Sei sulla pagina 1di 1

TRMITE DE MATRIMONIO

INICIO

Quers contraer matrimonio.

Tens que empezar el trmite entre 10 y 29 das antes de casarte. Si ambos son solteros y mayores de edad, tienen que

solicitar turno por Internet.

1
Si alguno de los dos es menor de edad, viudo o divorciado:

click

1. Ingresar en: www.buenosaires.gob.ar/registrocivil 2. Opcin Solicitud de turnos. 3. Opcin Reserva de Sala.

Deben reservar turno en la Circunscripcin que deseen y presentarse personalmente.

Este es el momento para pedir el Servicio de Ceremonia de Entrega de Libreta a domicilio". Si deses este servicio debers dirigirte con el Formulario de Solicitud de Matrimonio, sin turno, a Uruguay 753 2do piso, Direccin Registracin, 10 das antes de la ceremonia, y realizar el trmite ah. La entrega se efectuar luego de la celebracin del Matrimonio, de 16.00 a 22.00 (de lunes a viernes) y de 12.00 a 22.00 (los sbados, domingos y feriados). El costo de este servicio es de $2.100.

Luego tens que preparar los documentos que vas a llevar el da del trmite.

Menores de edad: DNI Autorizacin del juez competente. Partida de defuncin de alguno de los padres (si no se tiene autorizacin). Si ambos padres estn fallecidos, autorizacin de tutor.

Solteros mayores de edad: DNI de ambos. Matrimonio en el extranjero y divorcio vincular en Argentina: Partida de matrimonio (argentina o extranjera) con el divorcio debidamente legalizado y traducido.

Matrimonio celebrado en Argentina y divorcio en el extranjero: Partida de matrimonio argentina con inscripcin de divorcio extranjero, ordenada por juez nacional.

Matrimonio y divorcio en el extranjero: Autorizacin de la Direccin General de Registro Civil (hasta la expedicin de esta Direccin, el turno concedido es provisorio).

Matrimonio y divorcio vincular en Argentina: Partida de matrimonio con anotacin marginal y divorcio vincular.

Contrayente viudo/a: Partida de matrimonio anterior. Partida de defuncin del cnyuge. Matrimonio a domicilio por peligro de muerte: Certicado mdico que acredite que el contrayente se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales y en peligro inminente de muerte. 4 testigos con domicilio en CABA. Documentacin que acredite el estado civil.

Prenupciales: Se realizan a los 7 das corridos antes de la fecha de celebracin del matrimonio, en un hospital de agudos del GCBA. De hacerse en otra jurisdiccin, debern ser legalizados por la autoridad sanitaria del lugar.

A continuacin tens que preparar el DINERO que hay que llevar el da del trmite.

Libreta de Matrimonio: $45. Costo extra por testigo no obligatorio: $120.

4
Tens que presentar 2 testigos como mnimo*.

Luego es el momento de conseguir los

TESTIGOS

Requisitos para Testigos obligatorios: Mayores de edad, con domicilio en CABA. Tienen que presentar DNI. Requisitos para Testigos no obligatorios: Mayores de edad. Tienen que presentar DNI.
*Y pods elegir hasta 4 testigos adicionales.

Tu casamiento, en el Registro Civil o en la sede que elegiste!

Potrebbero piacerti anche