Sei sulla pagina 1di 2

Descripcin del informe cartogrfico sobre concesiones mineras en el Per

Descripcin de contenidos:

2012

Los mapas han sido desarrollados en tres niveles: nacional, regional y provincial. Se muestran las concesiones mineras existentes en cada una de estas unidades administrativas: concesiones mineras tituladas y las que se encuentran an en trmite de titulacin. Estos mapas presentan las siguientes caractersticas cartogrficas: Proyeccin: Sistema de Coordenadas Universal Transversal de Mercator (UTM) Datum: Sistema Geodsico Mundial 1984 (en ingls World Geodetic System 84, WGS 84) Zona: 18 Sur 18S La informacin de las concesiones mineras ha sido elaborada con los datos adquiridos del Instituto Geolgico Minero y Metalrgico (INGEMMET). Adicionalmente se cuenta con capas de informacin sobre lmites polticos, centros poblados, red hidrogrfica y reas naturales protegidas. Toda esta informacin se presenta con las siguientes caractersticas: Se representa la red hidrogrfica de la provincia o regin, mediante lneas curvas de color celeste. Se identifican los lmites distritales, provinciales, regionales, nacionales y con los diferentes pases. Se presentan los nombres de las capitales de distrito, provincia y regin y su ubicacin se representa de la siguiente manera: o Crculo verde con un punto en el centro: capital de regin o Crculo verde pequeo con un punto negro en el centro: capital de provincia o Tringulo negro y pequeo: capital de distrito Las reas naturales protegidas se muestran en color verde y sus reas de amortiguamiento en verde claro, con sus respectivos nombres. Las concesiones mineras aparecen en rectngulos de colores, que representan las siguientes caractersticas:

Descripcin del informe cartogrfico sobre concesiones mineras en el Per

2012

La barra de escala se muestra por lo general en alguna de las esquinas inferiores y presenta borde negro sin relleno. El norte, aunque no visible, se encuentra hacia arriba del mapa constituyendo una lnea vertical sin ngulo de inclinacin. Los mapas presentan un estimado del rea que ocupan las concesiones mineras en relacin con el territorio de la regin o provincia. Es importante considerar que este clculo es estimado, pues considera tambin las superposiciones existentes. Este porcentaje se presenta en un recuadro color amarillo.

Adems de los mapas se presenta informacin complementaria. Para el caso de los mapas regionales se muestra un grfico de evolucin de las concesiones mineras existentes entre los aos 1999 y 2012. Adems se presenta una descripcin muy breve de la situacin regional, en algunos acompaados de datos complementarios como la presencia de pasivos ambientales de la actividad minera y el mapa regional de los principales titulares de derechos. En los mapas desarrollados por provincias se encuentra tambin una tabla con el rea de concesiones mineras por distritos, as como el porcentaje de ocupacin del territorio; expresado en hectreas.

Si usted tiene alguna sugerencia o recomendacin puede escribirnos a: Silvia Passuni spassuni@cooperaccion.org.pe

Potrebbero piacerti anche