Sei sulla pagina 1di 48

KARINE JACKSON | GEO-STREET COLLECTION | Hair: Karine Jackson | Photography: Andrew OToole

PUBLICACIN DE DISTRIBUCIN

GRATUITA

Diciembre 11

// AO 3 EDICIN 28 / DICIEMBRE 11

Diciembre 11

Proyectos 2012 Quers ser Campen del Mundo?


Todos tenemos un sueo en la vida. Algunos aspiran a desarrollarse profesionalmente, tener un emprendimiento propio, destacarse o ser reconocido en el mbito laboral, y otros desean ir ms all, desafiando sus propios lmites. As como los cineastas aspiran a ganar el Oscar, los estilistas y profesionales de la belleza suean con ganar el Campeonato Mundial de Peluquera. La Organisation Mondiale Coiffure (OMC) organiza cada ao este campeonato y los pases participantes presentan a sus candidatos por categora. En esta ocasin se realizar en Miln, Italia, y ya es posible empezar a entrenarse o al menos conocer los requisitos para entrar en esta competencia tan famosa y codiciada. En esta nota, todos los detalles que se necesitan saber para participar y competir con los mejores del mundo. Juniors: Tcnica: 1. Creativo. 2. Cabello Noche. Todas las pruebas se ganan primero en base individual.

Reglas
En segundo lugar, debemos chequear las reglas generales para poder competir en este campeonato. Pueden participar: a) La primera organizacin miembro existente de la OMC, que tiene todos los derechos reservados para registrar equipos, competidores individuales y jueces. b) Miembros asociados de la OMC: tienen derecho a competir en base individual. Pueden registrar un equipo donde el primer miembro existente no lo haga. c) Nuevos miembros de la OMC con mltiples organizaciones. Pueden registrar de manera individual. Los mejores 3 competidores formarn automticamente el equipo de pas oficial. Es decir, se participa a travs de una entidad nacional que agrupa a los peluqueros y que est asociada a la OMC, en el caso de Argentina, la Unin de Peinadores de la Repblica Argentina. Solo los pases que son miembros de la OMC y hayan pagado sus cuotas de membresa pueden formar parte de la Seccin de Damas y Caballeros. La inscripcin est abierta a un nmero ilimitado de competidores. La fecha lmite de inscripcin es 6 semanas antes del Campeonato Mundial. Las inscripciones se realizan solamente a travs de organizaciones miembro oficiales de la OMC. Las inscripciones directas y pagos por parte de competidores individuales son aceptados, en tanto los formularios de inscripcin estn aprobados por la organizacin nacional. Slo se puede inscribir un equipo por prueba de categora combinada. Si en la fecha lmite de inscripcin hay menos de 3 equipos en una categora de competencia, esa competencia por equipo est sujeta a cancelacin, pero esos competidores pueden

Categoras
En primer lugar, es necesario saber en qu categora nos gustara inscribirnos. Las Categoras de Pruebas Combinadas de Damas Senior se dividen en subcategoras. Tcnica: 1. Creativo. 2. Cabello Noche. Moda en Cabello Largo: 1. Peinado Da. 2. Peinado Noche. Moda Completa: 1. Corte Moda. 2. Apariencia de Moda Completa. Las Categoras de Pruebas Combinadas de Caballeros Senior: Tcnica: 1. Creativo. 2. Corte Clsico. Moda: 1. Moda en Cabello Largo. 2. Corte Moda. Las Pruebas Individuales: Caballeros Seniors: Apariencia de Moda Completa. Damas Seniors: Novia, Peinado Fantasa, Extensiones de Cabello, Apariencia Total Afro, Maquillaje de Novia, Maquillaje en Escena, Pintura Corporal, Casamiento 3D, Diseo de Ua Fantasa. Damas Juniors: Pienado Novia. Las Categoras de Pruebas Combinadas Junior tambin estn subdivididas. Caballeros Juniors: Tcnica: 1. Creativo. 2. Corte Clsico. Moda: 1. Moda en Cabello Largo. 2. Corte Moda. Damas

Diciembre 11

competir en base individual.

Condiciones de participacin
Los equipos estn compuestos de 3 competidores, pero los pases pueden registrar hasta 4 competidores. Los puntajes de los mejores 3 contarn para la clasificacin general del equipo. Los competidores ingresados en las pruebas por equipo e individual deben ser residentes y vivir en el pas que representan en tanto sean miembros de la organizacin miembro nacional de la OMC del pas respectivo. Para poder fiscalizar, todos los jueces deben tener una Certificacin de Juez. Los jueces que estn seleccionados para fiscalizar no tienen permitido ingresar al rea de preparacin del modelo los das del evento. Slo los entrenadores oficiales de organizaciones nacionales que sean residentes y vivan en el pas que representan tienen permitido el acceso al rea de preparacin del modelo el da de la competencia. Para cualquier otra persona desautorizada que accede al rea de preparacin del modelo, se le pondrn 15 puntos de penalizacin a cada competidor individual del pas. Por razones de equidad y objetividad hacia todos los pases miembros, los grupos de modelos conocidos por representar un pas no pueden representar otro pas. Todos los participantes reciben un horario, y deben estar presentes una hora antes de que comience la competencia. Los competidores que comiencen sus trabajos de competencia muy tarde no tendrn tiempo extra. Es importante tener en cuenta que las decisiones de jurado son finales. Se pueden hacer reclamos, los competidores de los pases miembros de la OMC tienen 30 das luego del evento para hacerlos.

secuencia de premios para todos los Campeonatos incluye: 1. Medalla de Oro ms Diploma. 2. Medalla de Plata ms Diploma. 3. Medalla de Bronce ms Diploma. 4. Diploma 4to puesto. 5. Diploma 5to puesto. 6. Los Diplomas individuales de 6to a 10mo puesto se envan a los competidores directamente. El ttulo ms deseado, el de Campen Supremo Mundial de la OMC, lo logra el competidor con los puntos acumulativos ms altos de las pruebas tcnicas combinadas. Si se inscriben menos de cinco competidores para este ttulo, el ttulo no es premiado. El Trofeo de Inspiracin Junior Leo Passage de la OMC se entrega al competidor con los puntos acumulativos ms altos de las pruebas tcnicas. El Premio a Entrenadores: los entrenadores oficiales de los 3 mejores equipos seniors y juniors de las categoras combinadas de Damas y Caballeros reciben una medalla con la inscripcin, el cuarto y quinto puesto recibe un diploma. La lista de resultados no se da a conocer hasta luego de la Ceremonia de Premios. Se puede consultar en la pgina web de la OMC luego del evento.

Reconocimiento
Participar en un evento de estas caractersticas no slo representa un desafo personal sino tambin grupal, para el equipo que compite a nivel nacional. Los participantes no slo participan por un reconocimiento al talento y esfuerzo personal, sino que representan a un pas, y as como los jugadores de la Seleccin sienten orgullo por llevar la camiseta, los estilistas y profesionales que participan de este Campeonato tambin sienten pasin porque si ganan ellos, tambin gana su pas. En prestigio, reconocimiento y valorizacin a nivel mundial. Nunca es tarde para cumplir los sueos, y si ste es el tuyo, pods empezar a hacerlo realidad. Para ms informacin sobre el campeonato se puede visitar el sitio www.omchairworld.com o http://unionpeinadores.com.ar.

