Sei sulla pagina 1di 36

4.

Calentador Solar

La energa trmica del sol puede ser utilizada para calentar agua a temperaturas inferiores a los 100C o para la calefaccin de ambientes. El agua caliente para consumo domestico ocupa el segundo puesto en el consumo de energa de una vivienda tpica. Las tecnologas solares trmicas de bajas temperaturas, y en especial las tecnologas que no generan electricidad se basan en los principios cientficos del efecto invernadero para generar calor. La radiacin electromagntica del sol, incluyendo la luz visible e infrarroja, penetra dentro de un colector y es absorbida por alguna superficie ubicada dentro del mismo. Una vez que la radiacin es absorbida por las superficies dentro del colector, la temperatura aumenta. Este incremento en la temperatura puede ser utilizado para calentar agua, secar comida y granos, desalinizar agua o cocinar comida. El calentador solar por termosifn es la manera ms prctica y econmica de obtener agua caliente para el hogar. La sencillez de su diseo, su durabilidad y la eficacia de su funcionamiento hacen de este el sistema ms adecuado para regiones de caractersticas climticas clidas Centroamrica cuenta con gran abundancia y calidad de horas de Sol durante todo el ao y un muy reducido o nulo riesgo de heladas en la mayora de las poblaciones. Estas caractersticas permiten que este simple y eficaz sistema pueda ser ampliamente usado. En Suramrica y Europa puede ser adecuado para las zonas costeras de clima suave o en algunas regiones de clima excepcionalmente clido, siendo el requisito fundamental que no existan heladas. Para solventar el problema de las heladas existen equipos industriales dotados con pequeas resistencias elctricas que calientan el agua del interior del equipo lo suficiente para que no se congele y dilate arruinando la instalacin. No obstante, este sistema slo es aconsejable cuando las heladas son pocas y dbiles, ya que de lo contrario el gasto en energa elctrica sera excesivo. Para reas con fuertes heladas se deber recurrir a otro tipo de instalaciones solares preparadas para soportar temperaturas bajo cero.

Calentadores Solares

4.1. Por qu un calentador solar? Son varios los motivos que hacen que los calentadores solares por termosifn sean una alternativa atractiva y cada vez ms demandada y popular: 4.1.1. Aspecto econmico: Inicialmente resulta ms caro comprar un calentador solar que uno convencional de gas. Sin embargo el calentador solar utiliza la energa gratuita del sol mientras que el calentador convencional utiliza gas de origen fsil que no es gratuito. El gasto acumulado que implica la compra mes a mes de gas llega pronto a igualar al gasto realizado en la compra del calentador solar. Se estima que el periodo promedio de recuperacin del dinero invertido en el calentador solar es de entre 1 y 3 aos dependiendo del uso que se haga de l.

A ello hemos de aadirle que el precio del gas est en constante aumento, lo que provoca que el tiempo de recuperacin se reduzca cada vez ms. El porcentaje de sustitucin de gas por energa solar para calentar el agua se estima en torno al 80% cuando esta correctamente dimensionado, siendo a efectos prcticos con frecuencia sensiblemente superior a esta cifra. 4.1.2. Independencia energtica. El contar con un calentador solar implica disponer de una mayor independencia energtica con respecto a las compaas de gas o de electricidad para calentar el agua, con sus subidas de precios o los posibles problemas de suministro. 4.1.3. Aspectos ecolgicos. No menos importante que lo anterior es la implicacin ecolgica que conlleva el adquirir un calentador solar. Al no utilizar la combustin para el calentamiento del agua, dejamos de liberar una gran cantidad de anhdrido carbnico a la atmsfera y de contribuir al calentamiento global y a la contaminacin atmosfrica. Adems se aprovecha un recurso energtico muy abundante y gratuito como es el Sol. Energa renovable. 4.2. Cmo funciona un calentador solar? El funcionamiento del calentador solar es sencillo y efectivo. El Calentador consta de dos partes fundamentales: 4.2.1. El colector - Elemento encargado de captar la energa del sol y transformarlo en calor. Por medio de una estructura metlica se dota a los colectores de una inclinacin idnea para lograr que la captacin sea ptima en el conjunto del ao. El colector a su vez consta de las siguientes partes: Caja: Elemento metlico que contiene a los dems elementos. Absorbedor: Elemento encargado de transformar la radiacin solar en calor. Se trata de una superficie de color negro de diferentes caractersticas segn el tipo de colector

Calentadores Solares

Cubierta: Elemento transparente encargado de provocar el efecto invernadero dentro de la caja para aumentar la temperatura y el aprovechamiento del calor por el absorbedor 4.2.2. El acumulador o tanque, Depsito donde se almacena el agua caliente para su consumo. Para evitar que el agua pierda su calor durante la noche el tanque acumulador se halla termo sellado con materiales aislantes apropiados. El acumulador y el colector estn unidos entre s por tuberas.

