Sei sulla pagina 1di 36

MANUAL PARA EL ALUMNO SALA DE CONFERENCIA BLACKBOARD V.

11

MANUAL DE USO DE LA SALA DE CONFERENCIA BLACKBOARD V.11

ORIENTACIONES PARA EL ALUMNO

La Universidad Alas Peruanas dispone de una Sala de Conferencia, que permite la interaccin del docente/tutor con los alumnos desde cualquier ubicacin conectada a Internet. Para apoyar la iteracin entre alumno(s) y docente/tutor; la sala de conferencia s oporta: comunicacin por voz y video, mensajes de texto instantneo, uso de presentaciones, presentacin de escritorios con posibilidad de compartirlos, entre otros.

Hay dos formas de ingreso a la Sala de Conferencia:

. Ingreso del Docente/Tutor como MODERADOR o EXPOSITOR.

Ingresaremos a la Sala de Conferencia como DOCENTE

En caso de ingresar a la sala por primera vez" necesitar:

. Paso 1: Verificar tener todos los recursos necesarios de software y hardware, para ello deber leer ntegramente el documento Primeros pasos: Pre-configuracin

. Paso 2: En caso no tenga instalado el software requerido Java Web Star , deber proceder a instalarlo siguiendo los pasos mencionados en el documento Proceso de instalacin de JAVA . Tambin se le proporcionar el link de ingreso a una Sala de conferencia de prueba

. Paso 3: Contando con el hardware adecuado e ingresando a la

Sala de conferencia

de prueba , usted deber realizar la configuracin del audio y micrfono. Segn los pasos mencionados en el documento Prueba del sistema de audio .

Estos documentos se encuentran a su disposicin dentro de la opcin Manuales ubicado en el men de la parte izquierda de su Campus Virtual.

I. INSTALACIN DE LA SALA DE CONFERENCIA PARA EL ALUMNO A continuacin deber ingresar su usuario y clave como alumno, despus clic en ingresar.

Previamente, seleccionamos la opcin mis cursos y damos clic para ingresar al curs o de la tutora correspondiente a su programacin. La o. Sala de Conferencia ha sido asignada en el horario correspondiente a cada curs

Figura 2. Vista de la opcin MIS CURSOS

Seleccionamos el curso designado para ingresar a la sala virtual y le damos dobl e clic.

Ingresaremos al curso que nos corresponda segn el horario establecido e ingresare mos a la opcin Sala de Conferencia . Figura 3. Vista de las opciones de CURSO

Visualizar la fecha y hora asignada al curso. Pulsaremos en instalar la sala. Ver figura 4.

Clic Aqu

para proceder a

Figura 4. Vista opcin SALA DE CONFERENCIA

INGRESO A LA SALA DE CONFERENCIA

. Ingresar su nombre y apellido, esto permitir la identificacin con el docente/tut or. . Solo podr ingresar hasta 64 caracteres, para su nombre y apellido. Ver figura 1 .

Una vez colocado su nombre, clic en la opcin Login , iniciar la instalacin de compleme ntos necesarios para conectarse e ingresar a la sala. Ver figura 2.

Cargando a sala de conferencia.

Descargando aplicacin

Clic en ejecutar

Clic en aceptar clic en aceptar

Conectndose a la sala

Ha ingresado con xito a la sala de conferencia.

En caso se presente algn inconveniente durante la instalacin de la sala de confere ncia, enviar un correo a virtualizacion@uap.edu.pe con copia a laboratorio_dued@uap.ed u.pe

REA DE CONTENIDO (Pizarra) El rea de contenido permite que el(los) participante(s) pueda visualizar la prese ntacin del expositor. Se compone de: 1. 2. 3. 4. Herramientas de Colaboracin Herramientas de accin rea de presentacin Paleta de herramientas

2 3 1

HERRAMIENTAS DE COLABORACIN Contiene las opciones de rea de Contenido (Pizarra), Compartir Aplicaciones y Nav egar en la Web. As como el men de Informacin. Las opciones de Compartir Aplicaciones y Navegar en la Web sern usadas solo si el expositor otorga los permisos.