Premios
Slo se entregan premios por equipo e individuales. La

Diciembre 11

Opcin
Cierre de temporada
El 21 de noviembre se realiz el cierre de temporada 2011 de los atelieres tcnicos profesionales de Opcin en los salones de la empresa 3 Claveles. All se presentaron Rosana Valdix, con nuevas tendencias en tcnica y color, y el profesional invitado esta vez fue el estilista Emilio Naretto, que deslumbr con sus cortes y peinados. Hubo una importante asistencia y fueron invitados muchos profesionales que trabajaron en ese escenario durante el ao. Adems, entre los asistentes se cont con el acompaamiento de la maestra Coty de Moreno, quien fue agradablemente recibida por asistentes y colegas. Un cierre espectacular para un gran ao de la firma.

Colombo

Academy
Oscar Colombo Academy invita a todos los interesados a formarse en su instituto de excelencia acadmica. Compartiendo con sus alumnos un saber y experiencia de ms de 20 aos de oficio profesional y continuo, la academia tiene un equipo de profesores y asistentes con talento y calidez humana. Los egresados de esta academia estn entre los ms solicitados en el mundo laboral por la enseanza del mtodo y la tcnica del maestro Oscar Colombo, cuya academia fue reconocida como la mejor academia de Sudamrica. Para ms info: academy@oscarcolombo.com.ar, www.oscarcolombo.com.ar, http://www.facebook.com/Academy.Oscar.Colombo.

Diciembre 11

Diciembre 11

Desfile en Coln

El 13 de noviembre en Coln, Provincia de Buenos Aires, se realiz un desfile de modas organizado por Paula Martnez Saln de Belleza, a total beneficio de Personitas, con la presencia del maestro Oscar Colombo. La coordinacin general estuvo a cargo de Ana Luca Aguirre, la fotografa de Sergio Ariotti, el vestuario de Mabel Colombo y la colaboracin especial de Gabriel Matos de Azevedo.

Diciembre 11

Enero 11

Atelier de Opcin
El 31 de octubre se realiz un atelier en 3 Claveles con la tcnica colorista de Opcin Rosana Valdix y el estilista especialmente invitado Walter Delgado. Se realizaron cortes y peinados con las ltimas tendencias y la jornada cont con una extraordinaria concurrencia. Al cierre del evento hubo sorteos de productos de Opcin para los asistentes.

10

Diciembre 11

Diciembre 11

11

Acuerdo en Brasil
Hair Brasil y la Asociacin Brasilea de Cosmticos firmaron un acuerdo de cooperacin institucional para promover nuevas oportunidades para el mercado de la belleza. La feria internacional de la belleza, cabellos y esttica y la Asociacin Brasilea de la Industria de Higiene Personal, Perfumera y Cosmticos (ABIHPEC) acordaron en San Pablo coordinar acciones conjuntas entre ambas organizaciones para el desarrollo del mercado brasileo de productos para cabello, belleza y esttica. De esta manera se pretende incentivar el crecimiento de este sector industrial en Brasil.

12

Diciembre 11

Diciembre 11

13

ENTREVISTA Juan Pablo Presas

Ana de Oriente

La reconocida estilista uruguaya, Ana de Oriente, comparte con Estilo Profesional sus comienzos, experiencias e historia en su camino profesional y revela que su futuro est ligado a la docencia

Cmo decidiste ser estilista?


Creo que soy estilista gracias al tipo de pelo que tengo, pasaba tantas horas en la academia para hacerme la toca (risas), no haba planchitas, haca tanto sacrificio para un rato, y mi abuela me contaba que me suba a un banquito y peinaba a mi mam.

Cmo fueron tus comienzos?


Comenc estudiando en la Academia Sudamericana, y cuando me tomaron examen estaba ms nerviosa cuando hice permanente (le toc a mi pobre madre que tena rulos) que cuando me toc cortar. Cuando me recib, mi profesor Julio Barbolla me llev al Club Social de Peinadores y yo estaba feliz. En el Club hice todos mis perfeccionamientos. Cuando sub por primera vez a un escenario fue para alcanzar las herramientas a Rubn Zenobi, Carlos Prat, Julio Barbolla, Horacio Mangano, Alejandro Levanat, Hctor Carrazone, Carlos Borda, Norberto Rodrguez, entre otros.

Cundo y por qu viniste a Argentina a trabajar?


Nos vinimos en el ao 74. En el puerto haba un cartel que deca el ltimo apague la luz. La decisin la tomaron mis padres, era una poca muy dura en Uruguay, as que nos vinimos todos a trabajar en una casa de familia en Belgrano y a los dos aos comenzaron mis pasos por la peluquera.

14

Noviembre 11

ENTREVISTA

La uruguaya viajera
Quines fueron tus maesQu beneficios tiene ser tros? auspiciada por una marca?
Los que nombr antes ms Flavio Orsini, Martinucci, Coty de Moreno, Oscar Colombo, Bruno Salas. Es importante. Lo sufr en carne propia cuando hice un atelier por los aos 90 en el Club de Peinadores, me resultaba difcil, nadie me conoca. El auspicio te hace sentir respaldada.

Quines son tus referentes en peluquera?


De Andrea Meggetto me gusta la magia que crea en el escenario, la expectativa que crea en la gente, y cuando baja es uno ms y lo admiro. El Gitano es un buen compaero de laburo, aprend a vender herramientas con l. De Bruno Salas y Oscar Colombo me encanta su glamour, me gusta el estilo de Alfredo Rosas y muchos ms. Qu es lo que ms te gusta hacer en tu profesin? Me fascina la parte docente, cortar y peinar son mi fuerte. Me gusta explicar por qu lo hago de cada manera. En el ao 1996 lleg Pivot Point a la Argentina y cuando tom mi primer curso me enamor ms de la profesin. Cuando hice mi master en Chicago para ser educadora internacional fue lo ms.

Podras vivir viajando como hace El Gitano?


Las mujeres no podemos pasar tanto tiempo fuera de casa. Me ha tocado irme 34 das a Mxico, 25 das a Mosc y segu a Mxico, Hungra, Costa Rica y no fue fcil, pero s maravilloso como experiencia. Y sigo con Oriente hace 31 aos.

Qu importancia tiene la educacin en tu profesin?


La educacin es importante, es la base de un buen estilista y nunca se termina de aprender. Hay una frase que siempre digo que es copiar no es saber. Saber es aprender, es explicar con conviccin, es atrapar al cliente. Otra frase: No te preocupes porque abren otra peluquera cerca de la tuya, ocupate de mantener la diferencia. La docencia es mi futuro.

Cmo llegaste a ser contratada por una empresa y viajar?


Gracias a esa escuela internacional empec a viajar por el pas, a todas las ferias de peluquera y conoc entre otros a Tony Martin y El Gitano, que me invitaron a cortar con mquina. Con ellos aprend a hacer la venta de los productos en escenario y ah empez mi relacin con Ga.Ma, a la cual estoy eternamente agradecida. Tambin agradezco la parte artstica a Opcin.

Cmo es un da tpico de Ana de Oriente?


Desayuno con Oriente y mis tres hijos, llevo a mi nieta al colegio, me tomo un cafecito y a la tarde a la peluquera. Cuando vuelvo a casa cocino para mi familia.

Qu aprendiste de esos viajes?


Conocs diferentes culturas, formas de trabajar, hacs intercambios de ideas y cosechs amigos. Muchas veces combino el trabajo para tomar cursos.

Qu consejo le daras a alguien que quiere ser un buen profesional?


Capacitarse, capacitarse y ser autntico.

