Sei sulla pagina 1di 3

SOBRE LAS JERARQUAS DE LAS NECESIDADES Y LA AUTOMOTIVACIN: Lea las siguientes 8 afirmaciones a continuacin indique cul es la categora que

representa . Justifique cada respuesta en base a los contenidos estudiados en clase. (3 PUN !" #$%$ #$"!& ('( PUN !"&
Necesidades Fisiolgicas Necesidades de seguridad Necesidad de pertenencia y amor Necesidad de estima Necesidades cognitivas Necesidades de Esttica Necesidad de Actualizacin Necesidad de Trascendencia

$ "o) e*itoso+a en la ,ida )+o en el traba-o ) mis compa.eros lo reconocen. /e siento satisfec0o+a con la responsabilidad ) el rol que desempe.o en mi ,ida )+o traba-o1 mi estatus1 mi reputacin ) mi ni,el de autoestima.

2 /i familia me ama ) me siento parte de ella. engo buenas relaciones con mis amigos ) colegas 3 ellos me aceptan por lo que so).

# Por encima de todo busco acti,amente la belle4a1 forma ) balance en todas las cosas que me rodean. La cultura ) las artes son un tema de inter5s central para m.

% /i meta es lograr el auto6conocimiento ) la 7iluminacin8. Lo ms importante para m es llegar a mi m*imo potencial9 reali4arme. :o busco e in,ito e*periencias que me lle,en a la cima.

; Por lo general me siento a sal,o ) seguro+a en el traba-o1 el 0ogar1 etc. ) protegido+a de todo da.o. /i ,ida tiene por lo general rutina ) estructura6 los largos periodos de caos incontrolable son raros o ine*istentes para m.

< Lo ms importante para m es a)udar+asistir a los dems para que alcancen su m*imo potencial1 cualquier que sea1 as sea a costo mo.

= $parte de reali4ar una dieta ) decisin personal1 )o nunca 0e aguantado 0ambre por falta de comida1 o falta de dinero para comprarla.

>. $ parte del trauma usual de mudan4a de casa no tengo ninguna preocupacin sobre un lugar dnde ,i,ir 3 #uento con 7un tec0o sobre mi cabe4a8.

?. "er consciente de mi mismo+a es una de mis ma)ores prioridades. La b@squeda de conocimiento ) comprensin de las cosas1 aparte de que es necesario para mi traba-o1 es algo e*tremadamente importante para m.

??. #!/PL; $ ;L "?=U?;N ; #AUB?=A$/$ "?=U?;N%! L$" P?" $" PA!P!A#?!N$%$". (3 PUN !" #$%$ L?N;$& ('C PUN !"& C. se encuentra en la cima de la pirmide '. comer ) dormir pertenecen a las necesidades. 3. se encuentran dentro de las necesidades secundarias. D. son las necesidades fisiolgicas ) de seguridad. E. caen dentro de las necesidades de seguridad. F. categoras en que se di,ide la piramide de masloG1 (. se encuentra antes de la autoreali4acin.

PREGUNTAS DE CUESTIONARIO. 3. #ual es el principal postulado de masloGH ;*plique (3 puntos& La -erarqua de las necesidades D. ;n que consiste la -erarqua de las necesidadesH (E Puntos& La gente inicia su desarrollo con necesidades bsicas que no son perceptiblemente diferentes de la moti,acin animal. #onforme maduran ) se satisfacen sus necesidades de orden inferior1 las personas desarrollan moti,aciones mas e*clusi,amente 0umanas. E. #uales son estas necesidadesH ;*plique en detalle (F puntos& ;n el ni,el ms ba-o estn las necesidades fisiolgicas1 esenciales para la super,i,encia 0umana1 comida1 agua1 sue.o ) se*o1 si estas se satisfacen pasa al siguiente ni,el que sonI Necesidades de seguridad1 la moti,acin predominante de la persona es garanti4ar una situacin segura1 por lo que los ni.os peque.os se sienten amena4ados por gritos1 animales desconocidos1 di,orcio etc. ;l adulto satisface esta necesidad en una sociedad ordenada. ;l siguiente es el de necesidades de pertenencia ) amor1 tanto de dar amor como de recibirlo1 el se*o participa en este ni,el como e*presin de afecto. ;l siguiente es la necesidad de estima1 de auto respeto ) de la estima de los dems1 esto debe ser resultado de 0abilidades ) logros reales. F. ;*plique Ju5 es la moti,acin del ser (D puntos& Una ,e4 que las necesidades deficitarias se 0an satisfec0o de manera mas o menos adecuada la persona funciona a un ni,el superior al que /asloG denomino moti,acin del ser este es el pinculo del desarrollo ) el centro de atencin de la teora de /asloG. (. "eg@n /asloG KJu5 es la autorreali4acinH ;*plique (3 puntos& "e refiere al pleno desarrollo del potencial 0umano1 basado en la naturale4a biolgica. #onnota el pleno potencial del ser 0umano. 8. /encione1 e*plique ) e-emplifique1 al menos1 D #aractersticas de la gente autorreali4ada (F puntos& L Percepcin eficiente de la realidad L $ceptacin L ;spontaneidad L #entrados en los problemas L Necesidad de pri,acidad L ?ndependencia de la cultura ) del ambiente L <rescura de la apreciacin L ;*periencias cumbre L Aelacin 0umana L >umildad ) respeto L Aelaciones interpersonales L Mtica ) ,alores L %iscriminacin entre medios ) fines L "entido del 0umor L #reati,idad L Aesistencia a la enculturacin L Aesolucin de las dicotomas

Potrebbero piacerti anche