Sei sulla pagina 1di 2

Liceo Tcnico Profesional Bosque Nativo Departamento de Historia y Ciencias Sociales Puerto Montt Gua de actividades: Fascismo y Nazismo.

Nombre: Curso: fecha: Objetivo: - identifican las caractersticas de los sistemas totalitarios. - Analizan crticamente los rasgos distintivos de los sistemas totalitarios a la Alemania Nazi, fascismo Italia.

1. Relaciona los conceptos con el enunciado correcto: Weimar Marcha sobre Roma Lebensraum Camisas negras
Rudolf Hess

Mein kampf

SA

Heinrich Himmler

Gestapo

Francisco Franco

Benito Mussolini

Autarqua

Josef Goebbels Democracia

Rgimen dictatorial 1. 2. 3. 4. 5. 6.
7.

antisemitismo

Xenofobia

Rgimen totalitario

8.
9.

10. 11. 12.

Repblica alemana durante el periodo de entreguerras.. Bsqueda de la autosuficiencia econmica.. Jefe del escuadrn de proteccin del rgimen nazi.. Fascistas italianos. Tropas de asalto del rgimen nazi . Permiti a Mussolini subir al poder .. predomina el poder ejecutivo; no se admite divisin de poderes .. Obra de Hitler en la que expresa su ideario .. Principio del espacio vital. . Hace referencia a la hostilidad hacia los judos. . Rgimen que se caracteriza por tener control de aspectos pblicos y privados de la vida Ministro de Propaganda de Hitler..

2. Comenta el siguiente texto y responde a las preguntas. La poltica exterior del Estado racista debe asegurar los medios de existencia sobre esta tierra de la raza que agrupa el Estado, estableciendo una relacin sana, viable y conforme a las leyes naturales entre el nmero y el crecimiento de la poblacin de una parte y la extensin y el valor del territorio de otra (...) Slo un espacio suficiente sobre la tierra asegura a un pueblo la libertad de existencia. (Hitler. Mi lucha). a) Cmo se llev a la prctica tal idea?

b) Tiene relacin la teora del espacio vital y el racismo? 3 .tem de Seleccin mltiple: 1. Los regmenes fascistas: 2. Entre las causas del ascenso del nazismo al poder ser encuentra: a) Controlaron la actividad privada, poltica y social, la I) Insatisfaccin provocada por el Tratado de economa, la educacin y medios de comunicacin Versalles b) Controlaron la actividad poltica, dejando amplia II) Grandes dificultades econmicas (Cesanta, libertad en mbitos como el econmico y social Inflacin). c) Encauzaron la actividad poltica a travs de la lucha III) carrera armamentista con Italia partidista IV) Debilidad del rgimen democrtico d) Organizaron la accin poltica mediante la
integracin de distintas tendencias en un nico partido

a) b) c) d)

Solo I Solo II Solo III y IV I, II, IV

Con respecto a esta informacin estadstica sobre la crisis econmica y el crecimiento del partido nazi, se puede establecer que: a) El partido nazi no logro convencer a las personas con sus postulados. b) La crisis econmica no afecto de forma importante a Alemania. c) El partido nazi creci al presentarse como la solucin de los problemas mediante un gobierno fuerte y autoritario. d) El partido nazi logro llegar al poder a travs de las urnas.

4. Interpretacin de propaganda: La propaganda intenta forzar una doctrina sobre la gente La propaganda opera sobre el pblico general desde el punto de vista de una idea y los prepara para la victoria de esta idea." Adolf Hitler escribi estas palabras en su libro Mein Kampf(1926) La propaganda fue un medio utilizado para difundir la ideologa nazi al pueblo alemn, para esto el rgimen monopolizo los medios de comunicacin En 1933 fue instituida la Cmara de la Cultura del Reich, de la que pasaron a depender siete organismos: cine, teatro, msica, prensa, radio, literatura y arte. Observa las imgenes y seala los elementos del rgimen nazi que se observan en ella: . . .

Potrebbero piacerti anche