Diciembre 11

15

Columna peridica de Oscar Colombo

Del

Maestro con Pasin


Adrin de Pilar quiere saber cules son las tendencias de esta temporada y cmo cuidar el cabello en la poca que se avecina. Cuando se habla de tendencias, lo ms aconsejable en el momento de recomendar un cambio de look es saber cules son los largos que la clienta est decidida a cambiar. Cuando se trata de tendencias en este momento, no slo en nuestro pas, sino en las ciudades europeas como Pars y Londres, cada uno de ellos tiene un largo especial. En Francia, la mujer es amante del cabello corto, por lo tanto, esa tendencia est entre cor to y melena, con una tendencia de clsica a un poco vanguardista. En Londres las mujeres son lo ms atrevidas y eligen los cabellos muy asimtricos con una tendencia muy geomtrica. En el caso de Italia, la mujer es ms voluptuosa y elige las melenas con muchos volmenes y especialmente largas. Al igual que en Argentina, todos sabemos que en reglas generales la mujer y el hombre adoran los largos en el cabello, es por eso que en el mundo la bsqueda de la tendencia est en la eleccin de la clienta y el estilista, para llegar a un acuerdo y as conseguir el estilo ideal. Para cuidar y evitar que el cabello pierda un aspecto saludable en la poca estival es aconsejable tomar medidas preventivas a la hora de tomar sol o ir a la playa. Lo importante es cuidar el cabello de todos los agentes agresores externos como el sol, el viento, la arena, el cloro y el agua salada. Cuando especialmente se tiene realizado un proceso qumico como una decoloracin, coloracin, henna, permanente o alisado, es aconsejable antes de exponerse, proteger la fibra capilar con productos de cuidado del sol. Son muchas las empresas que estn en el mercado que tienen especialmente productos para dicho cuidado. Tambin un consejo es cubrirlo en los momentos de la exposicin al sol con un sombrero o pauelo. Mascarillas protectoras son la mejor opcin para el cuidado, especialmente champes y blsamos con proteccin solar harn del cuidado del cabello lo ms aconsejable para la poca. As como la piel debe ser tratada durante el bao de sol, el cabello, que es la prolongacin de la piel, deber ser protegido de la misma manera, aplicando productos que contengan alto grado de proteccin. Yo aconsejo que cada vez que se entra al agua se vuelva a colocar la mascarilla, esto ayuda a regular el pH y tiene un aspecto desenredante. Este es el tipo de producto ms eficaz a la hora de prevenir problemas capilares. Al llegar a casa es conveniente dedicar unos minutos ms que de costumbre, lavando el cabello con un champ neutro, despus de un da de playa o piscina es aconsejable lavar el cabello con agua ms bien fra para que la fibra descanse del calor excesivo del sol. Con un buen producto el cabello podr ser lavado a diario sin problemas. Despus del secado con secador tibio, es aconsejable aplicarle algn serum para cerrar las cutculas. Con este cuidado, adems de protegerlo se conseguir una melena suave, brillante y saludable.

16

Diciembre 11

Diciembre 11

17

Presentacin Issue

Issue Professional Color present su nueva coloracin permanente sin amonaco, Natural Shine, un nuevo producto desarrollado para uso exclusivo en salones y peluqueras. Este lanzamiento se realiz en Crobar, ubicado en los Arcos de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. El evento cont con la conduccin de Andrea Frigerio y un show con modelos de primera lnea entre las que estaba Nicole Neumann. Adems, estuvo el estilista Andrea Meggetto con un espectculo colorido y asistieron 1200 personas. Profesionales del ambiente como Ana de Oriente se hicieron presentes en este gran evento.

18

Diciembre 11

Atelier

Ve l o k s
Elba Benedetich, Directora de Veloks, agradece a todo el equipo de colaboradores y especialistas profesionales que trabajaron a todo motor, cuidando hasta el detalle ms pequeo, para sorprender una vez ms en el desarrollo del atelier con Martn Ghione, organizado por el Centro de Peluqueros de Paran, donde se lanz la nueva Coloracin sin amonaco Natural Shine con un xito rotundo y concurrencia masiva. Para ver las fotos se puede ingresar a www.veloks.com.ar. La empresa aprovecha la oportunidad para renovar la esperanza y los buenos deseos en esta navidad y ao nuevo. Que estas fiestas estn colmadas de dicha y paz para todos nuestros seres queridos, clientes, amigos y colaboradores. A todos los invitamos a seguir creciendo y compartiendo mucho ms en 2012. Reciban un saludo afectuoso de todos los que hacemos Veloks.

20

Fotografa: S. Jasanada para Raffel Pages


Diciembre 11

Diciembre 11

21

Un regalo original
Escribe: Nataliya Gulenko (*) Se vienen las fiestas, el fin de ao y todos comenzamos a buscar los regalos navideos y presentes para los amigos y la familia. Qu les regalo este ao?, Algn regalo clsico o podemos elegir algn regalo original y novedoso para salir de la rutina?. Las lmparas de sal del Himalaya son una excelente opcin. Son hermosas, decoran cualquier hogar o lugar de trabajo, mientras hacen magia. Por qu se valoran tanto las lmparas de sal en todo el mundo?. Estas son elementos de haloterapia que generan aire salino seco, es decir, aire halo-ionizado en el lugar donde estn prendidas y por esto se las llaman ionizadores naturales. Este aire ionizado neutraliza los iones positivos de las ondas electromagnticas (cargas positivas que generan todos los electrodomsticos) gracias a que producen iones con carga negativa que favorecen el equilibrio y generan efectos muy beneficiosos para nuestra salud, reduciendo agentes contaminantes del aire. Adems, crean un ambiente acogedor en salas de estar, consultorios, oficinas, piezas de nios y dormitorios. Al calentarse por efecto del calor del foco en su interior, la lmpara de sal absorbe la humedad del ambiente, transformndola en el aire salino seco similar al del mar pero con la humedad normal. Al respirar este aire, las micropartculas de sal se van asentando en las fosas nasales y en los pulmones y comienzan a proteger nuestro cuerpo de adentro hacia afuera. Debido a las milenarias propiedades de la sal natural, que es antisptica, antibacteriana, antimicrobiana, fungicida y broncodilatador natural, las lmparas de sal mejoran la calidad de aire que respiramos, ayudando enormemente a los chicos y adultos con alergias, problemas respiratorios/ pulmonares, resfros frecuentes e insomnios, entre otros. Para su cuidado se recomienda tenerla prendida la mayor parte del da y guardar en bolsa de plstico si se va a ausentar por ms de un da. Para la limpieza se aconseja pasarle un pao seco.

Conferencias y talleres

Fiorela
Fiorela informa sus conferencias terico-prcticas gratuitas que dictar los lunes de diciembre de 14.30 a 16.30 hs. El lunes 5 Flaccidez facial y corporal, tratamientos combinados en gabinete, con el empleo de electroporacin, radiofrecuencia y electroestimulador muscular digital, por Claudia Sergi. El lunes 12 Fango ms talasoterapiapara distintos tratamientos corporales (celulitis, reductor y modelador) complementando con aparatologa: electroestimulador muscular digital y turbo lipo suctor, por Elsa Rosales. El lunes 19 Glteos en 3D, redensificacin y voluminizado. Protocolo con radiofrecuencia, electroestimulador muscular digital y bamboo massagge, por Zulma Pennacchio. El lunes 26 Abdomen perfecto para el verano, tratamiento con algacrioterapia, con el empleo de turbo lipo suctor, radiofrecuencia y electroestimulacin muscular digital, por Cristina Lanza; adems ese da se realizar un brindis por la amistad.

(*) Fundadora de La Vida de Agua y Sal.

22

Diciembre 11

Agosto 11

23

24

Diciembre 11

Marzo 10

25

Jornada en
Distribuidora Fabin
El 14 de noviembre Distribuidora Fabin junto a laboratorio Primont y Lazio Total realiz una jornada en Concepcin Del Uruguay, Entre Ros. All se hizo la presentacin de la lnea Lazio Total y el tcnico de laboratorio Primont Lucas Zaccaro realiz varios trabajos de color actuales y tratamientos de recuperacin. La distribuidora agradece a los profesionales peluqueros la concurrencia y los espera en su saln de ventas donde podrn ver diferentes marcas de productos, herramientas y amoblamiento para los salones de peluquera y esttica. Ms info: (0345) 4218176 4221868/ Cel. 156256736 o va mail a acp_concordia @hotmail.com.