El proceso de calentamiento del agua se inicia cuando los rayos solares inciden sobre la superficie del colector y elevan la temperatura del agua que circula por los conductos que tiene en su interior. El agua al calentarse pierde densidad y tiende a ascender pasando a travs de las tuberas al acumulador que esta situado encima. El espacio que deja libre el agua que ha ascendido es reemplazado por agua que an no ha sido calentada proveniente del acumulador. Esta agua se calienta a su vez por el mismo procedimiento y vuelve a ascender repitindose el proceso mientras los rayos solares incidan en el colector. As se establece un circuito natural en el cual toda la energa solar captada en el colector pasa al tanque. Al final del da tenemos agua caliente, entre 45 y 75 grados centgrados, almacenada en el tanque termo sellado. Se estima que la prdida media de temperatura durante la noche en el interior del tanque es de entre 3 y 7 grados centgrados, por lo tanto se puede disfrutar de agua caliente almacenada durante la madrugada o por la maana antes de que vuelva a salir el sol.

Calentadores Solares

Guatemala cuenta con un amplio recurso solar en todo el territorio. En el techo de una casa de 100 m2 inciden cada da alrededor de 500 kWh, ms energa de la que usan muchas familias en un mes. El mayor recurso se encuentra en la costa sur y el altiplano. El noreste del pas tiene un clima clido, pero el recurso solar es un poco menor debido a la nubosidad en esta regin. Por otro lado, en Guatemala la energa solar no vara mucho durante el ao, lo cual es una gran ventaja. Obviamente, el recurso es mayor en verano que en invierno. En el altiplano, el recurso es mayor durante los meses de fro, lo cual es ideal para los calentadores solares. Para el funcionamiento de su sistema solar es importante colocarlo en un lugar que tenga vista libre al sol por lo menos entre las 8 de la maana hasta las 4 de la tarde. La orientacin del colector solar debe ser viendo hacia el sur o sureste.

Calentadores Solares

Tipos de Calentadores Calentadores solares industriales de placa plana. Son aquellos similares a los anteriores pero de fabricacin industrial en serie. Ventajas: En algunos casos, ofrece unos rendimientos ligeramente superiores a los fabricados en taller. Estos rendimientos son adems conocidos con precisin ya que se efectan mediciones del colector en laboratorio siguiendo normas ISO. Es fcil dimensionar las instalaciones con ellos para un tcnico adecuadamente formado. Desventajas: Muchos son de fabricacin extranjera con lo que puede ser ms difcil las reparaciones o los recambios de piezas en caso de desaparicin de la empresa distribuidora. Calentadores solares de tubo de vaco. En este tipo de calentadores la tecnologa de captacin de la energa solar es diferente. Para ello se emplean los llamados tubos de vaco, dentro de los cuales se encuentra la superficie absorbedora. Estn provistos de una cmara al vaco en las paredes del tubo para minimizar las prdidas de calor a la atmsfera. Ventajas: - Ofrecen a priori el mejor rendimiento de todos a un precio razonable - Suelen estar tambin testados en laboratorios para medir su rendimiento. Desventajas: - Pueden ser muy sensibles a la presin del agua. - Son los menos resistentes de todos y al ser de fabricacin extranjera puede llegar a haber dificultades a la hora de sustituir los tubos, en caso de desaparicin de la empresa instaladora.

Calentadores Solares

- El soporte suele tener una inclinacin estandarizada en 45 grados. Con lo que se desaprovecha parte de la energa solar en regiones tropicales, como Mexico, Sin embargo en pases de regiones templadas, (buena parte de Chile) este problema no existe.

Qu necesito tener para poder instalar un calentador solar en mi casa? En la inmensa mayora de los hogares se renen las condiciones adecuadas para poder colocar un calentador solar. Lo requisitos bsicos son: - Un lugar en que se pueda colocar los colectores orientados al Sur en el hemisferio Norte y al Norte en el Hemisferio Sur - Que en dicho lugar no existan sombras que puedan perjudicar a la instalacin - Que exista una altura del tinaco ( depsito que suministra agua a la red de la casa) adecuada con respecto al calentador solar, para que el equipo trabaje con una presin adecuada.

Calentadores Solares

En los edificios de cubierta plana se simplifica mucho instalacin y el mantenimiento por la sencillez que presenta el acceso a la azotea. La inclinacin y la orientacin del colector son sencillas y no ofrece problemas en este tipo de cubiertas planas. En las casas con cubierta inclinada es tambin perfectamente posible la instalacin del calentador solar compensando la inclinacin de la cubierta mediante la adaptacin de la estructura metlica que soporta los colectores. Algunos instaladores colocan objetos como ladrillos o similares, bajo la

