Sei sulla pagina 1di 3

Nombre hotel Job Description _____________________________________________________

Puesto: Grupo de Trabajo: Divisin: Depende de: Responsable de: Nivel Salarial: Director de RRHH Comit Ejecutivo RECURSOS HUMANOS Director General Divisin indicada y su personal I-A Organigrama:
DTOR GENERAL

DTOR DE RRHH

JEFE PERSONAL

JEFE DE FORMACION

Misin: Dirigir y Gestionar adecuadamente el rea de Recursos Humanos en lnea con la Estrategia Corporativa de la cadena y de los brand standards; as como cumplir con las expectativas del empleado, cliente y propietario de la manera ms eficaz y eficiente posible. Asegurar el funcionamiento eficiente y flexible de la Divisin de Recursos Humanos y la implementacin en todo el hotel de la filosofa de la cadena. Principales funciones y responsabilidades: Financieras Apoyar los objetivos financieros del hotel a travs de una gestin eficiente y adecuada. Preparar el presupuesto anual de la Divisin. Mantener programas eficientes de gestin de personas as como niveles eficientes de personal, ayudando a los Directores de Divisin y Jefes de Departamento a maximizar la productividad y minimizar costes innecesarios de personal. Buscar y proponer paquetes competitivos de compensacin, beneficios e incentivos. Asegurar que el presupuesto de departamentos operacionales sea estrictamente adecuado, que todos los gastos y costes sean aprobados adecuadamente. Asegurarse que todo el hotel cumple las reglas, polticas y regulaciones locales y de la compaa relacionadas con el mantenimiento de documentos, manejo de dinero y licencias, incluyendo el envio de informes financieros exactos de forma puntual.

Marketing Asegurar la existencia de un plan de comunicacin interna adecuado a la estrategia de la empresa, as como, su fuerte implementacin maximizando el conocimiento de la estrategia corporativa y la filosofa de la compaa. Dar a conocer el hotel y la cadena en distintos foros sociales (ej. Conferencias, reuniones, mesas redondas, escuelas de negocio, prensa, radio, televisin, Internet, etc...) Responsable de la implantacin y puesta en marcha de acciones relacionadas con la RSC Responsabilidad Social Corporativa- en el hotel. Llevar a cabo las acciones oportunas para conseguir ser el empleador preferido.

Operacionales Asegurar que las instalaciones de empleados siguen los altos estndares de operacin de la compaa. Representar al hotel en las negociaciones y actividades relacionadas con los sindicatos, trabajando estrechamente con el Especialista Regional de Recursos Humanos de la cadena y el equipo de Direccin del hotel respectivamente. Notificar va e-mail Comit Ejecutivo, Jefes A y Telfonos las ausencias del puesto de trabajo ocasionadas por viajes de negocios, vacaciones y/o das libres especificando el periodo de ausencia , fecha de reincorporacin y la persona que deja como responsable en su lugar".

Nota: esta descripcin de puesto puede ser modificada y adaptada a las necesidades del hotel, la cadena o el mercado.

Nombre hotel Job Description _____________________________________________________


Gestin de Personal Atraer, Identificar , Desarrollar y Retener al personal clave en nuestro Hotel Tener a la persona adecuada en el puesto adecuado y en momento preciso. Alinear a las personas con los objetivos estratgicos del Hotel consiguiendo su participacin y compromiso. Implantar una cultura de Desarrollo y Mejora Continua para liberar el Talento de las personas. Dotar a los Mandos Intermedios de las herramientas, procesos, procedimientos y formacin necesarias para que asuman la responsabilidad de la gestin de sus colaboradores.( desarrollo de habilidades directivas) Asegurar que todos los empleados sean tratados de forma justa y consistente de acuerdo a los trminos y condiciones de su empleo, legislacin local y polticas y procedimientos del hotel/compaa. Supervisar el proceso de reclutamiento y seleccin del hotel basado en competencias, facilitando a los Directores de Divisin y Jefes de departamento soluciones de reclutamiento efectivas. Apoyar el desarrollo del personal de direccin y supervisin en el hotel, a travs de la implementacin de un plan efectivo de desarrollo y sucesin, un programa de coaching/mentoring asistiendo al Jefe de Formacin con los cursos de Liderazgo y los estndares de la cadena. Supervisar la funcin de formacin y desarrollo para todos los empleados del hotel. Coordinar y supervisar la implantacin y actualizacin del programa informtico de gestin de personas en el Hotel. Ayudar en la formacin de los empleados de su rea de responsabilidad, asegurando que tienen las habilidades necesarias para desarrollar sus responsabilidades de la forma ms productiva. Asegurar que existe un plan de sucesin en cada una Direcciones Organizativas del Hotel. Asegurar que existe un plan de comunicacin interna adecuado a la estrategia de la empresa. Asegurar una fuerte relacin profesional con todos los niveles de empleados dentro del hotel, tomando inters activo en su bienestar, seguridad y desarrollo. Supervisar la correcta implantacin de los planes de Seguridad y Salud Laboral del Hotel. Asegurar que todos los empleados llegan al trabajo puntualmente, llevando el uniforme y chapa adecuados y en todo momento. Asegurar que mantienen altos estndares de presencia personal e higiene y que siguen los estndares de presencia personal del departamento y el hotel. Supervisar la implementacin de la filosofa de la cadena en cada departamento del hotel.

Otras responsabilidades Representar al hotel ante organismos oficiales en materia de Relaciones Laborales. Mantener relaciones fuertes y profesionales con los pertinentes representantes de los hoteles de la competencia, socios del negocio y otras organizaciones Ser puntual y mantener una presencia profesional con el uniforme adecuado y con altos niveles de presencia e higiene, siguiendo la poltica de presencia personal del hotel y departamento. Ejercer una gestin y comportamiento responsable siempre y representar positivamente al equipo de RRHH, Direccin y a la compaa y hotel. Mantener bajo la ms estricta confidencialidad informacin sobre los clientes del hotel. Responder a los cambios en la funcin de Recursos Humanos como dicte la industria, compaa y hotel. Mostrar constantemente un alto sentido de la discrecin con respecto a los clientes. No realizar bajo ningn concepto declaraciones sobre clientes a medios de comunicacin. Seguir las reglas, normas y polticas del hotel, y compaa, en particular las relacionadas con Prevencin de Riesgos Laborales, Seguridad, Salud Laboral e Higiene. Asistir a las sesiones de formacin y reuniones a las que sea convocado. Llevar a cabo otras tareas y responsabilidades asignadas por su superior jerrquico. Asumir la delegacin de funciones de su superior jerrquico, en su ausencia y cuando as haya sido decidido por ste.

Nota: esta descripcin de puesto puede ser modificada y adaptada a las necesidades del hotel, la cadena o el mercado.

Nombre hotel Job Description _____________________________________________________


Fecha Preparado / Revisado por Director de RRHH Aprobado por Director de RRHH Aprobado por Director General Yo ____________________________, declaro haber recibido copia de esta descripcin de puesto, que entiendo, y con la que a su vez estoy de acuerdo.

Firma del empleado

Fecha

Nota: esta descripcin de puesto puede ser modificada y adaptada a las necesidades del hotel, la cadena o el mercado.

Potrebbero piacerti anche