Sei sulla pagina 1di 12

El Internet es una red informtica descentralizada, que para permitir la conexin entre computadoras opera a travs de un protocolo de comunicaciones.

Para referirnos a ella adems se utiliza el trmino web en ingls, refirindose a una tela de araa para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde est la Internet fsicamente est en todas las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.

El internet es una red de lneas de datos y comunicacin que tuvo su origen en tiempos de la segunda guerra mundial. Existen diferentes teoras sobre quien las invent, si fue por los alemanes o por los norteamericanos; pero en la postguerra el internet (intranet), fue utilizado por el gobierno norteamericano hasta que en la dcada de los 80s comenz la difusin al pblico en general. Inicialmente el internet se difundi en Estados Unidos e Inglaterra, por lo cual los datos se presentaban en ingls, y posteriormente se fueron agregando idiomas hasta establecerse el internet que es conocido por todos nosotros y del que nos servimos. El internet como lo conocemos se basa en el protocolo htpip, que es un formato que permite realizar una comunicacin universal.

Internet es un medio masivo de comunicacin

Se ha convertido en un medio de comunicacin libre que dio la vuelta al mundo en un lapso excepcionalmente rpido y se tiene la firme idea de que en breve sobrepasar la infraestructura del internet a la infraestructura de la telefona convencional.
Para qu sirve la internet?

Hoy en da, la internet tiene infinidad de funciones, pero entre estas destacan las siguientes:

Estudios Trabajos Comercio Asesora Estudios Comunicacin

Juegos en lnea

Entre muchos otros, de los que se han aprendido a servir los usuarios. Hoy en da es ms fcil comunicarse por internet, enviar datos y recibirlos que realizar llamadas telefnicas y comunicarse por medio de cartas convencionales. El internet permite una comunicacin barata y sutil haciendo uso de diversas plataformas de comunicacin social (redes sociales). Permite estudiar en colegios ubicados a distancias considerables o incluso en otros pases, por medio de video conferencias. En las empresas, agiliza trmites y transferencias de informacin, mejorando as a la eficiencia empresarial. Los nios pueden jugar en lnea desde diferentes pases juegos que se realizan en tiempo real. Y han aumentado las relaciones entre personas que se conocen por medio de las redes sociales o pginas dedicadas exclusivamente a este fin. Internet cuenta con inconvenientes, como son virus y programas espas que son capaces de destruir, robar o alterar los datos guardados en las computadoras. Otro inconveniente del internet es que es muy susceptible a producir engaos, sobre todo en personas ingenuas o con poca experiencia en dicha plataforma. De cualquier forma, la internet es hoy en da un instrumento que se puede ejecutar desde casi cualquier parte del mundo, ya sea por computadoras convencionales, (desktop o laptop), como por dispositivos mviles como son tablets, telfonos inteligentes y los medios que surjan con posterioridad como avances en la tecnologa.

Internet, qu es? para qu sirve?


Internet es una red que conecta a otras redes y dispositivos.

Su fin es servir de autopista donde se comparte informacin o re hace por medio de pginas, sitios o softwares.

Su popularidad se ha hecho cada vez mayor por su capacidad de un mismo lugar, informacin de todo tipo y para diferente pbli podemos encontrar informacin de msica, arte, cultura, medici ingeniera y mucho ms. Por medio de texto, audio, video, msi Internet nos permite informarnos, aprender y divertirnos.

Para muchos, Internet es una herramienta perfecta para eliminar y las distancias, ya que nos permite expresarnos libremente, y h informacin, el conocimiento y el mundo entero estn al alcance personas.[1] Internet, ms que una tecnologa, es un medio de comunicacin.[2] Por ello, en su uso, se hacen necesarios unos comportamientos adecuados hacia lo que vemos, leemos y comp sinceridad, el respeto, la tolerancia y la privacidad son valores im tener en cuenta cuando hacemos uso de la red. Qu podemos hacer en Internet?