estructura sin modificar, para as corregir la inclinacin. Normalmente es la empresa instaladora la encargada de solucionar estos aspectos que no suelen ofrecer problemas. Otro aspecto relacionado con la ubicacin del calentador solar es el relativo a las sombras. Lo ideal es colocarlo con orientacin Sur en el hemisferio Norte (Mxico) y Norte en el hemisferio Sur ( Chile). y que no exista ningn objeto o construccin que pueda proyectar sombra sobre la instalacin a ninguna hora del da ni en ninguna poca del ao (ya que el sol no realiza la misma trayectoria durante todo el ao). Suele ser sencillo encontrar el lugar adecuado. Existe otro requisito de gran importancia para asegurar que el sistema funcione correctamente. Es necesario que la parte inferior del tinaco este a mayor altura que la parte superior del tanque de acumulacin del calentador solar para que la presin sea dada por la propia gravedad del agua y la circulacin del agua se d con normalidad dentro del equipo. En caso de que la altura no sea suficiente siempre existe la posibilidad de elevar el tinaco lo necesario, que siempre ser poco. Es conveniente, no obstante, evitar una gran diferencia de altura entre tinaco y equipo solar compacto, para que un exceso de presin no dae los componentes de la instalacin, sobretodo en el caso de los equipos de tubo de vaco. Existen vlvulas y otros medios para solucionar este problema que un instalador cualificado sabr utilizar. Por las mismas razones, en casas con grupos de presin o hidroneumaticos (con bomba ) se deber vigilar que la fuerza con que el agua entra al equipo no sea excesiva Lnea de agua caliente . Qu debe exigir en su instalacin? El correcto funcionamiento del calentador solar a lo largo del tiempo depende de una perfecta ejecucin en la instalacin y el empleo de materiales adecuados. En cuanto a los materiales, se deber exigir aquellos que sean de primera calidad y perdurables en el tiempo. Los principales factores que afectan a los materiales de las instalaciones son: la oxidacin, la corrosin, o los rayos ultravioletas. La oxidacin es un fenmeno por el cual los metales en contacto con la humedad reaccionan qumicamente debilitndose estructuralmente. Afectar las partes metlicas de la instalacin y para evitarlo se debern exigir materiales inoxidables en los componentes del calentador. As, la caja del colector, el absorbedor y el acumulador debern ser de galvanizados, de

Calentadores Solares

aluminio o cualquier otro material que se garantice que sea inoxidable. Para las tuberas se deber emplear el cobre, acero galvanizado o materiales plsticos que aguanten las altas temperaturas y la radiacin ultravioleta del Sol, como el polipropileno. La corrosin es un fenmeno similar a la oxidacin que se da en las zonas costeras por el salitre marino que porta el aire. Afecta igualmente a los materiales metlicos y para evitar sus perjudiciales efectos se debern emplear en general materiales galvanizados. Los rayos ultravioleta forman parte de la radiacin solar. Tienen el efecto de degradar rpidamente las sustancias plsticas, por lo que si la instalacin lleva elementos plsticos es exigible que estos sean resistentes a los rayos ultravioletas o que no estn expuestos a la luz solar directa. No se debe nunca aceptar que el material transparente que lleve el colector para producir el efecto invernadero sea plstico, porque este se degradar y perder rpidamente su transparencia inutilizando la instalacin. Como cobertor del colector se debern usar siempre vidrios (normal, templado, polisilicatos) Tambin se debe exigir que las tuberas, sobretodo las que llevan el agua caliente, tengan un recorrido lo mas corto posible y de preferencia estn aisladas trmicamente para no perder parte de la energa calorfica por ellas. Mantenimiento de la instalacin El mantenimiento del calentador solar es en general sencillo y se reduce a pocas acciones. Entre ellas podemos destacar: -Limpieza de la superficie colectora. Es conveniente realizar una limpieza cada quince das, sobretodo en la estacin seca, para evitar que el polvo se acumule e impida a los rayos solares llegar al absorbedor. En caso de no hacerse se restar algo de eficacia al colector. -Puede ser necesario cada cierto nmero de aos, realizar una limpieza a fondo dependiendo de la dureza del agua del lugar, para quitar las incrustaciones de cal en los conductos. En caso de no hacerse y si el agua de la zona es muy dura, la instalacin perder eficacia progresivamente pudiendo llegar a quedar inutilizable. Estas limpiezas las realizar de preferencia la empresa instaladora

Calentadores Solares

CATLOGO DE PRODUCTOS TIMBERTECH

TimberTech hace algo ms que crear hermosas cubiertas. Nuestro grupo expansivo de productos de cubiertas, barandas, iluminacin y vallas, creados todos con los mejores materiales de bajo mantenimiento, ofrece numerosas opciones atractivas y garantiza una mezcla

El estilo impecable, las posibilidades ilimitadas de diseo y el bajo mantenimiento de los productos TimberTech hacen que sean una estupenda inversin.

No es una cubierta cualquiera. Es TimberTech.

CREE
Tambin disparamos su imaginacin con combinaciones de diseos y colores que le ayudan a expresar su estilo personal con posibilidades prcticamente ilimitadas. El resultado es un retiro sosticado diseado para que reeje su gusto; un lugar atractivo y relajante en el que evadirse de cualquier preocupacin. No es una cubierta cualquiera. Es TimberTech.

inigualable de belleza, solidez y durabilidad.

un lugar para olvidar sus preocupaciones.

