Sei sulla pagina 1di 2

Actividad 4 (respuestas)

1) El pensamiento pre-cientfico de Jonia parte de las dudas que se plantean del siglo IV al VI a.C. principalmente por habitantes de Babilonia, sobre todo de Tales de Mileto. En ese entonces se empez a cuestionar la veracidad de los dioses, Marduk de los babilonios y Zeus de los griegos. Las interrogantes comenzaron a aparecer cuando los dos bandos empezaban a asegurar que slo su dios era verdadero, lo cual abri la pauta para introducir a la naturaleza como forma de respuesta y as irle quitando mrito a los dioses.

2) Los tres principales movimientos histricos y sociales de los siglos XVIII y XIX fueron la revolucin francesa, la ilustracin y la revolucin industrial. La revolucin francesa comienza a finales del siglo XVII, en esta poca el poder estaba encausado a slo dos grupos la corona y el clero, lo cuales se aprovechaban de esta situacin para controlar al pueblo de manera absoluta, al percatarse de esto y de que el gobierno de los Estados Unidos estaba regido por derechos hacia toda su poblacin, la sociedad europea que no perteneca estos dos sectores comenzaron con movimientos sociales, logrando que la corona y el clero perdieran poder al implantar un nuevo rgimen constitucional separando al gobierno de la iglesia concretando esto en el siglo XIX. Su doctrina filosfica fue principalmente el liberalismo. La ilustracin contempla al hombre como el centro de todo, tambin se enfoca en el racionalismo, en esta poca tambin surgen movimientos sociales, de los ms notables son la independencia de Amrica Latina de la corona espaola. Aparecen grandes pensadores como Smith. Dentro de la ciencia surgen grandes logros como en la medicina, la fsica, la geografa y dentro de las reas sociales tambin hay avances. Esto ocurre en el siglo XVII. La revolucin industrial viene a ser el parte aguas dentro de la historia, sociedad y economa, se abren grandes fbricas, las mquinas de vapor surgen e impulsan el comercio y el transporte. Surgen dos de los trminos ms acuados el capitalismo de Smith y el socialismo Marx, con este ltimo surgen dos grupos sociales, la burguesa y el proletariado, los explotadores y explotados.

3) La ciencia es un modo de conocimiento comprobable, mediante un mtodo cientfico, cuya finalidad es formular leyes por medio de las cuales se rigen los fenmenos. La ciencia tiene que tener el valor de verificable ya sea por su mtodo o por medio de proposiciones.

Referencias: 1) http://www.youtube.com/watch?v=WLSklddFFDY 2) http://www.youtube.com/watch?v=BHa51LZmUtY&feature=PlayList&p=A81F1074E5E7 7251&playnext=1&playnext_from=PL&index=18 3) http://www.youtube.com/watch?v=qvTagsBUZ30

Potrebbero piacerti anche