo de Fray que se suele anteponer a su nombre. Falleci en Madrid en 1635 y sus restos depositados en la Iglesia de San Sebastin. El escritor: Fue el ms fecundo escritor espaol por su cuantiosa produccin literaria, manejaba elementos como la lrica, con fluidez y naturalidad, el vocabulario con pureza idiomtica, la estructura y la forma, con medida, ritmo y rima sin mcula, los temas variados, y

adems realizaba obras en que lo popular haca que dichas piezas llegaran al pblico, sin rebuscamientos excesivos, como los del barroco contemporneo a Lope.

Lope Flix de Vega y Carpio fue el mayor dramaturgo espaol, creador del teatro nacional, y con una frondossima produccin teatral que hizo llamarlo a Cervantes "Monstruo de la naturaleza". Lope de Vega naci en Madrid en 1562 y estudi en el Colegio Imperial de los Jesuitas. Desde muy chico se dedic a la creacin de obras literarias, al comienzo con poesas, traducciones y primeras comedias. Vivi una vida de pasiones intensas, desde su enamoramiento a los diecisiete aos, de Elena Osorio, hasta sus varios matrimonios, deslices y aventuras, y en intermedios volcse al sacerdocio, pues profesaba a la vez una profunda fe religiosa. Tuvo amistades cortesanas influyentes y perteneci a varias congregaciones religiosas, lo que le vali ingresos y su ttulo de Fray que se suele anteponer a su nombre. Falleci en Madrid en 1635 y sus restos depositados en la Iglesia de San Sebastin. Fue el ms fecundo escritor espaol por su cuantiosa produccin literaria, manejaba elementos como la lrica, con fluidez y naturalidad, el vocabulario con pureza idiomtica, la estructura y la forma, con medida, ritmo y rima sin mcula, los temas variados, y adems realizaba obras en que lo popular haca que dichas piezas llegaran al pblico, sin rebuscamientos excesivos, como los del barroco contemporneo a Lope.

Potrebbero piacerti anche