Sei sulla pagina 1di 3

MALASIA - FLORA Y FAUNA

PDF IMPRIMIR

CORREO ELECTRNICO

Malasia es un pas megadiverso, con un alto nmero de especies y los altos niveles de endemismo. Su fauna son algunos de los ms diversos del mundo, y siendo un pas megadiverso, y el pas cuenta con algunas de las zonas con mayor biodiversidad en el planeta. Se estima que contiene 20% de las especies animales del mundo. Hay alrededor de 210 especies de mamferos en el pas. Altos niveles de endemismo se encuentran en los bosques de las montaas de Borneo diversas, como las especies estn aisladas unas de otras por bosques de tierras bajas. Ms de 620 especies de aves han sido registradas slo en la Pennsula. Muchas son endmicas de las montaas de la pennsula, y los bosques de Borneo muestran altos niveles de endemismo entre las especies de aves con 38 especies que se encuentran en ninguna otra parte. 250 especies de reptiles se han registrado, con cerca de 150 especies de serpientes y 80 especies de lagartos. Hay alrededor de 150 especies de ranas, y miles de especies de insectos. La zona econmica exclusiva de Malasia es 1,5 veces mayor que su superficie terrestre, y algunos de sus aguas se encuentran en el Tringulo de Coral, un tesoro de biodiversidad. Las aguas alrededor de isla de Sipadan son los ms biodiversos del mundo. La frontera este de Malasia, el Mar de Sulu es un punto caliente de biodiversidad, con cerca de 600 especies de coral y 1200 especies de peces. Alrededor de dos terceras partes de Malasia est cubierto de bosques que se cree que 130 millones de aos. Se compone de una variedad de tipos, aunque son principalmente los bosques de dipterocarpceas. Bosques de tierras bajas se produce por debajo {convert|760|m|ft|0} , Y anteriormente este de Malasia estaba cubierta de selva tropical tal, que es apoyado por su clima hmedo caliente. Hay alrededor de 14.500 especies de plantas con flores y rboles. Adems de las selvas tropicales, hay ms de {convert|1425|km|sqmi|-1} de los manglares en Malasia, y una gran cantidad de turba de los bosques. Las tierras costeras de la pennsula est bordeada por manglares. A mayor altura, robles, castaos y rododendros reemplazar dipterocarpceas. Se estima que hay 8.500 especies de plantas vasculares en la pennsula de Malasia, con otros 15.000 en el Este. Los

bosques del este de Malasia se estima que el hbitat de alrededor de 2.000 especies de rboles, y son una de las zonas con mayor biodiversidad en el mundo, con 240 especies diferentes de rboles de cada hectrea. Estos bosques anfitrin a muchos miembros del gnero Rafflesia, las flores ms grandes del mundo, con un dimetro mximo de {convert|1|m|ft|0} .

El registro, junto con las prcticas de cultivo ha devastado la cubierta de rboles, causando una severa degradacin ambiental en el pas. Ms del 80% de Sarawak ha sido borrada. Las inundaciones en el este de Malasia han visto agravados por la prdida de rboles, y ms del 60% de los bosques de la Pennsula han sido despejadas. Con las tasas actuales de deforestacin, los bosques se prev que se haba extinguido en 2020. La deforestacin es un problema importante para la fauna, ya que el bosque es talado para hacer sitio a las plantaciones. Bosque mayora de los restantes se encuentran dentro de parques nacionales. La destruccin del hbitat ha demostrado ser una amenaza para la vida marina. La pesca ilegal es una amenaza ms importante, con mtodos de pesca, tales como la pesca con dinamita y envenenamiento que agotan los ecosistemas marinos. Nmero de tortugas baulas han cado 98% desde 1950. La caza tambin ha sido un problema para algunos animales, con el consumo excesivo y el uso de partes de animales con fines de lucro poner en peligro a muchos animales, de la vida marina de los Tigres. La vida marina es tambin negativamente afectados por el turismo no controlado. El Gobierno de Malasia tiene como objetivo equilibrar el crecimiento econmico con la proteccin del medio ambiente, sino que ha sido acusado de favorecer a las grandes empresas sobre el medio ambiente. Algunos gobiernos estatales estn tratando de contrarrestar el impacto ambiental y la contaminacin generada por la deforestacin, y el gobierno federal est tratando de reducir la tala en un 10% por ao. 28 parques nacionales se han creado, de 23 aos en el este de Malasia y 7 en la Pennsula. El turismo ha sido limitado en las reas biodiversas como la isla de Sipadan. El trfico de animales es un problema grande, y el Gobierno de Malasia est llevando a cabo conversaciones con los gobiernos de Brunei e Indonesia para estandarizar leyes contra la trata.

Potrebbero piacerti anche