26

Diciembre 11

Fotos: Daniel Miura

Corte lacio asimtrico de Matrix

Seccionado 1: Sobre cabello hmedo, crear una particin fuera del centro que comience en el nacimiento de pelo frontal, arriba del medio de la ceja izquierda y que termine ligeramente debajo del occipital.

Seccionado 2: Crear otra particin empezando en la regin temporal izquierda, siguiendo la curvatura de la cabeza, y conectando con la punta final de la particin creada previamente. Repetir en el lado derecho. El cabello debajo de la particin en el lado derecho se convierte en la seccin 1. En la izquierda, el cabello debajo de la particin se convierte en la seccin 2.

Seccionado 3: Desde esta particin, separar el frente de la parte de atrs creando una particin que se extienda cruzando lo alto de la cabeza. La seccin frontal izquierda se convertir en la seccin 6 y la seccin posterior se convertir en la seccin 5. Aislar y asegurar ambas secciones. Aislar el cabello en el frente derecho que se convierte en la seccin 4. Aislar el cabello restante en la parte posterior derecha que es la seccin 3.

Punto de maestra: Habr una seccin de aproximadamente 1" de largo de cabello detrs de cada oreja.

Corte 1 Comenzar en la seccin 1. Crear una subseccin vertical de 1" de ancho en el nacimiento frontal derecho. Cortar utilizando una posicin de dedo vertical y un largo de un dedo desde la cabeza. Usando esta subseccin como gua, continuar atrs hasta alcanzar el medio de la oreja. Repetir en el lado izquierdo, seccin 2.

Corte 2 En el centro de la seccin de la nuca, crear una subseccin vertical de 1" de ancho. Cortar utilizando una posicin de dedo vertical y un largo de un dedo desde la cabeza. Esta ser la gua. Continuar trabajando hacia la cara hasta alcanzar aproximadamente " detrs de la oreja derecha. Repetir en el lado izquierdo, seccin 2.

Corte 3 Sobredireccionar el largo restante cerca de la oreja hacia el lado posterior derecho de la cabeza. Esto dejar peso justo detrs de la oreja. Cortar utilizando una posicin de dedo vertical. Repetir en la seccin 2 y direccionar hacia el posterior izquierdo.

28

Diciembre 11

Corte 4 En el nacimiento del cabello, alrededor de la oreja, usar la tcnica de corte punteado superficial C.R.A.F.T. Cortar usando las puntas de las tijeras, trabajando a lo largo del nacimiento. Punto de Maestra: la tcnica de corte punteado superficial C.R.A.F.T puede ser utilizada para suavizar un borde y agregar detalle.

Corte 5 Liberar las secciones 3 y 4. Subdividir las secciones horizontalmente y poner clip para control. Crear una subseccin de 1" de ancho arriba de la oreja. Cortar utilizando una elevacin de 90 y una posicin de dedo vertical. Esta subseccin se convierte en la gua fija. Continuar tomando subsecciones verticales en las secciones 3 y 4 y sobredireccionarlas a la gua fija.

Corte 6 Liberar la mitad superior de la seccin 3 y 4 previamente asegurada. Repetir el paso 5, uniendo el largo a la gua establecida en la seccin previa, manteniendo la posicin de dedo vertical.

Corte 7 Liberar la seccin 5. Crear una subseccin vertical de 1" paralela a la particin posterior. Peinar el cabello directamente fuera de la cabeza. Cortar a aproximadamente 6", usando una posicin de dedo vertical. Continuar tomando subsecciones verticales a travs de la seccin 5 y sobredireccionandolas a la gua fija.

Corte 8 Liberar la seccin 6. Sobredireccionar el cabello a la anterior gua fija. Cortar usando la misma elevacin y posicin de dedo como en el paso 7.

Corte 9 Secar el cabello lacio. En el rea del flequillo, usar una maquinita para crear un suave arco paralelo a la ceja derecha. Empezar en el ngulo de afuera y trabajar hacia el centro del flequillo. Repetir en el lado izquierdo.

Punto de Maestra: la tcnica de corte a manos libres C.R.A.F.T crea movimiento y remueve peso del cabello.

Corte 10 Usar la tcnica de corte a manos libres C.R.A.F.T., trabajar alrededor de la cabeza cortando el cabello con mnima tensin.

Diciembre 11

29

BIEN-AIM | Hair: Paul Hawes @ Review Hairdressing | Make-Up: Victoria Baron | Styling: Leticia Dare | Photography: Tom Leslie

30

Diciembre 11

Final
Diciembre 11 31

MEGAEVENTO Schwarzkopf
Schwarzkopf Professional Argentina present Essential Looks en un megaevento realizado en Pilar, Provincia de Buenos Aires, con modelos bellsimas y un grupo de estilistas embajadores de la marca, que desplegaron calidad, creatividad, excelencia y buen gusto. Miriam Novella, presentadora de los looks, dej lo mejor en el escenario. Essential Looks trajo Igora Colour Collection 2:2011 formada por cuatro nuevas imgenes de tendencias para este Otoo/Invierno 2012. Estos looks capturan la esencia de la temporada, definiendo el espritu de nuestros tiempos, creando una instantnea cultural y presentando un libro con la historia de cada estilo. Cada temporada, un equipo seleccionado de peluqueros de sesin de la firma se sumergen en las semanas de la moda de Londres, Pars, Miln y Nueva York y emergen con la inspiracin para crear Essential Looks, una coleccin de distintas tendencias que llevar al peluquero y a sus clientes a seguir avanzando en su estilo personal para la temporada que viene. Las cuatro mega tendencias son: Twisted Luxe, Future Classics, The Tomboys y New Order. Luego de presentar el Essential Looks, los invitados y todo el personal de Schwarzkopf Professional Argentina disfrutaron de una cena clida e integradora, en el amplio saln Girasoles de Sheraton de Pilar. Degustando un men del prestigioso chef argentino Marcos Maletti, acompaado por buenos vinos. Ms tarde se realiz un brindis y se invit a todos los presentes a la pista donde bailaron hasta las 4 de la madrugada. Como cierre de esta noche especial pudieron descansar en lujosas habitaciones del nombrado hotel y disfrutar al da siguiente de las instalaciones del spa, piscina, sauna, comenzando el da con un distinguido desayuno.

32

Septiembre 11

Septiembre 2011

33

novedades
Nuevo Set Belkys Denmark

nex Triple Accin


Nex Triple Accin con Provitamina B5 es un acondicionador natural que no necesita enjuague. Sus componentes siliconados otorgan brillo y suavidad. La Provitamina B5 da cuerpo y volumen a los cabellos. Modo de uso: despus del lavado con cabello seco o hmedo aplicar la crema en toda la cabeza. No enjuagar. Un producto ideal para este verano en la playa.

Belkys Denmark presenta el primer producto de la nueva lnea Jungle Collection. El nuevo set de herramientas terminadas con el novedoso proceso Water Printing, que permite decorar superficies irregulares con patrones definidos, consta de una tijera de corte 5.5, una tijera de pulir 5.5 y un navajn de aleacin de zinc. Todo contenido en un porta herramientas de cuero para cintura.