Sans Sons Representaciones , S.L. Address Pasaje Foraste 14 Bajos Barcelona 08022 Espaa www.timbertechespana.es 34 609319186
LIT-PRODUCT 11/08 Impreso en papel reciclado. 2009 TimberTech. Impreso en EE. UU.

2009

Tablones XLM con sistema RadianceRail en color SandRidge


CUBIERTAS BARANDAS VALLAS DRYSPACE ACCESORIOS WWW.timbertechespana.es

Ms posibilidades de diseo
Mezcle y combine numerosos colores de cubierta y baranda
Gracias a las numerosas combinaciones de color de Timbertech puede crear un espacio exterior nico para su casa que represente su estilo propio. Los productos TimberTech solo estn disponibles mediante nuestra red de distribuidores y contratistas exclusivos. Para ver los productos, colores y acabados reales, busque el distribuidor o contratista ms prximo en www.timbertechespana.es.

Listo? Cree el retiro perfecto mediante tres pasos sencillos.

Cubiertas

NUEVO! Disponible en 2009

Vallas

Visite www.timbertechespana.es Vea las fotos, productos y planes y, a continuacin, mezcle y combine nuestros productos para crear un aspecto adecuado para usted.

Un mundo ms sostenible, pieza a pieza


TimberTech combina calidad y sostenibilidad a la perfeccin. Nuestros productos de cubiertas, barandas y vallas constituyen una alternativa atractiva y de bajo mantenimiento a la madera y, para la mayora de los propietarios, son una adquisicin para toda la vida. El costoso ciclo de reparacin y sustituciones tpico de la madera se reduce de forma espectacular mediante el uso de los productos TimberTech, que no se astillan ni comban, y que no precisan teido ni sellado.

Rosewood
Earthwood , Floorizon

Walnut
Earthwood, Floorizon

Teak
Earthwood, Floorizon

Desert Bronze
XLM

Mountain Cedar
XLM

RiverRock
XLM

Dune
XLM

Redwood
Floorizon, TwinFinish

Grey
Floorizon, TwinFinish, ValuPlank, DockSider

Cedar
Floorizon, TwinFinish, ValuPlank, DockSider

Vea los productos y pregntenos Los productos TimberTech solo estn disponibles mediante nuestra red de distribuidores y contratistas exclusivos. Para ver muestras y obtener respuestas, busque el distribuidor o contratista ms cercano en nuestro sitio Web.

En TimberTech actuamos de forma responsable en nuestras operaciones cotidianas: Para la creacin de los productos TimberTech no se cortan rboles.  Nuestra harina de madera se recicla de la industria maderera y evita el vertido de ms de 45 mil toneladas (100 millones de libras) de desechos de madera al ao.  Al ao se recuperan ms de 12 mil toneladas (28 millones de libras) de residuos, que se utilizan en nuestro proceso de fabricacin, con lo que se evita que an ms residuos plsticos y de madera lleguen a los vertederos.  Nuestro sistema de iluminacin DeckLites utiliza bombillas de baja tensin, ms eficientes que las bombillas normales.  Nuestros folletos de productos se imprimen en papel con el 30% de fibras recicladas y con tintas con base de soja. Las cajas de los productos se realizan con un 25% de material reciclado.  El agua de nuestras fbricas se recicla mediante un sistema de agua en bucle cerrado. Gracias a la reutilizacin del agua en nuestras plantas, se logra un ahorro de ms de 630 mil litros (530 mil galones americanos) al da. Para ahorrar energa, utilizamos la luz natural y bombillas de bajo consumo.

Barandas

3
RiverRock
RadianceRail

Classic Black
RadianceRail

Coastal White
RadianceRail

Mountain Cedar
RadianceRail

Hgalo realidad Seleccione un contratista profesional en nuestro sitio Web y vea cmo toma forma el patio trasero de sus sueos.

Mountain Cedar
FenceScape

Dune
RadianceRail

Redwood
Ornamental Rail, BuilderRail

Cedar
Ornamental Rail, BuilderRail

Grey
Ornamental Rail, BuilderRail

No es una cubierta cualquiera. Es TimberTech.


Tablones TwinFinish en color Cedar

TimberTech se enorgullece de ser miembro del U.S. Green Building Council.


