Sei sulla pagina 1di 5

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

E.A.P INGENIERIA CIVIL MECNICA DE FLUIDOS 2013 - II ING. JOS JUREZ CSPEDES

1.- Una joya de oro y plata, pesa 53.96 gr fuera del agua y 50.7 dentro de ella. Si el peso especfico del oro puro es 19.25 gr/ y el de la plata es 10.30 gr/ . Determinar la cantidad de oro y plata de la joya. 2.- El densmetro que se muestra en la figura tiene una masa de 0.045 Kg y el rea de la seccin transversal de este sistema es de 290 . Determinar la distancia entre las marcas de graduacin (sobre el vstago) para las densidades relativas de 1.00 y 0.90.

3.- El madero homogneo AB de la figura mide 0.15 m por 0.35 m de seccin transversal. Determinar el peso especfico del madero y la tensin de la cuerda.

4.- En la figura se presenta un bloque uniforme de acero de densidad relativa 7.85 flotando en una entre fase aguamercurio. Cul es la relacin entre las distancias a y b en estas condiciones?

5.- Un barco pesa 400 ton y en agua salada ( = 1025Kg/ ) tiene un calado de 6.60m. Al descargar 200ton la profundidad de inmersin disminuye 6.30m. Cul ser el calado D del barco en agua dulce?

7.- El manmetro diferencial de mercurio est conectado al tubo A que contiene gasolina ( ) y al tubo B que contiene agua. Determinar la lectura h correspondiente a una presin de 20 KPa (man) en A y 150 mm de mercurio al vaco en B.

6.- Determine el ngulo del tubo inclinado que se muestra en la figura, si la presin en A es 2 mayor que en B.

8.- El depsito cerrado que se muestra est lleno de agua y tiene un ancho de 5pie. La lectura del manmetro conectado al depsito es 7 psig. Determine: a) La lectura h en el piezmetro vierto. b) La presin manomtrica que acta en el fondo AB del depsito. c) La presin absoluta que acta en la parte superior del depsito.

9.- Determinar el cambio de elevacin del mercurio en la rama izquierda del manmetro de la figura, como resultado de un aumento de presin de 5 en el tubo A, mientras la presin en el tubo B permanece constante.

11.- La cara inclinada del depsito que se muestra en la figura es una superficie plana en la que hay una compuerta articulada a lo largo del eje BC. Determine la magnitud de la fuerza F necesaria para mantener cerrada la compuerta.

10.- En la figura se muestra a un aliviadero automtico de una presa AOB, de seccin rectangular. Si AO= 150 cm, OB= 180 cm y 300Kg; 3600Kg. El ancho de la compuerta (normal al papel) es de 4m. W es un contrapeso cuyo centro de gravedad se halla a 1.65 de O, a lo largo de OB. El aliviadero est en equilibrio para el nivel de agua mostrado. Calcule: a) La fuerza hidrosttica sobre AO y sobre OB. b) El valor del contrapeso.

12.-En la figura se muestra un dispositivo para regular niveles y est conformado por una placa giratoria de 1m de longitud y 1m de ancho (normal al papel) y 0.05m de espesor. La densidad de la placa es de2000 Kg/ . Determine el dimetro de la esfera (del mismo material de la placa) que permite que a compuerta se abra cuando el agua ascienda una altura H de 0.8m por encima del nivel del eje de la placa. Los pesos de los soportes de la placa y de la esfera se pueden despreciar.

13.- Una compuerta de seccin parablica y de 500N de peso est articulada en su vrtice en A. La compuerta controla el flujo de agua sobre el rebose en B, donde esta comprimida por un resorte. Determine la fuerza mnima en el resorte para mantener cerrada la compuerta y la compresin necesaria L. Si K= 50000 N/M.

15.- Una compuerta ABC de 5 pie de ancho pesa 400 lb y su centro de gravedad se halla a 1 pie para la izquierda de AC y a 2 pie arriba de BC. Calcule la reaccin horizontal que se desarrolla sobre la compuerta en C.

14.- La compuerta AB, articulada tiene seccin rectangular con 3 pie de ancho (normal al papel) y 2 pie de longitud. Cuando est cerrada la compuerta esta inclinada un ngulo =60 . Determine el momento respecto a la articulacin ejercida por el agua.

16.- una compuerta en forma de superficie cilndrica parcial (denominada compuerta Tainter) sostiene agua sobre la parte superior de una presa como se muestra en la figura.la superficie mide 22 pies de radio y 36 pies de longitud. La compuertaes capaz de girar alrededor del punto A, y el pivotal est 10 pies arriba del asiento, C. Determine la magnitud de la fuerza resultante sobre la compuerta

Potrebbero piacerti anche