Total Repair de Primont Nueva frmula HAN


Conjuntamente con el renovado diseo de la presentacin de la coloracin, su nueva carta e imagen, Laboratorio Han desarroll 11 nuevos colores que se agregan a su gama tonal: 9.22 rubio m/ cl. doble malva; 9.31 rubio m/ cl. dorado cen.; 6.4 rubio oscuro cobre; 7.4 rubio mediano cobre; 6.71 rubio osc. marrn cen.; 7.7 rubio mediano marrn; 7.71 rubio med. marrn cen.; 8.7 rubio claro marrn; 8.71 rubio cl. marrn cen; 10 rubio clarsimo; 10.2 rubio clarsimo malva.

Primont Total Repair es un tratamiento de cuidado intenso para cabellos deteriorados y muy daados. Disponible lnea de reventa de los siguientes productos: Shampoo Total Repair por 350 c.c., Tratamiento Sin Enjuague Total Repair por 120 g, Tratamiento Con Enjuague Total Repair por 220 g, Mascarilla Reparadora Total Repair por 150 g.

34

Diciembre 11

Febrero 10

35

sociedad

Cursos de verano Encclerus


Encclerus informa los Cursos de Verano 2012 que dictar en el prximo ao. Curso semi acelerado intensivo de cosmetologa (8 hs por clase eminentemente prctico), inicia el 9 de enero o 6 de febrero, tiene una duracin de un mes y se dicta los lunes de 9.30 a 17.30 hs. Masaje descontracturante de espalda con tcnicas de spa, inicia en enero o febrero, con una duracin de 8 clases, los martes y jueves de 9.30 a 13.30 hs. Curso semi acelerado intensivo de esttica corporal (8 hs por clase eminentemente prctico), inicia el 4 de enero u 8 de febrero, con una duracin de un mes, los mircoles de 10 a 18 hs. Drenaje linftico facial inicia en enero o febrero, con una duracin de un mes, los lunes de 9 a 13 hs o 16 a 20 hs. Tambin se puede consultar por cursos personalizados (adaptados a disponibilidad). Ms info: Acoyte 76, piso 3 dto. c y d, Capital, tel. (011) 4902-9871/ 3523, escuela@encclerus.com.ar, www.encclerus.com.ar y en facebook.

Cursos de diciembre Morales


Electromedicina Morales informa los cursos que dictar en diciembre. Curso de Aparatologa Corporal Intensivo, con una duracin de 5 clases, de lunes a viernes, comienza el lunes 19 de diciembre y finaliza el viernes 23 de diciembre, de 9 a 12 hs (arancelado). Curso de drenaje linftico corporal, con una duracin de 4 clases, inicia el mircoles 7 de diciembre de 14 a 16 hs (arancelado). Tratamientos de Verano. Cmo mantener con xito el gabinete en temporada baja, una clase el martes 13 de diciembre (gratuito).

Saludo Del Peinador


Distribuidora Del Peinador quiere agradecer a todos sus clientes, proveedores, personal y amigos por acompaarlos durante este 2011. Un ao ms termina y es por eso que es tiempo de anlisis y nuestra conclusin es que todo el esfuerzo realizado ha tenido y tiene sus frutos. Hoy podemos decir con orgullo que llegamos a ms zonas, con todos nuestros servicios y que cada vez ms salones crecen con nosotros. Compromiso 2012, redoblar los esfuerzos para brindar la mayor actualizacin, todas las novedades y los mejores servicios. A todos muchas gracias y felices fiestas.

Deseo de Alisados Global


Alisados Global desea saludar a sus clientes, amigos y peluqueros en estas fiestas, recordndoles que la firma est haciendo una campaa de muestreo en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Todos aquellos interesados pueden visitar la pgina web de la empresa en www.alisadosglobal.com.

Extreme Hair Plus


Extreme Hair Plus es una lnea que contiene el Tratamiento que alisa y nutre el cabello, el Shampo Detersivo que permite que se abran las cutculas, el Shampo Extra Acido para lavar luego de terminado el alisado y el Enjuague Nutritivo. La Crema de Mantenimiento se usa al mes de realizado el alisado, optimizando el lacio y el brillo. El Serum se aplica en las puntas rebeldes dejando el cabello lacio. La Crema Keratnica posee keratina cuaternizada que nutre y protege la fibra capilar dando un aspecto liso y brilloso.

Saludo de Acp y Distribuidora Fabin


Acp junto a Distribuidora Fabin agradece a los alumnos, clientes y amigos el acompaamiento durante este ao y los espera en el 2012 con novedades respecto a los cursos y promociones en su local de venta. La empresa aprovecha este momento para desear una feliz navidad y un muy feliz comienzo de ao para todos.

36

Diciembre 11

el MuRo
Service Taiff
Taiff informa sus service autorizados. En Capital Federal: Midn, Pasteur 15, tel. (011) 49548523/ 4334-5297, ventas@informiden.com.ar, www.miden.com.ar. Spera Cappelli Muebles, Carhue 229, tel. (011) 4643-0670, spera@fibertel.com.ar. Distribuidora Pompeya S.R.L, Pompeya Service, Av. N. de la Riestra 5528, tel. (011) 4638-6008, cel. 1554044490, pompeyaservice@hotmail.com. Attendance, Av. Monroe 3351, Belgrano, tel. (011) 4545-5574. Miguel Martinez Santiago Bossi, Juramento 1787, Belgrano, tel/fax (011) 4788-3638/ 4781-8739. En Buenos Aires: Av. Pte. Pern 3895, San Martn, tel/fax (011) 4713-4817, lorenaebeling@ciudad.com.ar. Manuexpress, Per 3002, Caseros, tel. (011) 4752-6314, Nextel 567*6552, cel. 1560942135. Leblon (productos profesionales), Alsina 325, Quilmes, tel/fax (011) 4251-7651/ 4257-1199, leblonalsina@yahoo.com.ar. Attendance, Av.hipolito Yrigoyen 9228 Tel/fax 4292-8900/4239-2115, pablocebreiros@sertecni.com.ar. Distribelleza, Mitre 2861, Moreno, tel. (0237) 4635510/ 4620615. 54 esq.31, La Plata, tel. (0221) 4575637 artdepeluqueria@gmail.com. La Boutique, calle 1 n664, tel. 02214232116/ 232286. Bonino, distribuidora mayorista, calle 1 e/45 y 46, n 662, tel. (0221) 4232116/ 4232286/ 4232764, ventasbonino@datamarkets.com.ar. Casa Macri, Tucumn 403 esq. F.Ramirez, Pilar, tel. (02322) 433311, tel/fax (02322) 433310, casamacri@ciudad.com.ar. Walter Fiore, Florida 206, Pergamino, tel. (02477) 434638, cel. (02477) 15560146, walterfiore2009@hotmail.com. Jose Luis, Dorrego 3947, Mar del Plata, tel. (0223) 154382329/ 155170440, jlbservice@hotmail.com. En Tucumn: Electronica Columbres, Jose Columbres 259, Tucumn, tel. (0381) 154667841, electronica_colombres@hotmail.com. En Santa Fe: Marcelo Calani, Ocampo 2958, Rosario, tel. (0341) 4334344/ 4343552. Afilado electrnica Rosario, David Soldano, Pedro Lino Funes 520, tel. (0341) 4593116/ 155066225, davidsoldano@hotmail.com. En Crdoba: DYM Service, Mario Anbal Flores, Santa Rosa 275, Crdoba, tel. (0351) 155107020. Distribuciones Noami, Av. Rosario de Santa Fe 2191, San Francisco, tel. (03564) 421752/ 427895, marengo@noami.com.ar. En Entre Ros: Pablo Soldano, Elas Camps 175, barrio CGT (Cerrito), tel. (03434) 891238/ 15589462, pablosoldano1@hotmail.com. En Mendoza: Carlos Gonzlez, Paso de los Libres 2180, Godoy Cruz, tel. (0261) 4284489, carlosjq68@hotmail.com.