CUBIERTAS BARANDAS VALLAS DRYSPACE ACCESORIOS WWW.timbertechespana.es

XLM

TABLONES

Lder del sector en resistencia al fuego


Los tablones XLM estn diseados a partir de PVC a n de ofrecer una resistencia sin igual a los araazos, las manchas y el moho. Este producto de bajsimo mantenimiento tambin ofrece el benecio aadido de ser la nica tabla de cubierta de PVC del mercado que tiene una clasicacin de extensin de llamas de clase A. XLM es la mejor opcin en cuanto a bajo mantenimiento y tranquilidad.  Colores: Mountain Cedar, River Rock y SandRidge tienen dos superficies en cada tabln: VertiGrain y veteado plano. NUEVO! Desert Bronze se puede encontrar en una nica superficie: veteado plano.  Clasificacin de propagacin de llamas de clase A.  Los colores Mountain Cedar, River Rock y SandRidge cumplen los requisitos del Jefe de Bomberos del estado de California y del condado de San Diego para su uso en zonas de interfaz silvestre-urbana.  No necesita taladrado previo.  Sin tornillos visibles al instalarse con las fijaciones ocultas CONCEALoc. Abarca un mximo de 40,6 cm (16") de centro a centro. Disponibles en longitudes de 3,65 m, 4,87 m y 6,09 m (12,16 y 20). Garanta limitada de 25 aos para aplicaciones residenciales.
CUBIERTAS BARANDAS VALLAS DRYSPACE ACCESORIOS WWW.tiMbertecHespana.es

El color Desert Bronze estar disponible en 2009 Perl machihembrado o macizo Dimensin real: 2,54 x 13,81 cm (1 x 5-7/16)

Mostrado en color Mountain Cedar

TABLONES

EARTHWOOD

Apariencia de madera noble de lujo


Los colores clidos e intensos y el veteado natural de nuestros tablones Earthwood, de primera calidad, le ofrecen el aspecto de las maderas nobles ms valiosas y exticas del mundo. Nuestro exclusivo tratamiento de superficie VertiGrain recrea la sutil belleza que solo se puede encontrar en la naturaleza. Colores: Rosewood, Teak y Walnut. Superficie VertiGrain.  Sin tornillos visibles al instalarse con las fijaciones ocultas CONCEALoc. Abarca un mximo de 40,6 cm (20") de centro a centro.  Disponibles en longitudes de 3,65 m, 4,87 m y 6,09 m (12,16 y 20). Garanta limitada de 25 aos para aplicaciones residenciales. Perl machihembrado o macizo Dimensin real: 2,54 x 13,81 cm (1 x 5-7/16)

Mostrado en color Teak

CUBIERTAS

BARANDAS

VALLAS

DRYSPACE

ACCESORIOS

WWW.tiMbertecHespana.es

TABLONES

FLOORIZON

Fijaciones ocultas, belleza a la vista


Ample el confort de su hogar a su cubierta con Floorizon. Su sistema de separacin automtica y de jaciones ocultas permite cubrir un 11% ms que los perles tradicionales, con lo que podr ahorrar dinero en marcos y materiales. El aspecto suave y confortable de los tablones Floorizon aumenta el atractivo de cualquier cubierta.  Colores: Cedar, Grey, Redwood, Rosewood, Teak y Walnut. Superficie VertiGrain. El sistema de fijaciones ocultas ms econmico del mercado. Sin tornillos visibles. El uso de un nico tornillo por vigueta facilita su instalacin.  Abarca un mximo de 61 cm (24") de centro a centro a fin de reducir las necesidades de marcos y materiales.  Disponibles en longitudes de 3,65 m, 4,87 m y 6,09 m (12,16 y 20). Garanta limitada de 25 aos para aplicaciones residenciales. Para instalar los tablones Floorizon se han de cumplir unos requisitos especiales de instalacin. Consulte la Gua de instalacin de cubiertas TimberTech y DrySpace, o visite www.timbertechespana.es para obtener ms informacin. Perl de ranura y lengeta. Dimensin real: 3,81 x 15,24 cm (1-1/2 x 6)

Mostrado en color Walnut

CUBIERTAS

BARANDAS

VALLAS

DRYSPACE

ACCESORIOS

WWW.tiMbertecHespana.es

TABLONES

TWINFINISH

Aspecto y tacto de madera autntica


Los tablones TwinFinish, de tamao similar a los tablones macizos para cubiertas convencionales, permiten un diseo atrevido y creativo. La atractiva superficie VertiGrain proporciona un aspecto de cubierta tradicional, mientras que el lado trasero aserrado, aunque no es recomendable para la supercie de cubierta, es excelente para decoraciones como bancos y jardineras. Colores: Cedar, Grey y Redwood.  Sin tornillos visibles al instalarse con las fijaciones ocultas CONCEALoc. Abarca 50,8 cm (20") de centro a centro.  Disponibles en longitudes de 3,65 m, 4,87 m y 6,09 m (12,16 y 20). Garanta limitada de 25 aos para aplicaciones residenciales. Perl machihembrado o macizo Dimensin real: 2,54 x 13,81 cm (1 x 5-7/16)