Buscar informacin para hacer tareas. Investigar y aprender ms: podrs acceder a biblioteca libros fcil y gratuitamente a travs de la red. Comunicarnos y mantenernos en contacto con amigos que viven lejos por medio de chats, video-llamadas o r Usar blogs, pginas y redes sociales para dejar nuestra

Compartir nuestros gustos e intereses con otras person Divertirnos, aprender y jugar. Escuchar msica, ver videos y pelculas. Informarnos sobre lo que sucede en el pas y el mundo

*Manovich, Lev. 2005. El lenguaje de los nuevos medio

comunicacin. La imagen en la era digital. Paids, Barc

*Castells, Manuel. 2000. INTERNET Y LA SOCIEDA Conferencia de Presentacin del Programa de Doctorado Sociedad de la Informacin y el Conocimiento. Univers Catalunya.

Qu es Internet?
Posiblemente esta sea una de las preguntas ms comunes y no por ello ms fciles de contestar. En el sentido estricto, internet es slo una red de ordenadores interconectados. Cuando la gente hace referencia a Internet se est refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten hacer un uso provechoso de la misma. A nivel fsico, Internet se compone de un gran nmero de mquinas distribuidas por todo el mundo y conectadas por los ms diversos medios (cable, radio, satlites, etc...). Las mquinas o ordenadores que forman parte de internet no son iguales y pueden tener funciones diferentes. Podemos encontrar desde el PC de nuestra casa, cuya nica funcin es la de consultar pginas web, el servidor en el que se almacenan las pginas web que queremos consultar, ordenadores intermedios que administran el flujo de informacin a travs de la red, etc...

Nacimiento y breve historia de Internet


En un primer momento, Internet se empleo con objetivos militares. Se diseo como una red capaz de funcionar incluso en caso de que algunos de sus nodos fueran destruidos (ya que la informacin circulara por otros cauces de la red). Posteriormente, las universidades y las industrias se interesaron por esta red y fueron poco a poco cobrando protagonismo dentro de la misma. Actualmente Internet es un fenmeno social y econmico por su extensin y por la falta de restricciones que la regulen. Al inicio de Internet, no existan lo que hoy conocemos como pginas Web. Cuando Internet se fue popularizando, se pens en un medio para mostrar informacin a la gente de forma grfica e interactiva. Un medio que permitiese saltar de documento en documento, mostrar imgenes, ejecutar pequeos programas, etc... Aunque en su inicio esto no se consigui del todo, a lo largo del tiempo se han ido mejorando los sistemas y se ha llegado a lo que hoy conocemos como pginas web. Estos sistemas reciben el nombre informtico de protocolos y establecen la forma en que dos ordenadores conectados a una red deben enviar y recibir informacin, as como el modo en que deben interpretar esa informacin. El protocolo de pginas web de internet es el http, que significa protocolo de transferencia de hipertexto. El hipertexto es un tipo de documento desde el que se puede ir a otro o a partes del mismo a travs de unos enlaces, de ah el nombre.

Internet en la actualidad:
Actualmente internet es un gran entramado de pginas que se llaman unas a otras y que constituyen una red de relaciones inabarcable e incontenible por cualquier persona o mquina. Aunque resulte paradjico,

no existe un directorio en el que se citen todas las pginas de internet. Esto es debido a que Internet es un ente cambiante. Yo puedo poner una pgina sobre un tema y no necesito registrarla en ningn lugar, la pgina est ah para quien conozca la direccin y la quiera visitar. Si al mes que viene decido quitarla, la pgina simplemente deja de existir.

El trmino "rock and roll" era en su origen un trmino nutico, que ha sido usado por los marineros durante siglos. Se refiere al "rock" (movimiento hacia atrs y delante) y "roll" (movimiento hacia los laterales) de un barco. La expresin puede encontrarse en la literatura inglesa remontndose al siglo XVII, siempre referida a botes y barcos. El trmino se col en la msica espiritual negra en el siglo XIX, pero con un significado religioso, y fue grabado por primera vez en soporte fonogrfico en 1916, en una grabacin de gospel en el sello Little Wonder llamado The Camp Meeting Jubilee. Antes de 1947, la nica gente que sola hablar de "rocking" eran los cantantes negros de gospel. "Rocking" era un trmino usado por los afroamericanos para denominar la "posesin" que experimentaban en determinados eventos religiosos, y el trmino tambin haca referencia al poderoso ritmo que se hallaba en la msica que acompaaba dicha experiencia religiosa. Esta msica lleg a ser tan poderosa y popular, que casi cada artista afroamericano sacaba un disco de este nuevo gnero.