HERRAMIENTAS DE ACCIN Contiene las opciones de maximizar y minimizar el tamao de la pizarra (lado izqui erdo) y el rea de ttulo (lado derecho).

REA DE PRESENTACIN Y PALETA DE HERRAMIENTAS

Opciones disponibles para el participante, que podr hacer uso sin que el exposito r se encuentre conectado. Tener presente que el expositor puede retirar el permiso pa ra el uso de estas herramientas.

Las herramientas que proporciona la sala son:

Selecciona los objetos que estn dentro de la pizarra

Seala y apunta inters dentro de la pizarra.

resaltador

texto

Dibuja un rectngulo y circulo con relleno en la pizarra

Dibuja un rectngulo y circulo sin relleno en la pizarra

Dibuja una lnea recta en la pizarra

Coloca una captura de pantalla en la pizarra.

Clip Art, iconos estadsticos, operaciones matemticas, iconos de letras maysculas y minsculas en griego.

La Paleta de Colores , se activa al dar clic en determinada herramienta. Mostrndose para algunos casos tambin las opciones para seleccionar la fuente, el tamao y estilo de letra.

CONFIGURACION DE AUDIFONO Y MICROFONO

PASO 1: Al hacer clic en la opcin configuracin de audio, nos permitir hacer las pru ebas de audfono y audfono.

Paso 2: antes de dar clic en aceptar, debemos fijarse que este resaltado en la o pcin interfaz de sonido digital, si no tiene la opcin deber hacer clic en altavoces.

Paso 3: clic en la opcin reproducir, donde Ud. Deber escuchar una prueba de audfono. Si se escucha la prueba, se estar confirmando que el audfono esta bien.

Paso 4: una vez escuchado la prueba de audfono, deber darle clic en la opcin detene r para pasar a la prueba de micrfono.

Paso 5: clic en la opcin s, nos permitir pasar a la prueba de micrfono.

Paso 6: antes de dar clic en aceptar, debemos fijarnos que este resaltado en la opcin micrfono (SB Audgy)

Paso 7: una vez dado clic en aceptar, clic en la opcin grabar, deber hacer una pru eba de audio para confirmar que su micrfono este funcionando bien. No olvide que debe ta mbin estar en la opcin hablante nico, esto evitara interferencias durante su participac in con el docente.

Paso 8: una vez realizado la prueba de micrfono, clic en la opcin detener.

Paso 9: clic en la opcin reproducir, esta opcin permitir escuchar lo que Ud. Ha grabado en voz como prueba. Lo cual indicara que su micrfono esta en buenos estad os para su uso.

Paso 10: clic en la opcin detener, permitir terminar de escuchar lo que Ud. Ha grabado en voz como prueba.

Paso 11: clic en s, permitir la confirmacin del estado de su micrfono.

Paso 12: clic en aceptar, indicara la configuracin finalizada de su micrfono.

1 4 VENTANA DE AUDIO & VIDEO Esta ventana permite el envi y recepcin del audio y la imagen del moderador(es) y participantes. Para la comunicacin durante el tiempo que permanezca conectado en la sala de conferencia.

1. Botn Desplegable. 2. rea de video. 3. Botones para trasmitir Audio y Video. 4. Opciones de men. 2

. Botn Desplegable, al hacer clic en el botn oculta o muestra el rea de audio y vid eo.

Botones para trasmitir Audio y Video o Las barras desplazables, permitir maximizar o minimizar el volumen de la voz y el audio.

o Para iniciar una conversacin con voz, debe dar clic en el botn HABLAR.

