Sei sulla pagina 1di 14

Los 100 Versculos de la Biblia ms ledos en www.DevocionalesCrsitianos.

org
Cules son los versculos de la Biblia ms famosos y famosos ledos en www.DevocionalesCristianos.com? Hoy pens que sera de utilidad y de inters para muchos de nuestros lectores y amigos conocer, cuales son los versculos Bblicos mas famososy ms ledos en nuestra pgina, esta muestra esta basada en 30 millones de bsquedas realizadas en el website en este ao. Queremos resaltar que esta muestra no esta colocada segn la popularidad del versculo Bblico, simplemente es un recuento estadstico de la mayora de los resultados, as que decidimos colocar los 100 primeros versculos Bblicos. Como es de suponer Juan 3:16 y los versculos de 1 Corintios 13 , Gnesis 1 , Romanos 8 , y el Salmo 23 estn siempre presentes en todas las estadsticas Bblicas . Si tienes curiosidad por saber cul es el menos popular versculo de la Biblia, que es 1 Crnicas 23-27 , que detalla la organizacin de los sacerdotes y de los hombres bajo el rey David. Aqu puedes leer los 100 principales versculos de la Biblia ms ledos en DevocionalesCristianos.org

(todos los versculos Bblicos nombrados son de laNUEVA VERSION INTERNACIONAL): Juan 3:16 : Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Jer 29:11 : Porque yo s los planes que tengo para ustedes, declara el Seor, planes de bienestar y no de mal, para daros el fin que esperis. Rom 8:28 : Y sabemos que en todas las cosas ayudan para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados segn su designio. Filipenses 4:13 : Todo lo puedo a travs de l que me fortalece. Gen 1:01 : En el principio cre Dios los cielos y la tierra. Prov. 03:05 : Confa en el Seor con todo tu corazn y no te apoyes en tu propia prudencia. Prov. 03:06 : Reconocelo en todos tus caminos, y l enderezar tus veredas. Rom 12:02 : No os conformis a los patrones de este mundo, sino sean transformados mediante la renovacin de su mente. Entonces usted ser capaz de comprobar cul es la voluntad de Dios es, buena, agradable y perfecta.

Filp 04:06 : No se inquieten por nada; ms bien, en toda ocasin, con oracin y ruego, con accin de gracias, vuestras peticiones sean colocadas delante de Dios. Mateo 28:19 : Por tanto, id y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Efesios 2:08 : Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Gal 5:22 : Mas el fruto del Espritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, Rom 12:01 : Por tanto, os ruego, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Juan 10:10 : El ladrn no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Hechos 18:10 : Porque yo estoy contigo, y nadie va a hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad . Hechos 18:09 : Una noche, el Seor dijo a Pablo en una visin: No tengas miedo, sigue hablando y no calles.

Hechos 18:11 : As que Pablo se qued un ao y seis meses, ensendoles la palabra de Dios. Gal 2:20 : He sido crucificado con Cristo y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en m. Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, que me am y se entreg a s mismo por m. 1 Juan 1:9 : Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Rom 3:23 : Por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios, Juan 14:06 : Respondi Jess: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por m. Mat 28:20 : ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo . Rom 5:08 : Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros. Flp 04:08 : Finalmente, hermanos, todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiracin, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Flp 4:7 : Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jess. Josue 1:09 : No te he mandado? S fuerte y valiente. No seas aterrorizado; no temas ni desmayes, porque Jehov tu Dios estar contigo en dondequiera que vayas . Isa 40:31 pero los que esperan en Jehov tendrn nuevas fuerzas. Se elevarn en las alas como las guilas, corrern y no se cansarn, caminarn y no se fatigarn. Efesios 2:09 : No por obras, para que nadie se glore. Rom 6:23 : Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro. Gal 5:23 : humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. Isa 53:5 : Pero l fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por su llaga fuimos nosotros curados. 1 Pedro 3:15 : Pero en su corazn a Cristo como Seor. Estn siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razn de la

esperanza que usted tiene. Pero hganlo con gentileza y respeto, 2 Timoteo 3:16 : Toda la Escritura es inspirada por Dios y til para ensear, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, Mateo 6:33 : Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. Hebreos 12:02 : Fijemos la mirada en Jess, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de l sufri la cruz,menospreciando el oprobio, y se sent a la diestra del trono de Dios. 1 Pedro 5:7 : Echando toda vuestra ansiedad sobre l, porque l tiene cuidado de vosotros. Efesios 2:10 : Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ellas. 1 Corintios 10:13 : No os ha sobrevenido tentacin que no sea comn al hombre. Pero fiel es Dios, que no os dejar ser tentados ms de lo que puedan aguantar. Pero cuando llegue la tentacin, l les dar tambin una salida a fin de que puedan resistir hasta debajo de ella. Mat 11:28 : Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar.

Hebreos 11:01 : Ahora la fe es la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no vemos. 2 Corintios 5:17 : Por lo tanto, si alguno est en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aqu todas son hechas nuevas! Hebreos 13:05 : Mantnganse libres del amor al dinero, contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejar; jams te abandonar. 2 Corintios 12:09 : Pero l me dijo: Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la debilidad. Por tanto, me gloriar ms con mucho gusto en mis debilidades, para que el poder de Cristo habite en m . Rom 10:09 : que si confiesas con tu boca que Jess es el Seor, y crees en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. Isa 41:10 : As que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortalecer y te ayudar, s, te sostendr con la diestra de mi justicia. Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y seoree en los peces del mar y las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra .

