Sei sulla pagina 1di 6

Paso 1:

La industria El gobierno local La polica y los bomberos Los servicios de rescate Hospitales y servicios de salud Las instituciones locales Escuelas, Iglesias, Clubes Pblico interesado

Paso 2: - Estudiar los accidentes qumicos que hayan ocurrido, incluyendo los cuasiaccidentes, o los incidentes que se hayan experimentado en instalaciones similares. - Tener en cuenta los desastres naturales tales como terremotos, que puedan causar o complicar las emergencias en la actividad - Estudiar los peligros climticos (lluvias en exceso) - Evaluar el tamao y naturaleza del rea potencial afectada y la cantidad de personas en riesgo. - Pueden reducirse los riesgos si se hacen cambios en la planta y se mejora el almacenamiento de los lodos rojos. - Los riesgos se pueden mitigar mejorando la resistencia del material de construccin del lugar de almacenamiento de los lodos rojos. - La gestin de riesgos implica comunicacin y consultas tanto internas como externas. PASO 3
El gobierno local convocara a reuniones para revisar y comentar los planes de emergencia Falta de comunicacin entre la empresa y la localidad aledaa. La comunidad no cuenta con una ruta de evacuacin bien sealado y un sistema de alarmas claros. En caso de contaminacin del suministro local debe existir un suministro de agua potable alterno. La planta no cuenta con un plan de emergencia.

PASO 4 La direccin General Estatal de Proteccin de Catstrofes asumir el mando general de la eventual situacin.

Con el objetivo de complementar el plan ya existente el alcalde de Kolontr debe alertar a las localidades cercanas en caso de un eventual accidente. Los policas debern guiar a la poblacin a los refugios (escuelas, iglesias, etc)

PASO 5 Los bomberos deben contar con un depsito de yeso para neutralizar los efectos de un posible accidente. Los hospitales deben contar con medicamentos especficos y tratamientos adecuados para tratar posibles quemaduras de las personas afectadas.

PASO 6 Efectuar un simulacro del plan de accin, viendo que los participantes describan cmo responderan a una variedad de escenarios de emergencia. El Plan actual de evacuacin menciona que los bomberos deberan de encargase de la evacuacin de la poblacin. Esto es un inconsistencia debido a que son los policas los encargados de dicha funcin.

PASO7 Hacer uso de un grupo pequeo para escribir el plan e n forma final. Preparar una presentacin estndar para entregarla a la comunidad,los funcionarios del gobierno local u otros que tengan un rol significativo en su aprobacin

PASO 8 Realizar presentaciones a la poblacin y las autoridades para explicar el plan , sus roles , y el tipo de entrenamiento que deben recibir. EN caso que las autoridades no estn equipadas para entrenar a las personas claves, la empresa deber asumir este entrenamiento. Realizar ejercicios de campo para el entrenamiento practico en el monitoreo, uso de comunicaciones y procedimientos de evacuacin del personal de la empresa.

Potrebbero piacerti anche