Importante: Al trmino de la intervencin, deber de volver a dar clic en el botn Habla r para que el expositor responda a su intervencin. Asegurese de que el icono de micrfono no se muestre de color azul en la lnea de su identificador. Si es asi, el botn Hablar an se encuentra activo.

Para trasmitir la imagen y sea vista por todos los participantes y el docente, d ar clic en el botn Video

http://us.123rf.com/400wm/400/400/ruivalesousa/ruivalesousa0710/ruivalesousa0710 01286/1989327-jovenes-del-centro-de-llamadas-hombre-hablando-por-microfono-auric ular.jpg

VENTANA DE PARTICIPANTES 4 1

En la Ventana de Participantes se identifica al moderador(es) y participante(s) conectados en el momento. 2 La ventana de participantes contiene:

1. Botn Desplegable. 2. rea de Estado. 3. Lista de Participantes. 3

4. Opciones del men.

Botn Desplegable, al hacer clic, la lista donde se identifica al participante se oculta o muestra.

Mostrar Emoticono, lista una serie de emoticonos que le permite expresarse dentro de la sala.

Ausentarse de la conferencia, indica a los participantes que se est ausente de la sala.

Levantar la mano, indica a los participantes y moderador(es) la intencin de intervenir.

Responder Encuesta, ante una encuesta por parte del expositor en la sala indica la respuesta del participante.

Importante: La opcin levantar la mano, deber tenerse en cuenta al momento de la intencin de participacin en la sala al momento que sea indicado por el moderador.

. rea de Estado, identifica la opcin que es usada por el participante. Inicialmente el participante tiene habilitada las opciones para chat, uso de pizarra, uso de micrfono, permiso para trasmitir imagen a travs de la cmara web.

Indicador de Actividad Audio microphone icon Audio permission off icon Audio permission on icon Audio Setup Wizard microphone icon Video camera icon Chat speech bubble icon Whiteboard pencil icon Application Sharing screens icon Web Tour globe icon Step Away clock icon

Al hacer uso de las opciones, se muestra en la lnea del identificador del participante el icono de color azul, indicando que el participante se encuentra haciendo uso de esa opcin.

Illustration of Audio status indicators in the Participants list. Los indicadores de estado aparecen en la lista de participantes cuando se produce un retraso en el envo y / o la recepcin de audio, vdeo y datos de uso compartido de aplicaciones.

Ayudarn al expositor y/o participante ajustar o detener el uso de las opciones para que se pueda ser recepcionado por todos los participantes en la sala.

Importante: Un indicador de estado de color mbar indica un retraso moderado, mientras que un indicador de estado rojo denota un retraso significativo.

VENTANA DE CHAT Permite el envi de mensajes de texto de expositor(es) a participante(s) o entre p articipantes. La ventana de Chat contiene lo siguiente. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 6 Botn Desplegable. Panel de Conversacin. Ventana de Mensaje. Men Emoticonos. Tabs de Conversacin. Opciones de Men.

4 3

. Botn Desplegable y Panel de Conversacin, en el panel de conversacin se observa los mensajes y la hora en que han sido enviados y recibido. Al hacer cli c se oculta o muestra.

. Ventana de Mensaje y Men de Emoticonos, el texto a ser enviado es ingresado en la ventana de mensaje, muestra el men de emoticonos como en la Figura 6:

. Tabs de Conversacin,

o Para iniciar una conversacin privada (puede ser por el participante o moderador) se da clic sobre el men en la lnea a quien se enviara el mensaje privado en la opcin Enviar un chat privado, una pestaa de conversacin nueva se agrega a la parte inferior del panel de conversacin.

o Cuando hay un mensaje nuevo en una pestaa (mensaje privado) se indica una burbuja de chat que se muestra en la pestaa.

En caso se presente algn inconveniente durante la instalacin de la sala de confere ncia, enviar un correo a virtualizacion@uap.edu.pe con copia a laboratorio_dued@uap.ed u.pe

Potrebbero piacerti anche