Sei sulla pagina 1di 10

INSTALACIN PICKIT 2

Pasos para instalacin del programador PIC KIT2. a) En el CD adjunto al programador se encuentra el instalador del Software de Microchip PICKIT2, dentro de la carpeta PICKIT2_v2.61.

b) Este documento hace referencia a la versin del software PICKIT2, versin 2.61. Para obtener la versin ms actual, puede entrar a la web de El hardware diseado del PICKIT2 Microchip, www.microchip.com y buscar PICKIT2, y descargar la versin de software y firmware ms reciente. por nosotros, le permite que el equipo se pueda actualizar

directamente usando la interfaz del Software, opcin : Tools : Download Pickit2 Operation System c) El software PicKit2, requiere para su correcta operacin tener instalada una versin de NetFrameWork 2.0 o superior, si su equipo posee este elemento, puede hacer uso de la carpeta PICKIT2, puede continuar con el paso e) .\PICKIT2_v2.61\SETUP

Caso contrario se requiere la primero la instalacin de NetFramework2.0, instalador que se encuentra dentro de la carpeta .\PICKIT2_v2.61\NETFRAMEWORK2.0

d) Instalacin de Netframework 2.0

Para instalar Netframework 2.0, ingresamos a la carpeta correspondiente, y encontraremos los siguientes archivos.

Damos doble click sobre el archivo dotnetfx, y seguimos todos los pasos de instalacin de netframework 2.0

Aceptar Trminos de contrato, dar click en Siguiente

Se instalar los componentes de Netframework, hasta terminar.

Damos click en Finalizar.

Una vez terminada la instalacin de NetFrameWork 2.0, continuamos instalando el software PICKIT2.

e) Instalacin de Pickit2 Para instalar la aplicacin PICKIT2_v2.61, abrimos la carpeta

correspondiente y encontraremos los archivos.

Damos doble click sobre el icono SETUP, e instalamos la aplicacin.

Dar click en Next >. Se recomienda dejar la carpeta de instalacin por Default.

Damos click en Next >. Y luego aceptamos la licencia I agree, y damos click en Next >.

Una vez terminado tenemos nuestro software listo para trabajar, dar click en Close.

En este punto procedemos a conectar el programador PICKIT2 a nuestra computadora, el sistema detectar un Nuevo hardware encontrado, pero no nos pedir ningn driver ya que el grabador tiene una interfaz HID, por lo que Windows lo instalar automticamente.

Test de funcionamiento PICKIT2. Para realizar un test de hardware y ver que el programador esta funcionando correctamente, procederemos a seguir estos pasos:

a) Abrimos la aplicacin PICKIT2

b) Tendremos la interfaz abierta.

c) Conectamos nuestro grabador a nuestra computadora y escogemos la opcin: Tools -> Check Communications.

d) Nos debe aparecer la siguiente pantalla.

e) Si conectamos un microcontrolador ya sea por via ICSP, o en el zcalo ZIF del programador, en la seccin Device, nos mostrar que microcontrolador vamos a usar.

Nuestro hardware y software estn listos para ser utilizados

NOTA IMPORTANTE: El software PICKIT2, desde su versin 2.60, nos permite la manipulacin de los fusibles de programacin de todos los microcontroladores soportados, para mayor informacin sobre el manejo, favor referirse a la hoja de datos del microcontrolador (datasheet) , a la seccin correpondiente a la palabra de conguracin (CONFIGURATION WORD).

PICKIT2
Es un producto protegido por derechos de autor, por lo que se prohbe la reproduccin parcial o total del material includo de dicho producto y sus componentes. Cualquier duda o comentario, por favor comunquese con nuestros representantes.

Potrebbero piacerti anche