Sei sulla pagina 1di 2

PRESENTACION

El Programa de Maquinarias Agricola, Agroindustrial y Pesada(PMAAP) del Ministerio de Agricultura, a travs de la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad, en el marco de la poltica de dinamizar el desarrollo de la economa nacional sustentado en el Sector Agrario; ha establecido su participacin para fortalecer a las regiones agrarias, descentralizado su capacidad operativa y funcional para promover la organizacin y capacitacin de los pequeos agricultores y empresas agrcolas como objetivo fundamental la rentabilidad de la explotacion de sus cultivos mejorados, asimismo ha establecido los nexos con otros programas para coparticipar en las actividades de desarrollo que genere empleo y productividad en los sectores que requieran desarrollar sus proyectos. FINALIDAD Apoyo a la Mecanizacin del Agro. El PMAAP con la finalidad de apoyar a la mecanizacin del agro, tiene lineamiento brindar el servicio con maquinaria agrcola y agroindustrial a los agricultores en aquerllas zonas del pais donde la oferta de la maquinaria particular inexistencia o insuficiente. En este sentido el servicio se efecta en base a cuatro aspectos: - Modernizar la agricultura. - Capitalizar el campo. - Incrementar la mecanizacin de tierra. - Mejorar la produccin y productividad. Proteccin de Areas Agrcolas La maquinaria pesada del PMAAP, cumple una labor esencial en los trabajos de defensas ribereas, obras de encauzamiento, proteccin de reas agrcolas y estructurs hidrulicas, su participacin se materializa a travs de proyectos del Ministerio de Agricultura como el PERPEC o mediantes convenios suscritos con Juntas de Regantes, Comisiones de Regantes, Asociaciones de Agricultores, entidades pblicas o privadas afines al agro. CARACTERISTICAS DEL SERVICIO DE MAQUINARIA QUE BRINDA EL PMAAP Maquinaria Agrcola y Pesada de las mejores marcas reconocidas a nivel mundial. Maquinaria acondicionada paratrabajar de manera eficaz y eficiente. Maquianria comparativa, de mayor capacidad en mejores condiciones de operatividad. Oferta de maquinaria diseada para trabajos que requiere el sector agrario. Soporte tcnico inmediato en caso de urgencia. Operadores, tcnicos y supervisores debidamente capacitados. Reemplazo de maquinaria en caso de presentar falla en la mquina. Ofrecemos costos de alquiler maquinas competitivos. Operador y maquinaria asegurado en caso de accidente de trabajo. Control diario de rendimiento de la mquina y la eficencia del operador. Tarifa horaria que permita cubrir nicamente los costos de operacin y mantenimiento. Emitimos por los servicios de maquinaria un comprobante de pago de Boleta o Factura. Trabajo en equipo. Eficiencia y efectividad en los trabajos. Mejora continua en los trabajos. Trabajos con seguridad integral. Alta productividad para el usuario. Supervisin constante. Comunicacin inmediata ante cualquier problema.

Mantenimiento preventivo total.

LABORES QUE SE EJECUTAN CON LA MAQUINARIA DEL PMAAP LA LIBERTAD Maquinaria Agrcola

1. Gradeo con ratra de disco de 20x28". 2. Arado reversible discos 4x28". 3. Subsolado de 3 puntas. 4. Surco de 3 cuerpos. 5. Cosecha, Trillado y venteado de arroz. 6. fangueo para siembra de arroz. Maquinaria Pesada

1. Obras de encuazamiento. 2. Descolmatacion de rios. 3. Proteccin de mrgenes de rios y estructuras hidrulicas. 4. Construccin y mantenimiento de drenes. 5. Construccin y mantenimiento de canales, reservorios y otras obras de infraestructura de riego. 6. Rehabilitacin de bocatomas. 7. Labores de preparacin de suelos para uso agrcola. 8. Acondicionamiento y desbroce de terrenos para uso agrario. 9. Recuperacion de terrenos de uso agrario afectados por fenomenos naturales. 10. Constrccin de pozos a tajo abierto para uso agrario. 11. Transporte de materiales, insumos y productos agrarios. 12. Carguio de productos agrcolas o material excedente en labores agrcolas. 13. Caminos rurales. 14. Construccin de cochas.

Potrebbero piacerti anche