Sei sulla pagina 1di 1

Emisin de Bonos de Deuda publica

Los Bonos de Deuda Pblica son instrumentos negociables que el Estado coloca entre el gran pblico inversionista, recibiendo a cambio un cierto precio y asumiendo como contraprestacin obligaciones de reembolsar su importe ms una prima o sobreprecio en un plazo determinado y de garantizar la propia emisin con sus reservas monetarias o con los futuros rendimientos de la explotacin de los recursos naturales que por mandato constitucional estn bajo su dominio directo. Se les llama "de deuda pblica" en virtud de que tanto el compromiso de reembolsar el monto invertido por los interesados, como el pago de la prima o sobreprecio, se convierten en pasivos a plazo que afectan las disponibilidades del Erario Federal.

Convenios y entidades internacionales


Se consideran convenios y sociedades financieras internacionales para el desarrollo aquellas personas morales extranjeras cuyo objeto primordial consista en fomentar el desarrollo econmico y social de los pases en vas de desarrollo, mediante aportacin de capital de riesgo temporal, otorgamiento de financiamientos preferenciales o apoyo tcnico de diverso tipo.

Ingreso de organizaciones sin fines de lucro


Una organizacin sin nimo de lucro (OSAL), tambin conocida como organizacin sin fines de lucro (OSFL), organizacin no lucrativa (ONL), o entidad sin nimo de lucro(ESAL), es una entidad cuyo fin no es la consecucin de un beneficio econmico sino que principalmente persigue una finalidad social y/o altruista y/o humanitaria y/o comunitaria. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a ayudas y donaciones derivada de personas fsicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todo tipo, y en algunos casos (aunque no en todos) tambin se reciben ayudas estatales puntuales o regulares (en forma de subsidios, usufructo de fincas, exoneraciones fiscales o aduareras, etc). Desde el punto de vista jurdico, lo ms frecuente es que se organicen como una asociacin, aunque tambin las hay que operan como fundacin, mutualidad, o cooperativa (las cooperativas pueden tener o carecer de nimo de lucro). Por lo general, el excedente econmico de la actividad de este tipo de instituciones, si lo hay, se reinvierte en su totalidad en obra social y/o en el desarrollo de la propia institucin, o eventualmente queda (en todo o en parte) como reserva para el siguiente ejercicio. Las organizaciones sin nimo o fines de lucro, suelen ser organizaciones no gubernamentales (ONG), particularmente cuando su mbito de actuacin excede las fronteras de un determinado pas. La denominacin organizacin sin nimo de lucro (en ingls, nonprofit organization o not-for-profit organization) suele utilizarse en pases de influencia anglosajona, (Reino Unido, Estados Unidos, Australia).

Potrebbero piacerti anche