Sei sulla pagina 1di 2

Elementos de Intel Educar Pensamiento crtico con datos

Matriz de valoracin de anlisis


4
Concordancia Identifica los atributos correspondientes y relevantes, y los describe en detalle y con precisin. Comunica similitudes y diferencias en detalladamente y con precisin. Identifica apropiadamente los atributos correspondientes y los comunica con precisin. Con ayuda, logra identificar algunos atributos, pero tiene dificultades para explicarlos con claridad. No identifica atributos.

Clasificacin elecciona conceptos a ser clasificados e identifica los atributos correspondientes. Nombra y !erar"ui#a las categoras a la "ue pertenece cada concepto y explica detalladamente y con precisin, por "u$ el concepto forma parte de la categora. Nombra y !erar"ui#a apropiadamente las categoras de cada concepto "ue incluyen los atributos correspondientes y explica por "u$ el concepto se a!usta a la categora. Con ayuda, logra nombrar apropiadamente las categoras !erar"ui#adas para los conceptos "ue incluyen la mayora de los atributos. Explica cmo los conceptos se a!ustan en las categoras con alguna relevancia o con falta de informacin. No nombra apropiadamente las categoras !erar"ui#adas.

Anlisis de error Emplea pensamiento lgico para determinar la precisin de las categoras y la ubicacin de los conceptos en las categoras. Emplea %eurstica &reglas del sentido com'n o pasos( para determinar la precisin de las categoras y la ubicacin de los conceptos en las categoras. Con orientacin, responde preguntas especficas para determinar la precisin de las categoras y la ubicacin de los conceptos en las categoras. No emplea un proceso sistem)tico para determinar la precisin de las categoras y la ubicacin de los conceptos en las categoras.

*erec%os de autor +Intel Corporation. ,odos los derec%os reservados.

P)gina - de .

Elementos de Intel Educar Pensamiento crtico con datos

Generalizacin
Encuentra patrones y relaciones interesantes y significativas. Crea aseveraciones "ue, de manera clara y precisa, dan cuenta de los patrones. Identifica muc%os e!emplos para probar si las generali#aciones funcionan y /si es necesario0 %ace revisiones apropiadas y precisas. Especificacin Identifica los conceptos a ser anali#ados y selecciona las generali#aciones m)s especficas a ser aplicadas. Identifica el concepto a ser anali#ado y selecciona las generali#aciones apropiadas a ser aplicadas. 1erifica para cerciorarse "ue los conceptos se a!ustan a las generali#aciones. Identifica el concepto a ser anali#ado y selecciona las generali#aciones apropiadas a ser aplicadas, las cuales pueden no ser totalmente relevantes. No aplica generali#aciones a los nuevos conceptos. Encuentra patrones y relaciones interesantes en los datos. Crea aseveraciones "ue describen los patrones de manera precisa. Prueba la valide# de las generali#aciones con e!emplos adicionales y /si es necesario0 revisa las generali#aciones. Con ayuda, logra %allar patrones en los datos y crea aseveraciones "ue intentan describir los patrones. Con ayuda, prueba la valide# de las generali#aciones con e!emplos adicionales. No crea aseveraciones "ue describen patrones en los datos.

1erifica para cerciorarse "ue los conceptos se a!ustan a las generali#aciones.

*erec%os de autor +Intel Corporation. ,odos los derec%os reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educacin y el Programa Intel Educar son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados 2nidos y otros pases. 34tros nombres y marcas pueden ser reclamadas como propiedad de terceros

P)gina . de 2

Potrebbero piacerti anche