Sei sulla pagina 1di 4

1. Indica las versiones de los sistemas operativos monopuesto que conoces.

Versiones como: DOS, IBM-DOS, DR-DOS, etc Familia Windows en versiones 3X, 9X, Me, NT 4.0 Workstation, 2000 Professional, XP Home Edition, XP Professional, Windows Vista y Windows 7. 2. Haz un esquema de los requerimientos mnimos y recomendados para poder instalar y utilizar adecuadamente los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista/7. Mnimos para instalar Windows XP Procesador mnimo Pentium a 233 Mhz. o Celeron de Intel, K6 Atlhon o Duron en AMD, recomendado PIII a partir de 500 Mhz. Memoria mnima 64 MB, recomendado 256 MB. Disco duro mnimo 1.5 GB, recomendado 3 GB. Tarjeta vdeo SVGA a 800x600 con 32 MB y con soporte 3D Directx 8, recomendado 64 MB. Monitor que soporte mnimo 800x600, recomendado 1024x768. Por supuesto, ratn, teclado, CDROM. Windows Vista Para Vista lo mnimo es una ram ddr2 de 1 GB a 677 Mhz y si quieres jugar gta iv en very high necesitas 2.5 GB de ram ddr2 a 667 Mhz. 3. Realiza un pequeo esquema de la estructura fsica de un disco que tenga ms de un plato. Estructura fsica de un disco de ms de un plato.

4. Realiza un esquema de la estructura lgica de un disco que tenga ms de un plato.

5. Sobre el siguiente sistema de archivos (Fig.4.8), escribe las trayectorias absolutas de todos los directorios (carpetas) teniendo en cuenta que ests situado en el directorio raz de la unidad C:. C:\
C:\Princip\Docs

\
C:\Princip

Princip Docs
C:\Princip\Apuntes Programa

Apuntes

Word
C:\Princip\Docs\Word

Excel Sistemas
C:\Princip\Docs\Excel C:\Princip\Apuntes\ Sistemas

Para acceder a programa: C:\Princip\Programa 6. Sobre el mismo esquema (Fig.4.8), indica las rutas relativas para llegar a todos los directorios desde el directorio Programa. Rutas relativas: .\C:\ Para acceder a C ..\C:\Princip Para acceder a Principal ..\C:\Princip\Docs Para acceder a Docs. ..\C:\Princip\Docs\Word Para acceder a Word. ..\C:\Princip\Docs\Excel Para accede a Excel ..\C:\Princip Programa Para acceder a Programa. ..\C:\Princip\Apuntes Para acceder a Apuntes. ..\C:\Princip\Apuntes\Sistema Para acceder a Sistemas.

7. Indica que sistemas operativos son compatibles con el sistema de archivos NTFS, FAT32 y ext3/4. Linux utiliza ext3/4. Windows 9X utiliza Fat32 Windows NT(4.0,2000, XP, Vista/7 utilizan NTFS) y familias de servidores. 8. Representa grficamente de dos formas diferentes un sistema de archivos que contenga los siguientes directorios o carpetas y los siguientes archivos. Directorio raz. Dentro del directorio raz, dos directorios: Datos y msica. Dentro de datos, tres subdirectorios: Word, Access y Excel. En el directorio Word, tres archivos: doc1.doc, doc2.doc. doc y doc3.doc, as como dos subdirectorios llamados Nuevos y Copia. En el directorio Excel, tres subdirectorios: 01-06-2009, 06-08-2009 y Copia_Seguridad. Dentro del directorio Copia_Seguridad , dos archivos: copia1.xls y copia2.xls. Dentro del directorio Msica, un solo subdirectorio llamado Tecno.

Word D.1 D 2

D 3

Tecno

Access

Excel 01062009

Copia_ Segurida d

Msica

Nuevo

En copia seguridad est copial.xls y copia2.xls

Copia

Datos Directorio Raz 9. Representa en forma de rbol el esquema de la figura 4.9 teniendo en cuenta que cada letra del esquema hace referencia a un directorio. Realiza cualquier otro tipo de esquema que represente fielmente la estructura de directorios de la figura. C:

J F G I

Figura 4.9

A
I

J
F

G C

Potrebbero piacerti anche