Mostado en color Cedar y Redwood

CUBIERTAS

BARANDAS

VALLAS

DRYSPACE

ACCESORIOS

WWW.tiMbertecHespana.es

TABLONES

DOCKSIDER

Haga frente a los elementos


Los tablones DockSider estn diseados para no pudrirse, combarse ni decolorarse, lo que los convierte en la mejor eleccin para muelles, puertos deportivos y paseos martimos. Son adecuados para entornos hmedos o reas de trco intenso. Adems, su supercie antideslizante y sin astillas, as como su perfil robusto y alcance nico de 60,96 cm (24) los distingue como una excelente alternativa a la madera tradicional. Colores: Cedar y Grey. Superficie VertiGrain.  Abarca un mximo de 61 cm (24") de centro a centro a fin de reducir las necesidades de marcos y materiales.  Disponibles en longitudes de 3,65 m, 4,87 m y 6,09 m (12, 16 y 20). Garanta limitada de 25 aos para aplicaciones residenciales. Perl macizo Dimensin real: 3,17 x 13,97 cm (1-1/4 x 5-1/2)

Mostrado en color Grey

CUBIERTAS

BARANDAS

VALLAS

DRYSPACE

ACCESORIOS

WWW.tiMbertecHespana.es

V ALU

PLANK

Estilo clsico y prctico


TimberTech ha creado la combinacin perfecta de calidad y sostenibilidad. Con ValuPlank tambin podr disfrutar del estilo de vida sin preocupaciones que ofrecen las otras cubiertas TimberTech. Su acabado suave, creado con la funcionalidad en mente, recrea el aspecto de la madera natural sin el mantenimiento que sta requiere. Colores: Cedar y Grey. Superficie pulida. Abarca un mximo de 40,6 cm (20") de centro a centro. Disponibles en longitudes de 3,65 m, 4,87 m y 6,09 m (12, 16 y 20). Garanta limitada de 25 aos para aplicaciones residenciales. Perl macizo Dimensin real: 2,54 x 13,81 cm (1 x 5-7/16)

Mostrado en color Grey

CUBIERTAS

BARANDAS

VALLAS

DRYSPACE

ACCESORIOS

WWW.tiMbertecHespana.es

RADIANCE

RAIL

Sosticacin limpia y tranquila


RadianceRail, el sistema de baranda ms popular de TimberTech es fcil de instalar y le ofrece ms combinaciones de colores. Los accesorios ocultos crean lneas elegantes y suaves, mientras que su robusto diseo arquitectnico impide que rechine o chirre.  Colores: Coastal White, Classic Black, Mountain Cedar, River Rock y SandRidge.  El kit de baranda incluye convenientemente material para una seccin de baranda recta o de escalera (disponible en secciones de 1,82 m (6) o 2,43 m (8) con barandas de 91,44 cm (36) y 1,06 m (42) de altura).  Cubiertas de poste en 1,06 m (42) y 3,65 m (12), cabezas de poste y zcalos de poste disponibles por separado.  Elementos en grandes cantidades: Barandas superiores, barandas inferiores, y barandas de apoyo de 2,43 m (8), balaustres cuadrados macizos de 3,65 m (12) y kits de accesorios de instalacin.  Garanta limitada de 25 aos para aplicaciones residenciales.

Mostrado en Coastal White

CUBIERTAS

BARANDAS

VALLAS

DRYSPACE

ACCESORIOS

WWW.tiMbertecHespana.es

ORNAMENT AL

BARANDA

Ajuste, forma y funcin tradicional


No hay nada convencional en la baranda ornamental. La baranda ornamental, creada para las personas que preeren un estilo ms tradicional, es atemporal y tiene el mismo aspecto y tacto que la madera autntica. Colores: Cedar, Grey y Redwood.  El kit de baranda incluye convenientemente material para una seccin de baranda recta o de escalera (disponible en secciones de 1,82 m (6) o 2,43 m (8)).  El kit de balaustres contiene balaustres cuadrados macizos de una seccin de 1,83 m (6) o 2,43 m (8) en barandas de 91,44 cm (36) de altura.  Cubiertas de poste en 1,22 m (4) y 3,65 m (12), cabezas de poste y zcalos de poste disponibles por separado.  Elementos en grandes cantidades: Balaustres cuadrados y macizos de 3,65 m (12). Garanta limitada de 25 aos para aplicaciones residenciales.

Mostrado en color Cedar

CUBIERTAS

BARANDAS

VALLAS

DRYSPACE

ACCESORIOS

WWW.tiMbertecHespana.es

BUILDER

RAIL

Clsica, verstil y sustancial


Diseada para la vista perfecta, esta baranda compuesta con balaustres metlicos galvanizados refleja belleza y solidez. Colores: Cedar, Grey y Redwood.  Kits de balaustres metlicos y kits de escaleras disponibles en secciones de 1,82 m (6) o 2,43 m (8) con barandas de 91,44 cm (36) y 1,06 m (42) de altura.  BuilderBoard, todos los tablones macizos para cubiertas, cubiertas de poste de 1,22 m (4) y 3,65 m (12) y zcalos de poste, disponibles por separado.  Elementos en grandes cantidades: Barra BuilderBoard de 1,83 m (6) o 2,43 m (8) y kits de accesorios de instalacin.  Los balaustres galvanizados y con revestimiento en polvo son un 40% ms fuerte que el aluminio y estn respaldados mediante una garanta limitada de 10 aos.  Otros componentes disponen de una garanta limitada de 25 aos para aplicaciones residenciales.

