Sei sulla pagina 1di 3

Quin padece sndrome del ojo seco - QUO mx

http://quo.mx/2013/10/27/pragmatas/quien-padece-sindrome-del-ojo-seco

Lunes 28 de octubre de 2013 | Mxico D.F.

Quin padece sndrome del ojo seco

MS ARTCULOS

1 2

POR QU SE FORMAN BOLSAS EN LOS OJOS?

LOS OJOS REVELAN TU NACIONALIDAD?

10 DATOS SOBRE EL GLAUCOMA EN EL MUNDO

! " # 0
El fro y los cambios hormonales puede desatar esta condicin. / Crditos: Getty Images

LAS 10 ENFERMEDADES MS RARAS DEL MUNDO

PUEDEN HEREDARSE POR VAS NO GENTICAS?

$% &'G()* +E ,C*-E, ( $% CE.E/.*

1*. 2%3 4*+ )%4CE+ 5*+ &(CE5 )(6*

Por: Redaccin Quo

Domingo 27 de octubre de 2013

257
Me gusta

Conoce qu lo causa y cmo evitarlo.


Cuando los ojos no producen suficientes lgrimas, o stas se evaporan demasiado rpido, se dice que se padece el sndrome de ojo seco. Los sntomas incluyen dolor, irritacin, visin borrosa, la sensacin de tener algo dentro del ojo y aunque parezca contradictorio, lgrimas. Tambin, los ojos pueden estar rojos, pero no siempre es el caso. El fro y los cambios hormonales pueden desatar esta condicin, pero tambin puede ser un sntoma de algn otro problema.

25
Tweet

0
A medida que envejecemos la constitucin de las lgrimas no es tan fuerte entonces los ojos se secan. Algunas mujeres descubren que cuando llegan a la menopausia ya no pueden tolerar los lentes de contacto. Lo mismo puede suceder cuando toman la pldora o se embarazan, seal el optometrista Rosie Gavzey.

BOCADO NUMRICO

El ojo est seco y es por lo que produce lgrimas en exceso, pero no ayuda porque las lgrimas no contienen los lubricantes adecuados', indic la optometrista Francesca Marchetti.

500 millones ya hablamos espaol


Nuestro idioma es el segundo ms hablado en el mundo y en Twitter.

1 de 3

29/10/2013 11:28 p.m.

Quin padece sndrome del ojo seco - QUO mx

http://quo.mx/2013/10/27/pragmatas/quien-padece-sindrome-del-ojo-seco

Las gotas para los ojos pueden servir de ayuda, pero en el caso de las mujeres menopusicas, PRGMATAS CEREBRUM EXPEDIENTE Q VERBUM Adems, es necesario tomar suplementos suplementos para contrarestar los efectos. parpadear de forma constante ayuda a la salud visual, as lo publica Daily Mail.

PLUS

PAPYRUS

EN PORTADA

Cada vez que parpadeas, ests manteniendo los ojos refrescados y limpiando la TU HGADO SE "COME" A POR QU EL TEST QUE TE DIR ROMPEN SEGURIDAD crnea, la parte frontal transparente del ojo, dijo Gavzey.
TU CEREBRO DINOSAURIOS ERAN TAN GRANDES? CUNTO VIVIRS DE TODO INTERNET?

$% &'G()* +E ,C*-E, ( $% CE.E/.*


ENTRE LA FE Y EL ENGAO

SONRE, TE ESTN 1.<G-($(+ ESPIANDO

=.*-1E5 +EG%.I)() )E $*)* I5$E.5E$>

Cuando nos concentramos, inconscientemente se nos olvida parpadear y esto hace que :E./%nuestros ojos se sequen. En promedio debemos parpadear cerca de 22 veces por minuto, pero VOX POPULI UNIVERSUM 2%*riosidades Curiosidades 1sicologa E7olucin 5(+( Espacio (nimales estudios han demostrado que cuando nos concentramos en la pantalla de la computadora o de E4 $E+$ 2%E $E )I.< C%<5$* un telfono inteligente, o incluso durante la conduccin, la Inteligentes velocidad desciende hasta cinco 1reguntas Comida &istoria In7entos (ni7ersario .an8ing :I:I.<+ parpadeos por minuto. .edes sociales +alud Internet Ciencia (stronoma 5eurociencias 9aceboo8 E?1E)IE5$E 2 $ecnologa El cerebro humano Cerebro (stro -emoria

