Sei sulla pagina 1di 2

Mantenimiento

Ingeniera en Mecatrnica MTODOS TRADICIONALES DE ALINEACIN DE BANDAS Estos mtodos, que son los ms utilizados, incluyen el uso de criterios visuales nicamente, o de criterios visuales en combinacin con una regla/viga y/o un trozo de cuerda. La ventaja que ofrecen estos mtodos tradicionales es el aparentemente poco tiempo requerido para el ajuste, aunque el uso de una regla/viga consume ms tiempo que el uso de criterios visuales por s solos. La principal desventaja es la falta de precisin. Algunos fabricantes de poleas recomiendan una desalineacin angular horizontal mxima de 0,5 o incluso 0,25, lo cual es imposible de lograr utilizando solamente la vista humana. Medicin de desalineaciones paralelas (A) y angulares (B) con una regla/viga o un trozo de cuerda (C). Una alineacin correcta significa que las ranuras de la polea estn alineadas (D)

MTODO DE ALINEACIN DE SUPERFICIES


En una tienda de maquinaria, la montura se utiliza para mantener la materia prima en una fresadora de control numrico por computadora (CNC por sus siglas en ingls) que debe estar alineada con un indicador. Un indicador es una herramienta de medicin que a veces se utiliza para medir la rectitud de un objeto o una parte. El uso de un indicador es la nica forma aceptable para alinear un accesorio en una fresadora CNC.

Docente: Ing. Edgar Zacaras Moreno Alumno: Marvin Viviano Quiroz Baez

Mantenimiento
Ingeniera en Mecatrnica

La alineacin de las monturas se hace con indicadores.

Limpiar superficies Comenzar con las superficies limpias minimiza los errores que resultan de la acumulacin de astillas entre la mesa de trabajo y el fondo de la montura. Sopla todas las superficies y grietas tanto en la mesa de trabajo y en la parte inferior del tornillo de banco y limpia con un pauelo para eliminar las pequeas artillas que quedaron atrs. Coloca la montura en la mesa de trabajo en una ubicacin que permita el mecanizado completo de la pieza, ya que hay un lmite para el desplazamiento de un husillo de la mquina CNC, el cual tiene las herramientas para el corte. Clamping a Fixture Coloca unas abrazaderas de perno en forma de T en la montura. Los pernos en forma de T tienen una materia prima que se mecaniza y se pueden apretar cuando la montura est recta. Desliza los pernos en forma de T en las ranuras de la mesa de trabajo y ajstalos para que coincidan con la altura de la montura. Aprieta los pernos en forma de T antes de medir la fijacin de la rectitud, y despus de que este recta, aprieta an ms con una llave. Usar un indicador Pon manualmente el husillo, que es la gran columna vertical que sostiene a la herramienta de corte, cerca de la montura. Fija el indicador para la parte inferior del husillo utilizando un soporte de indicador. Aprieta el tornillo en la parte posterior y extiende el soporte de forma que la punta del indicador toque una superficie plana en la montura. Muvelo en una direccin en la que se vaya a ejercer presin a la punta del indicador para que la aguja se mueva a un menos\medio de la rotacin completa. Restablece el indicador de la cubierta, que es el anillo con ranuras que tiene el plstico transparente que cubre el cuadrante, por lo que la aguja seala en "0".

Docente: Ing. Edgar Zacaras Moreno Alumno: Marvin Viviano Quiroz Baez

Potrebbero piacerti anche