Sei sulla pagina 1di 10

DIFERENCIA ENTRE CREATIVIDAD E INNOVACIN

MReyes Castiblanque Alarcos 20611044

DEFINICIN DE CREATIVIDAD DEFINICIN DE INNOVACIN DIFERENCIAS ENTRE CREATIVIDAD E INNOVACIN EJEMPLOS CONCLUSIN

CREATIVIDAD
DEFINICIN Engendrar. Este es el significado literal que tiene el trmino creatividad y que se obtiene al establecer el origen etimolgico de aquel. Un origen que se encuentra en el latn y en concreto en el verbo creare. Por creatividad se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intencin de satisfacer un determinado propsito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma ms veloz, sencilla, eficiente o econmica

INNOVACIN
DEFINICIN El trmino innovacin refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias. Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prcticas a una determinada cuestin, actividad o negocio, con la intencin de ser tiles para el incremento de la productividad. Una condicin esencial de la innovacin es su aplicacin exitosa a un nivel comercial, porque no solamente vale inventar algo, sino que adems lo destacado resultar ser introducirlo satisfactoriamente y con repercusin en el mercado para que la gente lo conozca, en lo que sera una primera instancia y luego para que pueda disfrutar de la creacin en cuestin.

DIFERENCIAS
Los conceptos creatividad e innovacin son, en algunas ocasiones, equiparados cuando, en realidad, hay una gran diferencia entre ellos. Creatividad es ser capaz de crear, inventar o proponer conceptos nuevos que hasta la fecha no se haban considerado. Pero innovar es mucho ms que eso, innovar es proponer conceptos o ideas nuevas que adems tienen un sentido o aplicabilidad que supone un avance prctico en cualquier mbito, personal o profesional. La innovacin tiene una traslacin real a la vida, al mercado, agregando valor a lo ya existente.

DIFERENCIAS
Innovacin. La aportacin de algo nuevo. La innovacin se distingue de la creatividad en que la primera implica cosas o situaciones diversas, pero no necesariamente mejores. Segn algunos, la diferencia entre creatividad e innovacin es que la primera es abstracta, meramente conceptual, se queda en el terreno de las ideas, y la segunda es concreta y prctica. La Creatividad conlleva una ACTITUD abierta ante la vida, de bsqueda, de cambio y transformacin de la realidad a partir de un cuestionamiento sobre lo prestablecido que propicia el surgimiento de nuevas formas de Expresin y Comunicacin.

DIFERENCIAS
La Innovacin implica: Cambios. Pero no todos los cambios involucran siempre ideas nuevas ni conducen a mejoras importantes. Recordando que no toda innovacin es de productos, abarca tambin tecnologa o sistemas administrativos.

DIFERENCIAS
A menudo es til hacer una distincin explcita entre la creatividad y la innovacin. La creatividad se suele utilizar para referirse al acto de producir nuevas ideas, enfoques y acciones, mientras que la innovacin es el proceso de generar y aplicar tales ideas creativas en un contexto especfico. En el contexto de una organizacin el trmino innovacin se utiliza a menudo para referirse al proceso por el cual una organizacin genera nuevas ideas creativas, productos comerciales tiles y viables, servicios y prcticas comerciales, mientras que la creatividad se aplica especficamente a la generacin de nuevas ideas por individuos o grupos, como un paso necesario en el proceso de innovacin.

Por ejemplo, Amabile et al. (1996) sugieren que, si bien la innovacin "comienza con ideas creativas". La creatividad de los individuos y equipos es un punto de partida para la innovacin;. La primera es una condicin necesaria pero no suficiente para el segunda.

EJEMPLOS
Aqu tenemos dos ejemplos. El primero de ellos es un desarrollo de una idea de una manera muy creativa, si bien con muy poca aplicacin ms que la de provocarnos una sonrisa como por ejemplo la imagen de un anuncio publicitario que se muestra a continuacin. Lo segundo es el recin lanzado IPAD 3, una nueva versin de un producto que ha revolucionado el mercado y que consigue que se hagan interminables colas para comprarlo.

CONCLUSIONES
Los beneficios de la creatividad e innovacin (podra quiz hablarse ms propiamente de los perjuicios de la complacencia y el inmovilismo) se manifiestan cuando se apuesta por ella con autenticidad, desd e un proyecto de empresa compartido por todas sus personas. A partir de esa disponible reserva de energa emocional y motivacin intrnseca, pueden surgir ideas que aadan sensible valor a la empresa. Surgirn, si la Direccin establece y mantiene los cauces convenientes, y desarrolla el potencial intelectual de la organizacin, tanto en la capacidad creadora como en el resto de dimensiones competenciales. Y poder as llegar a la meta deseada por la empresa.

Potrebbero piacerti anche