Sei sulla pagina 1di 2

ALEXANDRA GUARISMA

1 - Angustura
Mixta / Lienzo 100 X 80 cm, 2013

Talento joven de la regin presenta su propuesta grafica desde la ilustracin, tras cursar estudios de Diseo de Moda en Colombia, Alexandra incursiona en la ilustracin atrada por la forma y la expresin del color, recibi fundamentos de la ilustracin en Taller de Dibujo con el Ilustrador lvaro Ruiz Vsquez en la Ciudad de Medelln en Colombia. Hoy inspirada por el paisaje de Angostura presenta su trabajo plasmando la iconografa de la ciudad, la fuerza de lo femenino y masculino unificado por el color y la tcnica.

ESTHER MOSQUERA
Oleo/Lienzo 100 X 80, 2013

2 - Ocaso en Angostura

7 - Guardiana del Tepuy 8 - Yanomami

Mixta / Lienzo 100 X 80 cm, 2013

Inicia sus estudios bajo la tutela de la Artista Erika Saln en el ao 1984, ingresa al Taller de dibujo del Profesor Rafael Torrealba y en 1990 ingresa al Taller de dibujo y pintura Casa de Tejas en Ciudad Bolvar bajo la tutela del profesor Espaol Arsenio Pasarn, tambin curso Dibujo y Pintura en la Universidad Experimental De Guayana y cursa en la ciudad de Cali Colombia el Taller de Restauracin y Conservacin de obras en el 2005. Como artista plstico desarrolla la temtica indigenista inspirndose en la diversidad tnica que enriquece el estado, desbordando su tcnica a travs del oleo llenando de color lienzos que se engalanan con la hermosura de nuestros pueblos originarios.

LUIS CARLOS OBREGN


13 - Orinoco csmico
Aerografa 100 X 80 cm

14 - Orden Espacial
Aerografa 100 X 80 cm

En 1968 Estudia Dibujo y Pintura en el taller Regional del INCIBA. Luego Viaja a Caracas a Cursar estudios de especializacin en el Centro Grafico del INCIBA en la especialidad de Grabado, Serigrafa, fotomecnica y fotografa durante el periodo 1971 1974, en 1970 ingresa a la Escuela de Artes Plsticas Cristbal Rojas. Luis Carlos comparte su pasin por el arte visual entre la libertad pictrica del lienzo y caballete y la fidelidad grafica de la fotografa. Se desepeo como corresponsal grafico del diario el Nacional y El Bolivarense durante 1978 y 1980, actualmente se desempea como profesor de fotografa en la Universidad de Oriente ncleo Bolvar.

BETZAIDA MOLERO

3 - Canaima: Cao Moroco Venezuela 4 - Canaima: Salto Akaima Venezuela

Acrlico sobre lienzo, 100 x 80, 2013

Inicia su preparacin Artstica de la mano del profesor Rafael Torrealba Ramos, recibiendo entrenamiento en Dibujo y Pintura, Tcnica de Acuarela y Pintura al Oleo en 1984. En el ao 2007 Fue alumna en el Taller Municipal de Dibujo y Pintura Rafael Torrealba en Ciudad Bolvar dirigido por el Profesor Luis Prez. Betzaida Molero construye su identidad artstica desde el Oleo y busca recrear la paisajstica del Estado Bolvar llenando de remembranza al espectador por la tonalidad de su obra teida de vida y luz. Betzaida paisajista por excelencia trae para esta muestra el paisaje caracterstico del estado, paisaje que nace de sus ros, de la fuerza del agua que bendice esta Tierra, de la irregularidad de sus suelos y el macizo rocoso que la bordea.

Oleo / Lienzo 100 X 80, 2013

HERNANDO ESTRADA
9 Baistas
Oleo/tela 100 X 80 cm

Acrlico sobre lienzo 100 x 80, 2013

IInicia sus estudios en la Escuela Mariano Picn Salas (CONAC) en Caracas Distrito Federal en el periodo 1.976 - 1.977. En 1982 ingresa a la Escuela Arturo Michelena en la ciudad de Valencia y cursara Estudios en Modelado Bsico, Escultura Cermica, Tecnologa de Construccin de Hornos de Alta Temperatura a Sal en la Escuela Arte y Fuego de Caracas durante el periodo 1.994 - 1.995. Hernando presenta su trabajo desde la delicadeza de la poesa, su trabajo plstico concentra sutileza y armona de color desarrollando un estilo propio cargado de cubismo y geometra, Hernando ha tomado la figura femenina y la ha integrado a la imponencia del rio, creando el concepto que caracteriza su trabajo presentando al espectador Las novias del Rio.

LUIS PREZ

15 - Joven Pescador

Acrlico / Lienzo 100 X 80 cm

Acrlico / Lienzo 100 X 80 cm

16 - Pesca de la Sapoara

Luis Prez es artista plstico por vocacin, se inicia en el dibujo reproduciendo los personajes de las revistas comics que coleccionaba y fue tal su inters y vocacin que inicio la experimentacin con el oleo, medio que no le seria sencillo manejar se mostro en principio vacilante por la frustracin que le generaba el desconocimiento de la tcnica, mas su llamado al arte fue superior, y con dedicacin amanso su paleta y caballete para plasmar en los lienzos la realidad folklrica de nuestra nacin. Luis Prez ha pintado a Ciudad Bolvar desde todos sus ngulos. Fue fundador del Taller Municipal de Dibujo y Pintura de la Alcalda de Heres que lleva el nombre de su gran amigo, el ya desaparecido Pintor Rafael Torrealba. Forma parte del Patrimonio Artstico del Municipio Heres del Estado Bolvar.