Felices Fiestas
Peluquera al Da, el portal de informacin especializada en peluquera profesional, saluda a todos los peluqueros y profesionales de la belleza en estas fiestas, desendoles una feliz navidad y un excelente comienzo de ao. Para mantenerse actualizados pueden visitar el sitio en www.peluqueriaaldia.com.

Distribuidores Matrix
Matrix informa sus distribuidores exclusivos en la Argentina. En Rosario: Dos Soles, tel. (0341) 4321626. En Rosario, Santa Fe y Entre Ros: Cafer Litoral Srl, tel. (0341) 4827351. En Gran Buenos Aires Sur: Distribella Srl, tel. (011) 1532146010. En Junn y La Pampa: BF Distribuciones tel (02954) 459523 (02954)15306298 (02302)15663216. En Neuqun y Cordillera: Los Angeles Srl, tel. (0299) 154211383. En Gran Buenos Aires Sur y La Plata: GrupoSur 2010 Srl tel. (011) 1551426496. En Salta y Jujuy: Tampa Srl, tel. (0387) 4220950. En Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones: Beauty Profesional Srl, tel. (03752) 15731265. En Tucumn y Santiago del Estero: Benjamn Terraf Srl, tel. (0381) 156783905. En Baha Blanca y Mar del Plata: B.F. Distribuciones Srl, tel. (0291) 156495100. Capital Federal: Distribuidora Arzumax Srl, tel. (011) 1536294056. Gran Buenos Aires Norte: Promateci Srl, tel. (011) 1536223722. Pilar, Escobar y Norte de la Provincia de Buenos Aires: Belleza Total Srl, tel. (02322) 664161. Zona Cuyo: Beauty World Srl, tel. (0261) 156321167. Comodoro Rivadavia: Loretrix Srl en formacin, tel. (0297) 4006332. Gran Buenos Aires Oeste: Trebell Srl, tel. (011) 1562489756. Crdoba: Dalak Srl, tel. (0351) 156111270.

Diciembre 11

37

Cuidado
Escribe: Vernica Chartier (*) Los prpados tienen un protagonismo especial por ser el centro del rostro, se dice que la mirada es la ventana del alma y habla por nosotros, por lo tanto merecen nuestra atencin. Cabe destacar que el estado y aspecto general de nuestro cuerpo viene determinado generalmente por el funcionamiento interno del organismo y metabolismo, as como tambin el equilibrio hormonal y el sistema nervioso. Haremos brevemente una sntesis de su estructura, para que de esta manera se comprenda el porqu de su tratamiento especial. La estructura de la piel del prpado es muy diferente a la piel del resto del rostro, es mucho ms fina, elstica, suave, con glndulas sebceas y sudorparas poco desarrolladas y pequeas. resultan evidentes cuando el objetivo teraputico es el mismo. Su accin provoca un desgaste de las capas ms externas de la piel, removiendo aquellas que por su estado desmejorado se desean quitar. La piel luce inmediatamente ms aterciopelada y afinada, disminuyendo as el aspecto de piel de naranja. En los prpados utilizaremos una punta de menor micraje y succin, adems de mejorar la textura, mejora notablemente la coloracin despigmentando la zona tratada. Los cristales de xido de aluminio, tambin conocidos como corundum, actuaran de la misma forma. Los qumicos, que se realizan con sustancias generalmente en solucin, geles o cremas, que por su actividad qumica y su bajo pH, permiten un desprendimiento y barrido de impurezas y clulas superficiales. Los alfa y beta hidroxicidos son los ms usados, lo practican los profesionales de la esttica con entrenamiento. Son cidos extrados de las frutas o de otros alimentos, actan eliminando las uniones entre las clulas, favoreciendo as la eliminacin de las capas de clulas ms externas de la piel (crnea), a nivel ms profundo aumenta progresivamente el espesor de los dems estratos epidrmicos y de la dermis estimulando la formacin de colgeno, elastina y otras sustancias drmicas, aumentado as tambin el metabolismo celular y un incremento de la hidratacin cutnea en general. Otras sustancias que se utilizan en peelings qumicos de prctica mdica son: la resorcina, Solucin de Jessner, cido tricloroactico (TCA), nieve carbnica (hielo seco) y fenol. Los quirrgicos, que sern efectuados exclusivamente por los cirujanos plsticos, renuevan la epidermis directamente, es un peeling que requerir mucho tiempo de reclusin y recuperacin, por ese motivo no es muy usado, pero claro que el resultado es sorprendente y la evaluacin ser mdica tambin. Los biolgicos son peelings que se realizan fundamentalmente con dos activos: cido retinoico, y enzimas. El cido retinoico es la vitamina A cida. Existen en epidermis protenas que facilitan su penetracin. Acta sobre la proliferacin celular, su diferenciacin y queratinizacin. Tambin acta sobre la secrecin de sebo, reacciones inmunolgicas y prevencin de ciertas neoplasias. Las enzimas son proteasas como la papana y la bromelana, que comen el cemento intercelular. Estn presentes en fru-

Arrugas
A partir de los 25 aos empiezan las quejas acerca de las arrugas, es por eso que la cosmetloga deber evaluar el tratamiento a efectuar para conseguir su correccin esttica, ya que cada paciente es nico y personal. Si son arrugas de expresin, es decir, las que desaparecen cuando su rostro no muestra ninguna emocin, es mejor que no se preocupe, y slo se ocupe de prevenirlas con el cuidado bsico de la higiene, humectacin y proteccin, cuando digo proteccin me refiero a la pantalla solar. Si las arrugas no desaparecen cuando est inexpresiva, debemos considerar en hacer un tratamiento, a continuacin presento algunas opciones. En los ltimos aos ha habido un impulso en la utilizacin de diversos sistemas de agresin controlada cuyo objetivo final es la regeneracin de un tejido favoreciendo de este modo la recuperacin de su aspecto esttico y funcional. Este es el caso de los llamados peelings, los cuales pueden ser qumicos, fsicos o quirrgicos y actan a niveles superficiales o profundos de la piel. Las indicaciones de cada uno de ellos se hallan ligadas especficamente a cada caso en particular.

Clases de peeling
Los fsicos son nada ms y nada menos que los exfoliantes, usted los puede hacer en su casa 1 o 2 veces por semana con el producto que elija, los hay en el mercado cuyos principios activos son cuarzo, carozos o cscaras de frutos molidas, semillas de plantas, grnulos de maz, loofah molida, cscara de huevo molida, pmez molida, esferas y micro grnulos de polietileno, micropartculas de slice (no las aconsejo para el rostro porque tienen puntas afiladas que pueden daar la piel fina de los prpados) o con azcar. Se la aplica sobre la zona y trabaja con los dedos suavemente en crculos durante 1 minuto. Aqu tambin mencionaremos el peeling por lser, ya que la luz es un fenmeno fsico, es una prctica mdica exclusivamente. Los mecnicos, como la microdermoabrasin neumtico o puntas de diamantes: las ventajas que tienen unos sobre otros

38

Diciembre 11

de prpados
tos como papaya y anan. Como su accin es difcil de detener, pueden causar irritacin.