1*. 2%3 4*+ )%4CE+ 5*+ &(CE5 Es un acto reflejo - pero una buena manera de asegurarse de que sus ojos )(6* permanezcan totalmente lubricados es a parpadear lenta y deliberadamente cada Condiciones de uso Poltica de privacidad Privacidad de Datos Personales Escrbenos1.<G-($(+ cierto tiempo. Muchas personas tambin adquieren malos hbitos. Una forma de RSS comprobar que lo ests haciendo correctamente es mantener la punta de los dedos ndices en las esquinas exteriores de los prpados. Notars que al parpadear E5$.E 4( 9E @ E4 E5G(6* normalmente, los dedos se mueven haca adentro. Si lo haces despacio y con 1(1@.%+ cuidado - como cuando duermes - los dedos no se mueven tanto. Puede sentirse muy poco natural al principio, afirm Gavzey.

"

:: :er m;s

Un estudio publicado en la revista cientfica Optometry And Vision Science encontr que leer en un smartphone puede causar fatiga visual debido a que los ojos tienen que apuntar en la direccin correcta, as como centrarse en un texto pequeo, lo que significa que deben trabajar ms. Cuando utilices una computadora, tableta o un celular por un tiempo prolongado, no debes olvidar la regla 20-20-20: por cada 20 minutos, debes mirar algo hacia arriba durante 20 segundos al menos a 20 pies(6 metros). Adems, de la edad y el uso de aparatos elctricos, otro detonante es el clima. El fro no empeora el problema, lo que hace que los ojos se sequen durante el invierno es el viento y el uso de la calefaccin.

Revista Quo
Jaime 104 393 personnes aiment Revista Quo.

La calefaccin puede hacer que el ambiente se torne muy seco, por lo que sus ojos pueden sentirse peor. Los ojos producen lgrimas de ms para combatir la sequedad, dice Marchetti.

Module social Facebook

SUSCRBETE A LA REVISTA
Igualmente, el consumo excesivo de alcohol puede causar dolor en los ojos debido a su efecto de deshidratacin en el cuerpo. Y en las mujeres, el no desmaquillarse por la noche tambin es otro factor detonante.

Si lo deja puesto, puede provocar y agravar la blefaritis, una condicin comn en los bordes de los prpados que provoca enrojecimiento, hinchazn y comezn. Todas las personas deben limpiar esta zona para evitar la enfermedad, asegur Shamina Asif, del Colegio de Optometristas.

La blefaritis puede ser causada por una infeccin bacteriana , o puede ser una complicacin de una enfermedad de la piel tales como dermatitis seborreica. Si quieres usar gotas para humectar tus ojos, debes tener en cuenta que el producto no contenga cquonservadores ya que esto puede desencadenar una alergia o agravar el problema. Las gotas para los ojos suelen dar un alivio inmediato, pero por lo general la gente no las

2 de 3

29/10/2013 11:28 p.m.

Quin padece sndrome del ojo seco - QUO mx

http://quo.mx/2013/10/27/pragmatas/quien-padece-sindrome-del-ojo-seco

utiliza frecuentemente, porque creen que no funcionan. Sin embargo, deben ser vistas como un tratamiento a largo plazo, asegura Marchetti. Si utilizar estas gotas lubricantes, asegrate de hacerlo entre cuatro y seis veces al da.

Etiquetas:
Salud Ojo seco Oftalmologa Ojos Sndrome del ojo seco Oftalmlogo

Enfermedad de los ojos

NO TE QUEDES CALLADO
3 comentarios Aade un comentario...

Publicar en Facebook Alejandro Regino Pichardo

Publicar como Carlos Bellatin (Cambiar) Mejor comentarista Tracter trailer en Fargie inc.

Gracias por tal informacion, fue de gran tillesa estas info. Responder Me gusta Seguir esta publicacin Hace 15 horas Jaime Hernandez gracias por la informacin, siempre sera bueno estar al tanto en estas cuestiones, ademas es til para todos... Responder Me gusta Seguir esta publicacin Hace 9 horas Ver 1 ms
Plug-in social de Facebook

3 de 3

29/10/2013 11:28 p.m.

Potrebbero piacerti anche