Origen del trmino[editar editar cdigo]


Llegada la msica, lo que necesitaba era un nombre. R&B (acuado en 1949) era un trmino demasiado ambiguo, porque R&B era una categora que inclua todas las formas de msica negra excepto el jazz y el gospel. Cualquier otro estilo era considerado R&B pero como esta msica "rocking" era nueva y revolucionaria, necesitaba un nuevo nombre, as que los disc jockeys, liderados por uno de Cleveland llamado Alan Freed, comenzaron a llamarlo "rock and roll". Esto sucedi en 1951 y muchos DJ's usaron ese trmino, que tambin era utilizado para comercializar la msica a una audiencia ms amplia.

Significado textual del trmino[editar editar cdigo]


Un significado doble e irnico surgi en 1947 gracias a la cancin Good Rocking Tonight del cantante de blues Roy Brown en la cual la palabra "rocking" era aparentemente acerca de bailar pero de hecho se trataba de una alusin sutilmente velada al sexo. La versin definitiva de esta cancin la hace Elvis Presley, en 1954. Estas dobles intenciones no eran nada nuevo en la msica blues (que estaba mayormente limitada a las rocolas y los clubes) pero eran desconocidas en las transmisiones de radio. En general, el trmino "rocking", adquiri un nuevo significado: el sexo.

Orgenes[editar editar cdigo]


El Rock and Roll, como ya se mencion, tuvo su origen una fusin de distintos gneros de msica afroamericana. En 1947, Roy Brown hizo un blues llamado "Good Rocking Tonight", que era una parodia del gospel, donde, en lugar de "rockear" al Seor, l pona a gente de iglesia como Deacon Jones y Elder Brown a "rockear" de modo no religioso (bailar de un modo vulgar, o altamente

sexual). Fue la primera vez que se fusionaron en la misma cancin el sentido gospel de "rockear" (de las almas) Tras el xito de la primera versin de "Good Rocking Tonight" muchos otros artistas de rhythm and blues usaron ttulos similares a fines de los aos 40, incluyendo una cancin llamada "Rock and Roll" grabada por Wild Bill Moore en 1949. Estas canciones estaban relegadas a las tiendas de "race music" (el alias que usaba la industria de la msica para referirse al rhythm and blues) y eran apenas conocidas por las audiencias blancas. Ntese que en aquella poca estaba presente la alta discriminacin racial en los Estados Unidos. Wynonie Harris grab una versin del disco de Brown, tambin en 1947, pero lo iba a convertir, tomando como base lo que sucedi despus, en una de las grabaciones ms importantes de la historia de la msica. Cogi la broma de Brown, sobre la gente de iglesia "rockeando", pero como aadido a la parodia, cambi el ritmo a un comps y ritmo de gospel, fusionando de ese modo gospel y blues de un modo innovador. Cuando la versin de Wynonie Harris de "Good Rocking Tonight" se grab en diciembre de 1947 y entr en listas en 1948, comenz una revolucin. Aunque Harris no era el primero en cantar blues con un comps gospel, ya que otros como Big Joe Turner lo haban estado haciendo durante aos, fue el disco de Harris el que comenz la moda del "rocking" en el blues y el R&B de finales de los 40. Tras el disco de Harris, la onda expansiva de canciones de blues "rocking", hizo que todo artista negro sacase un disco de "rocking" blues en 1949 o 1950. Hubo una prohibicin de grabar durante el ao 1948, por lo que muchos de los discos que se grabaron a principios de 1949 se haban grabado realmente en secreto en 1948. Una de dichas grabaciones era el "Rocking At Midnight" de Roy Brown, que fue su respuesta a la versin de Wynonie Harris de su "Good Rocking Tonight". En 1952 y 1953, el "rock and roll" se estaba caracterizando cada vez ms por dulces baladas de amor de grupos vocales adolescentes con nombre de pjaro, como Crows, Ravens, Orioles, Cardinals, y otros de ese mismo estilo. Normalmente, las caras B de dichos discos eran temas rpidos para el baile, que fueron llamados "rockers". En las diversas partes de los Estados Unidos, la gente les iba aadiendo sus influencias locales: En las ciudades del norte, las comunidades italiana y puertorriquea tocaban "rock and roll" a su manera. En la costa oeste, los chicanos lo tocaban en castellano. En el sur, los cantantes de country aadan "rock and roll" a su "hillbilly boogie" y naca el "rockabilly". Los cajun en Louisiana aadan "rock and roll" a su msica, y naca el zydeco. Los ingleses aadan "rock and roll" a su msica y naca el "skiffle".