Flaccidez
Sigamos evaluando: si adems de arrugas usted presenta una gran flaccidez, directamente le aconsejo el cirujano plstico. Esa piel sobrante que le da aspecto de ojos cansados y tristes, en muchos casos dificulta la visin cuando est instalada sobre el prpado superior y eso obliga al paciente a una contraccin del frontal (msculo corrugador) que est ubicado entre las cejas. Esta constante contraccin no slo le provocar un surco inesttico sino que la persona siempre se ver como si estuviera enojada, (con botox este efecto inesttico se resuelve), la dificultad en la visin podra ser causa de cefaleas permanentes, la ciruga en este caso no solo ser con fines estticos sino que ser con fines ms importantes como lo es la salud. Si su flaccidez es moderada existe el botox, que es un potente inhibidor neuromuscular, es decir que paraliza o relaja los msculos deseados, lo aplica con inyecciones el mdico en la zona de los prpados, estticamente acta levantando la cola de la ceja, esto hace que su ojo quede ms abierto sacndole esa expresin de cansada o triste y produciendo un borrado de las arrugas alrededor de los ojos. La contra est que dura entre 4 y 6 meses, es caro, y cuando se acabe el efecto, el msculo al haber sido paralizado no tiene el ejercicio ni la fuerza de levantar el prpado y se produce una hipotrofia muscular, lo que empeora cada vez ms la flaccidez.

cosmetloga le ensear, usted podr salir de su casa con una buena cara. Tambin sera bueno consultar con un mdico especialista para ver la causa, ya que es probable que usted sufra retencin de lquido en otras partes del cuerpo.

Bolsas palpebrales
Si en su defecto estas bolsas no desaparecen durante el da, es porque tiene grasa en los prpados, normalmente aparecen despus de los 35 aos, y ah le aconsejo tambin a nuestro amigo el cirujano plstico, no hay nada ni ninguna emulsin mgica para que disuelva las grasas acumuladas en esta zona, es la ciruga que ms consultan las personas por su aspecto permanente de cansancio a tan temprana edad, tambin es una de las que bien realizada tienen un post operatorio corto pudiendo reinsertarse en su vida laboral prontamente.

Pigmentacin perioculares
Si usted presenta siempre ojeras, seguramente ser un carcter hereditario, ah le aconsejo que busque un buen corrector de ojeras, si las tiene a veces s y otras no, deber determinar qu desarreglo en su rutina diaria las est efectuando, el dormir las horas necesarias y una buena alimentacin balanceada son reglas bsicas para verse fresca y radiante. Aplicarse dos veces por da un producto especfico con vitamina K y cido ftico, fitonadiona de origen vegetal, extractos gliclico de meliloto, entre otros, descongestionarn y aclararn la zona periorbicular. La vitamina K acta elastizando las paredes del vaso, por lo tanto hay ms pasaje de sangre y no se quedara estacionada oscureciendo la zona, y el cido vegetal es suave levemente blanqueador. Ayudara tambin la aplicacin de compresas fras de ts descongestivos durante 2 minutos.

Edema palpebral
Si adems presenta en las maanas bolsas en los prpados pero desaparecen a una hora de permanecer levantada, quiere decir que usted tiene edema, es decir acumulacin de lquidos. Consejito para el edema: cmprese un antifaz de lquido anticongelante que lo encontrar en farmacias y se lo aplica por la maana, y algo ms econmico puede ser el clsico t de hierbas antiinflamatorias como el tilo, malva, calndula en compresas de gasa o algodn enfriado no congelado y lo aplica slo 3 minutos para evitar la maceracin de los prpados, esto es cuando su piel al estar expuesta mucho tiempo a un medio lquido se arruga. Con suaves maniobras drenantes que su

Cuidado esttico y preventivo


1. Demaquillar todas las noches los ojos con un aceite especial para este efecto, hgalo con la yema del dedo anular y mirndose al espejo, evitando as el desplazamiento del tejido. 2. Exfliese por lo menos 1 vez por semana la zona. 3. Humctese muy bien a la noche con un buen producto especfico regenerador del tejido o algn producto con vitamina C que estimula la sntesis de colgeno propio, o use de da una emulsin con vitamina E y A, o vitamina K con cido ftico, pero que siempre contengan protector solar. 4. Use todo el ao buenas gafas de sol contra rayos UVA, B, esto evitar y prevendr muchas de sus arrugas involuntarias. Es fundamental comprender la relacin entre salud y belleza, no existe una si no est la otra.

(*) Cosmiatra del Hospital Italiano, instructora de esttica, titular de Dermatocosmiatra de la Universidad Maimnides, especialista y presentadora de TV (Fox, Canal 9 y Utilsima).

Diciembre 11

39

El secreto del marketing


Escribe: Flavio Marco Gonzlez (*) Para poder hacer marketing hay que saber qu es, como para vender un producto el peinador necesita saber para qu sirve, qu hace y cules son los beneficios que recibir el cliente, de lo contrario jams podramos asesorarlo, por lo tanto un profesional necesita capacitarse, estudiar, investigar. Un profesional de marketing cuando hace un asesoramiento tiene que disponer como mnimo de un mes para estudiar cul es la problemtica del saln que lo contrata, de lo contrario tiene que ensearle cmo gerenciarlo estratgicamente y eso no se logra del da a la noche. Esta problemtica, si bien se da mucho en este rubro, tambin se da en otros, de ah mi inters por aclarar que el objetivo del marketing es conocer, comprender y relacionarse con nuestro cliente de tal manera que nuestro producto se adapte perfectamente y se venda solo, satisfaciendo sus necesidades y deseos para que ste promocione nuestros servicios, enfocndonos en los resultados y logrando que nuestra marca tenga una fuerte impronta emocional con el consumidor. Cuando inicio un curso o seminario adems de agradecer su presencia y recibirlos con una gran sonrisa les pregunto a los asistentes, qu es marketing?, a lo que se produce un silencio total con miradas distradas que no se cruzan con la ma, hasta que alguno de los presentes hace gala de sus conocimientos y entre todos enumeramos en el saber popular qu es (seor lector le sugiero que se tomes 5 minutos y haga su definicin mentalmente). Siempre los resultados de dicha enumeracin son errneos, porque slo se nombran las herramientas que utiliza el marketing para poder cumplir con los objetivos que se plantea. Marketing no es ventas, publicidad, promocin, precios, investigacin de mercados, imagen, en todo caso estas son algunas de las herramientas que usamos para poder lograr las estrategias con los objetivos que nos hayamos planteado oportunamente. Como conclusin y para que el lector no compre cualquier fantasa que le quieran vender aqu van algunas definiciones de los profesionales del marketing, vern que seguro difieren mucho de las que creamos. Es una ciencia que procura facilitar las relaciones de intercambio, produciendo fidelidad y consumo a una marca satisfaciendo necesidades y deseos del consumidor. Una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, mediante procesos de intercambio de bienes y servicios entre la oferta y la demanda. Es la funcin empresarial que identifica las necesidades y deseos de los clientes de una organizacin, determinando cules mercados o segmentos puede atender mejor y disear los productos, servicios y programas para servir a dichos mercados (Philip Ktler). Es un proceso social por el que los individuos y los grupos obtienen lo que ellos necesitan y desean a travs de la creacin e intercambio de productos y su valoracin con otros (Philip Ktler). Es una funcin organizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para gestionar las relaciones con ellos de tal modo que beneficie a la organizacin y a sus stakeholders (Asociacin Americana de Marketing, AMA). El marketing tiene como objetivo el conocer y comprender tan bien al consumidor que el producto se ajuste perfectamente a sus necesidades (Peter Drucker). Marketing es la accin de conjunto de la empresa, dirigida hacia el cliente con el objetivo de una rentabilidad (Goldmann). Hoy estamos frente a un entorno econmico altamente competitivo que nos obliga a redoblar el esfuerzo para lograr la satisfaccin de las necesidades de los clientes y conseguirlo slo es posible si se saben aplicar con rigor y profundidad las diferentes herramientas estratgicas de las que dispone el marketing, las cuales, lejos de ser patrimonio exclusivo de las grandes corporaciones, aportan a los salones una visin dinmica y actual, lo que les permite dar respuestas prcticas y encarar mejor los permanentes retos del mercado.