Mateo 11:29 : Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn, y hallaris descanso para vuestras almas. Juan 16:33 : Os he dicho estas cosas para que en m tengis paz. En este mundo tendris afliccin. Pero no se desanime! Yo he vencido al mundo. Hechos 1:8 : Pero recibiris poder cuando el Espritu Santo venga sobre vosotros, y seris mis testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra . 2 Tim 1:07 : Porque Dios no nos ha dado un espritu de timidez, sino un espritu de poder, de amor y de la autodisciplina. Isa 53:4 : Ciertamente l carg con nuestras enfermedades y soport nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido por Dios, por herido por l, y afligido. 2 Corintios 5:21 : Dios lo hizo pecado al que no tena pecado por nosotros, para que en l recibiramos la justicia de Dios. Rom 15:13 : Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundis en esperanza por el poder del Espritu Santo. Juan 11:25 : Jess le dijo: Yo soy la resurreccin y la vida. El que cree en m vivir, aunque muera;

Hebreos 11:06 : Y sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que l existe y que recompensa a quienes lo buscan. Juan 5:24 : Yo os digo la verdad: el que oye mi palabra y cree al que me envi, tiene vida eterna y no ser juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida. Santiago 1:02 : Tened por sumo gozo, hermanos mos, cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, Isa 53:6 : Todos nosotros, como ovejas, nos hemos ido por mal camino, cada cual se apart por su camino: mas Jehov carg en l el pecado de todos nosotros. Hechos 2:38 : Pedro les dijo: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados. Y recibiris el don del Espritu Santo. Efesios 3:20 : Y a aquel que es capaz de hacer mucho ms abundantemente de lo que pedimos o entendemos, segn el poder que acta en nosotros, Mat 11:30 : porque mi yugo es fcil y ligera mi carga . Gen 1:27 : Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios le cre, macho y hembra los cre.

Col 3:12 : Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, de entraable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Hebreos 12:01 : Por lo tanto, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, hganoslo despojmonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Santiago 5:16 : Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros para que seis sanados. La oracin del justo es poderosa y eficaz. Hechos 17:11 : Y stos eran ms nobles que los de Tesalnica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriando cada da las Escrituras para ver si estas cosas eran as. Flp 4:19 : Y mi Dios proveer a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jess. Juan 1:1 : En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 1 Corintios 6:19 : No sabis que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual habis recibido de Dios? Ustedes no son sus propios dueos;

1 Juan 3:16 : As es como hemos conocido el amor: en que Jesucristo entreg su vida por nosotros. As tambin nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Salmo 133:1 : Qu bueno y agradable es que los hermanos convivan en armona! Juan 14:27 : La paz os dejo, mi paz os doy. Yo no os la doy como el mundo la da. No deje que se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo. Hebreos 4:12 : Porque la palabra de Dios es viva y eficaz. Y ms cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espritu, las coyunturas y los tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn. Juan 15:13 : Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Miqueas 6:08 : l te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. Y qu pide Jehov de ti? Solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Rom 10:17 : As que la fe viene por el or, y el or, por la palabra de Cristo. Juan 1:12 : Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios-

Santiago 1:12 : Bienaventurado el varn que soporta la tentacin, porque cuando haya resistido la prueba, recibir la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman. Santiago 1:03 : Porque sabes que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Rom 8:38 : Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ngeles ni los demonios, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes, Rom 8:39 : ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creacin, podr apartarnos del amor de Dios que es en Cristo Jess Seor nuestro. Hebreos 10:25 : No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortndonos unos a otros, y tanto ms, cuanto veis que aquel da se acerca. 2 Pedro 1:04 : As Dios nos ha entregado sus preciosas y magnficas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupcin en el mundo a causa de la concupiscencia. Filipenses 1:6 : Estoy convencido de esto: que el que comenz tan buena obra en ustedes la ir perfeccionando hasta el da de Cristo Jess.

Salmo 133:3 : Es como el roco de Hermn, que desciende sobre el monte de Sin. Porque all enva Jehov bendicin, incluso para siempre la vida. Hebreos 4:16 : Acerqumonos, pues el trono de la gracia con confianza, para que podamos recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento de necesidad. Salmo 37:4 : Delitate asimismo en Jehov, y l te conceder las peticiones de tu corazn. Juan 3:17 : Porque Dios no envi a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de l. Hechos 04:12 : La salvacin se encuentra en ningn otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos . Isa 26:3 : T guardars en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado. 1 Pedro 2:24 : l mismo llev nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia, porque por sus heridas nos han curado. Josu 1:8 : No deje que este libro de la ley de tu boca; medita en l de da y de noche, para que cuides de hacer todo lo escrito en ella. Entonces usted ser prspero y exitoso.

Mat 28:18 : Y Jess se acerc y les habl diciendo: Toda autoridad en el cielo y en la tierra se ha dado a m. Col 3:23 : Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Seor y no para los hombres, Mat 22:37 : Jess le dijo:. Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn y con toda tu alma y con toda tu mente Salmo 133:2 : Es como el leo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, por la barba de Aarn, hasta el borde de sus vestiduras. Mat 05:16 : De la misma manera, deja brillar su luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que est en los cielos. Isa 55:8 : Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, declara el SEOR. Hebreos 4:15 : Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, pero tenemos uno que ha sido tentado en todo, tal y como somos, pero sin pecado. Juan 13:35 : De este modo todos sabrn que son mis discpulos, si se aman los unos a los otros.

Potrebbero piacerti anche