BONIFACIO TORRES BOGARIN


5 - Piedra Jaspe 6 - Roraima
Mixta / Lienzo 100 X 80, 2013

Mixta / Lienzo 100 X 80, 2013

Inicia sus estudios artsticos bajo la tutela del profesor Gustavo Angulo en el ao de 1979, en 1981 estudia dibujo en el Boscome Churc en Inglaterra, en 1983 en su regreso a Venezuela recibe clases de dibujo y pintura en la Academia Galeandro e ingresa al Instituto de Diseo de Caracas. Bonifacio ha desarrollado su tcnica mezclado diversidad de materiales e imprimiendo en su obra la fuerza gestual de su personalidad, la tendencia expresionista de su trabajo se hace tangible en las lneas y pinceladas que conforman su obra. Pasarn, tambin curso Dibujo y Pintura en la Universidad Experimental De Guayana y cursa en la ciudad de Cali Colombia el Taller de Restauracin y Conservacin de obras en el 2005. Como artista plstico desarrolla la temtica indigenista inspirndose en la diversidad tnica que enriquece el estado, desbordando su tcnica a travs del oleo llenando de color lienzos que se engalanan con la hermosura de nuestros pueblos originarios.

10 - Novias del Rio


Oleo/tela 100 X 80 cm

LILIAN SANCHEZ
Mixta/ tela 100 X 80 cm

Inicia sus estudios en la Escuela de Artes Plsticas Alejandro Otero en Ciudad Bolvar (1978 1981), posteriormente cursa Pintura Sobre Porcelana Joanna Bello (1980 1981) y en 1983 ingresa al Taller de Artes Plsticas Rafael Torrealba. Lilian Snchez desarrolla una tcnica mixta y plasma en su trabajo la particularidad del paisaje del Estado Bolvar, se inspira en los Tepuy y la pluralidad cromtica que en ellos se impregna, Lilian se vale de la diversidad de pigmentos y la generosidad del acrlico para desarrollar su propia visin cagada de geometra de esta tierra milenaria y sus misterios.

Artista con vocacin pedaggica, promotora cultural con 30 aos de investigacin en artes plsticas, Premio Municipal de Artes Plsticas Jos Martnez Barrios. 2010. Municipio Heres. Portadora del Patrimonio Cultural del municipio Heres ao 2009. Ilustradora de 60 portadas para la edicin Especial del suplemento literario La barca de Oro Diario El Progreso. 1998 - Actualidad. Pertenece al sistema nacional de la cultura de Venezuela, al programa de creadores visuales NIRIAN GUEVARA de Venezuela, al colectivo cultural Alejandro 17 - Serie N 5. Reto a la Frontera Vargas. Gran Sabana Es Miembro de la asociacin de artistas plstiMixta 100 X 80 cm, 2013 cos de la zona Sur del Estado Anzotegui. Cofundador del taller de pintura Rafael Torrealba. 18 - Serie N 6. Reto a la Frontera Gran Sabana
Mixta 100 X 80, 2013

11 - Paisaje Milenario 12 - Salto ngel

Mixta/ tela 100 X 80 cm

OMAIRA GRANADOS
19 - Pozo Catedral
Mixta 100 X 80 cm

20 - Quebrada de Jaspe
Mixta 100 X 80 cm.

Nace en Ciudad Bolvar, estado Bolvar el 08 de Abril de 1955. Realizo cursos de Cermica en la Casa de la cultura y de pintura en la Casa de Tejas de Ciudad Bolvar. Recibe reconocimiento por su destacada participacin en exposicin de pintura en el ao 2001.Tiene obra de restauracin de imagen religiosa. Gran parte de sus obras talla en madera y pintura, las exhibiciones colectivas, destacndose en museo de arte popular de petare. En 2010, primer premio en escultura gobernacin del estado Bolvar modalidad ttem, Omaira Granados expresa sus emociones internas y le da forma de tal manera que refleja en mundo mi mundo mstico lleno de mensajes que mantiene una energa de colores y formas en donde la figura hermana se flexibiliza en el espacio entrelazndose con la naturaleza en un ritmo equilibrado esta exposicin rene obras bidimensionales de alto relieve en madera diferentes formatos y otras realizadas en tcnicas mixtas como el pastel sobre tela, y esculturas talladas en madera. Cursa estudios en la Escuela de Artes Visuales Cristbal Rojas, en Caracas y La escuela de Arte del Tigre Estado Anzotegui, se define su trabajo como impresionista y busca siempre realzar la belleza de la paisajstica y costumbres venezolanas, ha recorrido el mundo perfeccionando su tcnica y buscando realzar el gentilicio Venezolano del cual se siente orgullosa exponente. En 2001 represento a Venezuela en el Festival Latinoamericano - Houston, Texas. Actualmente cuenta con ms de 25 exposiciones individuales y ms de 30 colectivas en Venezuela y en el extranjero.

SOBELLA LORETO
Oleo / tela 100 X 80 cm.

21 - Churuatas (Estado Bolvar) 22 - Salto ngel (Estado Bolvar)


Oleo / tela 100 X 80 cm.

WILMA CARVAJAL
Oleo/ Tela 100 X 80 cm.

En 1989 inicia sus estudios en el Taller Casa de Tejas bajo la tutora del maestro Arsenio Pasarn Cuesta, posteriormente complementa su formacin artstica con una variedad de maestros que le permitira adquirir distintas perspectivas que complementaran su obra. El trabajo de Wilma se inspira desde la cotidianidad desde la imagen de la vivencia diaria, el costumbrismo, el folklore de Venezuela se ve plasmado en sus telas con el carcter del oleo y la fuerza que impregna su tcnica llena de pigmento.

23 - Mujer Trabajando 24 - Pueblo con su Mercado


Oleo/ Tela 100 X 80 cm

Potrebbero piacerti anche