(*) Licenciado en Marketing, Egresado de ITI San Judas Tadeo, FAECC y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Director de Marketing & Comunicacin Academy Oscar Colombo.

40

Diciembre 11

Tendencias Cortes Peinados Color Entrevistas Arquitectura de saln Esttica Multimedia Actividades Bolsa de trabajo Capacitacin Y mucho ms
Una comunidad donde profesionales, escuelas y empresas pueden publicar gratuitamente actividades, cursos, charlas de capacitacin, etc. Tambien pueden participar en nuestra exclusiva bolsa de trabajo

www.peluqueriaaldia.com
Diciembre 11 41

Hair: Charles Worthington, Richard Ward & Errol Douglas | Make-up: Victoria Baron | Fashion: Bernard Connolly | Photography: Andrew OToole

42

Diciembre 11

Diciembre 11

43

Tcnicas & Exposiciones fue una fiesta

El 30 y 31 de octubre se realiz el clsico evento de peluquera y esttica de la ciudad de Mar del Plata, Tcnicas & Exposiciones, en el Hotel 13 de Julio, Cadenar Intersur. Festejando sus 15 aos, este reconocido evento de la ciudad feliz recibi a 2200 personas que se acercaron a los 42 stands que hubo entre peluquera y cosmetologa, y participaron de la cena y baile en el Balneario 21 en Punta Mogotes, celebrando el aniversario. En la parte de esttica hubo disertaciones y workshops sobre aparatologa, maquillaje, uas en gel y masajes, entre otras. En lo que respecta a peluquera, hubo privados de Oscar Colombo y Martn Carbonell, con una concurrencia extraordinaria. Todas las actividades fueron de gran nivel, destacndose Fabin Sigona que trabaj auspiciado por Opcin y Taiff y el show de color de Daniel Echeverra con gran distincin. Ymajine Group realiz un desfile de modas y peinado con mucho glamour y el cierre estuvo a cargo de Colombo que hizo el lanzamiento de su coleccin de la temporada 2011-2012 con gran espectacularidad.
44 Diciembre 11

Diciembre 11

45

Calendario 2012

Enero 2012, 19-22 Pars, Francia Les Thermalies. Sede: Carrousel du Louvre. Organiza: UBM Live. Ms info: Tel.: +33 (0)1 73 28 15 54/57. contact@thermalies.com http://www.thermalies.com/ Enero 2012, 21-22 Hannover, Alemania Cosmetica Hannover. Sede: Deutsche Mess AG Hannover. Organiza: Kosmetik International Messe GmbH. Ms info: tel. +49 7225 916-156 messe@ki-verlag.de http://www.cosmetica.de Febrero 2012, 11-13 Barcelona, Espaa Cosmobelleza & Wellness. Sede: Fira Barcelona, Recinto Gran Va. Organiza: Grupo Cosmobelleza. Ms info: Tel.: +34 93 241 46 90. raparicio@cosmobelleza.com http://www.feriacosmobelleza.com/fer ia.cosmo Febrero 2012, 15-18 Nuremberg, Alemania Vivaness 2012. Sede: Exhibition Centre Nuremberg. Organiza: NrnbergMesse GmbH. Ms info: tel. +49 (0) 9 11. 86 06-0. http://www.vivaness.de Marzo 2012, 1-3 Guangzhou, China Guangzhou International Beauty Expo. Sede: Pazhou Complex, Area B. Organiza: Guangdong Beauty & Cosmetic Association, Guangdong International Exhibitions Ltd.. Ms info: Tel.: +86 20 86259008, 86258323, 86257099. info@gzbeautyexpo.com http://www.gzbeautyexpo.com Marzo 2012, 3-5 Chicago, Estados Unidos Americas Beauty Show. Sede: McCormick Place. Organiza: Cosmetologists Chicago. Ms info: tel. 312.321.6809, 800.883.7808. info@americasbeautyshow.com http://www.americasbeautyshow.com/ Marzo 2012, 11-12 Dublin, Irlanda The Irish Beauty Show. Sede: RDS

Simmonscourt. Organiza: AIT (Associated Irish Therapists) Ms info: tel. 1800 625 180. http://www.irishbeauty.ie Marzo 2012, 9-12 Bologna, Italia Cosmoprof Worldwide Bologna 2012. Sede: Feria de Bologna. Organiza: SoGeCos S.p.A. Ms info: tel. +39 02 796420. sogecos@cosmoprof.it http://www.cosmoprof.com Abril 2012, 15-16 Mendoza, Mendoza Expo Look. Sede: Centro de Congresos y Exposiciones Peltier 611. Organiza: KBZA Producciones Pascual Porco. Ms info: 054-0261-4283691, 0540261-155279955. info@pelukeros.com, info@plq.com.ar http://www.pelukeros.com Mayo 2012, 5-8 Kuala Lumpur, Malasia International Beauty Expo. Sede: Kuala Lumpur Convention Centre (Hall 1 - 5). Organiza: Elite Expo Sdn. Bhd. Ms info: Tel: +603-5891 1157. exhibition@elite.com.my http://www.elite.com.my Junio 2012, 3-4 Crdoba, Argentina Artelleza 2012, Encuentro del Pei-

nado, la Moda y la Belleza. Organiza: Centro del Peinador, Casa Crespo, Casa Bertoldi. Ms info: Catalina de Mara, tel. (0351) 4284100, cel. (0351) 154031344 y Adriana Tissera, tel. (0351) 4227911, cel. (0351) 154031345 pivotpointcba@hotmail.com, atissera@casabertoldi.com.ar http://artelleza.com Junio 2012, 3-4 Guadalajara, Mxico EBIO 2012. Sede: Expo Guadalajara. Organiza: E. J. Krause de Mxico. Ms info: tel. (33) 3630 4269 Y 5665. http://www.ebio.com.mx Junio 2012, 14-16 Estanbul, Turqua Beauty Eurasia. Sede: Tuyap Exhibition Centre. Organiza: PLATFORM International Exhibitions Inc. Ms info: Tel: +90.212.603 33 33. info@beautyeurasia.com http://www.beautyeurasia.com Agosto 2012, 5-6 Rosario, Santa Fe Estilo & Color 2012. Organiza: Distribuidor Nicols Negrotto y El Hiper de la Peluquera. Ms info: cel. (0341) 155014866, (0341) 4477642/ 48. expo@estiloycolor.com.ar http://www.estiloycolor.com.ar

Estilo Profesional es una publicacin mensual de distribucin gratuita, dirigida a los profesionales de la peluquera y la esttica, la cual se distribuye en todo el pais. Directoras: Maria de las Mercedes Caimi - Diana Ins Distffano Propietario: Rossonera S.R.L / Redaccin: Priscila Pauline. Chacabuco 654 PB 2 (C1069AAN) - C.A.B.A - Argentina. Tel.: (011) 4115 4647 // (011)15 4183 1866 // (011)15 5949 7047. contacto@estiloprofesional.net Registro de la propiedad intelectual n 943945. La editorial no asume responsabilidad por el contenido de los avisos publicitarios, ni por las ideas y/u opiniones vertidas en las colaboraciones rmadas, que no reejan necesariamente la opinin de la Revista, y que se extiende a cualquier imgen que ilustre las mismas. Se prohibe la reproduccin total o parcial del material contenido en esta publicacin, salvo mediante autorizacin escrita de la Revista. Todos los derechos reservados 2010 Rossonera S.R.L Tirada 10.000 ejemplares / Impresin: Mariano Mas

46

Diciembre 11

Diciembre 11

47

48

Diciembre 11

Potrebbero piacerti anche