Los jamaicanos aadian "rock and roll" a su musica y naca el "Ska", con lo que evolucion al "Rocksteady" y mas tarde (mediados de los 70's) el "Roots Rock Reggae"

Todo esto suceda a principios de los 50, La primera vez que el "rock and roll" apareca en la televisin estadounidense fue el 2 de mayo de 1954, cuando The Treniers aparecieron en The Colgate Comedy Hour siendo los anfitriones Jerry Lee Lewis y Dean Martin. Esto es mucho antes de que Elvis apareciera en televisin.

Este es el seor Juan Perez Explosin de los aos 1954 1960[editar editar cdigo]

Elvis Presley>en la Casa Blancaen 1970. Fue uno de los pioneros del "Rock and Roll" y el Rock

Hubo una gran explosin entre 1954 y 1960. De repente, Elvis, Bill Haley, Chuck Berry, Little Richard y otros estaban tocando "rock and roll" perfectamente desarrollado, como si hubiese surgido de la nada. Algunos lo describen como un momento mgico en un estudio de grabacin, con msicos haciendo el indio durante un descanso y tocando algo no ensayado, y de repente, accidentalmente inventan un tipo de msica completamente nueva. Cuando el "rock and roll" se arraig por completo tras la llegada del "rockabilly", y ms an con la invasin britnica de principios de los 60, se convirti en una msica basada en la guitarra, y los guitarristas, buscaban de modo natural a otros guitarristas como pioneros de la msica. As, las compaas discogrficas se mostraron interesadas en reeditar el material antiguo en tanto y cuanto hubiese un guitarrista al frente. Pero el "rock and roll" de antes de 1954 estaba basado en el saxofn, con muy poca guitarra. Y mientras el saxo se haba retirado virtualmente del "rock and roll" a partir de 1956, muchas de las estrellas primigenias permanecieron olvidadas. Lo mismo con el piano, que fue probablemente el instrumento en el que se toc "rock and roll" por primera vez. A mediados de los

50, cuando el "rock and roll" era popular, cada compaa discogrfica importante tena unas cuantas megaestrellas que intentaban vender. Y luego surgieron los Beatles, grupo que marcara una revolucin, no solo en el aspecto musical, si no tambin en la moda, y la sociedad misma. Con ellos se dara el fenmeno conocido como "la ola inglesa".El movimiento a su vez influy en muchas agrupaciones norteamericanas ( como los byrds)alcanzara su punto ms lgido en 1965 y 1967.

Los Beatles y el rock sinfnico.

Chuck Berry Elvis Presley The Doors The Rolling Stones The Beatles The Who

Como toda msica, el Rock and Roll, desarroll bastantes gneros, y uno bastante conocido, elRock.

Vase tambin[editar editar cdigo]


Rock The Beatles Msica afroamericana

Bibliografa[editar editar cdigo]


Frith, Simon; Straw Will y Street, John (2006). La otra historia del rock. Barcelona: Robinbook. ISBN 84-96222-52-7. Bergamini, Andrea (2006). El rock y su historia. ISBN 84-934230-7-6. Fernndez Marcos, Lois (2006). Historia del rock and roll. Vigo: Cardeoso. ISBN 84-8190-420-1. Abad Morales, Lus ngel (2002). Rock contra cultura. Madrid: Biblioteca Nueva. ISBN 847030591. ROCK 'N ROLL (en ingls). Consultado el 21 de octubre de 2010.

Enlaces externos[editar editar cdigo]


Historia del Rock, Parte I (Rock & Roll) Historia del Rock, Parte I (Continuacin)

Categoras: Historia del rock Cultura afroamericana

Potrebbero piacerti anche