Mostrado en color Cedar

CUBIERTAS

BARANDAS

VALLAS

DRYSPACE

ACCESORIOS

WWW.tiMbertecHespana.es

DECK

LITES

Mdulo de luz para cabeza de poste Genera un brillo sutil y atractivo alrededor de las cabezas de poste de las barandas ornamentales o RadianceRail de TimberTech. Las cabezas de poste se encuentran disponibles por separado.

Toque con un acabado elegante


Disfrute de su cubierta tanto de da como de noche con nuestro sistema de iluminacin DeckLites. Diseado para complementar y realzar la belleza de su cubierta TimberTech, este elegante sistema de iluminacin se cre pensando en la seguridad y el estilo. Las luces DeckLites son de baja tensin y consumo, y dan un toque renado a su cubierta.  Otros componentes disponibles son cables, conectores de cables, guas de cables, un transformador de 230 voltios y bombillas de repuesto.  Las luces y los montajes de sujecin incluyen las bombillas y los accesorios de instalacin.  Todos los elementos se encuentran disponibles por separado.  El transformador de 230 voltios y 300 W, homologado por UL, ofrecen una garanta limitada de por vida.  El resto de productos de iluminacin disponen de una garanta de 5 aos para aplicaciones residenciales.

Luz de decoracin Produce un discreto efecto de luz descendente en los postes o entre los balaustres. Se utiliza generalmente en los postes de transicin o cerca de las escaleras para proporcionar una seguridad adicional. Disponible en Architectural Bronze.

Bloque de montaje para balaustres Diseado para la baranda ornamental o RadianceRail de TimberTech, este accesorio personalizado se ha creado para instalar luces de decoracin entre balaustres. Disponible nicamente en color Cedar, Grey, Redwood, Coastal White y Classic Black. Luces de decoracin disponibles por separado. Luz de contrahuella Genera una suave luz para mejorar la seguridad en los peldaos o escaleras. Disponible en Architectural Bronze.

Sistema RadianceRail con luces DeckLites mostrado en Classic Black

CUBIERTAS

BARANDAS

VALLAS

DRYSPACE

ACCESORIOS

WWW.tiMbertecHespana.es

DRY

SPACE

Belleza sin humedad


Ideal para cubiertas en segundas plantas, nuestro sistema de drenaje de cubiertas DrySpace recoge y canaliza la humedad de los espacios existentes entre cubiertas. DrySpace, que se integra fcilmente en las viguetas de las cubiertas nuevas o existentes, convierte los patios de niveles inferiores en zonas adicionales de ocio y almacenamiento de un modo ecaz. El diseo de color bone alumbra e ilumina la zona situada bajo la cubierta, lo que proporciona al espacio un aspecto nuevo y refinado. Color: Bone.  Realizado en vinilo extruido macizo, lo que le otorga una extraordinaria fuerza, durabilidad y resistencia a la intemperie.  Kits disponibles en alcances de 30,48 cm (12) de centro a centro y 40,64 cm (16) de centro a centro en longitudes de 3,65 m (12) y 4,87 m (16). Tambin disponible en grandes cantidades. Garanta limitada de 25 aos para aplicaciones residenciales.

El uso de la marca DrySpace por parte de Crane Plastics Manufacturing cuenta con el consentimiento de DrySpace, Inc., empresa ubicada en Cedar Rapids, Iowa (EE. UU.). No existe ningn tipo de aliacin entre Crane Plastics Manufacturing y DrySpace, Inc. Ninguna de las empresas garantiza los bienes y servicios de la otra.

Mostrado en color Bone

CUBIERTAS

BARANDAS

VALLAS

DRYSPACE

ACCESORIOS

WWW.tiMbertecHespana.es

ACCESORIOS

Y MOLDURAS

Los accesorios TimberTech estn todos respaldados mediante una garanta limitada de 25 aos para aplicaciones residenciales.

CONCEALoc

Color: Brown Acero inoxidable.  Diseado exclusivamente para perfiles machihembrados TimberTech.  Tambin se puede utilizar con perfiles macizos de TimberTech si la ranura es guiada.  La pestaa de espaciado integrada proporciona una separacin uniforme de 0,3 cm (1/8") 0,5 cm (3/16").

BuilderBoard

Colores: Cedar, Grey y Redwood. Dos placas en una funda ondulada.  Se puede utilizar con sistemas de barandas tradicionales o con balaustres metlicos.  Permite ser creativo a la hora de construir bancos, cajas de almacenamiento, maceteros y puertas. Dimensiones reales: 3,17 x 13,97 cm (1-7/16 x 3-7/16) 1,82 m (6) y 2,43 m (8) de largo.

Colores: Cedar, Grey, Redwood, Rosewood, Teak y Walnut. Proporciona un toque final a su cubierta.  Dos superficies en una pieza de alero VertiGrain y aserrada. Dimensiones reales: 1,4 x 30,48 cm (9/16" x 12") 3,65 m (12) de largo.

