Sei sulla pagina 1di 3

Coln1

Manuel Coln #5 Prof. Dante Paz Biblia 3 de diciembre 2013 Proyecto del discipulado

A. Cmo entro el pecado al mundo?

El pecado entro al mundo por la desobediencia del hombre hacia Dios.(Romanos 5:12-13) Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, as la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, haba pecado en el mundo; pero donde hay ley, no se inculpa el pecado. Estos versculos nos dicen que el pecado de un hombre introdujo el pecado en el mundo y la pena de muerte sobre la raza humana. Recibimos las consecuencias del acto de Adn al nacer, y las del sacrificio de Dios a travs de la obediencia y la fe.

B. Cmo el nio es un pecador?

(Romanos 3:9-18) Qu, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judos y a gentiles, que todos estn bajo pecado.

Coln1

Como est escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron intiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engaan. Veneno de spides hay debajo de sus labios; Su boca est llena de maldicin y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos. La conclusin de Pablo es que todo el que est en el mundo est bajo el juicio de Dios.

C. Cristo Rom.1:14-17

Rom.1:14 Pablo senta la obligacin de predicar el evangelio a todo tipo de persona. Rom.16-17 Pablo no se avergonzaba de anunciar el evangelio porque saba que tena poder para traer salvacin a la gente. La justicia de Dios es la va divina para justificar a los pecadores, esto es, restablecer su inocencia ante el Seor sin comprometer en absoluto la primera ley moral.

D. El objetivo de la ley V.2:4 Los pecadores que todava no experimentan el castigo de Dios, deben desechar la idea de que la misericordia divina se prolongar indefinidamente. V.2:12-16 Pablo subraya que tanto los judos como los gentiles estn bajo el juicio de Dios. Se diferencian unos de los otros en que los judo poseen la ley, mientras los gentiles no, aunque por naturaleza cumplen con algunas cosas definidas por la ley. Dios ha dado a todas las personas desde la creacin del gnero humano el instinto

Coln1

moral, aunque el continuo reincidir en el pecado o una cultura que lo tolera puede distorsionarlo. El caso es que esa gente ser juzgada de acuerdo con la revelacin que haya recibido. La norma para el juicio de los judos ser la Ley escrita; en el caso de los paganos, lo ser la ley no escrita de la conciencia y la naturaleza. E. Por qu la salvacin es el fruto de ser justificado por la obra de Cristo?

Por la inmerecida bondad por la cual nos es dada la salvacin, pero tambin es la poderosa palabra que describe las formas de operar del Espritu Santo. (Juan 3:1718) Porque no envi Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por l. El que en l cree, no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha credo en el nombre del unignito Hijo de Dios.

Potrebbero piacerti anche