Sei sulla pagina 1di 5

EVALUACIN AMBIENTAL (EA) Compaa Minera Caraveli S.A.C.

Proyecto Tentadora

EVALUACIN AMBIENTAL (EA) PARA LAS ACTIVIDADES DE EXPLORACIN MINERA DEL PROYECTO TENTADORA DE LA COMPAA MINERA CARAVELI S.A.C.

I RESUMEN EJECUTIVO
El Proyecto de Exploracin Tentadora, ser desarrollado por la Compaa Minera Caravel S.A.C., de conformidad con las Normas Legales y la Poltica Ambiental vigentes a la fecha..

El Proyecto Tentadora est conformada por 05 derechos mineros que son: La flor del per, Ullpacc, Rescate de cndor 8, rescate de cndor 9 y rescate de cndor 11.

Actualmente se pretende desarrollar los trabajos de exploracin en las concesiones La Flor de Per y Ullpacc, para el cual, la Compaa Minera Caravel S.A.C. presenta a la Direccin General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energa y Minas (MEM), la Evaluacin Ambiental (EA) Categora C, para su evaluacin y aprobacin.

Las concesiones La Flor de Per y Ullpacc, se encuentran ubicados a 1 km aproximadamente de la margen derecha de la Quebrada Tarayoc, Distrito de
Elaborado por el rea de Medio Ambiente de EMITA S.A.C..

EVALUACIN AMBIENTAL (EA) Compaa Minera Caraveli S.A.C. Proyecto Tentadora

Huancano, Provincia de Pisco, Departamento de Ica. Tienen una extensin de 300 hectreas y 100 hectreas respectivamente.

Los trabajos de exploracin se desarrollar ntegramente en la interseccin de las concesiones La Flor del Per y Ullpacc (ver plano Nro 02), se iniciar con una cortada 100 m de longitud que tendr una seccin de 1.80 metros de ancho x 2.10 metros de alto; al terminar la cortada se iniciar la galera en el nivel 2850 de 365 m de longitud que tendr una seccin de 1.80 metros de ancho x 2.10 metros de alto; tambin se iniciar con la chimenea 1 de 85 metros de altura x 1.40 metros de ancho x 2.40 metros de largo que saldr a superficie y del cual se iniciar la galera en el Nv 2880 de 365 m de longitud que tendr una seccin de 1.80 metros de ancho x 2.10 metros de alto. A partir de la Chimenea 1, cada 80 m se va a ejecutar 03 chimeneas de 32 metros de altura c/u x 1.40 metros de ancho x 2.40 metros de largo, que conectarn las galeras Nv 2850 y 2880. La Chimenea 4, al igual que la 1, sale a superficie. Las chimeneas son inclinadas, no son verticales. Ver plano Nro 03.

La labor de las galeras se desarrollarn, emplendose explosivos y perforadoras neumticas tipo jack leg, utilizndose en la tcnica de perforacin y voladura el sostenimiento con marcos de madera y/o pernos de 2

Elaborado por el rea de Medio Ambiente de EMITA S.A.C..

EVALUACIN AMBIENTAL (EA) Compaa Minera Caraveli S.A.C. Proyecto Tentadora

anclaje y aplicacin de concreto lanzado (shotcreett), si la calidad del terreno as lo requiera.

La extraccin del desmonte y mineral, ser por medio de una locomotora de 3.5 ton. y carros U-35, por lo que se instalar una lnea de rieles de 30 lbs a todo lo largo del tnel.

Se utilizar comprensora neumtica de 250 CFM, perforadoras neumticas tipo Jack leg y barrenos integrales Standard de 3y 5.

El avance por disparo ser de 2.00 metros/guardia y el avance de la galera ser de 4.00 metros/da.

El volumen de mineral a transportar para las respectivas pruebas metalrgicas y estudios mineralgicos ser de 50 kg en total, las pruebas se realizarn en la cuidad de Lima en laboratorios especializados.

La velocidad mxima del vehculo que transportar el mineral desde el yacimiento hasta la ciudad de Lima, ser de 30 Km/h en carretera afirmada y de 60 Km/h por carretera asfaltada.
Elaborado por el rea de Medio Ambiente de EMITA S.A.C..

EVALUACIN AMBIENTAL (EA) Compaa Minera Caraveli S.A.C. Proyecto Tentadora

La energa elctrica que se requerir para el alumbrado de las oficinas y campamentos, ser de 10 Kw, y se suministrar mediante una lnea de transmisin generada por un (01) grupo electrgeno marca Honda de 10 Kw. En un primer momento la ventilacin de las labores de exploracin ser forzada con el uso de ventiladores elctricos de 10,000 CFM y mangas de 36, el aire comprimido ser proporcionado por comprensoras neumticas de 250 CFM. Tambin se ventilar de manera natural utilizando chimeneas cuyas

caractersticas se detallan en el contenido del presente estudio. El agua que su utilizar en las actividades de perforacin; as como, para el personal que trabajar en la exploracin, se suministrar de la quebrada Tarayoc de acuerdo al consumo y necesidad. El agua ser almacenada en un reservorios de 9.00m que servir para el desarrollo de las operaciones de perforacin y refrigeracin de los equipos y para el consumo de oficina y de los campamento de empleados y obreros El consumo total de agua industrial y domestica ser de 4 m/da. Se estima que durante la etapa de exploracin, se disturbar una rea de 46,312.50 m2, y se producirn movimientos de tierra cuyo volumen aproximado ser de 14,794.46 m2.
Elaborado por el rea de Medio Ambiente de EMITA S.A.C..

EVALUACIN AMBIENTAL (EA) Compaa Minera Caraveli S.A.C. Proyecto Tentadora

El costo de inversin de los trabajos de Exploracin Tentadora se estima en 470,000.00 Dlares Americanos.

En el Proyecto Tentadora se desarrollarn entre los 2,800 m.s.n.m. y 3,200 m.s.n.m., en el rea que cubre la zona de Tentadora, no se observa en absoluto lugares agrcolas; adems por las caractersticas del relieve; el rea del proyecto no rene las condiciones necesarias para el desarrollo de la agricultura.

Segn el cronograma de actividades de exploracin, los trabajos se realizar en un plazo mximo de 12 meses, que correr a partir del otorgamiento de la autorizacin por parte del Sector Energa y Minas.

Elaborado por el rea de Medio Ambiente de EMITA S.A.C..

Potrebbero piacerti anche