TwinFascia

XLM Fascia

 Colores: Mountain Cedar, River Rock, SandRidge y NUEVO! Desert Bronze Proporciona un toque final a su cubierta.  Dos superficies en una pieza de alero VertiGrain y veteado plano. Dimensiones reales: 1,4 x 30,48 cm (9/16" x 12") 3,65 m (12) de largo.

TwinRiser

Colores: Cedar, Grey, Redwood, Rosewood, Teak y Walnut. Diseado para su uso como contrahuella en escaleras.  Tambin se puede utilizar como tabla de alero para viguetas perimetrales de 2 x 8.  Dos superficies en una tabla de contrahuella VertiGrain y aserrada. Dimensiones reales: 14,28 mm x 18,41 cm (9/16 x 7-1/4). 3,65 m (12) de largo.

Contrahuellas XLM

 Colores: Mountain Cedar, SandRidge, River Rock y NUEVO! Desert Bronze  Diseado para su uso como contrahuella en escaleras.  Tambin se puede utilizar como tabla de alero para viguetas perimetrales de 2 x 8.  Dos superficies en una tabla de contrahuella VertiGrain y veteado plano. Dimensiones reales: 14,28 mm x 18,41 cm (9/16 x 7-1/4). 3,65 m (12) de largo.

Tira de comienzo

Colores: Cedar, Grey, Redwood, Rosewood, Teak y Walnut. Proporciona un punto inicial para las cubiertas Floorizon. Dimensiones reales: 3,17 x 13,97 cm (1-1/8 x 1-1/2) 3,65 m (12) de largo.

Tablones Earthwood mostrados en color Rosewood y Walnut con el sistema CONCEALoc

CUBIERTAS

BARANDAS

VALLAS

DRYSPACE

ACCESORIOS

WWW.tiMbertecHespana.es

FENCE

SCAPE

Todas las vallas son vallas de buen vecino


La valla es la extensin ms visible de una casa. Y con FenceScape no es necesario sacrificar el estilo a favor de la calidad. Las vallas compuestas FenceScape son hermosas y ofrecen la misma versatilidad y viabilidad que la madera tradicional, con lo que podr expresar su gusto y crear un diseo nico. Las puertas y estilos personalizados, como privacidad, estaca, shadowbox y otras instalaciones nicas se consiguen fcilmente. Obtenga privacidad en su patrio, reljese alrededor de la piscina, disfrute de una barbacoa con familiares y amigos o complemente su cubierta con las vallas compuestas FenceScape. Color: Mountain Cedar.  Hay disponibles por separado tablas de vallas, baranda, postes, cubiertas de poste, escuadras de valla y fijaciones del mismo color.  Sigue el contorno de la tierra y ofrece total privacidad y seguridad. Alcance de 2,43 m (8) de centro a centro de los postes. Garanta limitada de 25 aos para aplicaciones residenciales.

Mostrado en color Mountain Cedar

CUBIERTAS

BARANDAS

VALLAS

DRYSPACE

ACCESORIOS

WWW.tiMbertecHespana.es

VIDA

SOSTENIBLE
Un mundo ms sostenible, pieza a pieza
TimberTech combina calidad y sostenibilidad a la perfeccin. Nuestros productos de cubiertas, barandas y vallas constituyen una alternativa atractiva y de bajo mantenimiento a la madera y, para la mayora de los propietarios, son una adquisicin para toda la vida. El costoso ciclo de reparacin y sustituciones tpico de la madera se reduce de forma espectacular mediante el uso de los productos TimberTech, que no se astillan ni comban, y que no precisan teido ni sellado. En TimberTech actuamos de forma responsable en nuestras operaciones cotidianas: Para la creacin de los productos TimberTech no se cortan rboles. N  uestra harina de madera se recicla de la industria maderera y evita el vertido de ms de 45 mil toneladas (100 millones de libras) de desechos de madera al ao. A  l ao se recuperan ms de 12 mil toneladas (28 millones de libras) de residuos, que se utilizan en nuestro proceso de fabricacin, con lo que se evita que an ms residuos plsticos y de madera lleguen a los vertederos. N  uestro sistema de iluminacin DeckLites utiliza bombillas de baja tensin, ms eficientes que las bombillas normales. N  uestros folletos de productos se imprimen en papel con el 30% de fibras recicladas y con tintas con base de soja. Las cajas de los productos se realizan con un 25% de material reciclado. E  l agua de nuestras fbricas se recicla mediante un sistema de agua en bucle cerrado. Gracias a la reutilizacin del agua en nuestras plantas, se logra un ahorro de ms de 630 mil litros (530 mil galones americanos) al da. Para ahorrar energa, utilizamos la luz natural y bombillas de bajo consumo. TimberTech se enorgullece de ser miembro del U.S. Green Building Council.
CUBIERTAS BARANDAS VALLAS DRYSPACE ACCESORIOS WWW.tiMbertecHespana.es

Potrebbero piacerti anche